Blue Prince, el juego raro que me ha enganchado cosa mala
01-may-2025 20:23
|
Día 50.Yo no he llegado ni a lo que sea al antechamber ese ni mucho menos a la 46 pero... En el 43 se alinearon los astros y Spoiler: [ pulsa para ver ] Pude entrar al subsuelo por la habitación exterior TOMB. Después de un rato trasteando pude abrir otra puerta. Y como tenía la habitación está de subir y bajar el agua aún pude avanzar algo y llegué a un sitio Sanctum, creo.... A un punto ya que creo que el juego se me hace https://grande. Aproveché la situación y viendo que la cosa estará hostil mire Google y me hice otro puzzle que hay en TOMB. Craso error, ya que lo que descubrí hizo que que me cayeran los huevos al suelo y me convenció de que esto es un no parar. Me está gustando mucho el juego, pero se me empieza a hacer cuesta arriba |
01-may-2025 22:11
|
60h de juego acabo de comprobar que tengo, y aun no tengo hecho todo. Exagerado la de vueltas que hay. Llegar a la sala 46 diría que es un 25%-30% del juego, luego a cada "vuelta" o puzzle nuevo se va volviendo más y más retorcido hasta puntos ya exagerados. Me queda Spoiler: [ pulsa para ver ] el atelier y sus mora jais que se que yo solo no podria hacerlo , y total para verlo en youtube en paralelo y hacerlo en la xbox...
Y aún quedan cosas sueltas que aún no se resolvieron, como Spoiler: [ pulsa para ver ] la mantis de los códigos del barón, la constelacion ,otras rutas del atelier posibles
A aquellos que aún no llegaron a la sala 46. Hay mucho rng, si. Hay días que parece que no avanzas NADA. En casi todas(quitando como mucho 5) las habitaciones hay algún secreto, a veces necesitas un ítem para obtenerlo, a veces es solo información/pistas que obtienes en otra sala. Hay varias formas de llegar al final. En casi todos los runs puedes sumar algo, que aunque parezca pequeño a la larga va sumando va sumando. Nota personal: no lo se, muy alta, me parece muy chulo lo que hace este juego. |
02-may-2025 18:18
Yo me quedé a un paso de entrar por primera vez en la room 46. Sí, sí, literalmente a un paso, me quedé a 0 justo en la puerta Me cagué en la puta, pero un par de días más tarde ya llegué (día 28 creo que fue).Ahora estoy viendo si puedo descubrir más cosas y sacar algún logro más, pero hay algunos jodidos de cojones. |
Editado: 02-may-2025 18:22 -
03-may-2025 10:29
| Yo he jugado unas 4 horas y aún no me entero muy bien,eso sí engancha desde el minuto 1 |
06-sep-2025 10:25
| Traducir esto tiene que ser infernal… Poemas, sinónimos, juegos de palabras… No lo veo posible. |
05-oct-2025 16:43
| El juego es rebuscado nivel enfermizo es un 10/10 pero para mentes superdotadas macho. Pruébalo pero vaya yo no me enteraba más que por el inglés por lo complicado que es entender sus puzzles, hay pistas y puzzles en cualquier lado y sin guía la verdad no me hubiese enterado de casi nada. |
05-oct-2025 23:28
|
B1 es más bien intermedio… No lo descartaría, pero vas a tener que tirar MUCHO de diccionario de sinónimos, porque imagino que conoces el vocabulario básico de una casa, y aquí te vas a encontrar cosas como el foyer, nook, etc. En la misma entrada cuando el tío abuelo habla del testamento, menciona otros codicilos. Que la palabra codicil me parece que es más complicada saberla en español a reconocerla en inglés. Yo le daría un tiento, pero prepárate para pedir bastantes traducciones de cartas y cosas a ChatGPT. Cómpralo de oferta y haz la primera parte si quieres. Ya para los ultimísimos puzzles habrá juegos de palabras con imágenes como “row” y “crow” y ese tipo de cosas y ahí si no sabes la diferencia entre “gait” y “paso” te va a tocar buscar algunas pistas. Aun así, creo que merece la pena. Yo quería explorar, ver la casa, ver los cambios. Hay puzzles que me interesan, como encontrar el Secret Garden, y otros como la Boiler Room que como no me interesaba busqué la solución y punto. Creo que sin saber inglés a nivel muy alto, no te compensa pagar los 30 euros del juego entero porque entero no lo vas a aprovechar. Pero si lo puedes pillar por diez o quince euros, cómpratelo sin dudarlo, está muy chulo y tampoco hace falta encontrar hasta el último misterio bajo la última piedra de la casa. |
06-ene-2026 19:54
| No soy nada de videojuegos, pero mi hermano me lo ha dejado en la Steam deck y me he enganchado estas navidades. Aunque uff siento que estoy en bucle con algunas cosas, llevo unos 30 días y me faltan 9 habitaciones por descubrir aún (incluyendo la 46). |
Me cagué en la puta, pero un par de días más tarde ya llegué (día 28 creo que fue).