Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
08-jul-2025 08:26
|
Queremos ir mi pareja y yo junto al pequeñajo de 12 años, que zona nos recomendáis en plan tranquilo y la playa cerca??:que no alquilaremos coche...y alguna recomendación de hotel/apartamento para mediados de julio una semanita por allí.
Gracias de antemano @jonfrinx
|
09-jul-2025 13:59
|
Queremos ir mi pareja y yo junto al pequeñajo de 12 años, que zona nos recomendáis en plan tranquilo y la playa cerca??:que no alquilaremos coche...y alguna recomendación de hotel/apartamento para mediados de julio una semanita por allí.
Gracias de antemano @jonfrinx Sin coche o morro jable o Corralejo, no hay más, si quieres estar en pueblos un pelín grandes |
09-jul-2025 14:25
| Hemos cogido al final en Corralejo, seguramente pagando sobreprecio xo q remedio...mil gracias shur! |
10-jul-2025 11:25
|
Yo marcho 8 días a mediados de septiembre, estaremos 5 días en Corralejo y 4 días en el sur, vamos mi pareja y yo y mis dos chiquitines, de 8 y 5 años. Alguna cosa imperdible para los enanos? Hemos alquilado coche, y los primeros 5 días mucha intención de turistear todo lo posible, los últimos 4 días, vamos al occidental jandía mar.Que tal este hotel? el todo incluido es bueno? |
16-jul-2025 08:03
|
Buenas @Maqui, primero de todo gracias y felicidades por el éxito del hilo shur! Hoy volamos mi pareja y yo a Fuerteventura donde pasaremos unos días hasta el domingo que seguiremos para Lanzarote. Me gustaría conocer tu opinión sobre a ver qué te parece lo que tenemos en mente, a ver si te da tiempo a verlo y contestar. Nos alojamos en Corralejo y tenemos coche de alquiler. La intención es mañana jueves salir temprano e ir a visitar Morro Jable y Playa de Cofete. En coche de alquiler lo ves factible hacer el camino sin asfaltar o mejor bus? A la vuelta pararíamos en Jandía o algun pueblecito para visitar alguna otra playa un rato. Viernes mañana isla de lobos, tarde dunas corralejo. Aconsejas buggys si o si o pasando? Sábado Lajares, caminata volcán, Cotillo (lagunas) y día algo más tranquilo con algo de playa o lo que nos apetezca. Domino mediodía ya cogemos Ferry para Lanzarote. ¿Qué te parece? ¿algunos consejos? Mil gracias shur! |
18-jul-2025 15:42
|
Buenas @Maqui, primero de todo gracias y felicidades por el éxito del hilo shur!
Hoy volamos mi pareja y yo a Fuerteventura donde pasaremos unos días hasta el domingo que seguiremos para Lanzarote. Me gustaría conocer tu opinión sobre a ver qué te parece lo que tenemos en mente, a ver si te da tiempo a verlo y contestar. Nos alojamos en Corralejo y tenemos coche de alquiler. La intención es mañana jueves salir temprano e ir a visitar Morro Jable y Playa de Cofete. En coche de alquiler lo ves factible hacer el camino sin asfaltar o mejor bus? A la vuelta pararíamos en Jandía o algun pueblecito para visitar alguna otra playa un rato. Viernes mañana isla de lobos, tarde dunas corralejo. Aconsejas buggys si o si o pasando? Sábado Lajares, caminata volcán, Cotillo (lagunas) y día algo más tranquilo con algo de playa o lo que nos apetezca. Domino mediodía ya cogemos Ferry para Lanzarote. ¿Qué te parece? ¿algunos consejos? Mil gracias shur! Buggys están muy limitadas las rutas. |
22-jul-2025 13:07
|
Buenas shur, Yo voy mañana con mi pareja, nos quedaremos una semana en Puerto Lajas, ppr lo que he estado viendo es un pueblo muy pequeño de pescadores. Que tal están las temperaturas? Me recomiendas llevarme una chaquetilla? 😝 Gracias! |
07-ago-2025 23:27
| Buenas @manqui una duda respecto a conducir por Fuerteventura, hay radares en algún sitio? Veo que el límite son 90 normalmente pero los locales no van a eso ni de coña, van follados, a qué velocidad es seguro conducir? La verdad que se acortan bastante los desplazamientos si tenemos esto en cuenta |
08-ago-2025 06:59
|
Buenas @manqui una duda respecto a conducir por Fuerteventura, hay radares en algún sitio? Veo que el límite son 90 normalmente pero los locales no van a eso ni de coña, van follados, a qué velocidad es seguro conducir? La verdad que se acortan bastante los desplazamientos si tenemos esto en cuenta
Ojo q hay muchos accidentes en Fuerteventura precisamente por conducir al todo vale |
08-ago-2025 10:12
| Es que es muy tentador jajaja son todo rectas, lo tendré en cuenta, yo estoy por la zona sur (Morro Jable), sabes de algún radar por allí? |
08-ago-2025 10:43
| Si hay uno en el trozo de autovía y como te comenté, es mítico el radar móvil en la recta de la lajita |
11-ago-2025 20:57
|
Hoy hemos ido a la playa de Esquinzo y ahora quiero hacer surf. ¿Algún sitio con la 3B para iniciarme? |
14-ago-2025 23:18
|
Acabamos de llegar de Fuerteventura y me ha parecido un sitio espectacular. No termino de entender porqué se dice que no hay montaña. Ir a picos como la Zarza, La Gran Montaña o la Atalaya... O la muda, el enrevesado puerto y paredes que hay pasado Vegas del Río Palma... Si quieres escalar o sufrir vértigo en algunas crestas no te va a faltar donde. Hay mas de 40 cimas con una prominencia de de mas de 150m de desnivel mientras de Lanzarote por ejemplo tiene 5 o 6 solamente. Hemos venido encantados y con ganas de repetir... Y eso sufriendo calima y una ola de calor que me pilló subiendo la Atalaya a 46 grados a la sombra. PD: No se os ocurra alquilar coche a Gobycar |
15-ago-2025 11:29
|
Acabamos de llegar de Fuerteventura y me ha parecido un sitio espectacular. No termino de entender porqué se dice que no hay montaña. Ir a picos como la Zarza, La Gran Montaña o la Atalaya... O la muda, el enrevesado puerto y paredes que hay pasado Vegas del Río Palma... Si quieres escalar o sufrir vértigo en algunas crestas no te va a faltar donde. Hay mas de 40 cimas con una prominencia de de mas de 150m de desnivel mientras de Lanzarote por ejemplo tiene 5 o 6 solamente. Hemos venido encantados y con ganas de repetir... Y eso sufriendo calima y una ola de calor que me pilló subiendo la Atalaya a 46 grados a la sombra.
PD: No se os ocurra alquilar coche a Gobycar
|
19-ago-2025 12:25
|
Vengo de estar 1 semana en la isla y me ha encantado, nos quedamos en Caleta de Fuste, la zona es para guiris mas que nada pero la playa que tiene esta bien y justo al lado hay una piscina natural muy top aunque un poco masificada por tiktok, elegimos esa zona pq esta en medio de la isla y tardas casi lo mismo en ir al norte o al sur. Hemos intentado ver la mayor parte de la isla y aun asi nos hemos quedado sin ver algunas playas de cotillo, cofete por que pasaba de ir con el astra de cicar por alli y sotavento, ya que un poco mas adelante fuimos a una playa que en google sale como playa del mal nombre y nos quedamos ahi en vez de sotavento. En cuanto a actividades hicimos buggys que por la experiencia esta bien y el ferry a isla de Lobos, que no disfrutamos mucho pq el dia estuvo nublado y la marea muy baja peor estuvo bien, en resumen, la isla nos ha encantado y no dudaría en volver a ir. |
27-ago-2025 13:49
|
Hola shur! Quiero ir a finales de octubre a la isla a pasar una semana aprendiendo a hacer kite surf. Viajo solo y la idea es alojarme o ir a alguna escuela donde haya gente en la misma situación. ¿Me recomendarías alguna escuela o alojamiento? Por internet he estado viendo y me ha llamado la antención PointBreak pero voy a ciegas. Un saludo y gracias de antemano. |
31-ago-2025 00:51
|
@manqui Hola shur, mi pareja y yo vamos en noviembre 3 noches. Pasamos antes por Lanzarote para conocer la isla y luego cruzamos en ferry hasta Fuerteventura. Tenemos coche de alquiler (con Cicar por supuesto), pero aún no tenemos alojamiento. La idea es visitar playas paradisíacas, descansar y desconectar. ¿Porque zona nos recomiendas que nos quedemos? ¿Alguna playa que tengamos que ver si o si? (Perdona si ya lo has dicho pero es que hay muchísimos mensajes en el hilo). Todo lo que me puedas decir/informar soy todo oídos, se que vamos pocos días, pero nos encantaría disfrutar de la isla al máximo. Un saludo shur!! |
31-ago-2025 17:40
|
@manqui
Hola shur, mi pareja y yo vamos en noviembre 3 noches. Pasamos antes por Lanzarote para conocer la isla y luego cruzamos en ferry hasta Fuerteventura. Tenemos coche de alquiler (con Cicar por supuesto), pero aún no tenemos alojamiento. La idea es visitar playas paradisíacas, descansar y desconectar. ¿Porque zona nos recomiendas que nos quedemos? ¿Alguna playa que tengamos que ver si o si? (Perdona si ya lo has dicho pero es que hay muchísimos mensajes en el hilo). Todo lo que me puedas decir/informar soy todo oídos, se que vamos pocos días, pero nos encantaría disfrutar de la isla al máximo. Un saludo shur!! Grandes playas de corralejo Lagos de cotillo Cófete (por paisajistica ya q no es una playa apta para baño) Esquinzo Lo de las zonas solo hay desarrollo turístico en el norte en el sur y en el centro. En noviembre la isla está bastante muerta y ojo q hace fresquito a la noche. |
01-sep-2025 12:57
|
¿que tal te fue la experiencia en occidental Jandia Mar y con el coche de autoreisen? |
01-sep-2025 14:33
| Pues con el coche sin problemas como siempre. El hotel, es un poco personal, depende de las expectativas que lleves. Estaba a tope, pero yo no sentí ningún agobio, es bastante grande, depende de la zona de donde te alojes, te tocará mas moverte. En algunas cosas tienen un poco de dejadez, la comida va por días, depende de los gustos y las exigencias, yo no he tenido problemas, pero tampoco esperes muchos detalles. Como ejemplo te diré, que soy diabético, y me sorprendió que no tuvieran nada "dulce" para mí, algo que nunca me ha faltado en ningún sitio. Incluso al preguntar me ponían cara de sorpresa, tampoco pedía grandes cosas, pero ni tan siquiera un yogur natural sin azúcar. La comida del mediodía suele ser mas floja, como en casi todos los hoteles, especialmente los guiris. Había leído que había mucho extranjero, y puedo decir que al menos a principios de Julio, éramos bastante mas españoles que extranjeros. Para bajar a la playa eso si, en coche, la cuesta es infernal. Y no te recuerdo ahora mismo mas cosas, si quieres algo concreto me dices. |
02-sep-2025 10:20
|
Pues con el coche sin problemas como siempre. El hotel, es un poco personal, depende de las expectativas que lleves. Estaba a tope, pero yo no sentí ningún agobio, es bastante grande, depende de la zona de donde te alojes, te tocará mas moverte. En algunas cosas tienen un poco de dejadez, la comida va por días, depende de los gustos y las exigencias, yo no he tenido problemas, pero tampoco esperes muchos detalles. Como ejemplo te diré, que soy diabético, y me sorprendió que no tuvieran nada "dulce" para mí, algo que nunca me ha faltado en ningún sitio. Incluso al preguntar me ponían cara de sorpresa, tampoco pedía grandes cosas, pero ni tan siquiera un yogur natural sin azúcar. La comida del mediodía suele ser mas floja, como en casi todos los hoteles, especialmente los guiris. Había leído que había mucho extranjero, y puedo decir que al menos a principios de Julio, éramos bastante mas españoles que extranjeros. Para bajar a la playa eso si, en coche, la cuesta es infernal. Y no te recuerdo ahora mismo mas cosas, si quieres algo concreto me dices.
Ya contaré mi experiencia cuando vuelva por si le sirve a alguien de ayuda |
02-sep-2025 10:26
| Recomendarías la isla para deporte turístico, ya sea correr por montaña o bici de carretera. O para eso mejor gran canaria con su pico de las nieves o La Palma. Sobre todo en temas de intentar conseguir mucho desnivel en pocos km. |
02-sep-2025 23:52
|
@manqui voy a finales de mes a fuerteventura me alojó en Apartamentos Shambhala Fuerteventura **** Avenida Primero de Mayo, 21 35649 - Parque Holandés Que tal lo ves ??? También he estado viendo vídeos que recomienda para comer Como estos :Mis abuelos calle nuestra señora del carmen ,morro jable. La panateca desayuno o meriendas Oscar tapas corralejo Restaurante el horno villa verde Casa menso Que tal si son buenos o me recomiendas otros. Gracias |
03-sep-2025 15:58
| Fuerteventura es top para maratones, mountain bike… para bici de carretera uf, a mi me da miedo |
03-sep-2025 15:59
|
@manqui voy a finales de mes a fuerteventura me alojó en Apartamentos Shambhala Fuerteventura ****
Avenida Primero de Mayo, 21 35649 - Parque Holandés Que tal lo ves ??? También he estado viendo vídeos que recomienda para comer Como estos :Mis abuelos calle nuestra señora del carmen ,morro jable. La panateca desayuno o meriendas Oscar tapas corralejo Restaurante el horno villa verde Casa menso Que tal si son buenos o me recomiendas otros. Gracias Se ha mejorado año tras año la zona pero sigue siendo lo peor. Yo la evitaría . Los restaurantes q yo recomiendo están en el primer post, q no has leído. |
03-sep-2025 20:17
| Pues yaves lo tengo ya reservado y pagado. He leído los comentarios y eran buenos, no entiendo. Y respecto a zona chunga a que te refieres me tengo que llevar un cuchillo de mi casa ?? Jajaja. Decían que era una zona tranquila y las fotos del hotel parece nuevo. |
03-sep-2025 23:37
| Chusma , en esa zona. Zona en mitad de la nada. Zona q siempre ha sido conflictiva, es verdad q cada vez menos. Yo nunca iría de vacaciones ahí, pero yo soy yo y tú eres tú. |
04-sep-2025 22:34
|
|