Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

Infinit0
Legal Alien
Cita de Shenmue
Gracias shur, lo quería para diversificar y descorrelacionar un poco el MSCI World, aunque creo que como haya una crisis de deuda gorda como se avecina va a caer todo. Lo que no me convence de los emergentes es que estoy asumiendo un mayor riesgo y lo comparo con un sp500 a 10 años y la rentabilidad acaba siendo más baja.

nadie sabe que va a pasar, los mercados emergentes son ciclicos
Shenmue
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0

nadie sabe que va a pasar, los mercados emergentes son ciclicos
Sí, toda la razón, muchas gracias shur por las respuestas, me lo voy a pensar.
Charles1
ForoCoches: Usuario
Cita de shurmeko
Sí, primero que tengo mayor entendimiento de la RV que de la RF. Y segundo, que viendo el desempeño de los últimos años de RF vs RV sumado a lo que sé de ambos instrumentos de inversión, pienso que la renta variable va a dar mayor rentabilidad en los próximos 25 años. Aún así, siempre quiero dejar una pequeña parte en RF por la descorrelación que tiene con la RV y disminuir volatilidad en cierta medida.
Pero por ejemplo si tienes una parte de tu inversión que puede que la necesites a 5 años vista aprox., mejor tener tenerla en una RF que arriesgarte con una variable, no? En estos casos puedes dividir tu inversión en diferentes grados de riesgo y volatilidad.
cigarrero
Cita de KrOMaG
la verdad que tal como están algunos países con la deuda, con la renta fija te puedes forrar o te puedes arruinar. En UK tienes bonos a 5% y la gente no lo está comprando... de locos.

Alguna plataforma española para comprarlos?
SrCastellanos
Melancholia
Si tuvierais que elegir un fondo de gestión activa entre estos para completar una cartera Blogeheads:
- Hamco Global
- Sigma Internacional

Cuál elegiríais?
Infinit0
Legal Alien
Cita de SrCastellanos
Si tuvierais que elegir un fondo de gestión activa entre estos para completar una cartera Blogeheads:
- Hamco Global
- Sigma Internacional

Cuál elegiríais?
Hamco y/o kopernik
Kahelanis
A unos 2 años vista qué fondo propondríais para que le eche un vistazo que esté entre el ostrum y el Neuberger (en cuanto a riesgo/rentabilidad) y entre el Neuberger y el Gamma?

Estoy buscando un par de fondos "término medio" para colocar entre medias de esos 3.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
A unos 2 años vista qué fondo propondríais para que le eche un vistazo que esté entre el ostrum y el Neuberger (en cuanto a riesgo/rentabilidad) y entre el Neuberger y el Gamma?

Estoy buscando un par de fondos "término medio" para colocar entre medias de esos 3.
Difícil de responder, mira las planillas y guíate por la volatilidad / Sharpe / mar / drawdown

Candriam
BH deuda
Dunas equilibrado
Dunas prudente
Dnca alpha invest

Neuberger es corto, ostrum ultra corto y gamma mixto defensivo ... Te podrías beneficiar de algún retorno absoluto quizás (dnca, candriam, dunas)
KrOMaG
Cita de cigarrero
Alguna plataforma española para comprarlos?
Pues entiendo que si cubres divisa pierdes un pellizco, no conozco donde comprarlos. Pero imagínate el sentimiento de la población de allí para tener bonos al 5% y que la gente piense que esa inflación no va a bajar.
Kahelanis
Cita de Infinit0
Difícil de responder, mira las planillas y guíate por la volatilidad / Sharpe / mar / drawdown

Candriam
BH deuda
Dunas equilibrado
Dunas prudente
Dnca alpha invest

Neuberger es corto, ostrum ultra corto y gamma mixto defensivo ... Te podrías beneficiar de algún retorno absoluto quizás (dnca, candriam, dunas)
Sigues considerando los Dunas? Pensaba que los descartaste tras los cambios que hicieron. El B&H lo vi similar al Neuberger, y Candriam y DNCA llevo, pero no sabía si eran los mejores candidatos.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
Sigues considerando los Dunas? Pensaba que los descartaste tras los cambios que hicieron. El B&H lo vi similar al Neuberger, y Candriam y DNCA llevo, pero no sabía si eran los mejores candidatos.
Dunas no los llevo más pero no quiere decir que no deba mencionarlos Siguien siendo buenos fondos pero sus gestores no me gusta lo que han hecho con las comisiones
geschke
En la lista no aparece el Carmignac Portfolio Credit A "LU1623762843"
¿Cual es el motivo? Revisandolo he visto que tiene baja volatilidad y una buena rentabilidad para ser renta fija flexible.
Revisando su cartera veo que tiene un alto % de derivados
SrCastellanos
Melancholia
Buenos días a todos,

Tengo una duda respecto a la inversión mínima inicial recomendable en fondos de gestión activa, especialmente considerando las comisiones que estos fondos suelen tener. Por ejemplo, si se quisiera comenzar con una cantidad inicial de entre 1.000 y 2.000 euros, ¿qué opinan sobre fondos como HAMCO GLOBAL VALUE, SIGMA INTERNACIONAL o HOROS, que tienen comisiones de gestión, éxito, custodia y gastos corrientes significativos?

Para ser más concreto, estas son las comisiones que manejan:

HAMCO GLOBAL VALUE: Comisión de gestión 1.350%, comisión de éxito 9.00%, comisión de custodia 0.080%, gastos corrientes 1.510%

SIGMA INTERNACIONAL: Comisión de gestión 1.350%, comisión de éxito 9.00%, comisión de custodia 0.080%, gastos corrientes 1.450%

HOROS: Comisión de gestión 1.80%, comisión de custodia 0.080%, gastos corrientes 1.900%

Me gustaría saber en qué momento es recomendable empezar a valorar incluir este tipo de fondos en una cartera de inversión. Por ejemplo, ¿es aconsejable hacerlo en carteras pequeñas, de entre 20.000 y 30.000 euros? ¿O es preferible esperar a tener una cartera más grande para que las comisiones no impacten tanto en la rentabilidad?

Agradecería mucho cualquier opinión o experiencia que puedan compartir sobre este tema.
Infinit0
Legal Alien
Cita de SrCastellanos
Buenos días a todos,

Tengo una duda respecto a la inversión mínima inicial recomendable en fondos de gestión activa, especialmente considerando las comisiones que estos fondos suelen tener. Por ejemplo, si se quisiera comenzar con una cantidad inicial de entre 1.000 y 2.000 euros, ¿qué opinan sobre fondos como HAMCO GLOBAL VALUE, SIGMA INTERNACIONAL o HOROS, que tienen comisiones de gestión, éxito, custodia y gastos corrientes significativos?

Para ser más concreto, estas son las comisiones que manejan:

HAMCO GLOBAL VALUE: Comisión de gestión 1.350%, comisión de éxito 9.00%, comisión de custodia 0.080%, gastos corrientes 1.510%

SIGMA INTERNACIONAL: Comisión de gestión 1.350%, comisión de éxito 9.00%, comisión de custodia 0.080%, gastos corrientes 1.450%

HOROS: Comisión de gestión 1.80%, comisión de custodia 0.080%, gastos corrientes 1.900%

Me gustaría saber en qué momento es recomendable empezar a valorar incluir este tipo de fondos en una cartera de inversión. Por ejemplo, ¿es aconsejable hacerlo en carteras pequeñas, de entre 20.000 y 30.000 euros? ¿O es preferible esperar a tener una cartera más grande para que las comisiones no impacten tanto en la rentabilidad?

Agradecería mucho cualquier opinión o experiencia que puedan compartir sobre este tema.
Da igual el patrimonio de tu cartera pero son fondos que personalmente no llevaría más del 5% en ellos. Tienen gran riesgo y volatilidad
Cita de geschke
En la lista no aparece el Carmignac Portfolio Credit A "LU1623762843"
¿Cual es el motivo? Revisandolo he visto que tiene baja volatilidad y una buena rentabilidad para ser renta fija flexible.
Revisando su cartera veo que tiene un alto % de derivados
Es un buen fondo pero hay mejores en su rubro En mis plantillas lo tienes listado
KrOMaG
Cita de Infinit0
Da igual el patrimonio de tu cartera pero son fondos que personalmente no llevaría más del 5% en ellos. Tienen gran riesgo y volatilidad

Es un buen fondo pero hay mejores en su rubro En mis plantillas lo tienes listado
Yo llevo ese fondo Carmignac desde hace unos meses y está funcionando muy bien. Si bien parece que la selección de bonos últimamente no está siendo muy acertada. Po volatilidad y rentabilidad debería estar arriba del todo en la lista de fondos de RF. Opinión eh
Kahelanis
@Infinit0 este que indicas en el OP LU2357810931 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond R EUR AD . No me aparece disponible en Myinvestor, el único que me sale es LU1706854152 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond Select A EUR ND .

No parece mal fondo, no? para diversificar un poco dentro de RF a corto plazo.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
@Infinit0 este que indicas en el OP LU2357810931 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond R EUR AD . No me aparece disponible en Myinvestor, el único que me sale es LU1706854152 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond Select A EUR ND .

No parece mal fondo, no? para diversificar un poco dentro de RF a corto plazo.
parece que no esta mas el otro
ese por lagun motivo lo hace mal(El que me citas)

https://www.finect.com/fondos-invers...6,IE00BNG2T811

quizas es hora de quitarlo en cartera
teniendo bh deuda, dunas equilibrio, prudente, gamma global, nuberger, dnca alpha invest y candriam... pues no miraria otros
salvo que quieras irte a mas plazo y high yield (brightgate, man dynamic, man glg global, man euro, man high yield, etc)

Cita de KrOMaG
Yo llevo ese fondo Carmignac desde hace unos meses y está funcionando muy bien. Si bien parece que la selección de bonos últimamente no está siendo muy acertada. Po volatilidad y rentabilidad debería estar arriba del todo en la lista de fondos de RF. Opinión eh
no es mal fondo
esta es su competencia

https://www.finect.com/fondos-invers...8,LU1623762843
Kahelanis
Cita de Infinit0
parece que no esta mas el otro
ese por lagun motivo lo hace mal(El que me citas)

https://www.finect.com/fondos-invers...6,IE00BNG2T811

quizas es hora de quitarlo en cartera
teniendo bh deuda, dunas equilibrio, prudente, gamma global, nuberger, dnca alpha invest y candriam... pues no miraria otros
salvo que quieras irte a mas plazo y high yield (brightgate, man dynamic, man glg global, man euro, man high yield, etc)

no es mal fondo
esta es su competencia

https://www.finect.com/fondos-invers...8,LU1623762843
Si, lo hace mal el que aparece en el op, o eso pone en finect. Sin embargo el que yo te indico:

Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond Select LU1706854152

No lo hace mal en mi opinión.

https://www.finect.com/fondos-invers...1,LU1706854152
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
Si, lo hace mal el que aparece en el op, o eso pone en finect. Sin embargo el que yo te indico:

Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond Select LU1706854152

No lo hace mal en mi opinión.

https://www.finect.com/fondos-invers...1,LU1706854152
tiene buena pinta si
lo agregue a mi excel
Kahelanis
Cita de Infinit0
Dunas no los llevo más pero no quiere decir que no deba mencionarlos Siguien siendo buenos fondos pero sus gestores no me gusta lo que han hecho con las comisiones
Cuál dirías que es el equivalente (más o menos exacto) del Dunas Valor Equilibrado ES0175414012? Es un fondo que me encaja, pero no encuentro otro que sea tan similar para cambiarlo, por el tema comisiones.
DinamoClf
Cita de Infinit0
Hamco y/o kopernik

Me gusta como el gestor del fondo SIGMA y GAMMA (Gabriel Castro) transmite en sus vídeos de YouTube. Parece transparente y explicando bien la estrategia de sus dos fondos estrella.
Heisenberg.
Buenas shur, en primer lugar muchas gracias por toda la información de fondos que nos aportas!

Mi pregunta es: cómo podrían afectar un default en Francia a los fondos monetarios franceses: (Axa, groupama, ostrum, le francaise tresorire)

Se podrían esperar dificultades para retirar o falta de liquidez en momento de tensión extrema o problemas muy bestias en Francia?
Gracias
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
Cuál dirías que es el equivalente (más o menos exacto) del Dunas Valor Equilibrado ES0175414012? Es un fondo que me encaja, pero no encuentro otro que sea tan similar para cambiarlo, por el tema comisiones.
Gamma global, dnca alpha invest, candriam alpha, cartesio x (mas riesgo / volátil)No son exactamente igual pero parecido ya que dunas es retorno absoluto

Échale un ojo también al sih brightgate global income y al AXA euro credit total return
Y si ninguno te convence pues sigue en dunas o contrata desde si plataforma que es mas económico
Infinit0
Legal Alien
Cita de Heisenberg.
Buenas shur, en primer lugar muchas gracias por toda la información de fondos que nos aportas!

Mi pregunta es: cómo podrían afectar un default en Francia a los fondos monetarios franceses: (Axa, groupama, ostrum, le francaise tresorire)

Se podrían esperar dificultades para retirar o falta de liquidez en momento de tensión extrema o problemas muy bestias en Francia?
Gracias
Es un escenario bastante difícil de imaginar y mi respuesta puede no ser acertada, no soy economista ni inversor profesional

De cualquier manera, revisa la composición de AXA y groupama. Por ejemplo el AXA lleva varios países de la eurozona también de fuera, de Japón y reino unido. Además de liquidez / cash

Son fondos ultra conservadores y diversificados
Incluso las primeras posiciones son de España(AXA)

Lo peor que podría pasar es una crisis de liquidez al reembolsar el fondo, pero llevan cash y son fondos extremadamente grandes en patrimonio

Como mucho flucturia su valor lisuidativo pero dentro de un margen razonable , no dejan de ser instrumentos de duración ínfima

También en ese escenario que dices habría intervención del BCE

El Groupama lleva más de 100 instrumentos dentro

Si te preocupa ese escenario siempre puedes diversificar en varios fondos
Fontaner0
Sobreviví a los 70
Buenas noches, recientemente me he hipotecado a 30 años y he pensado, ademas de pagar mi cuota de hipoteca, invertir mensualmente 1/3 de esta, unos 200€ al mes en Indexados con idea de amortizar la hipoteca sobre el año 20 o si todo me va bien, no amortizar y seguir aportando mas años.

Es decir, quiero hacer aportaciones mensuales a unos 20 años vista mas o menos.

Me he abierto cuenta en MyInvestor y llevo un par de días pensando qué fondos comprar. Lo que tengo claro es que deben ser indexados y un 70% RV y 30% RF aproximadamente. No quiero nada demasiado complejo la verdad, solo ir aportando mirar la cuenta cada 6 meses y ya.

Había pensado un desglose tal que así apoyándome en la información de este hilo:

RF 30% Total:

- 20% FR0000989626 Groupama Trésorerie IC
-10% IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc

RV 70% Total
- 50% IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR
-10% emergentes:LU0996175948 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C
-10% no se si meter algo de china o ponerle este 10% al primero y dejarlo con un peso de 60%

Como lo veis? Mis conocimientos son muy básicos pero estoy aprendiendo mucho con vosotros, agradezco cualquier consejo/ayuda.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Fontaner0
Buenas noches, recientemente me he hipotecado a 30 años y he pensado, ademas de pagar mi cuota de hipoteca, invertir mensualmente 1/3 de esta, unos 200€ al mes en Indexados con idea de amortizar la hipoteca sobre el año 20 o si todo me va bien, no amortizar y seguir aportando mas años.

Me he abierto cuenta en MyInvestor y llevo un par de días pensando qué fondos comprar. Lo que tengo claro es que deben ser indexados y un 70% RV y 30% RF aproximadamente. No quiero nada demasiado complejo la verdad, solo ir aportando mirar la cuenta cada 6 meses y ya.

Había pensado un desglose tal que así apoyándome en la información de este hilo:

RF 30% Total:

RV 70% Total
-10% emergentes:LU0996175948 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C
-10% no se si meter algo de china o ponerle este 10% al primero y dejarlo con un peso de 60%

Como lo veis? Mis conocimientos son muy básicos pero estoy aprendiendo mucho con vosotros, agradezco cualquier consejo/ayuda.
Lee la guía bogle
Con un monetario a 20 años vas a perder pasta

Respecto a China ya lo llevas en el msci emerging markets
Sueco
@Infinit0 hay un hilo específico de fondos de inversión sectoriales? Es cierto que se puede considerar especulativo, pero según hacia donde va el mercado, se pueden aprovechar ciertas oleadas.

Se que a LP no son recomendables.
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
me guardo el hilo shur! Gracias.
Prody
Cita de Fontaner0

RF 30% Total:

RV 70% Total

Ese último 10% a small caps y olvidate.

Por ejemplo el vanguard (IE00B42W4L06)
geschke
Yo creo que tambien te falta Small Caps, dejo por aqui mi cartera que hace uso de los fondos del OP salvo el Carmignac y todo en MyInvestor, salvo las acciones por las comisiones.

55% RV:
  • 35% MSCIworld: IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc
  • 10% emergentes: LU0996175948 Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C
  • 10% small Caps: IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
20% RF:
  • 10% Corto Plazo: IE00BFZMJT78 Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR
  • 10% RF Flexible: LU1623762843 Carmignac Pf Credit A EUR Acc
10% oro DE000A0S9GB0 Xetra gold
10% crowfunding inmobiliario (Urbanitae)
5% Acciones libres

Mi duda siempre es si bajar el % de emergentes y SmallCaps en favor del World, pero por operativa me resulta mas comodo hacer DCA de 10% que del 8%.

Espero que pueda servir de ayuda para los que esten intentando montar sus carteras.
← A InverForo