Blue Prince, juego de misterio, estrategia y puzzles.
21-abr-2025 20:09
| Yo no entiendo las operaciones que usan la diana "avanzada". Algo creo que me he perdido. |
21-abr-2025 20:41
| Es sencillo, en una habitación hay una nota que habla al respecto, y luego es cuestion de fijarte |
21-may-2025 14:00
Soy extremadamente subnormal. Después de unas cuantas decenas de horas de juego, descubro que hay un botón de correr. Esto se explica en algún momento del juego? Me desesperaba salir fuera de la casa a esa velocidad y le empecé a dar a todos los botones por si se obraba el milagro. Se obró Es el gatillo izquierdo, por cierto. |
01-jun-2025 17:40
Yo debo ser un inepto, llevo unos 17 días y he desbloqueado solo un par de cosas, y una de ellas porque me comí un semispoiler y acabé buscando cómo hacerlo. La mayoría de mis runs terminan en habitaciones sin salida a media cuadrícula, sin nada que hacer o nada que descubrir en las otras. He ido sacando alguna contraseña, un código de una caja fuerte (que luego no abre, o no es la caja fuerte que toca) y poco más. El juego me gusta, pero la sensación de progreso es poquita, en mi caso, salvo en runs puntuales
|
02-jun-2025 00:11
| A mí me cansó pero la idea mola, el problema es que mucho de los puzles se basan en los nombres de los objetos en inglés, lost in translation supongo. |
02-jun-2025 00:17
|
Yo también lo abandoné cuando llevaba unas pocas horas. Está claro que no soy tan listo ni sentía que hubiera una progresión significativa. Una pena, porque la premisa mola, pero paso de dar mil vueltas para terminar buscando la solución en una guía. |
26-ago-2025 12:59
|
Voy por el día 31 y me está flipando. La he liado un poco como ha dicho un shur arriba cambiando la rareza de algunas habitaciones, a ver si consigo revertirlo. Me gustaría averiguar ya qué cojones significan las fichas de ajedrez repartidas por la casa |
26-ago-2025 14:20
| Yo lo comencé a jugar y me gustó bastante, tiene buenas ideas... pero me pilló en una temporada de jugar poquito y lo abandoné. En algún momento le volveré a dar caña. |
27-ago-2025 05:38
|
Pues espera sentado... Algunos puzzles perderían todo el sentido si traduces el juego al depender del inglés. O sea, no creo que lo hagan. Igualmente, no hay nada que no se resuelva con WordReference al lado y un poco de inventiva. Mi nivel de inglés es normalillo y me defendí bastante bien. |
06-sep-2025 10:21
| Me ha enganchado muchísimo. Es fabuloso descubrir cosas nuevas y empaparse del lore. |
Editado: 06-sep-2025 10:24 -
06-sep-2025 10:27
| Están en internet, por el ejemplo el cuadrado del centro es usar el número al cuadrado y cosas así. |
06-sep-2025 11:24
|
Pero diría que es eso, logística. Cuántos pasos, cuántas llaves, cuántas salidas abiertas, cuántas puertas electrónicas si no tengo la tarjeta, qué trasto dejo en el guardarropa para mañana… A mí me está gustando muchísimo, la verdad. |
06-sep-2025 11:27
| No español no money, el español es mucho más variado que el inglés, seguro que hay muchas palabras adecuadas para esa traduccion imposible que decís |
06-sep-2025 11:30
|
¿A qué llamas “pasado”? Otra cosa que no me convence es que desde que se te ocurre algo para probar, hasta que se alinean los astros para que puedas hacerlo, puede pasar un buen rato en el que no tengas suerte y te desesperes, pero eso hace que el momento eureka sea mucho más satisfactorio, y siempre encuentras otras cosas que explorar cuando ves que una run no te da lo que necesitas.
Es un juego que no te deja ir a tiro hecho en plan “hoy hago esto”. Te obliga a moverte con lo que te da en el día, y a esperar a otro día para hacer aquello que querías… Es una experiencia muy interesante precisamente por eso. Creo que el RNG está muy bien calibrado por eso mismo. Si hoy no encuentras las piezas del power hammer, seguro que encuentras lo suficiente para hacer un buen día de todas formas, siempre que te adaptes a las circunstancias que el juego te pone por delante. Ha sido una muy agradable sorpresa. |
Editado: 06-sep-2025 11:39 -
06-sep-2025 13:24
|
Puedes correr, parece increíble que en seis horas no te hayas dado cuenta de eso. No parece que hayas prestado mucha atención.
¿A qué llamas “pasado”? El juego te exige ser adaptable, y lo bueno es tener cuatro o cinco cosas pendientes. Si un día quieres entrar en el Secret Garden pero no te sale la llave, estás jodido. Pero si quieres hacer algo en el Secret Garden, la Boiler Room, la Pump Room y la Vault, ya puedes hacer varias cosas. El caso es que lo ideal es tener en la cabeza varias misiones pendientes e irte adaptando a lo que te salga. Si no te sale la Vault pero te sale la Pump Room, con eso trabajas ese día. Es algo que me gusta del juego, en que es como la vida misma en el sentido de que a veces no puedes decir “voy a hacer esto con Y”, sino que te dan “Z” y tú tienes que adaptarte al RNG del día. Me parece algo muy interesante, te obliga a adaptarte a las circunstancias del día, a ir usando logística y manejo de recursos pero al mismo tiempo que improvisas en la partida de cada día. Lo bueno es que el juego tiene tantísimo de trasfondo y de cosas que descubrir que si un día no puedes montar el power hammer (y es algo que no vas a decidir tú, si no te salen las piezas, olvídate) igual encuentras algo nuevo e interesante, o la solución a otro problema. Es un juego que no te deja ir a tiro hecho en plan “hoy hago esto”. Te obliga a moverte con lo que te da en el día, y a esperar a otro día para hacer aquello que querías… Es una experiencia muy interesante precisamente por eso. Creo que el RNG está muy bien calibrado por eso mismo. Si hoy no encuentras las piezas del power hammer, seguro que encuentras lo suficiente para hacer un buen día de todas formas, siempre que te adaptes a las circunstancias que el juego te pone por delante. Ha sido una muy agradable sorpresa. |
06-sep-2025 14:30
|
Esto es como decir que el Baldur's Gate 3 te lo pasas en 30 minutos porque es lo que te lleva el jefe final. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-sep-2025 14:46
| Donde vas manzanas traigo, rozando el retraso, ten cuidado eh que te cagas encima |
06-sep-2025 15:10
|
Macho, que sé cómo es el juego (23 horas jugadas) y sé cómo funciona las mecánicas. Es imposible hacer las cosas sin encadenar días, porque necesitas llaves, que abren puertas, que abren salas, que permiten accionar máquinas... y lo que dices es simple y llanamente mentira. Insulta lo que quieras, que no vas a tener más razón por ello. Si quieres me dices dónde te quedaste y te explico paso a paso por qué es mentira lo que dices, diciéndote la de cosas que te faltan (y yo aún no he visto todo). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 06-sep-2025 15:14 -