ALIENS: DARK DESCENT - Fans de los XCOM y la estrategia táctica, no lo dejéis pasar

Roto Dios
Yisus Craist

Se me hubiera pasado por alto este grandísimo juego, pero lo he empezado hace poco y después de 3 misiones puedo decir que es un juegarral como pocos en el género.

Estrategia táctica que difiere de los XCOM en que en este caso es en tiempo real (lo puedes ralentizar con un botón). Muy respetuoso con la franquicia, tiene una historia bastante interesante y momentos epiquísimos.

Hay acción, sigilo, exploración, gestión, traumas que pueden desarrollar tus marines, cansancio, habilidades, objetos, varios tipos de enemigos (no solo de aliens muere el hombre), cinemáticas... muy pero que muy completito el juego.

Es larguete, yo creo que llevo unas 10 horas y creo que llevaré 1/4 de juego. Misiones difíciles que te pueden llevar una hora u hora y media sin despeinarte.

Dadle un tiento que merece mucho la pena.

Edito a 07/09/25:

Terminado, muy buen juego. Me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque esperaba algo más del final.

Juegarral, totalmente recomendable. Es jodidillo, pero yo he jugado en dificultad media y al final te sobran días a cascoporro (tampoco he ido a hacer el 100% de las misiones) y no he perdido a ningún marine. Eso sí, en Difícil o Pesadilla la penúltima misión tiene que ser un puto infierno

He mirado y en Pesadilla en Xbox solo se lo ha pasado un 0'22%. En Media un 2%.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
LordAriman
¿?
Tengo un colega que se vicia a los Xcom y a un Warhammer 40k que es como los Xcom pero creo que de caballeros grises.

La cosa es que no se si el tema Alien, le mola, diria que no. Pero si el juego es del rollo Xcom igual le mola como regalo.
Big Dawg
ForoCoches: Usuario
El juego es jodido de cojones, la verdad. Pero sí, juegardo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de LordAriman
Tengo un colega que se vicia a los Xcom y a un Warhammer 40k que es como los Xcom pero creo que de caballeros grises.

La cosa es que no se si el tema Alien, le mola, diria que no. Pero si el juego es del rollo Xcom igual le mola como regalo.
Ultrafan de los juegos tácticos por turnos como Xcom por aquí.
Abandonado al poco tiempo porque no me gustaba el alien este al no ser por turnos. Me gusta planificar la estrategia, no reaccionar a imprevistos bajo presión.

Ojito con eso.
LordAriman
¿?
Cita de Tagardino
Ultrafan de los juegos tácticos por turnos como Xcom por aquí.
Abandonado al poco tiempo porque no me gustaba el alien este al no ser por turnos. Me gusta planificar la estrategia, no reaccionar a imprevistos bajo presión.

Ojito con eso.
Pues eso es un punto negativo.

Conozco a mi colega, y justamente es eso. Si no tiene tiempo para planificar bien los movimientos (o cagadas), y tiene que jugar a algo en tiempo real donde tiene que improvisar rápido, (sobretodo si el juego tiene dificultad o necesita habilidad), enseguida lo deja. Es muy manco para esas cosas.

Aun asi, vale 3€ en paginas de keys.
Big Dawg
Cita de LordAriman

Conozco a mi colega, y justamente es eso. Si no tiene tiempo para planificar bien los movimientos (o cagadas), y tiene que jugar a algo en tiempo real donde tiene que improvisar rápido, (sobretodo si el juego tiene dificultad o necesita habilidad), enseguida lo deja. Es muy manco para esas cosas.

Si es manco… mejor que no. Más que nada porque el juego planificas antes de empezar, y luego es ir con la calma… pero el slow motion es muy slow motion y da tiempo pero el juego es bastante difícil.

Sobre todo al inicio porque el luchar contra aliens, aunque ganes y ni te toquen puede suponer una derrota porque los personajes tienen niveles de estrés y desarrollan patalogias.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de LordAriman

Por si te sirve de algo yo lo abandoné en un punto donde con 4 soldados tenía que pasar a sigilo delante de un (1) alien y como me detectara se tiraba a por mi. Nunca conseguía abatirlo o siempre me pillaba a algún soldado y lo mandé a la puta al octavo intento o así.

Tiene sus mierdecitas como poder ralentizar el tiempo al tirar una granada y alguna que otra movida así, pero esos cabrones corren demasiado, se tiran con los dientes por delante y están más duros que un cuerno. No sé yo si lo de "para los fans de los Xcom" del título es muy acertado. A mi me agobiaba vaya.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de LordAriman

Bueno, los puntos críticos en los que vas a tener una gran oleada se ven a la legua, e incluso el propio juego te avisa. Hay varios puntos por misión cuando vas a dar un interruptor o abrir una puerta, te sale un cartelito y preparas la zona con torretas, minas, pones en guardia a tus marines...

Luego obviamente una vez abres, hay que adaptarse a lo que venga, pero puedes ralentizar el tiempo siempre que quieras. No es lo mismo a por turnos, pero es muy táctico, no es de disparar a lo loco.

Uxiel
⠀UΨel
Xcom? Pensaba que era de acción como el helldivers 1
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Uxiel
Xcom? Pensaba que era de acción como el helldivers 1
No, no es shooter. La vista isométrica es igual que en el Helldivers 1, pero este es de estrategia, en el que controlas a un escuadrón de 4 marines. Das las órdenes pero no disparas de forma directa, las ejecutan los 4 marines y se mueven como si controlases a un solo muñeco. Luego les puedes dar órdenes específicas concretas para las habilidades, objetos y demás, pero disparan y se mueven simultáneamente.

Uxiel
⠀UΨel
Cita de Roto Dios
No, no es shooter. La vista isométrica es igual que en el Helldivers 1, pero este es de estrategia, en el que controlas a un escuadrón de 4 marines. Das las órdenes pero no disparas de forma directa, las ejecutan los 4 marines y se mueven como si controlases a un solo muñeco. Luego les puedes dar órdenes específicas concretas para las habilidades, objetos y demás, pero disparan y se mueven simultáneamente.

Mola, gracias por la aclaración. Que la gracia de dios sea contigo.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LordAriman

Casi platinado lo tengo en steam 🤣
Los3Cuñados
ForoCoches: Miembro
Juegazo con todas las letras.

Pero se te tienen que dar medio bien este tipo de juegos porque si no se puede hacer un poco cuesta arriba.

Hasta que le pillas el truco a las torretas y a usar el francotirador es complicado. Una vez que controlas eso es un paseo.
Pedazo Animal
Juegazo, en breves le voy a dar una segunda vuelta.

Es un fiel guiño a Aliens el regreso.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Los3Cuñados
Juegazo con todas las letras.

Pero se te tienen que dar medio bien este tipo de juegos porque si no se puede hacer un poco cuesta arriba.

Hasta que le pillas el truco a las torretas y a usar el francotirador es complicado. Una vez que controlas eso es un paseo.
Estoy ahora a tope con el francotirador, es la hostia de útil metiendo la mejora del silenciador.

solo extremo
Es una absoluta maravilla. Concuerdo en qué para los fans de xcom y estratégicos es top tier.
Los3Cuñados
Cita de Roto Dios
Estoy ahora a tope con el francotirador, es la hostia de útil metiendo la mejora del silenciador.

Una vez que consigues el franco con el silenciador ya puedes avanzar por cualquier sitio sin que te detecten. Facilita el juego muchísimo.
VBE
Juegazo, doy fe.
H3rm4nT00thr0t
Es un juegazo, aunque se puede jugar bien en la steam deck me quedo con la versión de ps5. Es una maravilla.
Kupo
Fíjate que me creía que era un shooter vista aérea cooperativo
Me lo apunto pues, la key está a 2€, aunque se va a la cola de pendientes.

¿Qué dura esto?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Kupo
Fíjate que me creía que era un shooter vista aérea cooperativo
Me lo apunto pues, la key está a 2€, aunque se va a la cola de pendientes.

¿Qué dura esto?
Es que salió el Aliens: Fireteam Elite que es en tercera persona y cooperativo, un par de años antes que este otro. Yo también los confundía.

En el Dark Descent a mí me pone que de la campaña llevo un 35-40% y debo de llevar algo menos de 15 horas.

SuperKillo
ㅤㅤ
Me has dado ganas shur, lo probaré.
Chemfu
De XCOM tiene poco, es combate en tiempo real con "pausa" y aunque acabes dominándolo (que es difícil ya de por si) no puedes hacerlo siempre que quieras, cada xenomorfo que ven los soldados es un trauma más a la lista, esto aumenta el realismo pero el departamento de psicología no da a basto para tratar a todo el mundo.

Eso es la parte mala, la parte buena es la ambientación, muy bien lograda y con mucho detalle sacado de las pelis. Lo mejor sin duda: las ametralladoras de posición, te atrincheras en una esquina y a rezar para que las balas te aguanten la oleada de aliens.

Diosisback
Tiene problemillas como los bugs, la broma de misión final o el mal encaje de los huevos/estrujacaras en la jugabilidad.

Por lo demás muy recomendable.
Roto Dios
Yisus Craist
Terminado, muy buen juego. Me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque esperaba algo más del final.

Juegarral, totalmente recomendable. Es jodidillo, pero yo he jugado en dificultad media y al final te sobran días a cascoporro (tampoco he ido a hacer el 100% de las misiones) y no he perdido a ningún marine. Eso sí, en Difícil o Pesadilla la penúltima misión tiene que ser un puto infierno

He mirado y en Pesadilla en Xbox solo se lo ha pasado un 0'22%. En Media un 2%.

rafaelcobra
Lobo solitario
El juego en dificultad media es jodido de cojones y como empieces a acumular rachas de aliens durante la partida es la muerte.

Lo disfruté muchísimo, pero hasta que no llevas un equipo adecuado se hace difícil hacerte las misiones al 100%.
Carlos G60
Forocoches: Miembrazo
No salió incompleto y de ahí las malas reseñas?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Carlos G60
No salió incompleto y de ahí las malas reseñas?
Pues no sé decirte porque lo he jugado ahora pasados dos años, pero en Steam tiene buenas reseñas desde el principio yo creo. De hecho tiene peor media reciente que la global.

BecarioLaVerda
Solo un soldado
Está de oferta en PS Store, por cierto.
.Ninefingers.
Nkl
Si el combate fuese por turnos sería perfecto para mí. He visto algún video y lo del tiempo real pausable no me termina de gustar.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día