[GUIA] Cómo programar usando IA - Claude Code, Cursor, Cline, Copilot y similares

alvaro_gl
Os traigo HAMOR
Pillo sitio
paletismo
ForoCoches: Miembro
Muy chulo, me lo apunto.
Enhorabuena por el hilo
BamBam968
Muchas gracias shur, ni en YouTube esta tan bien explicado.
mangaral
Interesante que compartas
baldomero
Buen aporte!!!
LocalSevilla
Te lo subo
wilber
ForoCoches: Miembro VIP
Tenía pendiente probar VSCode o Cursor. Actualmente dispongo de Perplexity pro, ¿se puede "conectar" con alguno de estos 2?

El hilo muy interesante. Lo probaré
PvxChain
ForoCoches: Usuario
Cual diríais que es lo mejor actualmente para programar? He probado gh copilot, kiro y gemini cli y tengo pendiente probar claude code y cursor. CC dicen que está muy limitado últimamente y me da un poco de pereza, por otro lado mucha gente dice que es lo mejor...
nota61
Pillo calcio
Juanlux
Cita de wilber
Tenía pendiente probar VSCode o Cursor. Actualmente dispongo de Perplexity pro, ¿se puede "conectar" con alguno de estos 2?

El hilo muy interesante. Lo probaré
desafortunadamente perplexity pro no se puede conectar a nada, perplexity solo permite conectar usando la API que se paga a parte y por uso

Cita de PvxChain
Cual diríais que es lo mejor actualmente para programar? He probado gh copilot, kiro y gemini cli y tengo pendiente probar claude code y cursor. CC dicen que está muy limitado últimamente y me da un poco de pereza, por otro lado mucha gente dice que es lo mejor...
en mi caso concreto Claude Code con la suscripcion max no tiene rival por ahora, yo solo he llegado al limite de uso una vez tras un montón de horas y en concreto arreglando un bug que requirió una barbaridad de tokens jaja pero de normal con un uso diario no llego al límite

Gemini CLI va mejorando pero aun no llega a CC, a mi me gusta usar CC con zen para que se comunique con gemini (que tiene mayor ventana de contexto) y debatan algunas cosas
PvxChain
Cita de Juanlux
desafortunadamente perplexity pro no se puede conectar a nada, perplexity solo permite conectar usando la API que se paga a parte y por uso

en mi caso concreto Claude Code con la suscripcion max no tiene rival por ahora, yo solo he llegado al limite de uso una vez tras un montón de horas y en concreto arreglando un bug que requirió una barbaridad de tokens jaja pero de normal con un uso diario no llego al límite

Gemini CLI va mejorando pero aun no llega a CC, a mi me gusta usar CC con zen para que se comunique con gemini (que tiene mayor ventana de contexto) y debatan algunas cosas
CC max se me va un poco de presupuesto, ademas tengo gemini en la empresa. Voy a probar CC pro con esto de zen a ver que tal (puedes autenticar con credenciales o necesitas api key?).
Aristícenes
Sitio para leer.

Y hap.
Jojon
Sitio
Jaxon Dho
Pillo sitio, muy interesante shur, gracias
FraseForocoches
owned
Sitio
BKN
Sitio
Tekio
Se agradece tio! Lo probare.
HacheLavoe
Shur, podrías contarnos más sobre como creas RAGs para darle un contexto concreto?, podría serme útil.

Si abrieses un hilo sobre seria de lujo
wilber
ForoCoches: Miembro VIP
@Juanlux, ¿hay alguna manera para evitar ir dándole a aceptar el código propuesto y que lo haga del tirón?

¿Tienes algún consejo más a la hora de programar con IA? Veo que muchas veces se atasca y va dando vueltas indefinidamente. De momento estoy probando con Github copilot y claude sonnet 4
Quídam
Buen aporte, pillo sitio para seguir el hilo.
Magyarul
Sitio
Juanlux
Cita de PvxChain
CC max se me va un poco de presupuesto, ademas tengo gemini en la empresa. Voy a probar CC pro con esto de zen a ver que tal (puedes autenticar con credenciales o necesitas api key?).
ahora estoy probando Gemini CLI porque me lo han dado en el trabajo tambien, zen creo que solo se puede usar con api key

Cita de HacheLavoe
Shur, podrías contarnos más sobre como creas RAGs para darle un contexto concreto?, podría serme útil.

Si abrieses un hilo sobre seria de lujo
Hola shur, te refieres a crear un RAG sobre el resto de tu codigo o crear un RAG para que por ejemplo a la hora de programar algo se tenga en cuenta otro tipo de documentos de una empresa o un contexto?

Échale un vistazo a repomix si es lo primero, también hay un MCP que no recuerdo el nombre que hace algo similar, puedo re-investigarlo y crear un post si interesa

Cita de wilber
@Juanlux, ¿hay alguna manera para evitar ir dándole a aceptar el código propuesto y que lo haga del tirón?

¿Tienes algún consejo más a la hora de programar con IA? Veo que muchas veces se atasca y va dando vueltas indefinidamente. De momento estoy probando con Github copilot y claude sonnet 4
en claude code puedes ejecutarlo usando la flag --dangerously-skip-permissions o usar shift+tab y abajo te pone "accept edits" y asi no tienes que estar dandole a aceptar todo el rato, pero hay que tener cuidado porque se le puede ir la olla y liarla, por eso siempre recomiendo "obligarlo" a hacer commits con cada cambio, asi podemos revertir fácilmente

Yo probé Github copilot hace un par de meses, no se como estará ahora, como digo en el post para mi nada funciona mejor que Claude Code, ahora estoy probando Gemini CLI en el trabajo también

Mi mejor consejo es siempre darle el máximo contexto posible e intentar hacer las cosas una a una, es decir, no pedirle "hazme un proyecto entero que haga x" si no tener una planificación en markdown e ir iterando, trocito a trocito, luego si ves que se atasca mucho puedes decirle "think harder" o en mi caso soy muy fan de usar zenmcp y decirle a Claude, "mira, discutelo con Gemini Pro y con Gemini flash, llevas horas sin solucionar el problema, pasales todo lo que has intentado y el contexto del error asi como los archivos relevantes y discutid una estrategia para solucionarlo usando planner" (planner es una herramienta de zenmcp)
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Gracias por el hilo shur, me ha ayudado mucho a comprender la lógica de como empezar a programar con la IA.

Es todo un proceso, al principio sacaba funciones concretas, arreglar pequeños bugs... cuando pedía cosas grandes siempre era un desastre.

Poco a poco voy mejorando el flujo de trabajo y es una gozada, uso Claude.
Arlequín.
No nombras en ningún momento Chatgpt, lo ves muy por detrás en cuanto a programación?
Juanlux
Cita de jovi124
Gracias por el hilo shur, me ha ayudado mucho a comprender la lógica de como empezar a programar con la IA.

Es todo un proceso, al principio sacaba funciones concretas, arreglar pequeños bugs... cuando pedía cosas grandes siempre era un desastre.

Poco a poco voy mejorando el flujo de trabajo y es una gozada, uso Claude.
gracias compañero! me alegro que te sea útil, estoy experimentando ahora con unos comandos para hacer resúmenes de las sesiones y que quede constancia de lo que ha intentado y ha fallado, como una memoria enfocada al proyecto digamos, como dices el problema suele estar cuando el proyecto crece

Cita de Arlequín.
No nombras en ningún momento Chatgpt, lo ves muy por detrás en cuanto a programación?
no he usado mucho chatgpt desafortunadamente, uso mucho Claude en Claude Code y luego Gemini 2.5 pro, porque son los que mejor me han funcionado pero también digamos que son los que he usado desde hace tiempo entonces creo que estoy acostumbrado a escribir los prompts como ellos esperan

Ahora chatgpt ha sacado Codex pero no lo he probado, al pagar la suscripcion del Claude Max no quiero gastar ya más jaja pero lo que explico en el post debería ser aplicable y usable en herramientas que usen gpt, sea cursor, github pilot, cline o lo que sea (supongo que Codex tambien)
Wazowski
sitio
Moemegildo
Sitiando, muchas gracias por el hilo. Probando
kaskagorry
Pillo sitio!
Mr. Wayne
Sitio, gracias shur