Toyota RAV4 VI (2026)
09-sep-2025 09:31
| Nada tiene que ver los precios de Australia con los de Europa, asi que mejor esperar. El nuevo RAV4 no cambia en tamaño asi que el precio no debería subir demasiado. |
09-sep-2025 09:39
|
Es un coche que siempre me ha llamado la atención, pero que esta nueva generación de deja "frio". Exteriormente tiene un pase, pero no entusiasma. Echo de menos una estética algo más juvenil o deportiva. Lo veo un coche demasiado "de mayor".Pero por dentro es donde me llevo el mayor chasco. A falta de verlo en persona, toda la zona central parece plasticosa en acabados y tampoco me gusta su diseño. Es como si hubieran puesto botones y huecos portaobjetos pequeños de manera aleatoria. El anterior me gustaba mas en ese aspecto. Me gustaban los botones de tacto gomoso para la climatizacion. |
09-sep-2025 09:59
| Lo que no entiendo es que no hay nada de información, vas al concesionario y no saben nada, y en algunos paises ya se vende. Y sobre el precio, el actual gr sport ya está cerca de 55k, yo creo que si van a ser más caros, pero ya veremos |
09-sep-2025 12:53
|
A mi me interesaría el modelo Style, y no se su equivalente del nuevo modelo cual sería, pero no creo que baje de 50k. Por otro lado el modelo actual ya lleva tiempo en el mercado y está más visto… como más “pasado de moda” pero bueno. Sabéis si montan el mismo motor? En el nuevo prometen más eficiencia, pero no se si es por la bajada de potencia y consecuentemente menos emisiones… |
09-sep-2025 12:57
| La cosa es que el rav4 como el corolla son modelos pre subida brutal de precios de 2021 , se lanzaron en 2019, por lo que yo creo que han moderado las subidas .Por ejemplo el chr antiguo subió muchísimo cuando sacaron el modelo actual , lo mismo con el land cruiser , así que todo apunta a que al corolla y el rav4 les pasará igual |
09-sep-2025 13:30
|
Es un coche que siempre me ha llamado la atención, pero que esta nueva generación de deja "frio". Exteriormente tiene un pase, pero no entusiasma. Echo de menos una estética algo más juvenil o deportiva. Lo veo un coche demasiado "de mayor".Pero por dentro es donde me llevo el mayor chasco. A falta de verlo en persona, toda la zona central parece plasticosa en acabados y tampoco me gusta su diseño. Es como si hubieran puesto botones y huecos portaobjetos pequeños de manera aleatoria.
El anterior me gustaba mas en ese aspecto. Me gustaban los botones de tacto gomoso para la climatizacion. Creo que nunca ha sido un coche deportivo o juvenil, de hecho recuerdo el anterior al de la generacion actual como un coche bien feo en aquella epoca, y ahora lo veo con cierto encanto (la edad supongo) |
09-sep-2025 14:51
|
Alguna prueba del coche? Yo solo he visto cuando lo presentaron, pero el coche estaba estático y la miltimedia era aún fake |
09-sep-2025 14:55
| sale en 2026 que yo sepa, si se vende sera pre venta para quedarse las primeras unidades |
09-sep-2025 15:09
|
Imagino que la web de españa está muy desactualizada porque puedes configurar un rav4 phev gr sport, pero el comercial del concesionario donde vivo me dijo que nanai, que el único que todavía se puede pedir a fábrica es el más básico, que es el Advance. |
09-sep-2025 15:27
|
La cosa es que el rav4 como el corolla son modelos pre subida brutal de precios de 2021 , se lanzaron en 2019, por lo que yo creo que han moderado las subidas .Por ejemplo el chr antiguo subió muchísimo cuando sacaron el modelo actual , lo mismo con el land cruiser , así que todo apunta a que al corolla y el rav4 les pasará igual
Yo acabo de pedir números para estos dos modelos: Rav4 phev acabado style plus del 2024 con 47mil km por 46k Lexus nx 450h+ del 2025 con 10mil km acabado básico, por 53k |
09-sep-2025 18:38
|
(Ligero off topic) ¿Habéis intentado configurar un Rav4 en la web? El Advance me pone 45k€, opción Plus (+2500€) que no existía, Style desaparecido y Luxury y GR Sport a 54k€. |
09-sep-2025 19:17
|
Me salió en un video de youtube, un tio que lo explicaba, que en estados unidos ya se vendía, pero he entrado en toyota.com y solo se puede pedir información. Lo raro es que en toyota.es ni eso puedes hacer, ni una sola foto del coche hay.
Imagino que la web de españa está muy desactualizada porque puedes configurar un rav4 phev gr sport, pero el comercial del concesionario donde vivo me dijo que nanai, que el único que todavía se puede pedir a fábrica es el más básico, que es el Advance. Si, en muchas revistas del motor ya apuntan que los precios van a ser bastante altos para el modelo de 2026, y los del modelo actual de 2a mano van a volar.
Yo acabo de pedir números para estos dos modelos: Rav4 phev acabado style plus del 2024 con 47mil km por 46k Lexus nx 450h+ del 2025 con 10mil km acabado básico, por 53k Toyota necesita el co2 de los PHEV asi que no puede ser muy ambiciosa incrementando precios. |
09-sep-2025 19:42
|
Lo dices como si no estuvieran ya vendiendo MIERDA (HEV) a precios estratosfericos y además aumentando precios año tras años
|
09-sep-2025 19:50
|
En general Toyota siempre ofrece una buena relación calidad, producto y precio. No es nunca el más barato, eso es cierto. |
09-sep-2025 20:00
|
Precisamente Toyota es, si no el peor, de los peores productos relacion calidad, producto y precio. Tienen un producto de poca calidad (interiores muy muy pobres), tecnologica y mecanicamente obsoletos (HEV, baterias Li Ion, CVT...) y precios de ultima tecnologia por componentes ya mencionados, obsoletos. Que no suban precios con el nuevo RAV4 PHEV es de ser MUY optimista cuando tienen una legión de compradores que sigue comprando porque el mecanico dice que no se rompen nunca, cosa que es mentira por supuesto.
|
09-sep-2025 20:07
|
No van a contener los precios , harán lo que hacen ahora con el chr y el rav4 , que contener ayudas salga más barato el Phev que el HEV y así bajan emisiones fácilmente, aunque ese truco se les va a acabar porque los modelos que se homologan desde enero en Phev les han cambiado la medición de emisiones para no tener las emisiones ridículas que homologaban antes , ahora para bajar emisiones te obligan a vender eléctricos |
09-sep-2025 21:00
|
Precisamente Toyota es, si no el peor, de los peores productos relacion calidad, producto y precio.
Tienen un producto de poca calidad (interiores muy muy pobres), tecnologica y mecanicamente obsoletos (HEV, baterias Li Ion, CVT...) y precios de ultima tecnologia por componentes ya mencionados, obsoletos. Que no suban precios con el nuevo RAV4 PHEV es de ser MUY optimista cuando tienen una legión de compradores que sigue comprando porque el mecanico dice que no se rompen nunca, cosa que es mentira por supuesto. ![]() La gente compra Toyota claramente por fiabilidad, o al menos por la fama de que son muy fiables y no se rompen. Yo por ejemplo vengo de un Tiguan diesel que me ha dejado tirado con 15 años y 284.000 km. El motor a la mierda. El coche no estaba nuevo pero tampoco es para que se me rompa el motor. En mi caso no quiero nada europeo ni regalado, lo tengo clarísimo. Tema electrico todavía no puedo dar el paso porque no tengo punto de carga y las infraestructuras en España están aún muy verdes. Lo único q no veo tan “mal” de precio son las coreanas, pero no se que tal saldrán sus motores híbridos (que Toyota lleva muchísimos años con ellos y perfeccionándolos). |
09-sep-2025 21:20
|
Que marca crees que tiene buena relación calidad/precio? Hoy en día todos los coches están caros. Incluso los chinos no son baratos por tema aranceles…
La gente compra Toyota claramente por fiabilidad, o al menos por la fama de que son muy fiables y no se rompen. Yo por ejemplo vengo de un Tiguan diesel que me ha dejado tirado con 15 años y 284.000 km. El motor a la mierda. El coche no estaba nuevo pero tampoco es para que se me rompa el motor. En mi caso no quiero nada europeo ni regalado, lo tengo clarísimo. Tema electrico todavía no puedo dar el paso porque no tengo punto de carga y las infraestructuras en España están aún muy verdes. Lo único q no veo tan “mal” de precio son las coreanas, pero no se que tal saldrán sus motores híbridos (que Toyota lleva muchísimos años con ellos y perfeccionándolos). |
09-sep-2025 21:30
| Se me queda un poco corto de maletero con 2 fríos pequeños… lo único q estoy barajando si no llego al RAV4 tal y como lo quiero es un Tucson, que también es considerablemente más económico que el RAV4 |
09-sep-2025 21:45
|
Toyota hasta hace unos pocos años era más barata que VW, ahora diría que es igual o más cara, seguramente sea de las que más ha aumentado los precios en general, apoyada por aumentar las ventas considerablemente en Europa , los taxis han pasado de ser diésel del grupo vag a híbridos Toyota por ejemplo.
No van a contener los precios , harán lo que hacen ahora con el chr y el rav4 , que contener ayudas salga más barato el Phev que el HEV y así bajan emisiones fácilmente, aunque ese truco se les va a acabar porque los modelos que se homologan desde enero en Phev les han cambiado la medición de emisiones para no tener las emisiones ridículas que homologaban antes , ahora para bajar emisiones te obligan a vender eléctricos La estrategia de Toyota suele ser la de mantener el precio de la anterior generacion al sacar el nuevo modelo (a nivel de PVP). Eso sucedio con el CHR. Aunque la homologacion de CO2 en PHEV cambie, sigue siendo favorable en general y merece la pena vender PHEV. Por otro lado, el RAV4 no es el modelo que mas se vende en Toyota, asi es normal que intenten proteger el precio d elos modelos que mas se venden. Ademas que con el RAV4 2026, viene una version PHEV 4x2, que quizas ayude a contener el precio. No digo que la nueva generacion vaya a ser mas barata, pero si tiene mas equipamiento y prestaciones, pues sera justificable una subida de precio. El precio del RAV4 tambien dependera de la capacidad de produccion que tenga. |
09-sep-2025 22:04
|
Que marca crees que tiene buena relación calidad/precio? Hoy en día todos los coches están caros. Incluso los chinos no son baratos por tema aranceles…
La gente compra Toyota claramente por fiabilidad, o al menos por la fama de que son muy fiables y no se rompen. Yo por ejemplo vengo de un Tiguan diesel que me ha dejado tirado con 15 años y 284.000 km. El motor a la mierda. El coche no estaba nuevo pero tampoco es para que se me rompa el motor. En mi caso no quiero nada europeo ni regalado, lo tengo clarísimo. Tema electrico todavía no puedo dar el paso porque no tengo punto de carga y las infraestructuras en España están aún muy verdes. Lo único q no veo tan “mal” de precio son las coreanas, pero no se que tal saldrán sus motores híbridos (que Toyota lleva muchísimos años con ellos y perfeccionándolos). En cuanto ya sales de ahí te empiezan a clavar por todo en cualquier marca, pero también ofrecen mucho más. Las coreanas lo bueno que llevan ofreciendo todas las motorizaciones posibles , pero si coger híbrido por ejemplo salen parecidos un austral que un Tucson |
09-sep-2025 22:10
|
La gente compra Toyota claramente por fiabilidad, o al menos por la fama de que son muy fiables y no se rompen. Yo por ejemplo vengo de un Tiguan diesel que me ha dejado tirado con 15 años y 284.000 km. El motor a la mierda. El coche no estaba nuevo pero tampoco es para que se me rompa el motor. En mi caso no quiero nada europeo ni regalado, lo tengo clarísimo. Tema electrico todavía no puedo dar el paso porque no tengo punto de carga y las infraestructuras en España están aún muy verdes. Lo único q no veo tan “mal” de precio son las coreanas, pero no se que tal saldrán sus motores híbridos (que Toyota lleva muchísimos años con ellos y perfeccionándolos). Tu que vienes de VW y ademas te ha reventado, que sepas que el taliVAGismo de antaño, es el Toyontismo de hoy en dia. Toyota lleva muchos años perfeccionando su tipo de hibrido (en este caso HEV). Si, ya se que tienen el Prius PHEV que venden en 4 mercados, pero no es la tecnologia que mas han desarrollado, ahora empiezan a evolucionar en ese sistema. Se suele hablar de "Hibrido" como si fuera todo igual, y hay diferentes tipos de motorizaciones hibridas, Toyota es "experta" en la suya, que es una tecnologia a dia de hoy, obsoleta. Y es obsoleta porque no es nueva, llevan +20 años con ella y ya hay mejores alternativas (PHEVs) en las que Toyota no son tan "expertos" ni los pioneros, ni los que llevan mas tiempo desarrollando esa tecnologia, empezando porque montan y parece van a seguir montando en 2026 tecnologia de baterias (Li Ion) en lugar de LFP que son mucho mejores para un hibrido PHEV. En PHEVs China va por delante y a mi personalmente, me parecen mucho mejores, en calidades, insonorizacion, autonomia, consumos, infotainment, equipamiento, precio... Si, habrá que ver como salen, pero son productos que realmente llevan vendiendose y evolucionandose años tambien en China. La marca que esta mejor situada en producto calidad precio mirando el mercado SUV de 4,6 o 4,7m y dentro de este, hablando de PHEVs, seria BYD y por supuesto con alternativas en el grupo Chery (Jaecco, Omoda, Ebro...) que vienen saliendo algo mas caros y evidentemente se alejan de esa referencia calidad - precio. Las coreanas estan tambien subidisimas de precio, por ejemplo un Sportage PHEV ramplon de 4,5m en el acabado mas basico y 40km de autonomia en electrico reales sale por 50k y por 40k el HEV, venga ya... Hyundai hace igual, si me dices que no te parecen malos precios, habras visto precios de configurador con descuentos de +10k donde te meten financiacion, MOVES y hasta el descuento por entregar coche... porque son simplemente infumable sus precios, incluso peor que Toyota.Los chinos tampoco son baratos, pero entre un Seal U PHEV con 80 o 120km de autonomia electrica, buenos acabados, rodadura, tecnologia y mecanica, me quedo con el BYD, pero es que si ademas veo el precio unos 40k y el equivalente en Toyota son +50k con la mitad de autonomia electrica y unos acabados / tecnologia "Toyota" pues.........
|
09-sep-2025 22:31
| Pero es que cuanto más veo el nuevo, más feo me parece, el interior me parece horrible. En toyota me acaban de ofrecer casi 18k por mi coche y me quedaría una cuota de 160€ por el rav4 phev acabado style plus, pero no se que hacer, si este o el lexus |
18-sep-2025 17:37
|
Según el antes del verano imposible. |
18-sep-2025 17:45
| La calidad de los interiores de toyota está siendo de chiste o soy yo? me da que mientras la gente pase por el aro están sacando unos márgenes record |
18-sep-2025 18:31
|
La cosa es que el rav4 como el corolla son modelos pre subida brutal de precios de 2021 , se lanzaron en 2019, por lo que yo creo que han moderado las subidas .Por ejemplo el chr antiguo subió muchísimo cuando sacaron el modelo actual , lo mismo con el land cruiser , así que todo apunta a que al corolla y el rav4 les pasará igual
|
18-sep-2025 18:49
|
Tu que vienes de VW y ademas te ha reventado, que sepas que el taliVAGismo de antaño, es el Toyontismo de hoy en dia.
Toyota lleva muchos años perfeccionando su tipo de hibrido (en este caso HEV). Si, ya se que tienen el Prius PHEV que venden en 4 mercados, pero no es la tecnologia que mas han desarrollado, ahora empiezan a evolucionar en ese sistema. Se suele hablar de "Hibrido" como si fuera todo igual, y hay diferentes tipos de motorizaciones hibridas, Toyota es "experta" en la suya, que es una tecnologia a dia de hoy, obsoleta. Y es obsoleta porque no es nueva, llevan +20 años con ella y ya hay mejores alternativas (PHEVs) en las que Toyota no son tan "expertos" ni los pioneros, ni los que llevan mas tiempo desarrollando esa tecnologia, empezando porque montan y parece van a seguir montando en 2026 tecnologia de baterias (Li Ion) en lugar de LFP que son mucho mejores para un hibrido PHEV. En PHEVs China va por delante y a mi personalmente, me parecen mucho mejores, en calidades, insonorizacion, autonomia, consumos, infotainment, equipamiento, precio... Si, habrá que ver como salen, pero son productos que realmente llevan vendiendose y evolucionandose años tambien en China. La marca que esta mejor situada en producto calidad precio mirando el mercado SUV de 4,6 o 4,7m y dentro de este, hablando de PHEVs, seria BYD y por supuesto con alternativas en el grupo Chery (Jaecco, Omoda, Ebro...) que vienen saliendo algo mas caros y evidentemente se alejan de esa referencia calidad - precio. Las coreanas estan tambien subidisimas de precio, por ejemplo un Sportage PHEV ramplon de 4,5m en el acabado mas basico y 40km de autonomia en electrico reales sale por 50k y por 40k el HEV, venga ya... Hyundai hace igual, si me dices que no te parecen malos precios, habras visto precios de configurador con descuentos de +10k donde te meten financiacion, MOVES y hasta el descuento por entregar coche... porque son simplemente infumable sus precios, incluso peor que Toyota.Los chinos tampoco son baratos, pero entre un Seal U PHEV con 80 o 120km de autonomia electrica, buenos acabados, rodadura, tecnologia y mecanica, me quedo con el BYD, pero es que si ademas veo el precio unos 40k y el equivalente en Toyota son +50k con la mitad de autonomia electrica y unos acabados / tecnologia "Toyota" pues......... ![]() Para Toyota, España es un mercado que le interesa bien poco, tiene otros mercados donde vende el triple. |
18-sep-2025 18:55
|
Me vas a comparar la fiabilidad de Toyota que lleva 35 años mejorando sus motores híbridos con lo que venden los chinos...Cada uno con su dinero que se compre lo que quiera pero los experimentos se hacen en casa y con gaseosa. Dentro de 10 años si quieres compara un corolla con un byd y me dices quien ha pisado más taller.
Para Toyota, España es un mercado que le interesa bien poco, tiene otros mercados donde vende el triple. La misma Toyota a la que se le caen las ruedas. La misma Toyota a al que se le quedaba bloqueado el acelerador. A seguir comprando basura obsoleta a precio de cojon de mosquito. Y compararemos por supuesto. De primeras ya te digo que una batería de iones de litio VS una LFP de BYD (líder mundial sin discusión) nos vamos a reír mucho. Pero lo dicho, tu compra basura obsoleta. |
Editado: 18-sep-2025 18:58 -
Hyundai hace igual, si me dices que no te parecen malos precios, habras visto precios de configurador con descuentos de +10k donde te meten financiacion, MOVES y hasta el descuento por entregar coche... porque son simplemente infumable sus precios, incluso peor que Toyota.