Es de coña que tras 7 años de desarrollo Silksong no tenga HDR

Guniko
Alto miembro
Cita de malanior
Estoy indeciso. @Guniko
Yo usaría los dias impares el de PS5 y los pares el de PCmasterace
lord zel
ForoCoches: Miembro
Cita de NixxxoN
A quíen no le gusta el HDR? El HDR bueno, me refiero... Vuestras teles o monitores no están preparados para ello, entonces es normal que no os guste, o no lo entendais.

Insisto, el HDR en condiciones, se nota en una tele de 1000 nits o más. Cosa que el 95% de la gente no tiene. La gracia de esa tecnología es poder tener un brillo y contraste potentes entre zonas iluminadas y zonas oscuras, y eso sólo te lo puede dar una OLED de alta gama o una MiniLED de las buenas.

¿Se supone que la segunda imagen me tiene que parecer mejor?
FushigiZ
Supongo que los que no os gusta el HDR no lo habéis visto en un buen panel OLED. Y no vale con buscar un video en Youtube o la captura del shur de arriba porque vas a ver tu panel. Tengo un VA que dice simular HDR y es un mojonazo. Lo paso a la TV OLED y es otro mundo.
Nex
Es de coña que tras 7 años esperando un juego, en vez de ponerte a jugarlo estés aquí llorando por noseque mierda de niño de 15 años.

Te iba a poner yo a jugar al cs 1.6 a ver si ves el HDR por algún lado, crío de los huevos.
Distorsion
Cita de malanior
Estoy indeciso. @Guniko
Hazte un gif
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Cita de DSM4K
Y en PC con un mod se le pone en un periquete, pero en consolas a mamar, no vaya a ser que quiebre los ultra millonarios..., anda que no se disfruta un HDR real con la lava a tope de nits, las sombras a un 10%, el personaje a 50% y los negros al 0 absoluto de una OLED, que para quien no lo sepa en eso consiste el HDR en una misma imagen diferentes brillos a la vez haciendo un contraste brutal, vaya gozo supremo disfrutarlo así...

Sale quemada la lava porque el móvil no me pilla tanta diferencia de brillos, jugando es una locura, el OLED y HDR es lo mejor que le ha pasado al gaming.

Lo siento por los de consola, el PC siempre gana shurs!
Un crt bro
xxxavi
Cita de NixxxoN
A quíen no le gusta el HDR? El HDR bueno, me refiero... Vuestras teles o monitores no están preparados para ello, entonces es normal que no os guste, o no lo entendais.

Insisto, el HDR en condiciones, se nota en una tele de 1000 nits o más. Cosa que el 95% de la gente no tiene. La gracia de esa tecnología es poder tener un brillo y contraste potentes entre zonas iluminadas y zonas oscuras, y eso sólo te lo puede dar una OLED de alta gama o una MiniLED de las buenas.

Pues en tue ejemplo el hdr me parece que empeora todo..
Tapatio
La cosa es quejarse
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ҝodama
Con esa imagen intentas demostrar que se ve mejor con el HDR?
Ya se qué no es lo mismo, pero esa imagen intenta representar la diferencia entre imágenes con y sin HDR
Mierda Feliz
¿Y yo para que quiero el HDR si muchas veces se ve más falsa la imagen?
Prop Joe
Cita de NixxxoN
"El PC siempre gana" pero para tener un HDR decente necesitas conectar la torre a la tele OLED o MiniLED del salón, porque con el monitor no te vale, a no ser que sea uno de esos OLED tan caros también...

No sabes lo que es el HDR hasta que ves con tus propios ojos una tele con HDR de alto nivel, de almenos 1000 nits, el resto son tonterias
Porque la consola te genera el televisor OLED de la nada

Ya cuando te enteres de que en un despacho se puede tener un televisor OLED, o una torre en el salón, o... te da un algo.
ElGordaco
Cita de DSM4K
Y en PC con un mod se le pone en un periquete, pero en consolas a mamar, no vaya a ser que quiebre los ultra millonarios..., anda que no se disfruta un HDR real con la lava a tope de nits, las sombras a un 10%, el personaje a 50% y los negros al 0 absoluto de una OLED, que para quien no lo sepa en eso consiste el HDR en una misma imagen diferentes brillos a la vez haciendo un contraste brutal, vaya gozo supremo disfrutarlo así...

Sale quemada la lava porque el móvil no me pilla tanta diferencia de brillos, jugando es una locura, el OLED y HDR es lo mejor que le ha pasado al gaming.

Lo siento por los de consola, el PC siempre gana shurs!
Tv philips con ambilight u otro chinorri? Interesa
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Con este juego se está demostrando que da igual lo que hagas siempre alguien se va a quejar.

Pd. Me la suda
jaso
ForoCoches: Usuario VIP
Pues yo en muchos juegos desactivo el HDR, qué quieres que te diga...

Y no me vengas con chorradas de los 1000 nits, que tengo un monitor TOP
Flik
HDR solo añade mierdas, quiero la imagen pura, sin mierdas de estas, ni aberración cromática ni nada
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Ni falta que hace
.Bender
Cita de NixxxoN
"El PC siempre gana" pero para tener un HDR decente necesitas conectar la torre a la tele OLED o MiniLED del salón, porque con el monitor no te vale, a no ser que sea uno de esos OLED tan caros también...

No sabes lo que es el HDR hasta que ves con tus propios ojos una tele con HDR de alto nivel, de almenos 1000 nits, el resto son tonterias
Cita de NixxxoN

Menudo elemento.

En pc no sabéis lo que es porque hace falta un monitor muy caro y tienes que verlo en una tele... ah no, que el 95% de la gente no tiene una tele en condiciones. Pero para hacer la comparativa con el pc vale una tele de 600€.

Hay que ser más fino para trollear.
Prop Joe
Cita de .Bender

Menudo elemento.

En pc no sabéis lo que es porque hace falta un monitor muy caro y tienes que verlo en una tele... ah no, que el 95% de la gente no tiene una tele en condiciones. Pero para hacer la comparativa con el pc vale una tele de 600€.

Es gracioso, porque estoy seguro de que el 90% de los que tienen una consola, y seguramente me quede corto, tienen una LCD Edge LED 60 hz de 500 € en el salón, pero en forocoches ya tú saeh.
Kupo
En una TV/monitor oled es ponerle la tele con contenido HDR a cualquier invitado y se le caen las pelotillas al suelo, HDR siempre.

Cita de sawyerd4
No soy muy amigo se los mods hdr
Nvidia tiene HDR automático para cualquier juego, y Win11 también aunque un poquito peor, pero vamos que hay juegos "con el hdr del desarrollador" que se ven exactamente igual o incluso peor.

Pruébalo, en todos los juegos que he probado los desarrolladores firman ese resultado sin pensarlo 1 minuto. Yo creo que estás hablando de los mods esos de falso hdr que solo tocan la paleta de colores y la saturación
Prop Joe
Cita de Kupo
En una TV/monitor oled es ponerle la tele con contenido HDR a cualquier invitado y se le caen las pelotillas al suelo, HDR siempre.

Nvidia tiene HDR automático para cualquier juego, y Win11 también aunque un poquito peor, pero vamos que hay juegos "con el hdr del desarrollador" que se ven exactamente igual o incluso peor.

Pruébalo, en todos los juegos que he probado los desarrolladores firman ese resultado sin pensarlo 1 minuto. Yo creo que estás hablando de los mods esos de falso hdr que solo tocan la paleta de colores y la saturación
Ejemplo muy notorio de esto que dices es Red Dead Redemption 2, que tiene un HDR por defecto horroroso por parte de Rockstar, y ni usando los ajustes del juego ni nada.

A lo que dices solo añadiría que en Windows 11 conviene descargar la app de HDR Calibration de la store, y calibrarlo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ҝodama
Es que esa imagen se demuestra lo irreal del HDR. Convierte una ciudad de noche con la iluminación que puedes ver con tus ojos desde un mirador, a una ciudad de día con carreteras que parecen una discoteca.
Es una representación, mostrando que sin HDR todo se ve ténue y apagado en comparación. El HDR simula como se ven las cosas en la vida real. Es más realista que sin HDR.

Es difícil entenderlo hasta que no lo veáis con vuestros propios ojos

Cita de .Bender

Menudo elemento.

De troleo nada, es la realidad, el dia que os compréis una tele o monitor con más de 1000 nits vais a flipar, dejaréis de ser escépticos del HDR
Neage
Cita de .Bender

Menudo elemento.

No ha dicho más que la verdad.

No, el 95% no tiene una tele en condiciones. La gente suele comprar la primera mierda de 400€ de la tienda.

Con ese presupuesto como mucho tienes una Direct led de 200nits.

Para el HDR hace falta una serie de requisitos si no quieres que se vea mal.
Prop Joe
Cita de Neage
No ha dicho más que la verdad.

No, el 95% no tiene una tele en condiciones. La gente suele comprar la primera mierda de 400€ de la tienda.

Con ese presupuesto como mucho tienes una Direct led de 200nits.

Para el HDR hace falta una serie de requisitos si no quieres que se vea mal.
La respuesta de @.Bender no va de eso. Va de que Nixxon se hace trampas al solitario, diciendo que hace falta una buena pantalla para apreciar el HDR (cierto) y que por eso esa ventaja del PC en este juego no vale... cuando en consola no dudaría en decir que "buaaaaah mejor en consola" si sucediera al revés, asumiendo que la mayoría de gente que juega en consola tiene un televisor suficiente para el HDR.

Ya lo conocemos, a ti te falta contexto aquí.
Neage
Cita de NixxxoN
Es una representación, mostrando que sin HDR todo se ve ténue y apagado en comparación. El HDR simula como se ven las cosas en la vida real. Es más realista que sin HDR.

Es difícil entenderlo hasta que no lo veáis con vuestros propios ojos

De troleo nada, es la realidad, el dia que os compréis una tele o monitor con más de 1000 nits vais a flipar, dejaréis de ser escépticos del HDR
Yo tampoco veo mucho diferencia con el contenido sdr. Lo que si es verdad es que si la TV no cumple unos requisitos se ve mal y es mejor desactivarlo.

Eso en juegos por qué en series y películas 4k el HDR te lo comes por cojones.
skyqv
Otro hilo de los testigos de los Silksong
Zharkoma
Cita de Ҝodama
Con esa imagen intentas demostrar que se ve mejor con el HDR?

en todos los hilos lo veo haciendo el ridiculo
sawyerd4
Cita de Kupo

Nada de acuerdo con los hdrs automsticos, que yo también he probado y que por cierto en consola también se pueden forzar. Si ya hay algunos juegos que tienen HDR mal implementados enpeoran la imagen (aquí recuerdo Re2remake y si no voy mal expedition 33 tsmbien regular), no hablemos de HDRs automaticos ya porque lavan mos colores de una forma aberrante,es como lantipica pabtalla de movil que "se ve mejor" y lo que pasa es que tiene la saturación de colores que te quema la retina.

El HDR se ve mejor si está bien implementado y peor que SDR si no lo está, pasa tsmbien que la gente cree que mas brillo es igual a mejor y en escenas concretas o tipicos videos promocionales muy bien, pero luego te metes en ls negros.y estan todos superpuestos o cielos quemados donde no se diferencian las nubes.

Si yo soy el tipico frikazo que se tira tiempo calibrnado el brillo en cada juego xD

Que oye, al final son gustos, si a la peña le gusta meterle el HDR forzado y lo ve bien perfecto, pero que no digan que se ve mejor, se ve distinto y en algunos casos perdiendo detalles y matices de imagen, como si meto yo un mod que cambia la temperatura de color y el tono azulado y digo que se ve mejor.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Prop Joe
La respuesta de @.Bender no va de eso. Va de que Nixxon se hace trampas al solitario, diciendo que hace falta una buena pantalla para apreciar el HDR (cierto) y que por eso esa ventaja del PC en este juego no vale... cuando en consola no dudaría en decir que "buaaaaah mejor en consola" si sucediera al revés, asumiendo que la mayoría de gente que juega en consola tiene un televisor suficiente para el HDR.

Ya lo conocemos, a ti te falta contexto aquí.
Solo hacemos trampas al solitario cuando te interesa, eh hipócrita?

El OP implica que por tener un PC ya vas a disfutar del un buen HDR mis cojones 33, son 4 gatos los que tienen un monitor OLED de 1000 pavos.

Con el típico monitor IPS de 150€ vas a ver un HDR de puta madre, si...
Balandra
Cita de NixxxoN
Casi nadie lo usas con una tele tocha con HDR potente...
Pero aquí no acaba la cosa, el soporte HDR en Windows es bastante limitado.

Total, que ni PC ni consola tienen HDR en condiciones en ESE juego
Yo uso el HDR de Nvidia, nunca de Windows.

Se llama RTX HDR y lo mejor que existe.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Zharkoma
en todos los hilos lo veo haciendo el ridiculo
El ridículo lo hacéis los que no tenéis ni idea del tema y estáis orgullosos de ello
← A Videojuegos