Manor Lords - RTS medieval realista
17-mar-2025 21:14
|
Parece que se ha desinflado un poco... Yo le eché el ojo por las primeras reviews que se hicieron, pero después de varios pinchazos con early access ya no me la juego. |
03-abr-2025 15:28
|
Lo he estado probando unas horas y se nota bastante verde, si no tuviera un ritmo tan lento quedaría más claro aún. A día de hoy sigo buscando un digno sucesor de Banished, pero éste por ahora no lo es.
¿Alguien que haya probado Farthest Frontier puede decirme si cumple mejor? Edito: ayer me pille Farthest Frontier, llevo ya 9 horas y efectivamente, es lo que esperaba y cumple con creces por ahora. Sigues recomendando el Farthest Frontier a día de hoy ? |
03-abr-2025 17:06
|
Por supuesto, es una joya, un simulador de colonicas puro, centrado en la agricultura y la rotación de cultivos, además de una pequeña parte de defensa contra bandidos que te hace mantenerte en vilo cuando sabes que vienen. No he jugado tanto como para explotar todo lo que tiene, pero vaya, llevo 15 horas de partida y todo sigue funcionando bien. Lo mismo la IA empieza a fallar cuando la ciudad crece mucho. |
04-sep-2025 19:04
| Me lo compré de salida. Y el desarrollo es tan lento, tan lento tan lento que diría que hasta 2030 esto no sale. |
08-sep-2025 01:55
|
Es una pena, porque era un juego con tantísimo potencial y al que lo llevaba siguiendo años... Tienen una update anunciada, pero vete a saber si para el año que viene con suerte la sacan. |
08-sep-2025 04:47
|
|
04-oct-2025 00:11
|
Dejo por aquí lo que han compartido por Reddit: Hello everyone, Sorry for taking so long this time. I am rethinking what went wrong to ensure it won’t happen again. I focused on expanding the developer team and tackled way too many issues at once. Right now, on the left of my screen in the engine window, is a graveyard full of perks that didn’t work out and were all eventually discarded. I needed to align visions with the new designers, and the new programmers learning the codebase (that was basically a giant solo dev spaghetti) also led to a bunch of problems. There were also some major refactors done that will be (hopefully) completely invisible, but without them, the AI towns could not function properly (basically, how data is organized internally). Some tasks appeared innocent but ended up being huge rabbit holes. From now on, the goal is to focus on smaller-sized updates but uploading more frequently, starting with bugfix and polish, and the rest of the Development Perks (in the beta, you’ll find the first 9 perks). But, some of the things I think we eventually accomplished that you can try in the Beta: Good progress on AI controlled players and AI towns. AI can’t challenge the player yet but it’s getting close, its towns look relatively natural and organic which is a major goal for us. The new progression system should now feel thematic, and the choices should be less boring and obvious. A lot more depth overall. There’s maintenance, efficiency, yield, productivity, dynamic population growth rates, various approval effects, environment affinities, and most of these things work based on modifiers that can be stacked together for ultimate results. We also added records and graphs for the player to be able to peek into the production and consumption data, worker time allocation to properly optimize their towns. There are many other significant changes though they will all feel “work in progressy”, like the ability to upgrade to a stone castle, place your soldiers on walls and peek inside the towers. We broke up the resources in a more granular way so veggies became Cabbages, Carrots, Beetroots and so on, all with their own pros and cons, and residential requirements were recoded so that the players can utilize all those new resources in different combinations to satisfy the townsfolk. Oh, and there are new maps to play on that I think you can find quite cool, like the one with a giant lake and others that have a lot of cool rocky cliff spots. Ps. Due to how major the changes were, older saves will no longer work! Here are the full patch notes so far, and as usual, let me know what you think on our Discord. Thank you, and again apologies for taking so long. Greg – lead dev" Edit: Make sure you actually opt into the Beta version to actually get the update/changes (not old save game compatible) Right click on Manor Lords in your Steam Library -> Properties -> Betas -> drop down + select "pre-release" Saves: To avoid any potential issues, it’s recommended that you back up your saved files before switching to a beta version. Mods: Please remove any mods. They will most likely crash the game. En definitiva, hay esperanza, pero aún le queda. Que hayan por fin implementado los asentamientos de la IA me parece lo más reseñable, aunque aún me falta por lo visto ya que dice que no te puede desafiar aún. Castillos de piedra, apostar unidades en torres... Eso empieza a pintar bien. Otras cuestiones como diversificar los recursos para que en vez de "vegetales" sean "lechugas", "zanahorias", "remolachas"... Me parece rizar el rizo en algo que, más allá de la inmersión, no aporta gran cosa jugablemente. El tipo de decisiones que no acabo de entender muy bien... Para mí, ya lo he dicho más veces, el objetivo en este juego es que las IA funcionen tal como lo harían en un RTS, que puedas amurallar ciudades, y que haya caballería y armas y estrategias de asedio. Todavía se ve tan lejos que no sé hasta qué punto ellos se lo plantean... Pero soñar es libre. |
04-oct-2025 10:49
|
Yo me lo pillé ayer en Steam. Estuve echando 2 o 3 horitas y la verdad es que me gustó mucho. No me he encontrado bugs significativos, pero solo me dio tiempo a montar un pobladito pequeño. Me lo he comprado para apoyar al desarrollador porque el tipo debe ser bueno para hacer algo así. De momento, a mí me parece disfrutable, pero como digo solo he jugado un ratito. |
14-oct-2025 20:51
| Buen parche. Recomiendo jugarlo en inglés porque no están las traducciones al español en todo lo nuevo. |
17-oct-2025 23:13
| Sí, es una de las razones por las que han tardado tanto en actualizar. También han cambiado el motor de UE4 al 5 y han metido tanta gente que ha costado un poco ponerse al día y entender la filosofía del juego, etc. La interfaz también se ha modificado, los atributos del pueblo... bastantes cambios en este parche. |
17-oct-2025 23:19
|
Sí, es una de las razones por las que han tardado tanto en actualizar. También han cambiado el motor de UE4 al 5 y han metido tanta gente que ha costado un poco ponerse al día y entender la filosofía del juego, etc. La interfaz también se ha modificado, los atributos del pueblo... bastantes cambios en este parche.
A ver si este finde semana puedo echarle un rato. Gracias, shur. |
19-oct-2025 08:14
|
Sigue en beta abierta para recibir feedback por parte de la comunidad sobre los cambios y terminar de pulir y corregir posibles errores. Para mí, que tengan tan en cuenta la opinión de la comunidad es una maravilla sin duda. |
01-nov-2025 21:58
|
A ver si empiezan a acerlerar el desarrollo del juego ahora que han contratado gente y han refactorizado el juego y cambiado de motor. |
23-dic-2025 13:24
|
Bueno pues este finde estuve probando la nueva update y a decir varias cosas: El juego todavía está verde aunque es más disfrutable que hace un año porque al menos tienes alguien contra quién competir (la IA). Puedes competir hasta con 3 IA's en el mismo mapa. Le falta mucho contenido anunciado como "Próximamente" in game. Le faltan descripciones y textos en la traducción al español. Además la traducción no es muy allá. Un mismo recurso se llama de una manera en un menú y de otra en otro menú, lo cuál da pie a bastante confusión. Así que si podéis jugarlo en inglés, mejor, aunque tampoco es algo vital. Le falta claridad con el funcionamiento de según qué cosas. Le falta balancear según qué aspectos, aunque es jugable tal y como está. Por otra parte, el juego está muy bien encaminado a ser un antes y un después en el género. Mola jugar contra la IA, pelearte con ella, contratar mercenarios, probar estrategias en el campo de batalla, expandirte hacia otras regiones con otros recursos, especializar cada pueblo y planificarlo según los recursos naturales disponibles, etc... La IA lo poco que me estuve fijando, parece que funciona bastante decente. Edifica la ciudad con sentido y similar a como lo haría un humano. A nivel de batalla, también la he visto bien. Da batalla cuando cree que puede ganar y se retira cuando sabe que no. Trata de expandirse a otras regiones, se pelea contra los bandidos y más cosillas que he visto. En mi caso la probé en dificultad Normal. Supongo que en mayor dificultad es más desafiante todavía. La parte de diplomacia todavía está en pañales y apenas puedes hacer nada interesante, pero el hecho de que esté metida ya es señal de que la van a trabajar y solo eso ya es un puntazo. La parte de avance tecnológico lo han cambiado por completo. Ahora en cada "etapa" (según crece tu ciudad) escoges una especialización para tu ciudad, la cual trae una serie de ventajas y una desventaja. Está bien para ir probando distintas estrategias según tu disposición inicial. De rendimiento al menos hasta el tamaño que he alcanzado (30 familias), todo bien con mi humilde 2060 super. Da la sensación de estar bien optimizado por cómo renderiza o no según qué cosas en función del zoom. No me ha petardeado en ningún momento. Gráficamente se ve precioso, es un juego muy cinematográfico. ¿Merece la pena en su estado actual? En mi opinión sí, siempre y cuando seas consciente de que es un juego que estará (esperemos) completo dentro de un par de años o más. Pero como digo, ya es disfrutable y da para unas cuantas decenas de horas de disfrute. Pensando más allá, el online de este juego debe de ser una gozada, aunque es un juego bastante lento, así que supongo que deberían de repensar el tema de los incrementos de velocidad en modo multijugador. |
Editado: 23-dic-2025 13:39 -