Pruebo la Zontes 368G - Normal que nos coman los chinos
07-sep-2025 21:58
|
Pues leyéndoos, alguien con ella y que haga más carretera que ciudad me puede dar datos de consumos ? Voy a vender la VFR 800, mis muñecas ya no son lo que eran, y se me cargan un huevo .... Y la Kymco 350, va muy muy bien, pero le acabo de hacer los 130.000 kms, y ... Aunque no tenga achaques, creo que es momento de cambiarla. Asi que si vendo las 2, por muy poco me puedo pillar la zontes. Me dan igual los kms y las revisiones (si veis mis hilos de las 2 última motos, las revisiones no me importan mucho), la Kymco me marca cada 5000 y se las hago cada 6500 / 7000, y cero problemas (es cierto que hago muchísima autopista y casi nada de ciudad, con lo que no sufre lo mismo ni degrada lo mismo), aparte que como siempre se ha dicho... Las manos al final son lo que marcan la diferencia xD. Si alguien de zontes lee esto, que me contacte xD, que como banco de pruebas (ciento y pico mil kms en una sym 300 y 130 mil en una Kymco 350, hablan de mi), soy bueno. Para noviembre / diciembre tendremos cambiazo, veremos si no sale alguna competencia potente, pero de momento.... La 368g me tiene el corazón ganado. |
08-sep-2025 23:54
|
Pues leyéndoos, alguien con ella y que haga más carretera que ciudad me puede dar datos de consumos ?
Voy a vender la VFR 800, mis muñecas ya no son lo que eran, y se me cargan un huevo .... Y la Kymco 350, va muy muy bien, pero le acabo de hacer los 130.000 kms, y ... Aunque no tenga achaques, creo que es momento de cambiarla. Asi que si vendo las 2, por muy poco me puedo pillar la zontes. Me dan igual los kms y las revisiones (si veis mis hilos de las 2 última motos, las revisiones no me importan mucho), la Kymco me marca cada 5000 y se las hago cada 6500 / 7000, y cero problemas (es cierto que hago muchísima autopista y casi nada de ciudad, con lo que no sufre lo mismo ni degrada lo mismo), aparte que como siempre se ha dicho... Las manos al final son lo que marcan la diferencia xD. Si alguien de zontes lee esto, que me contacte xD, que como banco de pruebas (ciento y pico mil kms en una sym 300 y 130 mil en una Kymco 350, hablan de mi), soy bueno. Para noviembre / diciembre tendremos cambiazo, veremos si no sale alguna competencia potente, pero de momento.... La 368g me tiene el corazón ganado. El rodaje se me hizo pesadísimo, pero ya con 1600 km es otra moto, va muy bien, si sale buena es una compra cojonuda, que tengo la impresión de que si, suena muy redonda. |
09-sep-2025 00:15
|
Por fin una prueba con datos medidos REALES de prestaciones y consumos de es-cutres de esta cilindrada... muchas gracias por compartirla shur, como sospechaba lo de la potencia de las Zontes es HUMO más que otra cosa cuando se tiene que enfrentar a la "vida real", manda narices que la SYM con 11 CV menos tenga algo más de velocidad máxima, prestaciones casi parejas y mejores recuperaciones incluso de 60 a 120... tremendo... supongo que por eso los de Zontes eran tan reacios a publicar datos...
Prestaciones parejas dice con 11cv vete a acostar ya que mañana hay cole. |
09-sep-2025 00:51
|
Pues leyéndoos, alguien con ella y que haga más carretera que ciudad me puede dar datos de consumos ?
Voy a vender la VFR 800, mis muñecas ya no son lo que eran, y se me cargan un huevo .... Y la Kymco 350, va muy muy bien, pero le acabo de hacer los 130.000 kms, y ... Aunque no tenga achaques, creo que es momento de cambiarla. Asi que si vendo las 2, por muy poco me puedo pillar la zontes. Me dan igual los kms y las revisiones (si veis mis hilos de las 2 última motos, las revisiones no me importan mucho), la Kymco me marca cada 5000 y se las hago cada 6500 / 7000, y cero problemas (es cierto que hago muchísima autopista y casi nada de ciudad, con lo que no sufre lo mismo ni degrada lo mismo), aparte que como siempre se ha dicho... Las manos al final son lo que marcan la diferencia xD. Si alguien de zontes lee esto, que me contacte xD, que como banco de pruebas (ciento y pico mil kms en una sym 300 y 130 mil en una Kymco 350, hablan de mi), soy bueno. Para noviembre / diciembre tendremos cambiazo, veremos si no sale alguna competencia potente, pero de momento.... La 368g me tiene el corazón ganado. El tema del mantenimiento (aunque a ti te de igual) es una cosa a tener en cuenta, no es de recibo que tengas que hacerle el cambio cada 4k, me parece un insulto. Si le haces bastantes kms, en 2 o 3 años igualas el precio de la Honda, teniendo en cuenta que las revisiones creo que andan en unos 120€ aprox. El tema de la electronica es lo que me echaría para atras en una posible compra, ya no tanto el motor, sino la electronica. Veremos como envejecen estas marcas chinas. |
09-sep-2025 10:27
|
Mi compañero de trabajo tiene una, iba muy bien hasta que los puños calefactables le estan dando guerra y la bomba del combustible se le fue a la puta con 7k. La he probado y bajo mi punto de vista, no parece que tenga casi 39 caballos, no veo que acelere como si los tuviera. Va super suave y las recuperaciónes son bestiales, nada que envidiar a la ADV, de hecho, diria que le pasa por encima en muchos aspectos.
El tema del mantenimiento (aunque a ti te de igual) es una cosa a tener en cuenta, no es de recibo que tengas que hacerle el cambio cada 4k, me parece un insulto. Si le haces bastantes kms, en 2 o 3 años igualas el precio de la Honda, teniendo en cuenta que las revisiones creo que andan en unos 120€ aprox. El tema de la electronica es lo que me echaría para atras en una posible compra, ya no tanto el motor, sino la electronica. Veremos como envejecen estas marcas chinas. cuando los ha utilizado, si estas motos se empezaron a entregar en febrero/marzo? Hay gente que lleva ya 12/14.000 km con ella, que ya son kilómetros para 5 meses, y sin problemas. lo real es: Botes en la rueda delantera, algunos neumáticos de serie vienen mal equilibrados o fabricados. (yo lo primero que hice fue poner unos Pirelli de asfalto) Dificultad para conectarla con la app, sacaron una actualización y ahora va más fluida, pero tienen que pulirla más. (la conectividad con el navegador va muy bien, no quiero más) Ruido en el disco delantero, cambiaron en muchas unidades la tornillería de la pinza radial, la mía no suena, y frena de 10. Las primeras unidades venían con el amortiguador del asiento por dentro y la goma que recubre el baúl montada de tal forma que se pillaba y rajaba con el uso, cambiaron las gomas en garantía y ahora viene con el amortiguador por dentro de fábrica y la goma no pellizca. De motor no hay problemas, y como digo se de gente que le da buena tralla a la moto. Si esta moto sale mala sabe Zontes que se va a la puta, es su obra maestra por así decirlo, es la moto más vendida de la marca. Las revisiones cada 4.000 km son para comprobar que el motor no tiene ningún problema en sus talleres, ya que es de nueva fabricación. El restiling, según dicen alargará el paso por taller. Pero sigo diciendo en Honda son 12.000 km o 1 AÑO, LO QUE ANTES OCURRA. |
09-sep-2025 10:32
![]() No todo el país vivimos en una sauna permanente. |
09-sep-2025 10:34
|
|
09-sep-2025 11:44
|
Si andas falto de comprensión lectora hasta ese punto, igual al que le falta más cole eres tú, figura.... Y otra cosa: si la potencia fuera todo, no se forrarian gente como Pollini vendiendo variadores y Dr Pulley rodillos para mejorar aceleraciones... Dos motos de ventaja es una porquería fácilmente solventable con eso... |
Editado: 09-sep-2025 11:46 -
09-sep-2025 11:58
|
puños calefactables?
cuando los ha utilizado, si estas motos se empezaron a entregar en febrero/marzo? Hay gente que lleva ya 12/14.000 km con ella, que ya son kilómetros para 5 meses, y sin problemas. lo real es: Botes en la rueda delantera, algunos neumáticos de serie vienen mal equilibrados o fabricados. (yo lo primero que hice fue poner unos Pirelli de asfalto) Dificultad para conectarla con la app, sacaron una actualización y ahora va más fluida, pero tienen que pulirla más. (la conectividad con el navegador va muy bien, no quiero más) Ruido en el disco delantero, cambiaron en muchas unidades la tornillería de la pinza radial, la mía no suena, y frena de 10. Las primeras unidades venían con el amortiguador del asiento por dentro y la goma que recubre el baúl montada de tal forma que se pillaba y rajaba con el uso, cambiaron las gomas en garantía y ahora viene con el amortiguador por dentro de fábrica y la goma no pellizca. De motor no hay problemas, y como digo se de gente que le da buena tralla a la moto. Si esta moto sale mala sabe Zontes que se va a la puta, es su obra maestra por así decirlo, es la moto más vendida de la marca. Las revisiones cada 4.000 km son para comprobar que el motor no tiene ningún problema en sus talleres, ya que es de nueva fabricación. El restiling, según dicen alargará el paso por taller. Pero sigo diciendo en Honda son 12.000 km o 1 AÑO, LO QUE ANTES OCURRA. Unos post mas atrás otro diciendo que su "cuñado" las recoge en grúa casi a diario. Simplemente mentira, si eso llega a ser verdad estaría internet petado de reportes con las ganas que la tienen |
09-sep-2025 11:59
|
Estoy comentando lo que dice la revista y además comparando con la Sym
Si andas falto de comprensión lectora hasta ese punto, igual al que le falta más cole eres tú, figura.... Y otra cosa: si la potencia fuera todo, no se forrarian gente como Pollini vendiendo variadores y Dr Pulley rodillos para mejorar aceleraciones... Dos motos de ventaja es una porquería fácilmente solventable con eso... |
09-sep-2025 12:51
|
Pues que sigue siendo una engañifa lo de la potencia extra básicamente si tienes que ponérselo para notar una diferencia grande con otras es-cutres.... Si quieres comprarla porque te cuadra por precio, equipamiento o lo que sea me parece estupendo, pero si algo ha demostrado la prueba de la revista es que un modelo como la Sym con 11 caballos menos tiene prestaciones parecidas e incluso más velocidad máxima así que lo de la potencia extra será en banco porque lo que es a rueda está claro que se queda en bastante menos y por tanto es tontería pensar que tiene ventaja por eso.... Y si no te crees lo de la revista ya hay varios shures que comentan que apenas notan diferencias con sus Hondas o Yamahas equivalentes para esa supuesta diferencia de potencia... |
Editado: 09-sep-2025 12:53 -
09-sep-2025 13:08
|
Lo he comprobado personalmente quitándole la pila. |
09-sep-2025 15:04
|
Estoy comentando lo que dice la revista y además comparando con la Sym
Si andas falto de comprensión lectora hasta ese punto, igual al que le falta más cole eres tú, figura.... Y otra cosa: si la potencia fuera todo, no se forrarian gente como Pollini vendiendo variadores y Dr Pulley rodillos para mejorar aceleraciones... Dos motos de ventaja es una porquería fácilmente solventable con eso... Tienes que ser muy corto para pensar que anda igual que una con 11cv y no solo eso, sino venir a ponerlo aquí. hay piezas para todos y todas las motos, hasta para mejorar prestaciones de una R1. Pero qué tipo de individuos comentan en este hilo ![]()
|
09-sep-2025 15:19
|
No te esfuerces es mentira, en todos los post dice lo mismo, no tiene una 368g su compañero de trabajo.
Unos post mas atrás otro diciendo que su "cuñado" las recoge en grúa casi a diario. Simplemente mentira, si eso llega a ser verdad estaría internet petado de reportes con las ganas que la tienen Lo mismo son comerciales de Honda, y ven que no entra ni dios a comprar una adv 350. |
09-sep-2025 15:44
|
puños calefactables?
cuando los ha utilizado, si estas motos se empezaron a entregar en febrero/marzo? Hay gente que lleva ya 12/14.000 km con ella, que ya son kilómetros para 5 meses, y sin problemas. lo real es: Botes en la rueda delantera, algunos neumáticos de serie vienen mal equilibrados o fabricados. (yo lo primero que hice fue poner unos Pirelli de asfalto) Dificultad para conectarla con la app, sacaron una actualización y ahora va más fluida, pero tienen que pulirla más. (la conectividad con el navegador va muy bien, no quiero más) Ruido en el disco delantero, cambiaron en muchas unidades la tornillería de la pinza radial, la mía no suena, y frena de 10. Las primeras unidades venían con el amortiguador del asiento por dentro y la goma que recubre el baúl montada de tal forma que se pillaba y rajaba con el uso, cambiaron las gomas en garantía y ahora viene con el amortiguador por dentro de fábrica y la goma no pellizca. De motor no hay problemas, y como digo se de gente que le da buena tralla a la moto. Si esta moto sale mala sabe Zontes que se va a la puta, es su obra maestra por así decirlo, es la moto más vendida de la marca. Las revisiones cada 4.000 km son para comprobar que el motor no tiene ningún problema en sus talleres, ya que es de nueva fabricación. El restiling, según dicen alargará el paso por taller. Pero sigo diciendo en Honda son 12.000 km o 1 AÑO, LO QUE ANTES OCURRA. ![]() El problema que tiene es que los conecta y luego no se desconectan, o se le conectan solos y no se desconectan, tiene que parar la moto. Otra cosa de la que se queja es de la amortiguación trasera, dice que la ha regulado e incluso asi, los baches se los come las lumbares. La pantalla para moverte es algo lioso, por la noche deslumbra una barbaridad, le costó la vida ponerla en automatico por lo visto. A ver si lo vuelvo a ver cuando vuelva de las vacaciones y me cuenta algo mas de la moto, lleva parada 2 semanas, ya que está de viaje. Iré poniendo cosas que me vaya diciendo. La moto anda por los 7k aprox |
Editado: 09-sep-2025 15:56 -
09-sep-2025 15:49
|
Pues que sigue siendo una engañifa lo de la potencia extra básicamente si tienes que ponérselo para notar una diferencia grande con otras es-cutres.... Si quieres comprarla porque te cuadra por precio, equipamiento o lo que sea me parece estupendo, pero si algo ha demostrado la prueba de la revista es que un modelo como la Sym con 11 caballos menos tiene prestaciones parecidas e incluso más velocidad máxima así que lo de la potencia extra será en banco porque lo que es a rueda está claro que se queda en bastante menos y por tanto es tontería pensar que tiene ventaja por eso....
Y si no te crees lo de la revista ya hay varios shures que comentan que apenas notan diferencias con sus Hondas o Yamahas equivalentes para esa supuesta diferencia de potencia... El tema de la potencia es tal cual, en orden de marcha no se nota la diferencia de potencia que alegan tener, quien quiera creerlo bien, y el que no lo crea, que pruebe las 2 y podrá tener opinión sin sesgos. Un saludo |
Editado: 09-sep-2025 15:52 -
09-sep-2025 15:55
|
En fin, parece que tenemos comerciales de Zontes en el foro... |
09-sep-2025 16:03
|
Vivo en el Norte, aqui hace frio hasta en verano
![]() El problema que tiene es que los conecta y luego no se desconectan, o se le conectan solos y no se desconectan, tiene que parar la moto. Otra cosa de la que se queja es de la amortiguación trasera, dice que la ha regulado e incluso asi, los baches se los come las lumbares. La pantalla para moverte es algo lioso, por la noche deslumbra una barbaridad, le costó la vida ponerla en automatico por lo visto. A ver si lo vuelvo a ver cuando vuelva de las vacaciones y me cuenta algo mas de la moto, lleva parada 2 semanas, ya que está de viaje. Iré poniendo cosas que me vaya diciendo. La suspensión trasera es durilla si, que pruebe a regularla al mínimo (izquierda) tanto con la ruleta de abajo como la extensión del muelle, que lo suba hasta arriba, mejora mucho. Sobre los puños no los he utilizado, probé para ver que funcionaban y ya está, pero si falla que se lo miren por garantía. |
09-sep-2025 16:08
|
La pantalla tardas 20 min en hacerte a ella, tiene mucha info, interfaces, y puedes desconectar tanto el abs trasero como el control de tracción, ajuste de iluminación, presión y temperatura de los neumáticos yo que sé 1000 cosas, pero es sencillo, tiene varios niveles de brillo y el automático que es el que llevo yo, se regula sola respecto a la luz exterior.
La suspensión trasera es durilla si, que pruebe a regularla al mínimo (izquierda) tanto con la ruleta de abajo como la extensión del muelle, que lo suba hasta arriba, mejora mucho. Sobre los puños no los he utilizado, probé para ver que funcionaban y ya está, pero si falla que se lo miren por garantía. A mi, la moto me gusta bastante, sobre todo la suavidad y las recuperaciones. Tampoco la he cogido mucho, la verdad. |
09-sep-2025 16:34
|
Voy a vender la VFR 800, mis muñecas ya no son lo que eran, y se me cargan un huevo .... Y la Kymco 350, va muy muy bien, pero le acabo de hacer los 130.000 kms, y ... Aunque no tenga achaques, creo que es momento de cambiarla. Asi que si vendo las 2, por muy poco me puedo pillar la zontes. Me dan igual los kms y las revisiones (si veis mis hilos de las 2 última motos, las revisiones no me importan mucho), la Kymco me marca cada 5000 y se las hago cada 6500 / 7000, y cero problemas (es cierto que hago muchísima autopista y casi nada de ciudad, con lo que no sufre lo mismo ni degrada lo mismo), aparte que como siempre se ha dicho... Las manos al final son lo que marcan la diferencia xD. Si alguien de zontes lee esto, que me contacte xD, que como banco de pruebas (ciento y pico mil kms en una sym 300 y 130 mil en una Kymco 350, hablan de mi), soy bueno. Para noviembre / diciembre tendremos cambiazo, veremos si no sale alguna competencia potente, pero de momento.... La 368g me tiene el corazón ganado. Lo que si que tal vez la K y no la G sea más adecuada para uso intensivo en autovia, por la aerodinámica, protección y postura sobretodo. |
09-sep-2025 16:49
|
No pierdas el tiempo, al que citas dice que todos los que reportamos fallos de la moto, somos unos mentirosos xd
El tema de la potencia es tal cual, en orden de marcha no se nota la diferencia de potencia que alegan tener, quien quiera creerlo bien, y el que no lo crea, que pruebe las 2 y podrá tener opinión sin sesgos. Un saludo La potencia no se diferencia tanto. La Zontes la puse a 152 y la Honda a 144, según sus marcadores, en el mismo tramo de autopista, con cierta inclinación, yo peso 90kg. La diferencia no es tanto en la velocidad maxima, si no simplemente en la respuesta del puño. Está claro que la Honda se nota más lenta de respuesta a conciencia, está hecha para que vaya de menos a más de forma progresiva, para que sea cómoda para todos los públicos, algo muy típico de Honda. Ya en marcha, recuperaciones y cambios de velocidad, lo mismo, los hace, solo que no vas a notar ese primer empujón reactivo nada más acelerar. La Zontes se nota más reactiva, tiene más brío, sin ser tampoco algo ingobernable ni incómodo. En marcha recupera también bastante bien. Ambas estando de serie, la Zontes se nota algo más de protección por su pantalla y por la altura del carenado, y algo más estable en curvas largas a alta velocidad por el tamaño de rueda, pero la Honda va bien de todos modos. Al frenar fuerte sí que noté que la Honda zigzagueaba algo de delante. El asiento de la Honda no tiene la famosa pega del respaldo de la Zontes que puede encajonarte si superas el 1,80, pero por el contrario, la plataforma para apoyar los pies de forma elevada es inexistente, no te cabe ni medio pie. Yo calzo un 44, y supongo que todo el que sea alto y pueda apreciar la forma del asiento de la Honda, irónicamente calzará un 44 o más y verá que no le entran los pies en su posición estirada. Sonar suena más y mejor la Zontes, pero seguro que es porque el escape de la Honda la silencia demasiado. La pantalla es curioso que la Honda sí tiene una especie de cruceta para moverte por algún submenú, cosa que la Zontes no, pero porque la Zontes te muestra casi todo a la vez en la pantalla mientras que en la Honda tienes que ir desplegando si quieres ver el consumo instantáneo, la autonomía, etc. Yo confirmé que me convencía más la Zontes para lo que estaba buscando, que me va a dejar disfrutar un poco si cojo alguna carretera y la noto más estable y aplomada, probablemente por el peso y tamaño. La Honda, si no fuera por su poca protección aerodinámica frente a su hermana la Forza, podría decir que perfectamente es el suv de los scooter, es el mismo motor, hace exactamente lo mismo, pero es más cómoda para ciudad por su postura, sus suspensiones y su manillar. |
09-sep-2025 18:29
|
Ya se sabe que muchas revistas están "pagadas" para las comparativas.
Tienes que ser muy corto para pensar que anda igual que una con 11cv y no solo eso, sino venir a ponerlo aquí. hay piezas para todos y todas las motos, hasta para mejorar prestaciones de una R1. Pero qué tipo de individuos comentan en este hilo ![]() ![]() El que es cortito y no entiende conceptos como potencia en banco, potencia en rueda y lo que puede limitarla cosas como escapes y variadores eres tú, que está claro que no sabes de lo que hablas y simplemente te escuece que te hayan "vendido" que tiene prestaciones de una 400 cuando no es así y ni siquiera tiene la velocidad máxima de una... Y que una triste Sym 11cv menos potente corre igual velocidad real medida con GPS, no de marcador y apenas hay diferencia de aceleraciones... En fin, para ti la perra gorda si quieres autoengañarte eres libre de hacerlo pero como siempre DATO mata a RELATO... O a ver si va a resultar que eres tú comercial de Zontes y no nos hemos enterado.... |
Editado: 09-sep-2025 18:33 -
09-sep-2025 18:40
| No te entiendo. Lo que he dicho lo he dicho totalmente en serio. La moto la arrancas con la app si hace falta |
09-sep-2025 18:44
|
Me acaban de enseñar una recién comprada y me ha llamado mucho la atención. Va muy bien y viene cargadisima de extras. Muy guapa. No me importaría tener una |
09-sep-2025 18:59
|
Ya.... En ningún sitio hay cifras de prestaciones de las Zontes, ni siquiera declaran la velocidad máxima, y para una revista que se moja y lo hace comparándola con otras además es que está "comprada" , claro que sí guapi....
El que es cortito y no entiende conceptos como potencia en banco, potencia en rueda y lo que puede limitarla cosas como escapes y variadores eres tú, que está claro que no sabes de lo que hablas y simplemente te escuece que te hayan "vendido" que tiene prestaciones de una 400 cuando no es así y ni siquiera tiene la velocidad máxima de una... Y que una triste Sym 11cv menos potente corre igual velocidad real medida con GPS, no de marcador y apenas hay diferencia de aceleraciones... En fin, para ti la perra gorda si quieres autoengañarte eres libre de hacerlo pero como siempre DATO mata a RELATO... O a ver si va a resultar que eres tú comercial de Zontes y no nos hemos enterado.... Mira de una ruta que hice que me dio por registrarla y ver la velocidad real, esta es de GPS y todavía estira más. Deja de hacer el ridículo anda Estas hablando con alguien que ha tenido más de 15 motos desde los 14 años. Y de todas las marcas, a mí nadie me paga nada. Pero hay que ser corto de verdad, sin acritud. |
Editado: 09-sep-2025 19:01 -
09-sep-2025 21:56
|
Pero que te estoy diciendo que la he lanzado contra una ADV 350 y de 0 a 110 la saca 2 motos.
Mira de una ruta que hice que me dio por registrarla y ver la velocidad real, esta es de GPS y todavía estira más. Deja de hacer el ridículo anda Estas hablando con alguien que ha tenido más de 15 motos desde los 14 años. Y de todas las marcas, a mí nadie me paga nada. Pero hay que ser corto de verdad, sin acritud. |
09-sep-2025 22:07
|
Convencerte a ti me la suda, lo que no me gusta, es que una persona como tú que no tiene esta moto que no la ha probado, venga a meter mierda, además de forma totalmente absurda y sin sentido. Mas que nada por si alguien viene al hilo y busca info para comprarla, que lo que lea sean opiniones fundadas de alguien que tiene la moto y lleva varios meses con ella, y no lea a 4 cuñaos que parece que trabajan para Honda, Yamaha o directamente se aburren tanto que ensucian el hilo sin motivo, con los prejuicios de hace 15 años, que los chinos hacen mierda como si fueran motos de bazar de 100 pesetas, actualizaros por favor |
10-sep-2025 00:02
|
El viernes volví a probar la Zontes y justo después la Honda, cosa que debería haber tratado de hacer desde el principio. Noté diferencias mucho mayores entre ambas de lo que recordaba, de postura, de protección, de comportamiento…
La potencia no se diferencia tanto. La Zontes la puse a 152 y la Honda a 144, según sus marcadores, en el mismo tramo de autopista, con cierta inclinación, yo peso 90kg. La diferencia no es tanto en la velocidad maxima, si no simplemente en la respuesta del puño. Está claro que la Honda se nota más lenta de respuesta a conciencia, está hecha para que vaya de menos a más de forma progresiva, para que sea cómoda para todos los públicos, algo muy típico de Honda. Ya en marcha, recuperaciones y cambios de velocidad, lo mismo, los hace, solo que no vas a notar ese primer empujón reactivo nada más acelerar. La Zontes se nota más reactiva, tiene más brío, sin ser tampoco algo ingobernable ni incómodo. En marcha recupera también bastante bien. Ambas estando de serie, la Zontes se nota algo más de protección por su pantalla y por la altura del carenado, y algo más estable en curvas largas a alta velocidad por el tamaño de rueda, pero la Honda va bien de todos modos. Al frenar fuerte sí que noté que la Honda zigzagueaba algo de delante. El asiento de la Honda no tiene la famosa pega del respaldo de la Zontes que puede encajonarte si superas el 1,80, pero por el contrario, la plataforma para apoyar los pies de forma elevada es inexistente, no te cabe ni medio pie. Yo calzo un 44, y supongo que todo el que sea alto y pueda apreciar la forma del asiento de la Honda, irónicamente calzará un 44 o más y verá que no le entran los pies en su posición estirada. Sonar suena más y mejor la Zontes, pero seguro que es porque el escape de la Honda la silencia demasiado. La pantalla es curioso que la Honda sí tiene una especie de cruceta para moverte por algún submenú, cosa que la Zontes no, pero porque la Zontes te muestra casi todo a la vez en la pantalla mientras que en la Honda tienes que ir desplegando si quieres ver el consumo instantáneo, la autonomía, etc. Yo confirmé que me convencía más la Zontes para lo que estaba buscando, que me va a dejar disfrutar un poco si cojo alguna carretera y la noto más estable y aplomada, probablemente por el peso y tamaño. La Honda, si no fuera por su poca protección aerodinámica frente a su hermana la Forza, podría decir que perfectamente es el suv de los scooter, es el mismo motor, hace exactamente lo mismo, pero es más cómoda para ciudad por su postura, sus suspensiones y su manillar. El tiempo dirá |