Eurobasket 2025

almaluez...
ForoCoches: Usuario
Cita de Perórtico
No tengo ni p*ta idea de baloncesto, pero me da la sensación de que es un equipo de transición, en construcción... después de una generación tam brillante como la anterior, hace falta tiempo para dar un buen relevo y todavía están muy verdes.

¿Me equivoco?
Pues no, pero lo que era ilusión era estar 18 años en la élite.
Niegazowany
Cita de Perórtico
No tengo ni p*ta idea de baloncesto, pero me da la sensación de que es un equipo de transición, en construcción... después de una generación tam brillante como la anterior, hace falta tiempo para dar un buen relevo y todavía están muy verdes.

¿Me equivoco?
Las nuevas generaciones pintan muy bien y yo creo que unos cuantos se pasarán varios años en Estados Unidos, pero volver a juntar tanto talento al mismo tiempo y que aun por encima te salgan dos All-Stars es muy difícil de repetir.
_MSX_
ForoCoches: Miembro
Hoy por lo menos se ha visto buen baloncesto entre Serbia y Turquía. Parecía una final épica.
enro
¿sabeis si el Bosnia - Georgia de hoy se puede ver en tv en abierto?
Kikosf
Que en un grupo donde se clasifican 4 de 6 equipos, dependamos de si Georgia gana a Bosnia....tiene delito.
Metalrock
Cita de Kikosf
Que en un grupo donde se clasifican 4 de 6 equipos, dependamos de si Georgia gana a Bosnia....tiene delito.
Al descanso va ganando Bosnia, manda huevos si quedamos eliminados
Jose I LPGC
España es como ese mal estudiante esperando a ver si saca el 5 en la corrección del examen, y ya se sabe lo que pasa en esas correcciones
elmene
Si Grecia pierde con España (ojalá pero complicado), ¿en que posición queda Grecia en el grupo C?. Igual hacen cálculos y se dejan perder para "elegir" rival en el cruce del grupo D.

1 Italia?
2 España?
3 Grecia o Bosnia?
4 Bosnia o Grecia?
Kaos2
Cita de elmene
Si Grecia pierde con España (ojalá pero complicado), ¿en que posición queda Grecia en el grupo C?. Igual hacen cálculos y se dejan perder para "elegir" rival en el cruce del grupo D.

1 Italia?
2 España?
3 Grecia o Bosnia?
4 Bosnia o Grecia?

ya va ganando grecia de 15
SNSD
Forocoches: Usuario
Qué meneo de los griegos. España perdió con una Georgia que a su vez perdió de 40 con Grecia. Solamente un milagro salva a España.
Ecuánime
Desconocido
Grecia está a otro nivel y sin contar a Giannis.

PD: Es buenillo el árbitro ese que no mira ni las piernas de los jugadores jaja
jmntz
Joder, como ha cambiado Grecia en los últimos años, de todos blanquitos + baby shaq a un equipo lleno de maromos negros.
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de jmntz
Joder, como ha cambiado Grecia en los últimos años, de todos blanquitos + baby shaq a un equipo lleno de maromos negros.
De los 4 negros 3 son hermanos. Y nacidos en Grecia
GhostStorm
Friki
Pinta feo

Pero sinceramente no nos veo metidos en el partido. Bueno ni en general en el Eurobasket…
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de elmene

1 Italia?
2 España?
3 Grecia o Bosnia?
4 Bosnia o Grecia?
Diria q cuartos, xq habrian perdido contta los otros empatados a victorias (España y Bosnia)
elmene
Cita de Caotico_Fanegas
Diria q cuartos, xq habrian perdido contta los otros empatados a victorias (España y Bosnia)
Pues entonces no hay cálculos, Grecia va a ganar para evitar a Francia
juanfran88
Byebye España
Dr.Dendriticum
ForoCoches: Perro pastor
Sabíamos que esto llegaría Shurs!!! Hemos vivido la época más grande del baloncesto español con los Gasol, Navarro and co. y un entrenador que ha conseguido estirar el chicle un poco más con Llull, Rudy, Ricky...e incluso los Hermanaos Hernangomez (que son campeones del mundo y de europa con España no lo olvidemos).

Pero ahora toca una larga travesía por el desierto que hay que asumir; nuevo entrenador, búsqueda de nuevos talentos y volver a crear una "familia". Pero lo que está claro es que el nivel actual no da para ganar ningún campeonato (y no lo digo a mal, pero hay que ser realista) Los hermanos ya llegaron a su Prime y no van a ir a más, Aldama es un buen jugador pero no va a marcar tantisimas diferencias, el resto la mayoría son jugadores de buen nivel que va a depender que sus equipos les dejen crecer en euroliga.

Pero no quiero ser pesimista, el entrenador que llegue debe tener claro que ahora somos una selección con nombre y peso internacional, bicampeona mundial por méritos, gran dominadora en europa de los últimos 25 años y debemos creernoslo, un poco como la Italia de fútbol que nunca lleva el mejor equipo peor nadie quiere enfrentarse a ella porque puede salir campeona. Creo que esa ha sido la filosofía de Scariolo los últimos torneos, ir partido a partido y hacer sudar al rival para que te gane, pero ni el físico ni el talento (aun siendo mucho) no ha sido suficiente.

En fin, tiempo, paciencia e ilusión con los jovenes, pero con la presión justa que se vienen años dificiles y con selecciones europeas que tienen muy buena pinta.
Vryzas
Cita de Dr.Dendriticum
Sabíamos que esto llegaría Shurs!!! Hemos vivido la época más grande del baloncesto español con los Gasol, Navarro and co. y un entrenador que ha conseguido estirar el chicle un poco más con Llull, Rudy, Ricky...e incluso los Hermanaos Hernangomez (que son campeones del mundo y de europa con España no lo olvidemos).

Pero ahora toca una larga travesía por el desierto que hay que asumir; nuevo entrenador, búsqueda de nuevos talentos y volver a crear una "familia". Pero lo que está claro es que el nivel actual no da para ganar ningún campeonato (y no lo digo a mal, pero hay que ser realista) Los hermanos ya llegaron a su Prime y no van a ir a más, Aldama es un buen jugador pero no va a marcar tantisimas diferencias, el resto la mayoría son jugadores de buen nivel que va a depender que sus equipos les dejen crecer en euroliga.

Pero no quiero ser pesimista, el entrenador que llegue debe tener claro que ahora somos una selección con nombre y peso internacional, bicampeona mundial por méritos, gran dominadora en europa de los últimos 25 años y debemos creernoslo, un poco como la Italia de fútbol que nunca lleva el mejor equipo peor nadie quiere enfrentarse a ella porque puede salir campeona. Creo que esa ha sido la filosofía de Scariolo los últimos torneos, ir partido a partido y hacer sudar al rival para que te gane, pero ni el físico ni el talento (aun siendo mucho) no ha sido suficiente.

En fin, tiempo, paciencia e ilusión con los jovenes, pero con la presión justa que se vienen años dificiles y con selecciones europeas que tienen muy buena pinta.
Touche. Hemos vivido demasiados años arriba, y ahora cualquier cosa que no sea estar en el top 5 nos parece una decepción. Tocan años de transición, y de crear un nuevo núcleo fuerte, porque los "veteranos" de este equipo no van a sacar las castañas. Hay que crecer a partir de las jóvenes promesas que se están gestando.

Veremos a ver como salen los jóvenes que se están yendo a estados unidos a ganar pasta. Lo bueno es que allí van a tener los mejores medios, entrenadores e instalaciones para mejorar su técnica. Lo malo es que la táctica es diferente. Cuando les toque volver, tendrán que pasar un tiempo de adaptación, como le va a pasar a Izan Almansa.
z1018
Quedémonos con que esta selección es la actual campeona de Europa cuando con muchos mejores equipos ni podíamos soñar con estar tan arriba.

De hecho, con la generación de oro (nacidos en 1980), con los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto español, Pau Gasol y Navarro, no se llegó a ganar el Eurobasket hasta 2009, cuando ya tenían 29 años y eso que estaban acompañados por otros jugadores del top 10 del baloncesto español, como Marc Gasol, Rudy, Llull, Ricky, Calderón, etc. y muy buenos jugadores secundarios.
Bronson76
A ver que pasa en los próximos años, pero pinta que habrá una travesía larga en el desierto, espero equivocarme
La selección que ganó la plata en Los Ángeles 84 aún teniendo muy buenos jugadores, después prácticamente no ganó nada, el bronce en el europeo del 91 y ya, y con derrotas muy humillantes contra China y Angola, aquellas olimpiadas, Seúl 88 puede ser?, que contra Australia Andrew Gaze machacó a España a triples, espero que no se repita la historia, pero pinta mal
Niegazowany
Cita de Bronson76
A ver que pasa en los próximos años, pero pinta que habrá una travesía larga en el desierto, espero equivocarme
La selección que ganó la plata en Los Ángeles 84 aún teniendo muy buenos jugadores, después prácticamente no ganó nada, el bronce en el europeo del 91 y ya, y con derrotas muy humillantes contra China y Angola, aquellas olimpiadas, Seúl 88 puede ser?, que contra Australia Andrew Gaze machacó a España a triples, espero que no se repita la historia, pero pinta mal
Hay que ver como evolucionan, pero viene muchísimo talento de golpe que creo al menos creará una clase media muy amplia, la cosa es conseguir superestrellas que eso ya está más complicado.

Yo creo que lo de la NCAA va a ayudar mucho en ese paso de junior a senior que tanto estaba costando con la política de los clubes ACB, pero no te puede pasar lo de Aday Mara e irte a una universidad con un entrenador que odia los 5 grandes.

Luego también habrá que ver si se confirma lo de Laso, su temporada en Baskonia metió miedo, pero hay mucha diferencia entre entrenar clubes y selecciones. A mí, personalmente, me hubiera gustado Miret, creo que era el candidato perfecto para hacer la transición y empezar a meter a todos los chavales en el equipo.
Bronson76
Cita de Niegazowany
Hay que ver como evolucionan, pero viene muchísimo talento de golpe que creo al menos creará una clase media muy amplia, la cosa es conseguir superestrellas que eso ya está más complicado.

Yo creo que lo de la NCAA va a ayudar mucho en ese paso de junior a senior que tanto estaba costando con la política de los clubes ACB, pero no te puede pasar lo de Aday Mara e irte a una universidad con un entrenador que odia los 5 grandes.

Luego también habrá que ver si se confirma lo de Laso, su temporada en Baskonia metió miedo, pero hay mucha diferencia entre entrenar clubes y selecciones. A mí, personalmente, me hubiera gustado Miret, creo que era el candidato perfecto para hacer la transición y empezar a meter a todos los chavales en el equipo.
Crees que Izan Almansa será una estrella?
Niegazowany
Cita de Bronson76
Crees que Izan Almansa será una estrella?
Lo dudo mucho. Físicamente se quedó muy justo para jugar de 5 y no tiene tiro exterior como para jugar de 4, por otro lado creo que lee muy bien el juego y tiene muy buen tacto.

La temporada pasada tuvo una racha de partidos, coincidiendo con la baja de Keanu Pinder, en los que parecía que iba a explotar, pero acabó muy mal el año y que pase el 50% en tiros libres tan justo de primeras no invita a pensar en la mejora en el tiro.

Hay que ver qué tal ahora en el Madrid, me da la sensación que todas sus decisiones hasta ahora fueron para intentar llegar lo antes posible a la NBA, igual ahora con un contrato a largo plazo puede centrarse más en mejorar sus debilidades y puede que nos sorprenda para bien, todavía es muy joven.

En su presentación se le vio bastante fino, me parece que la idea es intentar pasar al 4, pero el Madrid tiene las posiciones interiores muy cargadas, Deck-Lyles (si se confirma)-Okeke, más Tavares-Bruno Fernando-Garuba y sabiendo que Hezonja también te puede jugar ahí, no parece haber demasiados minutos disponibles.
mavrocker16
Alguna página pirata para ver todos los partidos? Gracias
chanopoker
Vaya partido que se está marcando el amigo Luka!
Kaos2
menudo partidazo, joder, como ande así contra alemania....
KdK
super fan de Finlandia y mira que iba con Serbia por motivos familiares pero vaya torneo están haciendo
daimiel
Carolinista
Como juega Turquía, la mejor selección de largo del eurobasket, hoy se han cebado con los griegos y hasta Anteto ha estado maniatado.

Habrá que contar con los 35-40 tiros libres de los alemanes, pero yo tengo claro que voy con los turcos.
OwenGlendower
Pues vale
Adiós kebabs
← A Basket