Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
08-sep-2025 19:46
|
Buenas shurs. Seguramente me prepare esta oposición porque estoy quemadísimo de la privada y de las putas consultoras cárnicas. Voy a ser padre y pediré reducción de jornada, mi idea es intentar sacarle un par de horas al día a prepararme la opo para mejorar en calidad de vida y poder trabajar para vivir y no al contrario. Supondría una reducción gorda de sueldo, pero oye, lo sacrifico con gusto a cambio de soltar toda la mochila de estrés que llevo.
En la empresa ya me han insinuado que de reducción de jornada me acabarán despidiendo, pero bueno... 2 años de paro que tengo para prepararme la oposición a fuego si ocurre. Actualmente estoy disfrutando de mi paro mientras me dan destino, que por nota espero poder quedarme en mi provincia. Además, logré salir de la empresa forzando despido, con indemnización. Así que me ha salido, gracias a Dios, redondo. Estoy súper feliz, disfrutando de mi peque sabiendo que estaré una sola vez en paro en mi vida. Y esperando con ilusión mi nuevo curro. Tirale a muerte shur, de las mejores decisiones de mi vida salir de allí. Y ojo, he palmado más de 1.000 netos al mes con el sueldo q me viene. Pero me compensa. |
08-sep-2025 19:48
|
Yo estuve en tu situación, de hecho ser padre también fue el detonante. Eso y ver como echaban peña de peso en la empresa. No puedo mas que darte ánimos.
Actualmente estoy disfrutando de mi paro mientras me dan destino, que por nota espero poder quedarme en mi provincia. Además, logré salir de la empresa forzando despido, con indemnización. Así que me ha salido, gracias a Dios, redondo. Estoy súper feliz, disfrutando de mi peque sabiendo que estaré una sola vez en paro en mi vida. Y esperando con ilusión mi nuevo curro. Tirale a muerte shur, de las mejores decisiones de mi vida salir de allí. Y ojo, he palmado más de 1.000 netos al mes con el sueldo q me viene. Pero me compensa. Oye pues me ha encantado leerte shur, me alegro un montón de que te haya salido bien. ¿Cuántas horas le has dedicado al día y en cuánto tiempo te lo has sacado?. En cuanto al sueldo me pasa parecido, la bajada va a ser considerable, pero pago lo que sea por ganar calidad de vida la verdad. En cuanto al destino, me importa menos ya que vivo en Madrid y tengo entendido que el 90% de las plazas son aquí. |
08-sep-2025 20:32
|
Oye pues me ha encantado leerte shur, me alegro un montón de que te haya salido bien. ¿Cuántas horas le has dedicado al día y en cuánto tiempo te lo has sacado?.
En cuanto al sueldo me pasa parecido, la bajada va a ser considerable, pero pago lo que sea por ganar calidad de vida la verdad. En cuanto al destino, me importa menos ya que vivo en Madrid y tengo entendido que el 90% de las plazas son aquí. Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo. |
Editado: 16-oct-2025 14:23 -
08-sep-2025 20:34
|
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Un saludo. Pues sí, pásamelo por mp por favor. |
08-sep-2025 20:35
|
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Un saludo. Por aqui me interesa, estoy en una situacion similar, me he quedado en el paro hasta enero 2026 |
10-sep-2025 08:36
|
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Un saludo. |
14-sep-2025 20:53
| Sabéis si los TAI pueden teletrabajar nada más entrar hasta los 3 días que mencionan? Lo suelen conceder? Por que ir 2 días a la oficina por semana se puede hacer en tren perfectamente sin cambiar tu residencia, más si tienes hijos, etc. |
14-sep-2025 21:40
|
Conozco a mucha gente que como comentas, se lo han estado montando así, yendo de su provincia a Madrid 2 días por semana. Los que se han podido juntar los días al finde, pasaban una noche en Madrid a la semana y el resto en su provincia. También los hay que han estado haciendo esto que te digo y de golpe les han metido un día menos de TT y partidos, por lo que siempre te tienes que hacer a la idea de que es posible que esa opción no sea viable del todo, ya depende de las circunstancias de cada uno. |
02-oct-2025 13:06
|
Buenas gente. Tengo una duda respecto a los test. Donde los estais haciendo? en opositatest no parece que haya preguntas de esta oposicion en concreto. |
02-oct-2025 13:30
|
Si hay shur! https://www.opositatest.com/oposicio...ion-del-estado viene genial para ir repasando los bloques y sobretodo tema legislativo, si te animas pillalo con este enlace y tenemos un mes gratis los dos https://www.opositatest.com/?capturar=776b8b42a
|
06-oct-2025 08:14
|
1200-1400 netos en un caso estandarizado soltero y sin hijos Luego algún mes cobrando un poco más Por encima de eso ya según circunstancias y puestos |
12-oct-2025 11:05
| Buenos dias Shurs, estoy dentro de la bolsa y me gustaria sumar puntitos. ¿Sabeis de algun sitio para hacer cursos que sean baremables? He estado mirando en INAP pero no soy capaz de encontrar nada |
12-oct-2025 17:14
|
Me suena que menos de 3/plaza de presentados pero no se estoy seguro 100% Sino me equivoco, solo cursos del INAP |
14-oct-2025 01:36
|
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Un saludo. Shur que bueno lo que hiciste,seria posible mp con tu blog, ya que estoy estudiando para la opo y me gusta ver las experiencias. |