BMW iX3 NA5 (2025)
05-sep-2025 13:02
|
"... BMW da como ejemplo que en 10 minutos se pueden recuperar 372 kilómetros de autonomía. ..." https://www.km77.com/coches/bmw/ix3/...ar/informacion |
05-sep-2025 13:29
| Si , pero diría que la batería neta del CLA 250+ es de 85… aún muy lejos de los 110kwh |
05-sep-2025 14:17
| Puea entre esto,el nuevo xpeng g6 y g9,los cla y lo que tiene que salir, se está poniendo interesante el mercado. |
05-sep-2025 14:24
| Pues no sé, me espero a verlo en vivo, de momento me cuesta digerirlo estéticamente. |
05-sep-2025 14:34
| -20% costes de producción, reducción metros de cable, arquitectura 800V... suena realmente a un paso adelante. Ya Calero tenía un vídeo probando el prototipo y comentaba que la conducción era muy buena. Habrá que dejar que la plataforma vaya llegando a otros modelos con el tiempo. |
05-sep-2025 14:36
| El Lunes presentan el GLC, se supone que con 95kw y plataforma mma 800v 2 marchas, 650-700kms, los Q6 se los van a comer con patatas, ya están viejos en prestaciones y llevan 1 año o menos a la venta. Lo de Tesla con los 400v es un despropósito. Ya empiezan a cargar todos a 250-300kw de media, Tesla sigue con sus 124kw de 2021. En fin. La autonomía lejos tb. Así le van las ventas.El 50 de BMW por 68k antes de descuentos, me parece barato, que un Model Y performance base son 63k. El BMW 107kw de batería, el Tesla 84. 800v vs 400v, autonomías muy a favor del BMW 805 vs 580kms etc… |
05-sep-2025 14:43
|
El Lunes presentan el GLC, se supone que con 95kw y plataforma mma 800v 2 marchas, 650-700kms, los Q6 se los van a comer con patatas, ya están viejos en prestaciones y llevan 1 año o menos a la venta. Lo de Tesla con los 400v es un despropósito. Ya empiezan a cargar todos a 250-300kw de media, Tesla sigue con sus 124kw de 2021. En fin. La autonomía lejos tb. Así le van las ventas.El 50 de BMW por 68k antes de descuentos, me parece barato, que un Model Y performance base son 63k. El BMW 107kw de batería, el Tesla 84. 800v vs 400v, autonomías muy a favor del BMW 805 vs 580kms etc…
|
05-sep-2025 15:31
| 60 el más pelado y contando todas las ayudas, vamos que cuentan el moves con achatamiento y la deducción así q hay q sumarle 10k minimo |
05-sep-2025 15:49
|
El Lunes presentan el GLC, se supone que con 95kw y plataforma mma 800v 2 marchas, 650-700kms, los Q6 se los van a comer con patatas, ya están viejos en prestaciones y llevan 1 año o menos a la venta. Lo de Tesla con los 400v es un despropósito. Ya empiezan a cargar todos a 250-300kw de media, Tesla sigue con sus 124kw de 2021. En fin. La autonomía lejos tb. Así le van las ventas.El 50 de BMW por 68k antes de descuentos, me parece barato, que un Model Y performance base son 63k. El BMW 107kw de batería, el Tesla 84. 800v vs 400v, autonomías muy a favor del BMW 805 vs 580kms etc…
No son comparables en precio (ni en calidad). |
05-sep-2025 15:51
|
Sería un chollo comparado con lo que hay en el mercado. Además esa monstruosidad de batería no es necesaria y pronto sacarán una versión con un 20% menos de batería y menos precio, que no me creo que quede por debajo de 60k |
05-sep-2025 16:21
|
Sin quitarte razón en nada, el performance no tiene modelo “base”, viene con todo (suspensión adaptativa, llantas, asientos eléctricos, calefactables y ventilados, etc.) y el BMW 50 vendrá como todos los BMW, pelado. Además el performance le saca mucha ventaja en prestaciones, la comparación sería con un LR AWD que son 53k€ y que ya viene con (casi) todos los extras.
No son comparables en precio (ni en calidad). |
05-sep-2025 16:31
|
Sin quitarte razón en nada, el performance no tiene modelo “base”, viene con todo (suspensión adaptativa, llantas, asientos eléctricos, calefactables y ventilados, etc.) y el BMW 50 vendrá como todos los BMW, pelado. Además el performance le saca mucha ventaja en prestaciones, la comparación sería con un LR AWD que son 53k€ y que ya viene con (casi) todos los extras.
No son comparables en precio (ni en calidad). Irá mejor el BMW en todo, rodadura, chasis, silencio. Este coche pule bastante el tema del tente tieso y la rigidez del morro en entrada en curva de los EVs. 80-120 se llevarán 1s a lo sumo, y son coches levantados tampoco son coches de tramo. 460cv vs 470cv para mi totalmente comparables. Que luego BMW saque algo aún más gordo? Seguro. Prestaciones habrá que ver en un circuito lo que tarda en achicharrarse uno y otro, ya te lo digo el Tesla primero. Carga y autonomía coche de 2025 800v vs coche de 2021 400v. El resto fanatismos, y te lo dice uno que por casa hemos tenido 3 teslas todos performance. El Sr. Musk ha dicho ya claro que pasa de los coches, no va a meter un duro en desarrollar nada que no sea IA. Tesla Autos va a morir poco a poco, mira el Model S, pues eso es lo que le espera a 3/Y. Y a los teslas los van a matar tb por abajo los CLA/GLA básicos, el 200 con batería LFP 60kw pelado que sale en breve. Luego chinos y coreanos que irán rascando. Toyota aparecerá en algún momento tb. Y por arriba ya vendía poco o nada. Tesla tendría que haber sido la primera en pasarse a los 800v, o por lo menos cuando sacó el Model S MY21. Musk ha visto que vender coches no es buen negocio y estoy de acuerdo con el, nunca lo ha sido. Además cuando de verdad se puso a inventar en hardware de automoción fue con la Cyber, todo el tema de los periféricos 48v, pero el sector no le siguió la cuerda. Y la Cyber además un fracaso. Escarmentó yo creo y por eso tb lo de los 800v, la Cyber carga a 425kw en 800v lo tenia fácil para pasar los coches pero no le ha dado la gana. Hoy mismo la junta está intentando darle incentivos para que se quede y siga desarrollando los coches porque ven que se quedan atrás. Mi humilde opinión que nadie sabe lo que va a pasar dentro de 5 minutos. |
05-sep-2025 17:35
| tiene que ser así, de hecho estoy viendo que el ix1 pelado con batería de 65kWh ya parte de casi 50k€, imposible que esta versión del ix3 valga sólo 60k€ |
05-sep-2025 17:48
|
Ponle autopiloto mejorado para que aparque solo y cambie de carril, color metalizado e interior blanco y te vas a 71k. Cosas básicas salvo los colores en coches de ese precio. Sin blanco ni metalizado 67k. Y BMW hará descuentos como siempre ha hecho, Tesla en eso no engaña lo que ves es lo que pagas. Pero en BMW los extras te los puedes ahorrar de varias maneras. Pillando algo de stock. Que al final es lo que haces con Tesla, pillas de lo que viene en el barco del color que te encaja y si quieres autopiloto te lo descargan y apañao, no te fabrican el coche on demand como si da opción BMW.
Irá mejor el BMW en todo, rodadura, chasis, silencio. Este coche pule bastante el tema del tente tieso y la rigidez del morro en entrada en curva de los EVs. 80-120 se llevarán 1s a lo sumo, y son coches levantados tampoco son coches de tramo. 460cv vs 470cv para mi totalmente comparables. Que luego BMW saque algo aún más gordo? Seguro. Prestaciones habrá que ver en un circuito lo que tarda en achicharrarse uno y otro, ya te lo digo el Tesla primero. Carga y autonomía coche de 2025 800v vs coche de 2021 400v. El resto fanatismos, y te lo dice uno que por casa hemos tenido 3 teslas todos performance. El Sr. Musk ha dicho ya claro que pasa de los coches, no va a meter un duro en desarrollar nada que no sea IA. Tesla Autos va a morir poco a poco, mira el Model S, pues eso es lo que le espera a 3/Y. Y a los teslas los van a matar tb por abajo los CLA/GLA básicos, el 200 con batería LFP 60kw pelado que sale en breve. Luego chinos y coreanos que irán rascando. Toyota aparecerá en algún momento tb. Y por arriba ya vendía poco o nada. Tesla tendría que haber sido la primera en pasarse a los 800v, o por lo menos cuando sacó el Model S MY21. Musk ha visto que vender coches no es buen negocio y estoy de acuerdo con el, nunca lo ha sido. Además cuando de verdad se puso a inventar en hardware de automoción fue con la Cyber, todo el tema de los periféricos 48v, pero el sector no le siguió la cuerda. Y la Cyber además un fracaso. Escarmentó yo creo y por eso tb lo de los 800v, la Cyber carga a 425kw en 800v lo tenia fácil para pasar los coches pero no le ha dado la gana. Hoy mismo la junta está intentando darle incentivos para que se quede y siga desarrollando los coches porque ven que se quedan atrás. Mi humilde opinión que nadie sabe lo que va a pasar dentro de 5 minutos. Y lo dicho, a mi me gusta este iX3, es más si me dan coche en el curro el año próximo y llega a tiempo lo pediré, pero NO compiten en el mismo segmento de calidades y precio. Y ahora mismo un EQA… es una mierda shur, las cosas como son. Calidades muy malas y como eléctrico ni te cuento, que no es ni plataforma eléctrica, con túnel de transmisión y sin fraletero. |
05-sep-2025 17:49
| El 50 parte desde 69k€ en el configurador. El básico tendrá un solo motor y batería más pequeña, ya lo han comentado. |
05-sep-2025 18:03
| Sinceramente, es que para mucha gente eso sobra, a no ser que la pequeña sea de 60kw... |
05-sep-2025 19:05
|
En el vídeo de Autosensación dicen que esperan que el modelo más barato compita con el Tesla Model Y y que el precio puede empezar en 60.000€. El Tesla Model Y más barato cuesta 45.000€. Cómo pueden competir dos modelos cuando uno cuesta 15.000 más que otro y todo sin quitarle mérito al BMW que lo tiene todo, diseño, calidad y capacidad de batería, pero se han flipado bastante con el precio, mejor que saquen algo porque si no van a enfilar el camino de Porsche hacia la autodestrucción. |
05-sep-2025 20:33
|
Configúralo y luego hablamos. El ix3 ahora mismo no tiene en opción ni suspensión adaptativa, ni asientos ventilados. El LR AWD (53k€) hace el 0-100 en 4,8s (menos con el boost) y el iX3 50 en 4,9s; ambos 4x4. En BMW también te cobran por la pintura y el cambio de color de asientos, que por cierto los que vienen en el base son de tela… Configura iX3 con lo que lleva un LR AWD y mira a ver precios… venga va, ya te lo digo yo, 79k€.
Y lo dicho, a mi me gusta este iX3, es más si me dan coche en el curro el año próximo y llega a tiempo lo pediré, pero NO compiten en el mismo segmento de calidades y precio. Y ahora mismo un EQA… es una mierda shur, las cosas como son. Calidades muy malas y como eléctrico ni te cuento, que no es ni plataforma eléctrica, con túnel de transmisión y sin fraletero. El EQA es un parche 400v, al que me refiero es al GLA MMA 800v que saldrá después del GLC, el SUV del CLA EV, que estos si compiten en precio con los Tesla. ![]() Tesla se pega tb con los VAG 400v, que por cierto se están vendiendo más que el Model Y/3, entre Skoda+VW+Q4. Id7 40k Id3 38k Enyaq 38k Elroq 35k Q4 25k Id4 24k Con estos y faltan varios Cupra + los royalties del Explorer etc… haces 200k contando solo los que pongo, el Model Y y el 3 entre los dos 90k llevan en 2025 en Europa me refiero. El BMW entiendo que la versión 40 RWD será el más vendido, batería será 90kw y pesará menos, 675kms homologara que es más de lo que hace el Model Y cargando en la mitad de tiempo. Este y el GLC le harán pupa a los PPE, Macan y Q6. Súmale Chinos, Coreanos y Toyota y Tesla lo tiene jodido, si encima no les hace mucho caso morirán como el S/X. Veremos. |
05-sep-2025 20:37
| Pues me ha gustado este frontal, mucho más que los últimos que estaban sacando. |
05-sep-2025 21:19
|
Bufff los alemanes sacandose el rabo, volviendo a la carrera Renovarse o morir.. menudo wltp y menuda carga, encima en un suv A ver como se ve en vivo |