El tema del precio de Silksong...

retornado
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperKillo
Escuchando mi podcast de confianza y leyendo algún que otro artículo en la prensa "especializada" y alguna que otra opinión por foros me quedo de piedra con las críticas al precio de 20 euros de Silksong. La verdad que no tengo una opinión clara al respecto pero me parece cuanto menos curioso las joyas que sueltan respecto a Team Cherry por no subir el precio argumentando que eso es malo para otros juegos indies.

Insolidarios
Que hacen "Dumping" (refiriéndose a bajar mucho el precio)
Populistas (Esto me ha dejado )
Malos compañeros, poco empaticos y poco responsables por anunciar la fecha a 15 días vista
Mala desarrolladora por no contratar más gente (luego bien que se quejan de los despidos) por la sobrecontratación cuando las cosas no van bien)

Y todo esto con Team Cherry diciendo que ellos han hecho el juego a su ritmo, pasándoselo guay y sin prisas. Se han pasado 2 años para pulir el juego y jugándolo lo puedes notar desde el minuto 0 lo maravillosamente bien que funciona. Veo mucha hipocresía o envidia o progresismo barato en muchas de las críticas. Porque ellos pueden permitirse ponerlo a 20 euros (porque se han ganado a base de esfuerzo y buen saber hacer) ahora resulta que tienen que ir pidiendo perdón por ofrecer un producto de altísima calidad a un precio asequible.

Yo la verdad que flipo.
Te he pedido ya dos veces fuentes, veo que no te interesa ponerlas, es lo que tienen los invent para generar un multipage, te llevas mi reporte, por listo.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de retornado
Es un hilo troll, he pedido ya dos veces fuentes y ni puto caso. Puro invent digno del General 0/10
Subnormal, lo he dicho 2 veces, reconectados podcast, foros y un artículo en meristation
retornado
Cita de SuperKillo
Subnormal, lo he dicho 2 veces, reconectados podcast

Espera, que me escucho 4 horas de programa y luego ya si eso cuando te venga bien me pones enlaces a lo de “la prensa especializada”
NordschleifeV8
Cita de retornado
Te he pedido ya dos veces fuentes, veo que no te interesa ponerlas, es lo que tienen los invent para generar un multipage, te llevas mi reporte, por listo.
Aquí tienes unos cuantos quejándose

Relaja la raja anda
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de NordschleifeV8
Justo decías del Super Meat Boy, ¿Sabes qué juego salió a pocos días de este? El Fallout New Vegas, luego todo el mundo conoce el Super Meat Boy, de nada.
Aparte de que uno es un triple A de genero rpg y el otro de plataformas indie, vamos a poner en contexto. Además cuando la industria de los indies no era ni por asomo la que tenemos ahora.

Se lanzó para Xbox Live Arcade el 20 de octubre de 2010, y para Windows el 30 de noviembre de 2010 (luego con la Ultra Edition en 2011) y en Mac OS X un año después, en noviembre de 2011. Super Meat Boy fue añadido al Humble Indie Bundle número 4 el 13 de diciembre de 2011 (en una versión para Linux).

La fecha de lanzamiento original de Fallout: New Vegas fue el 19 de octubre de 2010 en Norteamérica (EE. UU.). Estuvo disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y para la plataforma Games for Windows.
Cinetron
Cita de Dersu_Uzala
Que mas darán las ventanas de lanzamiento, los juegos buenos se abren paso y ya.

Si un mes antes del Expedition 33 nos dicen que va a coincidir con el remaster de Oblivion y que el que iba a pasar sin pena ni gloria era el Oblivion, pues ni te lo crees.

Las ventanas de lanzamiento son para los juegos que viven del marketing, ahí si es importante porque hay un proceso previo que puede verse afectado...pero los indies no viven precisamente del marketing.
Claro que se ven afectados, cada mes salen miles de juegos en steam, si para tu salida no se te hace caso, menos al mes siguiente.

En 2024, Steam tuvo una cifra récord de lanzamientos, con casi 19.000 videojuegos publicados en la plataforma, aunque la gran mayoría (alrededor del 80%) se consideran "limitados" y apenas generaron ventas o jugadores, según datos de SteamDB y Xataka.

Detalles clave:
  • Cifra récord:
    La cantidad de juegos lanzados en Steam en 2024 alcanzó casi 19.000 títulos, un aumento significativo respecto a años anteriores.
  • Títulos limitados:
    De estos lanzamientos, alrededor de 14.951 se clasificaron como "limitados", lo que indica que tuvieron muy pocas ventas o jugadores.
  • Éxito limitado:
    Menos del 20% de los juegos lanzados en 2024 (aproximadamente 4.000 títulos) lograron ser "remarcables" o tuvieron éxito.
  • Consumo de tiempo de juego:
    Sorprendentemente, solo el 15% del tiempo total de juego en Steam se dedicó a los títulos lanzados ese año, mientras que el resto se concentró en juegos de años anteriores
NordschleifeV8
Cita de Cinetron
Aparte de que uno es un triple A de genero rpg y el otro de plataformas indie, vamos a poner en contexto. Además cuando la industria de los indies no era ni por asomo la que tenemos ahora.

Se lanzó para Xbox Live Arcade el 20 de octubre de 2010, y para Windows el 30 de noviembre de 2010 (luego con la Ultra Edition en 2011) y en Mac OS X un año después, en noviembre de 2011. Super Meat Boy fue añadido al Humble Indie Bundle número 4 el 13 de diciembre de 2011 (en una versión para Linux).

La fecha de lanzamiento original de Fallout: New Vegas fue el 19 de octubre de 2010 en Norteamérica (EE. UU.). Estuvo disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y para la plataforma Games for Windows.
Pues eso, en Xbox salió con 1 día de diferencia, en 2010 no había el mercado de PC como había ahora, y la Xbox 360 la tenía todo el mundo. No pasa nada, sigue huyendo hacia delante
Cinetron
Cita de NordschleifeV8
Pues eso, en Xbox salió con 1 día de diferencia, en 2010 no había el mercado de PC como había ahora, y la Xbox 360 la tenía todo el mundo. No pasa nada, sigue huyendo hacia delante
Desglose de ventas de videojuegos en 2010 (por consola)
  • PlayStation 3: 35.54%
  • Nintendo Wii: 25.67%
  • Nintendo DS: 11.09%
  • Xbox 360: 10.45%
  • PC: Se estima que menos del 7% de los ingresos del mercado total se debieron a los juegos de consola, en comparación con el crecimiento de los juegos online y para móviles.
  • En 2010, los juegos para PC generaron unos ingresos de 16.200 millones de dólares, lo que representó el 49,09% del mercado global de PC y consolas, frente al 22,22% (7.350 millones de dólares) de las consolas.

Desglose de ingresos y mercado en 2010:

• Ingresos totales del mercado de juegos: El mercado global de videojuegos superó los 33.000 millones de dólares en 2010.

• Ingresos de PC: Los juegos de PC generaron 16.200 millones de dólares.

• Ingresos de consolas: Las consolas representaron 7.350 millones de dólares del mercado.

• Porcentaje de mercado de PC: El 49,09% del mercado global de videojuegos.

• Porcentaje de mercado de consolas: El 22,22% del mercado global de videojuegos.

Crecimiento y contexto:

• El sector de los videojuegos para PC experimentó un crecimiento significativo en 2010.

• Los ingresos por descargas digitales también crecieron, representando el 7,6% del total del mercado en 2010.
NordschleifeV8
Cita de Cinetron
Desglose de ventas de videojuegos en 2010 (por consola)
  • PlayStation 3: 35.54%
  • Nintendo Wii: 25.67%
  • Nintendo DS: 11.09%
  • Xbox 360: 10.45%
  • PC: Se estima que menos del 7% de los ingresos del mercado total se debieron a los juegos de consola, en comparación con el crecimiento de los juegos online y para móviles.
¿Y por qué has marcado en negrita en el otro mensaje la fecha de salida en PC? Ah?
Cinetron
Cita de NordschleifeV8
¿Y por qué has marcado en negrita en el otro mensaje la fecha de salida en PC? Ah?
Como decias? Ah si, puedes seguir huyendo hacia delante, no pasa nada.
NordschleifeV8
Cita de Cinetron
Como decias? Ah si, puedes seguir huyendo hacia delante, no pasa nada.
El que huye hacia adelante eres tú, te interesa la fecha de lanzamiento en PC, y luego en ingresos de ese año quedas en ridículo.
Cinetron
Cita de NordschleifeV8
El que huye hacia adelante eres tú, te interesa la fecha de lanzamiento en PC, y luego en ingresos de ese año quedas en ridículo.
La mitad del dinero venia del pc en 2010, y de la mitad restante (perdón, la cuarta parte, ya que el resto iba al moviles), el 10% pertenecia a xbox.

Cita de NordschleifeV8
Con lo que tu has dicho, es falso.

Espero que quede explicado ya bien.
NordschleifeV8
Cita de Cinetron
La mitad del dinero venia del pc en 2010, y de la mitad restante, el 10% pertenecia a xbox.

Con lo que tu has dicho, es falso.

Espero que quede explicado ya bien.
No, solo dices tonterías

Josikem
Cita de Tagardino
Hombre, no sé hasta que punto no le habrá afectado todo esto al Shinobi que se anunció la fecha de lanzamiento de Silksong a una semana de salir y se filtró el precio de Silksong el día de su estreno. Les ha estallado en la cara.

Imagino que SEGA lo habría movido de todas todas, porque lleva incluso lanzamiento en formato físico y tiene fecha desde primeros de año.
Shinobi salió a 30€ posiblemente por culpa de los corbatas de Sega.

Sin ellos probablemente costaría lo mismo que silksong.

De todas maneras tiene buenas criticas y probablemente venda bien independientemente de silksong.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Josikem
Shinobi salió a 30€ posiblemente por culpa de los corbatas de Sega.

Sin ellos probablemente costaría lo mismo que silksong.

De todas maneras tiene buenas criticas y probablemente venda bien independientemente de silksong.
Claro, las editoras también comen y es parte “del problema” de la subida que han sufrido estos jueguicos (que tampoco, porque la mayoría de las veces son clave). Dejando aparte que sin SEGA no se llamaría shinobi sino “las aventuras del fabuloso ninja”

Hay muchos casos de juegos que escalan en ventas con el tiempo pero la gran mayoría dependen del petardazo inicial y pinchar ahí puede ser la diferencia entre sobrevivir o echar el cierre, especialmente para los más pequeñajos.

Y me apostaría a que han vendido bastante menos de lo esperado (y eso puede significar que los encorbatados gilipollas de SEGA no cuenten con ellos en el futuro).

Es una movida y así no se pueden hacer las cosas cuando eres tan grande. Está un poco feo.
Josikem
Cita de Tagardino
Claro, las editoras también comen y es parte “del problema” de la subida que han sufrido estos jueguicos (que tampoco, porque la mayoría de las veces son clave). Dejando aparte que sin SEGA no se llamaría shinobi sino “las aventuras del fabuloso ninja”

Hay muchos casos de juegos que escalan en ventas con el tiempo pero la gran mayoría dependen del petardazo inicial y pinchar ahí puede ser la diferencia entre sobrevivir o echar el cierre, especialmente para los más pequeñajos.

Y me apostaría a que han vendido bastante menos de lo esperado (y eso puede significar que los encorbatados gilipollas de SEGA no cuenten con ellos en el futuro).

Es una movida y así no se pueden hacer las cosas cuando eres tan grande. Está un poco feo.
El caso es que estáis asumiendo que si alguien se compra silksong no se va a comprar otro juego y no es así.

El que iba a comprar shinobi, lo iba a hacer tanto ahora como si no hubiese salido silksong, solo que ahora la gente lo comprará a los 5 días cuando el carro del FOMO haya desaparecido.
Cinetron
Cita de Josikem
El caso es que estáis asumiendo que si alguien se compra silksong no se va a comprar otro juego y no es así.

El que iba a comprar shinobi, lo iba a hacer tanto ahora como si no hubiese salido silksong, solo que ahora la gente lo comprará a los 5 días cuando el carro del FOMO haya desaparecido.
Las comparaciones son odiosas. El miedo real esta en que la vara de medir del jugador baje artificialmente debido a silksong y muchos desarrolladores acaben pagando el pato de "no lo compro porque el otro salio mas barato y con mas contenido", mientras cierran su pequeño estudio para pagar deudas.
Pakiyopgd
Si la escoria de la prensa y youtubers rabian es que lo hicieron bien.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Josikem

De hecho yo me voy a comprar shinobi y no silksong.

A ver, entiendo lo que dices (yo que se, he jugado a Papers please este año) pero creo que le quitáis demasiada importancia a la ventana de lanzamiento, especialmente en cositas muy pequeñajas.

Pongo el ejemplo del shinobi que es el que tengo fichado de saltos y hostias como panes y quizás es un poco ejemplo absurdo porque son Lizardcube y SEGA, pero cuando nadie quiere coincidir con pepinos es por algo.

En 5 días lo compraremos los frikazos, pero muchísimos otros lo harán dentro de 3 meses, o en las próximas ofertas, o saldrá otro que lo eclipsará y tardará en comprarlo lo que yo en comprar Papers please… y lo mismo ya es tarde para un estudio pequeño que debuta y que necesita el arrancón económico para simplemente poder seguir existiendo.

Ojo y que no se me malinterprete. Me encantan los jueguicos baratos y los shadowdrops, pero cuando eres lo puto Silksong… yo que se, que menos que avisar a los demás para se aparten de tu camino si no quieren ser atropellados.

Sube esto de escala (mucho) e imagina que Take Two anuncia GTA6 para dos semanas a 50€ (que podrían hacerlo sin problema). Imagina el caos.
Erathan
Cita de WallTrap
A mí lo de las 2 semanas sí que me parece feo con el resto de desarrolladores, sobre todo los indie. Tienes el juego con más wishlist en Steam, tienes que ser un poco responsable.

Y en ese sentido, lo de no dejar precomprar y precargar el juego... Entiendo que les debe haber gustado leer noticias del tipo "Silksong rompe internet", pero para los usuarios fue también hacernos un feo.
Pobrecito.
Kupo
Que los juegos son MUY caros es un hecho, tema aparte las ofertas, el gamepass, etc que hace que sea la generación más barata de la historia. No puede ser que Resident evil 6 se considere un fracaso vendiendo +4M la primera semana y casi 100% ya con beneficios y, a partir de ahí, años y años ganando pasta "limpia"

Y que hay MUCHOS indies de calidad que se arruinan, pero es un mercado ultra saturado. O sacas una obra maestra, o te comen, como en cualquier oficio sobresaturado del planeta

Silksong lo único que ha hecho es dar un toque de atención a ambos, lo cual es bueno
Josikem
Cita de Cinetron
Las comparaciones son odiosas. El miedo real esta en que la vara de medir del jugador baje artificialmente debido a silksong y muchos desarrolladores acaben pagando el pato de "no lo compro porque el otro salio mas barato y con mas contenido", mientras cierran su pequeño estudio para pagar deudas.
Es que si nos ponemos estrictos, silksong tiene el mismo precio de hollow Knight sumada la inflación.

El precio es continuista... A ver si lo artificial va a ser lo contrario.

Cita de Tagardino
De hecho yo me voy a comprar shinobi y no silksong.

A ver, entiendo lo que dices (yo que se, he jugado a Papers please este año) pero creo que le quitáis demasiada importancia a la ventana de lanzamiento, especialmente en cositas muy pequeñajas.

Pongo el ejemplo del shinobi que es el que tengo fichado de saltos y hostias como panes y quizás es un poco ejemplo absurdo porque son Lizardcube y SEGA, pero cuando nadie quiere coincidir con pepinos es por algo.

En 5 días lo compraremos los frikazos, pero muchísimos otros lo harán dentro de 3 meses, o en las próximas ofertas, o saldrá otro que lo eclipsará y tardará en comprarlo lo que yo en comprar Papers please… y lo mismo ya es tarde para un estudio pequeño que debuta y que necesita el arrancón económico para simplemente poder seguir existiendo.

Ojo y que no se me malinterprete. Me encantan los jueguicos baratos y los shadowdrops, pero cuando eres lo puto Silksong… yo que se, que menos que avisar a los demás para se aparten de tu camino si no quieren ser atropellados.

Sube esto de escala (mucho) e imagina que Take Two anuncia GTA6 para dos semanas a 50€ (que podrían hacerlo sin problema). Imagina el caos.

Estoy seguro de que silksong le va a venir MUY bien a shinobi por 2 cosas:

- iniciar a mucha gente en el género, hay muchísima gente que no ha tocado un metroidvania en su vida hasta ahora (tal como pasó con el primer hollow knight).

- precio de 20€, dándole más margen al bolsillo del consumidor para comprar un segundo juego en cuanto se pasen silksong.

Son ventas que van a llegar igual, además tienes muchos streamers dándole visibilidad.

Seguiría sin ver el drama por ningún lado con el ejemplo del GTA (ojalá a esos 70€ de los rumores), es un juego que mucha gente comprará para sentirse parte de la masa colectiva aunque lo abandonen a los 2 días.

Un juego "normal" no debería intentar compararse con un juego FOMO, por ponerle un nombre. No van por el mismo carril, siguiendo tu ejemplo, así que no hay atropellos.

De hecho, el precio barato beneficia a otros porque no anula la cartera del comprador.

Yo mismo en su día compré hollow Knight y dead cells a la vez.
pinturicchio86
Estáis poniendo el tema de la ventana de lanzamiento como excusa para que sea más caro y creo que eso es cosa del siglo pasado y los juegos físicos.

Antes se suponía que iba uno al game y compraba lo que estaba en el mostrador, que eran básicamente los títulos salidos las últimas semanas.

Ese tema con el digital ha desaparecido, está bastante claro que en PC por lo menos, los juegos ya no tienen esa semana de lanzamiento, si no con el tiempo y a base de periodos de ofertas y demás los juegos se siguen vendiendo bien bastantes meses después de su salida,... Entiendo que en play, xbox y nintendo debe ser similar, te añaden a deseados y te compran a lo largo del tiempo.

De todas formas me parece un debate absurdo, sois la leche, si sale a un precio mayor malo, pero si sale barato también lo vamos a criticar?? desde luego que la industria de los videojuegos es distinta a la de los libros, el cine o la música. Vamos todos de salvadores.
.Ninefingers.
Nkl
Cita de SuperKillo
Efectivamente mira que me gustan, es mi podcast preferido, pero es que a veces mean fuera del tiesto de una manera...
No pocas veces se pasan de especialitos...
Deguais
Memento mori
De qué críticas hablas shur? Suena invent, pon enlaces
adrii93
Master
Se llama envidia
← A Videojuegos