[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
05-sep-2025 19:12
|
Shurs endesa me tiene harto con la tarifa unica
Estoy mirando para cambiarme pero en las facturas el consumo es un cachonceo, en unas no pone nada (pone directamente ---), en otras unas locuras como 2000W... Sabeis si puedo enterarme de mi consumo real en algun sitio? Con tramos horarios a poder ser para meterlo en el excel |
Editado: 05-sep-2025 19:16 -
05-sep-2025 19:20
|
Estoy mirando para cambiarme pero en las facturas el consumo es un cachonceo, en unas no pone nada (pone directamente ---), en otras unas locuras como 2000W... Sabeis si puedo enterarme de mi consumo real en algun sitio? Con tramos horarios a poder ser para meterlo en el excel Endesa Única, Instrucciones Post 13 Suerte |
05-sep-2025 19:24
|
Pero si no me equivoco para calcular el excedente sobrante restas la suma de los importes de potencia y energía del valor de los excedentes, ¿no? Sin tener en cuenta el IVA
Lo que digo es que habría que restar del valor de los excedentes los importes de la energía y de la potencia, pero este último con el IVA añadido Creo que el excel lo hace correcto En la fila 45 "Excedentes FV sobrantes" calcula el valor d elos excedentes que no se compensan con la energía (no hay impuestos aun) hacia abajo sigue un factura convencional. en la fila 55 "total neto provisional" lo que resultaría en una factura con todos los impuestos y la energía compensada según la compensación simplificada de excedentes. Aprovecho para comentar que por precio neto se debería entender "impuestos incluidos", aunque he vivido mucha confusión al respecto. bien, al "total neto provisional"(imp.inc) , se le resta fila 57, que es el mismo valor que fila 45. ese valor no tenía impuestos, a ese valor se le resta del total de provisional, y resulta en la fila 58 "total de la factura". Y lo que sobra, va a fila 59 "acumula en batería" Este cálculo difiere de una factura real en una cosa. En una factura real no se resta lo que se genera este mes, si no lo acumulado de meses anteriores. cuando se diseñó el excel para excedentes, ese fue un dilema, meterlo todo a excendentes o hacer una factura "virtual" con lo generado en el mes en curso, sabiendo que me compensarán en la siguiente. Personalmente lo prefiero así como está, pero quizás podría interpretarse mal y haya que explicarlo mejor. Por lo tanto el excel está descontando la energía sin impuestos, y el resto de la factura con los impuestos, tal y como se ve las facturas de excendentes. En su momento la excepción era Repsol, que lo hacía todo despues de impuestos, lo cual es peor, pero no se como lo hacn actualmente, y como tampoco se recomienda, no hay "papeles" de eso. Gracias por la observación de todas formas. |
Editado: 05-sep-2025 19:30 -
05-sep-2025 19:24
|
Si lo comparamos con una autopista, por ella pueden circular 100.000 de vehículos en un mes en diferentes horarios (consumo), pero no pueden hacerlo todos en el mismo momento porque no tiene capacidad suficiente (potencia contratada) Edito: Viendo tu segunda imagen, veo que si tienes potencias demandadas mas bajas (4,62 kW en punta y 4,14 en valle). Con ese dato y después de leer el post 8 en el apartado que habla del ICP, tendrías un cierto margen para bajar. Se sigue manteniendo vigente la recomendación de bajar solo en punta y mantener valle. |
Editado: 05-sep-2025 19:40 -
05-sep-2025 19:28
|
Estoy mirando para cambiarme pero en las facturas el consumo es un cachonceo, en unas no pone nada (pone directamente ---), en otras unas locuras como 2000W... Sabeis si puedo enterarme de mi consumo real en algun sitio? Con tramos horarios a poder ser para meterlo en el excel |
05-sep-2025 19:43
|
El mejor hilo y plataforma de FC. Acabo de contratar la tarifa 24h de Visalia que me salía en el excel las más barata con 5.75KW de potencia. |
05-sep-2025 23:23
Me ha llegado la renovación de total energies... el año pasado aguanté pero este año se han colado
|
06-sep-2025 06:36
|
He recibido un email de Octopus que dice: Recompensa: Ya te hemos ingresado los 30€ de Agostos Pagados La cosa es que no sé dónde ver ese dinero en la app de Octopus, (me di de alta el 2 de septiembre). |
06-sep-2025 07:20
06-sep-2025 10:10
| Buenas shurs, primero de todo agradecer todo el curro, es de los mejores hilos de FC, pero tengo alguna duda. Las compañías que mejor salen, al menos a mí: Octopus, Visalia, DISA, las tarifas son permanentes, quiero decir, no son ofertas que duren 12 meses o algo así, no? Y luego, no spammean con llamadas ni nada, verdad? No quiero tener que estar cada cierto tiempo mirando de cambiar, si es posible. Gracias! |
06-sep-2025 10:16
|
Buenas shurs, primero de todo agradecer todo el curro, es de los mejores hilos de FC, pero tengo alguna duda. Las compañías que mejor salen, al menos a mí: Octopus, Visalia, DISA, las tarifas son permanentes, quiero decir, no son ofertas que duren 12 meses o algo así, no? Y luego, no spammean con llamadas ni nada, verdad? No quiero tener que estar cada cierto tiempo mirando de cambiar, si es posible. Gracias!
|
06-sep-2025 10:31
|
Buenas shurs, primero de todo agradecer todo el curro, es de los mejores hilos de FC, pero tengo alguna duda. Las compañías que mejor salen, al menos a mí: Octopus, Visalia, DISA, las tarifas son permanentes, quiero decir, no son ofertas que duren 12 meses o algo así, no? Y luego, no spammean con llamadas ni nada, verdad? No quiero tener que estar cada cierto tiempo mirando de cambiar, si es posible. Gracias!
Después de esos 12 meses pueden (suelen) modificarlos (a peor) |
06-sep-2025 10:37
|
12 meses Lo bueno es que no tienen permanencia, por lo que te puedes pasar de vez en cuando por la Plataforma para encontrar el chollo del momento y cambiarte Saludos,,, |
06-sep-2025 11:05
|
Buenas shurs. Hace meses que ni me preocupo de la luz, en Marzo repetí con la tarifa del Grinch... Tengo los precios: Tarifa Octopus 3 - Spock 2025 Potencia (Término fijo) P1 0,093000 €/kW día (33,945000 €/kW año) P2 0,025000 €/kW día (9,125000 €/kW año) Tarifa 3 periodos: Punta: 18,64 céntimos/kWh Llano: 11,45 céntimos/kWh Valle: 7,87 céntimos/kWh En Agosto me llego la factura de Julio, esta: https://i.imgur.com/1Jom7lS.png 25-22-80Kw con una Potencia de 4.5Kw. y fueron 40€. He comparado con el Excel y no sale mal parada..la mejor me ahorro 3€. Comparativa: https://i.imgur.com/s1KCWzO.png Aparte pude conseguir 2 referidos de 50€, por lo que me salió aun mas barata la tarifa... Voy a seguir hasta Marzo, no veo una mejora importante para salirme y paso de dedicarme a mirar tarifas etc... Saludos y gran hilo!.
|
06-sep-2025 11:21
|
No recuerdo que alguna vez hubiera tarifas "de por vida" en luz o gas. Las renovaciones a veces son mejores a veces son peores. No tienes por cambiar cada 12 meses de tarifa. Pero no estarías pagandomenosdeluz. Tampoco diría que es una obsesión, pero si puedes pagar menos por lo mismo y no tiene esfuerzo....no entiendo el dilema, pero bueno. No obligamos a nadie. Saludos. |
06-sep-2025 11:28
|
Buenas shurs.
Hace meses que ni me preocupo de la luz, en Marzo repetí con la tarifa del Grinch... Tengo los precios: Tarifa Octopus 3 - Spock 2025 Potencia (Término fijo) P1 0,093000 €/kW día (33,945000 €/kW año) P2 0,025000 €/kW día (9,125000 €/kW año) Tarifa 3 periodos: Punta: 18,64 céntimos/kWh Llano: 11,45 céntimos/kWh Valle: 7,87 céntimos/kWh En Agosto me llego la factura de Julio, esta: https://i.imgur.com/1Jom7lS.png 25-22-80Kw con una Potencia de 4.5Kw. y fueron 40€. He comparado con el Excel y no sale mal parada..la mejor me ahorro 3€. Comparativa: https://i.imgur.com/s1KCWzO.png Aparte pude conseguir 2 referidos de 50€, por lo que me salió aun mas barata la tarifa... Voy a seguir hasta Marzo, no veo una mejora importante para salirme y paso de dedicarme a mirar tarifas etc... Saludos y gran hilo!. ![]() Cuando entraste en octopus no te beneficiaste del posible referido, como sí hieron otros que no cogieron la de spock(Grinch). E igualmente otros sinse beneficiaron se referidos. Es algo de Octopus no de spock(Grinch) Digo esto porque si vienes aquí a decir "pues me va bien con el Grinch, aunque palme.3€ al.mes aquí tengo que ver tarifas", creo que te estás perdiendo en algo, pero te digo que ok, Suerte. |
06-sep-2025 11:37
|
Si me pongo octopus energy , ¿hay algun descuento si algún conocido te envia su enlace/referido? |
06-sep-2025 11:41
| Si, están dando 50€ si te das de alta con referido, tanto a ti como al referido |
06-sep-2025 11:53
|
Tienes el enlace en el primer hilo Aquí está prohibido Por cierto, te van a freir a MP |
06-sep-2025 11:54
|
Para eso estamos nosotros ![]() Haz el Excel. Instrucciones Post 2 Cualquier duda aquí andaremos Saludos,,, |
06-sep-2025 11:57
![]() ahora he visto que todavia no puedo beneficiarme de los 50€, pq todavia no hace un año que me di de baja en Octopus y si no llegas al año te quedas sin los 50€ , todavia faltan un par de semanas. Me esperaré y luego la contrato, espero que no suban más los precios
|
06-sep-2025 13:23
|
gracias shur, pues sí, ya me ha llegado un referido
![]() ahora he visto que todavia no puedo beneficiarme de los 50€, pq todavia no hace un año que me di de baja en Octopus y si no llegas al año te quedas sin los 50€ , todavia faltan un par de semanas. Me esperaré y luego la contrato, espero que no suban más los precios ![]() No podemos impedirlos pero tampoco nos gusta. Así que casi diría que el.guiño ( ) no debería poder interpretarse como un mensaje de aprobación complacencia. Si es posible.Hay mucha gente molesta con el tema de referidos por privado. |
06-sep-2025 13:27
|
El tema referidos por MP(privados) no está bien visto en la plataforma.
No podemos impedirlos pero tampoco nos gusta. Así que casi diría que el.guiño ( ) no debería poder interpretarse como un mensaje de aprobación complacencia. Si es posible.Hay mucha gente molesta con el tema de referidos por privado. |
06-sep-2025 13:27
| Genial la explicación, ya he visto los 30€ ahí, entonces lo de Realizar un pago pendiente cuándo se hace? Cuándo se genere una factura? |

Jaime (niña del escote)