BMW iX3 NA5 (2025)
06-sep-2025 14:27
| Ya sabes cómo son los consumos homologados, posiblemente entre 23 y 25, de todas formas siempre han existido los TDI y los V8, si cargas en casa el 90% de las veces el consumo no es relevante...a no ser que seas un Tesladicto para los que el consumo lo es todo. |
06-sep-2025 14:32
|
Por si no lo sabes Porsche está en problemas y hasta ha llegado a salir de la bolsa de Fráncfort con las acciones por los suelos y tiene los mismos problemas que puede tener BMW, la competencia eléctrica china y lis aranceles de EE.UU.. Así que ellos sabrán. https://youtu.be/2RR-nROn33o?si=rICK7QKk-LjC3rQ4 |
06-sep-2025 14:52
|
Veo que en el configurador por 77-78K te lo llevas hasta arriba de extras. Literalmente el M Sport con todo. Eso serán 65-66 en concesionario en unos meses. Me parece un preciazo para el coche que es. |
06-sep-2025 14:58
| Comparado con el ioniq 9 es hasta barato … a partir de 75000€ de 315cv y 110kwh de batería |
06-sep-2025 15:53
|
Por España no, por el las ventas totales sí.
Por si no lo sabes Porsche está en problemas y hasta ha llegado a salir de la bolsa de Fráncfort con las acciones por los suelos y tiene los mismos problemas que puede tener BMW, la competencia eléctrica china y lis aranceles de EE.UU.. Así que ellos sabrán. https://youtu.be/2RR-nROn33o?si=rICK7QKk-LjC3rQ4 ![]() Los que tienen que estar preocupados son estos: ![]() Y las ventas de los chinos que se comen el mundo no las veo yo muy allá y con unos márgenes negativos. Geely es Volvo en Europa, sin Volvo nada. ![]() Cuando tenga BMW y Mercedes los 800v desplegados veremos, mucha gente se va a pasar al ev con la MMA de Mercedes y los NK de BMW, coches que se acercan a la combustión en autonomía y velocidades de carga. Hablo de Europa. |
06-sep-2025 16:42
|
Si van de culo. Quedan 4 de los mejores meses del año en ventas y les faltan las ventas de un mes para superar el año pasado, superan el año pasado seguro, que ya fue mejor que el anterior. Los han sacado del DAX? Bueno, más cerca del rebote.
![]() Los que tienen que estar preocupados son estos: ![]() Y las ventas de los chinos que se comen el mundo no las veo yo muy allá y con unos márgenes negativos. Geely es Volvo en Europa, sin Volvo nada. ![]() Cuando tenga BMW y Mercedes los 800v desplegados veremos, mucha gente se va a pasar al ev con la MMA de Mercedes y los NK de BMW, coches que se acercan a la combustión en autonomía y velocidades de carga. Hablo de Europa. Y lo que dicen todos los CEOS del mundo de la automoción sobre los coches chinos, lo mismo, que sabrán ellos. BMW se va a hartar a vender este coche de 60.000€ para arriba. |
07-sep-2025 10:46
|
Por España no, por el las ventas totales sí.
Por si no lo sabes Porsche está en problemas y hasta ha llegado a salir de la bolsa de Fráncfort con las acciones por los suelos y tiene los mismos problemas que puede tener BMW, la competencia eléctrica china y lis aranceles de EE.UU.. Así que ellos sabrán. https://youtu.be/2RR-nROn33o?si=rICK7QKk-LjC3rQ4 No tiene los mismos problemas, porque el de Porsche es la 1o la bajada en China y 2o los aranceles, y BMW fabrica en USA y depende menos del mercado chino. |
07-sep-2025 13:13
|
Da pena que la nueva generación del Serie 3 y el lenguaje de diseño se presente con un SUV. Después el interior a falta de verlo en persona, parece que ha bajado bastante en calidad respecto al G20. |
07-sep-2025 13:48
|
Si se confirma en concesionario con el paquete M Sport Pro por unos 65-70K puede ser un pelotazo de la ostia. Edito: Y preveo bajada de precios en todas las marcas y modelos. |
Editado: 07-sep-2025 13:54 -
07-sep-2025 13:52
|
Es curioso que se comente que se parece a un castor, recuerdo que del i4 y su enorme parrilla se decía lo mismo. |
08-sep-2025 12:04
|
ESPERPÉNTICO. Las líneas generales son HORROROSAS!. Y luego también está el volante, la pantalla, etc... todo mal! |
08-sep-2025 12:54
|
Y el exterior, para gustos, colores. En FC, el tema SUV no gusta nunca, creo que solo han gustado el diseño del Stelvio y los Mazda. A mi este me parece relativamente sencillo y la versión que no lleve las luces delanteras lo será más aún. Salvando las distancias, también decían que los neue klasse antiguos eran considerados horribles fuandi salieron
|
10-sep-2025 19:12
|
Pero, si, de equipamiento van parecido y el bmw aparentemente es muy eficiente. |
16-sep-2025 12:57
| No me gusta nada. Ni por dentro, ni por fuera. Pero el gusto es algo muy personal. |
16-sep-2025 13:20
|
me gusta mucho por fuera, es justo ese toque clásico que trae la herencia Pero por dentro es demasiado moderno y falta la herencia, se nota la copia de Tesla. Yo creo que les ha hecho mucho daño, porque Tesla ha reducido el coste pero la diversión al volante la tiene y eso antes era exclusivo de bmw Mucho mejor Mercedes yla pantalla corrida, pero a la vez el exterior mercedes no me gusta. |
23-sep-2025 15:42
|
me gusta mucho por fuera, es justo ese toque clásico que trae la herencia
Pero por dentro es demasiado moderno y falta la herencia, se nota la copia de Tesla. Yo creo que les ha hecho mucho daño, porque Tesla ha reducido el coste pero la diversión al volante la tiene y eso antes era exclusivo de bmw Mucho mejor Mercedes yla pantalla corrida, pero a la vez el exterior mercedes no me gusta. Espero que un futuro facelift lo solucione un poco porque no he visto comentarios positivos del interior todavía. |
23-sep-2025 15:48
| No es un coche para el grueso de la población, ni BMW una marca que pretenda ser generalista. |
07-oct-2025 13:49
|
Ponle autopiloto mejorado para que aparque solo y cambie de carril, color metalizado e interior blanco y te vas a 71k. Cosas básicas salvo los colores en coches de ese precio. Sin blanco ni metalizado 67k. Y BMW hará descuentos como siempre ha hecho, Tesla en eso no engaña lo que ves es lo que pagas. Pero en BMW los extras te los puedes ahorrar de varias maneras. Pillando algo de stock. Que al final es lo que haces con Tesla, pillas de lo que viene en el barco del color que te encaja y si quieres autopiloto te lo descargan y apañao, no te fabrican el coche on demand como si da opción BMW.
Irá mejor el BMW en todo, rodadura, chasis, silencio. Este coche pule bastante el tema del tente tieso y la rigidez del morro en entrada en curva de los EVs. 80-120 se llevarán 1s a lo sumo, y son coches levantados tampoco son coches de tramo. 460cv vs 470cv para mi totalmente comparables. Que luego BMW saque algo aún más gordo? Seguro. Prestaciones habrá que ver en un circuito lo que tarda en achicharrarse uno y otro, ya te lo digo el Tesla primero. Carga y autonomía coche de 2025 800v vs coche de 2021 400v. El resto fanatismos, y te lo dice uno que por casa hemos tenido 3 teslas todos performance. El Sr. Musk ha dicho ya claro que pasa de los coches, no va a meter un duro en desarrollar nada que no sea IA. Tesla Autos va a morir poco a poco, mira el Model S, pues eso es lo que le espera a 3/Y. Y a los teslas los van a matar tb por abajo los CLA/GLA básicos, el 200 con batería LFP 60kw pelado que sale en breve. Luego chinos y coreanos que irán rascando. Toyota aparecerá en algún momento tb. Y por arriba ya vendía poco o nada. Tesla tendría que haber sido la primera en pasarse a los 800v, o por lo menos cuando sacó el Model S MY21. Musk ha visto que vender coches no es buen negocio y estoy de acuerdo con el, nunca lo ha sido. Además cuando de verdad se puso a inventar en hardware de automoción fue con la Cyber, todo el tema de los periféricos 48v, pero el sector no le siguió la cuerda. Y la Cyber además un fracaso. Escarmentó yo creo y por eso tb lo de los 800v, la Cyber carga a 425kw en 800v lo tenia fácil para pasar los coches pero no le ha dado la gana. Hoy mismo la junta está intentando darle incentivos para que se quede y siga desarrollando los coches porque ven que se quedan atrás. Mi humilde opinión que nadie sabe lo que va a pasar dentro de 5 minutos. Incluso el mas vendido del mundo,costando mas de 40ks... El resto opiniones y talibanismos. |
07-oct-2025 13:52
|
Jajajaj me sale 84k, tb es verdad que en estos coches se sacan descuentos brutales y que el SQ6 que es con el que hay que compararlo te vas a 20k más y el Q6 se vende muy bien para el precio, el doble que Macan. Para cualquiera de esos dos me quedo con el BMW de calle.
El EQA es un parche 400v, al que me refiero es al GLA MMA 800v que saldrá después del GLC, el SUV del CLA EV, que estos si compiten en precio con los Tesla. ![]() Tesla se pega tb con los VAG 400v, que por cierto se están vendiendo más que el Model Y/3, entre Skoda+VW+Q4. Id7 40k Id3 38k Enyaq 38k Elroq 35k Q4 25k Id4 24k Con estos y faltan varios Cupra + los royalties del Explorer etc… haces 200k contando solo los que pongo, el Model Y y el 3 entre los dos 90k llevan en 2025 en Europa me refiero. El BMW entiendo que la versión 40 RWD será el más vendido, batería será 90kw y pesará menos, 675kms homologara que es más de lo que hace el Model Y cargando en la mitad de tiempo. Este y el GLC le harán pupa a los PPE, Macan y Q6. Súmale Chinos, Coreanos y Toyota y Tesla lo tiene jodido, si encima no les hace mucho caso morirán como el S/X. Veremos. |
Editado: 07-oct-2025 14:02 -
07-oct-2025 16:02
![]() España es el 10% o menos de esas cifras, pero bueno el Model 3 es el más vendido en España eso si. De hecho probable que la sexta parte de las ventas del M3 sean de España, una anomalía a nivel europeo.En España vamos tarde en muchas cosas.
|
Editado: 07-oct-2025 16:58 -
07-oct-2025 16:31
|
No tengo nada contra Tesla, solo digo como esta la cosa a nivel europeo, talibanismo los tesleros. ![]() El tortazo se cuenta solo. VW por ejemplo ya lleva más ventas que el año pasado a falta de 3meses. Mis disculpas por ensuciar el hilo.
|
Editado: 07-oct-2025 16:34 -
07-oct-2025 16:36
|
Ahora por mucho menos tenemos coches con las mismas prestaciones (o incluso mejor). |

España es el 10% o menos de esas cifras, pero bueno el Model 3 es el más vendido en España eso si. De hecho probable que la sexta parte de las ventas del M3 sean de España, una anomalía a nivel europeo.En España vamos tarde en muchas cosas.