Metaplanet (MTPLF) la mejor exposición ahora mismo a compañías BTC backed treasury?
03-sep-2025 20:03
|
El mercado de las tesorerías ha comprimido su mNav las ultimas semanas mucho. Yo porque ya estoy bastante expuesto, pero a menos de 2 mNav estando en el mercado en el que está y con el potencial de ser la #2 después de Strategy creo que es buena opción. Sacan el mercado de acciones preferentes en un país donde los bonos del estado dan un rendimiento absurdo y aquí te pueden dar un 5%.... Lo de hoy puede ser, que han dicho que no van a hacer ATM este mes de septiembre, por lo tanto no va a haber yield de BTC. Lo del ATM no entiendo por qué es, este año en Marzo o Abril también lo hicieron |
04-sep-2025 19:26
|
El mercado de las tesorerías ha comprimido su mNav las ultimas semanas mucho.
Yo porque ya estoy bastante expuesto, pero a menos de 2 mNav estando en el mercado en el que está y con el potencial de ser la #2 después de Strategy creo que es buena opción. Sacan el mercado de acciones preferentes en un país donde los bonos del estado dan un rendimiento absurdo y aquí te pueden dar un 5%.... Lo de hoy puede ser, que han dicho que no van a hacer ATM este mes de septiembre, por lo tanto no va a haber yield de BTC. Lo del ATM no entiendo por qué es, este año en Marzo o Abril también lo hicieron |
05-sep-2025 09:54
Esperemos te salga bien, por la cuenta que me trae a mí también ![]() No deja de ser una apuesta arriesgada por ser un "modelo de negocio" nuevo, no se sabe muy bien cómo valorar la empresa etc. Yo entré en MSTR hace más de un año con mNAV de 2 de media y estoy en bastantes beneficios, pero al comprimirse mNAV estos últimos meses he "perdido" VS BTC (hubo un periodo donde el mNAV estuvo a 3 y pico y ahí "outperformeé"). Bitcoin va a ser Bitcoin, esto son apuestas de "acumuladores de Bitcoin" jugando sus cartas para incrementar sus tenencias aprovechando las palancas a las que ellos pueden acceder y tú beneficiarte. Menos de 1mNAV sería muy raro que sucediese y en el caso que sucediese sería una apuesta a quiebra por deuda excesiva que no van a poder pagar etc, y eso se puede ir siguiendo que para eso son empresas públicas auditadas. Ergo pienso que si "suelo" debe ser 1mNAV al precio que esté BTC -deudas, en el caso de Metaplanet son irrisorias y su equipo si mal no recuerdo son 14 tíos nada más y de activos aparte un hotel.... Para empaparte un poco de Metaplanet me gustan los canales de "Climb that ladder" y "Adam Livingston" |
09-sep-2025 15:46
|
Yo, no me queda otra. A nivel fundamental no cambia, nula deuda y acumulador de BTC con un mercado local amplio. No quiero comprar más por tema de peso en la cartera, pero a estos precios y mNAV me gusta bastante. No pensaba que iba a comprimirse tanto el mNAV de una empresa que puede acumular Bitcoin mucho más fácil que otras y lo lleva demostrando un año |
09-sep-2025 15:46
|
Yo, pero vamos con poco y por hacer la gracia. Define precios muy interesantes. |
13-sep-2025 11:51
| Yo compré acciones en Trade Republic y me fui con pérdidas del 33% Y gracias porque siguió bajando sin frenos.Ahora con el tema de la FED y la bajada de tipos, seguramente la bolsa en general suba un poco y el tema cripto repunte bastante |
Editado: 13-sep-2025 11:53 -
13-sep-2025 13:17
| Ahora creo que es un buen momento de entrada, pero quien sabe. De momento la empresa va completando objetivos pero es territorio poco explorado. Strategy va marcando el camino. |
13-sep-2025 13:32
| Trade republic, si baja un pelín más vuelvo a recargar, no creo que baje mucho más ya |
13-sep-2025 16:52
|
Yo salí escarmentado de Asia. Vaya tela, todo perdidas byd, metaplanet, Alibaba, jd.com un poquito de ganancia |
13-sep-2025 17:02
| Pues no son malas empresas para mantener a largo plazo, quizás es que no sabes que estás comprando o tienes una alta preferencia temporal |
13-sep-2025 17:23
| Bueno de todas formas entiendo que Metaplanet tiene un riesgo relativamente elevado, a mi también me da vértigo, quizás comprar bitcoin sea lo más sensato y Metaplanet como una inversión muy pequeña en cartera. |
15-oct-2025 15:22
| MNav por debajo de 1 salió ayer, es decir vale más sus fondos en BTC que el valor de la empresa, alguien sigue comprando la bajada? |
16-oct-2025 18:32
| Comprar en estos momentos es como esos momentos de oro donde se ha podido comprar USDT/USDC por debajo de 1$ o dicho en otras palabras, dinero gratis |
16-oct-2025 18:36
|
INDICADOR DE COMPRA: https://es.investing.com/equities/re...inc-commentary mirad en foro, cuanto hate jajajjaa |
21-oct-2025 16:57
|
La cotizacion de la accion es menor que el importe que posee en bitcoin. Eso es el indicar Mnav, si esta por debajo de 1, es que esta infravalorada. s2 |
21-oct-2025 17:28
|
Pero el hecho es que aunque sea menor de 1, aunque técnicamente esté infravalorada, no quiere decir que sea una buena oportunidad de compra. Es decir, no me parece que sea dinero gratis. |
21-oct-2025 18:08
| También hubo riesgos al comprar USDC no hace tanto en 0.95$ pero con el tiempo se ha visto que fue "dinero gratis" |
21-oct-2025 18:29
|
Es decir, si, pero no me dice nada tu ejemplo. Ok, uscd recuperó la paridad, vale... pero que tiene que ver con metaplanet? |