Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
04-sep-2025 07:29
|
Una duda que me ha surgido tras la primera aportación a un fondo es la diferencia en la rentabilidad y la rentabilidad fiscal, no se a que se debe. |
04-sep-2025 07:55
| Imagino que porque el dinero proviene de otro fondo (hiciste un traspaso entre fondos) y ese beneficio del fondo original hay que declarlo, todas las ganancias que se van arrastrando entre traspasos hay que declararlos aunque sea dentro de años |
04-sep-2025 09:29
| Eso había pensado, o sino las comisiones o el tipo de cambio porque venía de un fondo en dólares. Gracias. |
04-sep-2025 10:13
|
Si tuvierais que elegir uno de los Fondos de Gabriel Castro: Sigma Internacional y Gamma Global, cúal sería? Me gusta mucho el gestor y los resultados son brutales pero incluir ambos en la cartera me parece excesivo, quizás en el Sigma haya más opciones similares como Hamco, pero quería saber vuestra opinión |
04-sep-2025 10:50
|
Si tuvierais que elegir uno de los Fondos de Gabriel Castro: Sigma Internacional y Gamma Global, cúal sería?
Me gusta mucho el gestor y los resultados son brutales pero incluir ambos en la cartera me parece excesivo, quizás en el Sigma haya más opciones similares como Hamco, pero quería saber vuestra opinión |
04-sep-2025 10:58
|
Si tuvierais que elegir uno de los Fondos de Gabriel Castro: Sigma Internacional y Gamma Global, cúal sería?
Me gusta mucho el gestor y los resultados son brutales pero incluir ambos en la cartera me parece excesivo, quizás en el Sigma haya más opciones similares como Hamco, pero quería saber vuestra opinión El sigma es un buen fondo pero tiene mucha competencia y no es para más del 5/10% de cartera El hamco es deep value si pero invierten en zonas geográficas distintas El sigma lo compararía más con tercio capital, kopernik, horos, azvalor(fondo que no me gusta nada pero lo menciono), alken small cap Europe y Magallanes microcaps Lo que si si llevas gama no llevaría sigma y viceversa |
04-sep-2025 11:00
|
Me gusta mucho el gestor y los resultados son brutales pero incluir ambos en la cartera me parece excesivo, quizás en el Sigma haya más opciones similares como Hamco, pero quería saber vuestra opinión Aparte tengo el Cobas Seleccion desde hace mucho, y también me está dando buenas alegrías. |
04-sep-2025 11:01
|
Si has traspasado el fondo de otra gestora, entonces la rentabilidad fiscal incluye desde que se abrió el fondo, de cara a que en una liquidación se computa desde el inicio de la primera contratación |
04-sep-2025 11:28
|
El gamma es defensivo para conservar capitalEl Sigma es un fondo concentrado value pensado para largo plazo
El sigma es un buen fondo pero tiene mucha competencia y no es para más del 5/10% de cartera El hamco es deep value si pero invierten en zonas geográficas distintas El sigma lo compararía más con tercio capital, kopernik, horos, azvalor(fondo que no me gusta nada pero lo menciono), alken small cap Europe y Magallanes microcaps Lo que si si llevas gama no llevaría sigma y viceversa |
04-sep-2025 12:52
| Habría que sacar un x-ray pero fuera de eso es llevar dos fondos del mismo gestorA mí personalmente no me parece buena idea |
04-sep-2025 13:47
| Pienso igual... En cualquier caso y en cada cartera dependerá, pero a cuál crees que puede aportar valor/diferenciación? |
04-sep-2025 14:04
| El tema de la burbuja de la IA es que las empresas tipo 7 magnificas tienen diversificada su operativa, y por pura fuerza bruta de marketing y experiencia antes de que peten por la burbuja de la Ia habran sacado su nueva revolucion de turno, por ejemplo, la nueva gama que sustituira a los smartphones. Pulseras con pantalla, gafas con holografica, la mierda de turno. |
04-sep-2025 15:52
|
el Guiness es de dividendos
tienes mas sino, o ya te tienesq ue ir a ETF, en ETF hay mejores fondos JPM Global Dividend A (Acc) EUR LU0329202252 Guinness Global Equity Income D EUR Acc IE00BDGV0290 Invesco Global Equity Income Fund E Acc EUR LU0607513586 M&G (Lux) Global Dividend Fund EUR A Acc LU1670710075 Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-Acc-EUR LU1261431768 Aegon Global Equity Income Fund EUR (Hedged) B Acc IE00B8NVV808 |
04-sep-2025 20:08
|
Depende tus objetivos. Es un buen fondo? Si Es para todas las carteras y perfiles de riesgo? No |
04-sep-2025 20:09
|
El gamma es un fondo defensivo El otro es un fondo agresivo que busca oportunidades Los dos pueden complementar cualquier tipo de cartera, Son los unicos fondos que pueden complementar esos objetivos? No, hay muchos. |
05-sep-2025 12:09
| Buenas shurs, tengo mi dinero para comprar una vivienda a cp entre el Groupama Tresorerie IC y el Ostrum Ultra Short, con un poco mas en el Groupama. Desde marzo llevan un 0,69 y 0,94% respectivamente. Ultimamente estoy pensando en pasarlo todo al Ostrum, ya que la rentabilidad del groupama se me queda muy corta ( aunque ya se que el monetario siemte va a ser mas seguro) y siento que estoy perdiendo con la inflación. ¿Lo veis arriesgado hacer el traspaso o mejor opcion?. |
06-sep-2025 15:24
|
Me tengo que hacer un hueco para rehacer el primer hilo, agregar fondos y mejorar las descripciones. De momento he agregado Horos Value Internacional y Sigma Internacional, se ha ganado un lugar. |
06-sep-2025 17:46
|
O es una gilipollez lo que pregunto? Te lo comento desde el desconocimiento. |
06-sep-2025 21:27
|
o pueden caer (casi todos) a la vez, como fue en 2022 con la subida de tipos y tal me refiero, tienes muchos escenarios, recesion, inflacion, estanflacion, depresion, cracks bursatiles, problemas geopoliticos no hay un activo que te proteja de absolutamente todos los escenarios, por eso se diversifica en zonas geograficas y tipo de activos pero bueno vamos, hablando muy por arriba, si ya llevas renta variable en tu cartera, tienes fondos de renta variable mas orientados a calidad, altos dividendos o empresas defensivas que en caso de problemas caen menos que el resto luego tienes fondos de alta calidad y corta duracion que te pueden llegar a proteger, que pueden ser gubernamentales o corporativos luego tienes el oro, mixtos defensivos (mezcla de RF y RV) etc... tambien depende tu plazo temporal de inversion vamos la pregunta no es tan facil de responder pero asi rapido te puedo comentar b&h deuda -> investment grade corporativo de europa y de corta duracion cartesio x -> mixto defensivo gamma global -> mixto defensivo xetra gold -> oro vanguard global short term -> bonos de gobierno y corporativos de todo el mundo alta calidad vanguard global bond -> como el de arriba pero de mayor duracion algun fondo de retorno absoluto te puede servir como dunas valor prudente y/o equilibrado, dnca alpha invest, etc luego ya tienes los ultra corto plazo y los monetarios (ostrum, groupama, axa, etc) los fondos que digo no significa que NO vayan a caer en ningun escenario, pero controlaran (o intentaran) controlar la volatilidad no es recomendacion |
06-sep-2025 23:10
|
depende que tipo de caidas, algunos fondos podran caer menos que otros, o incluso no caer, todo depende del escenario
o pueden caer (casi todos) a la vez, como fue en 2022 con la subida de tipos y tal me refiero, tienes muchos escenarios, recesion, inflacion, estanflacion, depresion, cracks bursatiles, problemas geopoliticos no hay un activo que te proteja de absolutamente todos los escenarios, por eso se diversifica en zonas geograficas y tipo de activos pero bueno vamos, hablando muy por arriba, si ya llevas renta variable en tu cartera, tienes fondos de renta variable mas orientados a calidad, altos dividendos o empresas defensivas que en caso de problemas caen menos que el resto luego tienes fondos de alta calidad y corta duracion que te pueden llegar a proteger, que pueden ser gubernamentales o corporativos luego tienes el oro, mixtos defensivos (mezcla de RF y RV) etc... tambien depende tu plazo temporal de inversion vamos la pregunta no es tan facil de responder pero asi rapido te puedo comentar b&h deuda -> investment grade corporativo de europa y de corta duracion cartesio x -> mixto defensivo gamma global -> mixto defensivo xetra gold -> oro vanguard global short term -> bonos de gobierno y corporativos de todo el mundo alta calidad vanguard global bond -> como el de arriba pero de mayor duracion algun fondo de retorno absoluto te puede servir como dunas valor prudente y/o equilibrado, dnca alpha invest, etc luego ya tienes los ultra corto plazo y los monetarios (ostrum, groupama, axa, etc) los fondos que digo no significa que NO vayan a caer en ningun escenario, pero controlaran (o intentaran) controlar la volatilidad no es recomendacion |
07-sep-2025 12:00
| Sí, primero que tengo mayor entendimiento de la RV que de la RF. Y segundo, que viendo el desempeño de los últimos años de RF vs RV sumado a lo que sé de ambos instrumentos de inversión, pienso que la renta variable va a dar mayor rentabilidad en los próximos 25 años. Aún así, siempre quiero dejar una pequeña parte en RF por la descorrelación que tiene con la RV y disminuir volatilidad en cierta medida. |
07-sep-2025 12:37
| la verdad que tal como están algunos países con la deuda, con la renta fija te puedes forrar o te puedes arruinar. En UK tienes bonos a 5% y la gente no lo está comprando... de locos. |
07-sep-2025 12:54
|
Quiero meter un 10% en emergentes y estoy entre estos dos fondos de gestión activa: LU0329355670 Robeco QI Emerging Markets Active Equities D EUR IE00B68FF474 Magna Umbrella Fund plc - Magna New Frontiers Fund R Acc ¿Alguna sugerencia? El Magna me gusta en rendimiento pero tiene una beta que me echa un poco para atrás, además de una comisiones sobre éxito sobre el 20%. |
07-sep-2025 13:08
|
Quiero meter un 10% en emergentes y estoy entre estos dos fondos de gestión activa:
LU0329355670 Robeco QI Emerging Markets Active Equities D EUR IE00B68FF474 Magna Umbrella Fund plc - Magna New Frontiers Fund R Acc ¿Alguna sugerencia? El Magna me gusta en rendimiento pero tiene una beta que me echa un poco para atrás, además de una comisiones sobre éxito sobre el 20%. el segundo es un msci frontier markets,no es emergentes, es un pre emergentes (mas riesgo aun) son mercados frontera... el riesgo politico es alto son combinables personalmente no invertiria mas del 2.5% de la cartera en frontiers y no mas del 10% en emergentes el magna lleva vietnam, grecia, filipinas, indonesia, argentina, entre otros. |
07-sep-2025 13:27
|
el robeco es como un indexado de emergentes pero con seleccion de activos, de momento la jugada ha salido bien
el segundo es un msci frontier markets,no es emergentes, es un pre emergentes (mas riesgo aun) son mercados frontera... el riesgo politico es alto son combinables personalmente no invertiria mas del 2.5% de la cartera en frontiers y no mas del 10% en emergentes el magna lleva vietnam, grecia, filipinas, indonesia, argentina, entre otros. |