ALIENS: DARK DESCENT - Fans de los XCOM y la estrategia táctica, no lo dejéis pasar

DvDRom
ForoCoches: Miembro
Cita de Roto Dios

Estrategia táctica que difiere de los XCOM en que en este caso es en tiempo real (lo puedes ralentizar con un botón). Muy respetuoso con la franquicia, tiene una historia bastante interesante y momentos epiquísimos.
Entonces es más un Commandos, ¿no? La gracia del X-Com es precisamente que al ser por turnos puedes jugar relajadamente y dedicar tu tiempo a pensar. Ya solo por ese detalle los veo muy distintos, es como decir que Age of Empires se parece a Civilization.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de DvDRom
Entonces es más un Commandos, ¿no? La gracia del X-Com es precisamente que al ser por turnos puedes jugar relajadamente y dedicar tu tiempo a pensar. Ya solo por ese detalle los veo muy distintos, es como decir que Age of Empires se parece a Civilization.
Commandos como tal tampoco, porque es más de aguantar oleadas y no puedes manejar a las unidades individualmente. Digo que es rollo XCOM porque aunque kas mecánicas no lo sean, la gestión de misiones, marines, base y equipo es muy muy similar. Hasta el despliegue y resumen después de cada misión son calcados, con tus marines ahí en pantalla.

No sé, me transmiten sensaciones muy similares.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Chemfu
Cita de .Ninefingers.
Si el combate fuese por turnos sería perfecto para mí. He visto algún video y lo del tiempo real pausable no me termina de gustar.

Mira que soy fan de los juegos por turnos pero aquí no procede. Cualquier juego basado en Alien tiene que darte sensación de agobio y de ir con el culo prieto, al fin y al cabo todo esto empezó con una película de terror.

Esto con los turnos es imposible de conseguir porque puedes incluso hacerte una paja mientras decides que hacer.
DvDRom
Cita de Roto Dios
Commandos como tal tampoco, porque es más de aguantar oleadas y no puedes manejar a las unidades individualmente. Digo que es rollo XCOM porque aunque kas mecánicas no lo sean, la gestión de misiones, marines, base y equipo es muy muy similar. Hasta el despliegue y resumen después de cada misión son calcados, con tus marines ahí en pantalla.

No sé, me transmiten sensaciones muy similares.

Manejar a las unidades individualmente es otra de las características de Xcom. Lo que describes se parece igual más a un Tower defense.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de DvDRom
Manejar a las unidades individualmente es otra de las características de Xcom. Lo que describes se parece igual más a un Tower defense.
No, tower defense para nada.

Para que te hagas una idea, el otro día vi una definición que lo comparaba con un dungeon crawler de Alien, puesto que normalmente en las misiones tienes un par de objetivos, extraer información, rescatar, coger una muestra, etc., y salir pitando de vuelta a la nave.

Es eso, no es un XCOM al uso, pero la influencia es muy muy marcada.

Carlos G60
Forocoches: Miembrazo
Cita de Roto Dios
Pues no sé decirte porque lo he jugado ahora pasados dos años, pero en Steam tiene buenas reseñas desde el principio yo creo. De hecho tiene peor media reciente que la global.

Creo que fue otro, salido hace poco y VR.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día