Las aventuras de un petrohead con un tesla
17-ago-2025 18:51
|
Acabo de verme tu hilo y estoy flipando…. Impresionante y enhorabuena.
En mi caso querría algo más simple, la instalación de mi casa es algo antigua y no quiero cambiarla ahora, pero no me importaría gastarme algo en poder sacar una línea solo para esto etc… Es posible que con el cargador de viaje en un enchufe normal enchufado al coche por la noche hubiera algún problema? Y sería posible instalar el cargador de Tesla sin tener que tocar mucho la instalación? Con el cargador de viaje, si la instalación de casa está bien, no tendrías que tener problema. Si tienes dudas, no creo que un electricista te cobre mucho por hacerte una revisión y asegurarte que todo está ok. Para montar el cargador de Tesla u otro si que hay que hacer cambios. Hay que pasar cables de 10 mm y otro cable para ver cuanto está consumiendo la casa. Esto puede ser un problema si los tubos de casa son finos o van llenos. Hay veces que tienen que montar los cables con una canaleta y no queda tan fino. |
17-ago-2025 21:15
|
Hola...
voy a utilizar esto de blog para contar las pocas peripecias que pueda tener, pondre algunos datos que me pregunteis de mi lavadora con ruedas no soy un lover de tesla ni un hater... para mi este coche es lo mejor que he podido comprar con el menor presupuesto posible, es mas... no queria electrico y no queria tesla ni mi mujer tampoco, pero haciendo numeros era la mejor opcion... pillando moves y achatarrando. el uso sera de un tipo normal con 2 crios, no hago demasiados km unos 12k al año, un par de viajes largos de unos 1000km al año (ida y vuelta) A a la costa,como buen madrileño. tenia varias opciones, he visto bastantes coches y estos han sido los que mas posibilidades han tenido hablamos siempre de precios aproximados de hace un par de meses, tenia una especie de agenda en carwow donde me llegaban ofertas, aunque me gustaba mas el trato de concesionario y fui a ver unos cuantos Dacia Jogger Con la configuracion que queria (140 hyb) coche "baratito" con los accesorios que queria y color de tarifa en web se queda en unos 28k, consegui alguna oferta sujeta a financiacion pero no bajaba ninguna de 26k era el coche que queria para pasar de coche, coche discreto que me lleve y me traiga... lo que queria Mg Hs Hybrid aqui la verdad es que fui a por el zs pero me gusto mas el hs... me gusto en la web, al ir al concesionario no me gusto nada cuando me sente, una sensacion rara que me decia que el coche no era para mi, el trato del concesionario no fue demasiado bueno tampoco, metiendome prisa para pedirlo, me dijeron q la lista de espera serian de 6meses, y las ofertas que me hicieron con las financiaciones raras... parecia que me querian engañar, con el moves y eso no se quedaba mal aproximadamente en 29k Corolla Touring Sports Gr mi miña bonita, era el coche que mas me gustaba con diferencia y a mi mujer tb, Hybrid 200, e-CVT con el equipamiento deseado 34k Octavia Combi sportline era otro de los posibles, para mi gusto peor que el corolla en todo y mas caro, mire el rs y subia a 45k, asi q preferi el sport line que se quedaba entorno a los 40k con la configuracion deseada BYD atto 3 y Seal U fuimos a los concesionarios de omoda y al lado estaban los de BYD asi q pase a verlos, me gustaron los dos modelos, el atto3 mas pequeñito y el seal u uno bastante mas grande, me dieron precios el atto con las configuraciones me salia en unos 28k y el seal-u unos 35k hasta este punto no tenia ningun interes en un coche eléctrico, pero ya me pico la curiosidad, vi varios modelos electricos (cupra born, el 5008) pero todos se me hacian mucho mas caros que los byd y no veia un salto de calidad tan grande respecto a ellos, el 5008 empezaban en 46k y no pedi ni oferta, los "premium" (audi, etc...) estaban fuera de mi alcance mi hija queria montar en un tesla, y por darla el gusto... pues fuimos, no sabia su precio, me interesaba como cualquier otro coche que saca gille "powerart" pq de siempre me han gustado los coches, la cuenta es de 2003 asi q imaginaros. la di la vuelta a la niña y me gusto, la sensacion era mejor que otros coches electricos q probe y el precio era incluso menor. yo queria el model 3 a mi mujer que no queria tesla le gusto el Y el model 3 se quedaba a precio del dacia.... y el model y a precio del corolla asi q tras pensarlo cerca de 4 meses nos decidimos por el model Y SR, y aqui empieza esta aventura, voy a ir poniendo cosas que me pasen, como digo para mi es un coche igual que cualquier otro me da igual la vertiente politica de su dueño, que me cae fatal y aun asi le doy mi dinero en las redes no hay termino medio, o tesla es el demonio, o el puto dios, o es muy malo o muy bueno, no he encontrado a nadie que diga las cosas claras, haters o lovers. voy ha hacer esto hasta que me apetezca, y por eso lo pongo en el subforo de electricos voy a intentar contar mis experiencias, la compra y todo lo que pase con el, intentare poner consumos medios mensuales etc, tal vez ponga el referido ese, como hacen los demas por si pago otro tesla 8-7-25 hecho el pedido en la web de tesla y me han pedido unos pocos datos. me han dado fecha para el mismo julio de 2025, ha sido como pedir toallitas par el crio a amazon. ![]() 9-07-25 se han puesto en contacto via email informandome que se ha aceptado mi pedido y me han mandado algo de info del moves. Hoy estaba cerca del concesionario y me he acercado para meter la silla del crio en el asiento de atras, queria ver como quedaba para comprar un protector para el asiento y si hace falta... si vas a usar una silla isofix... creo q es una buena opcion. otra cosa que me preocupaba era el tema del calor y el coche q este expuesto al calor del sol durante horas, he ido a las 15h al concesionario, le he dicho lo que queria, y el comercial muy amablemente me ha indicado el coche donde podia hacer la prueba, cuando he puesto la silla el coche estaba desactivado y si.. hacia bastante calor dentro del coche (hoy ponia 35º max) y el cristal del techo quemaba como es normal, en los 2-3 minutos que he tardado en poner la silla, el coche ya estaba aceptable de temperatura, he preguntado si podia hacer una prueba de conduccion, por probar el tema del calor y nos hemos dado una vuelta con los crios mirando tb el tema de la silla. aqui he obserbado una cosa... lo ridiculamente pequeño que es el espejo retrovisor del centro, acostumbrado al altea logicamente, el tema del onepedal o como lo llamen los expertos lo llevo bastante mal, pegando tirones y no sabiendo gestionar bien como va imagino que sera cuestion de adaptacion, es mi primer coche automatico, es mi primer coche electrico, y voy a tirones, me preocupara que la niña y la madre se marearan con la torpeza de mi conduccion, pero me han dicho que no. le he preguntado al comercial la fecha de entrega y "se le ha escapado" que ahora mismo no hay stock del SR, y que no me fie demasiado de la prevision de dentro de la app( julio 2025) en la web de tesla ahora mismo pone agosto 2025, asi que no creo q durante este mes lo tenga. el cargador... me han llamado pq en octopuss puse que estaba interesado en el cargador... el precio que me han dado ha sido de unos 1700e en total, con el cargador v2c tyrian y he puesto como opcion un enchufe shuko(normal), hay q pagar todo el cargador y luego te devuelven la pasta, me han dicho q estan tardando unos 18 meses, en abonar el 70% de la instalacion 10-7-25 la fecha de entrega prevista ha cambiado, ya no pone julio 2025, pone 20 agosto-20 septiembre, ya se que no hay q hay q hacer caso de estas fechas pq no son del todo reales, pero que tenga la gente toda la info del proceso de compra, recordar que... el dia de la compra en la web ponia agosto 2025 y despues de realizarla en la app me ponia julio 2025 aun no tengo VIN asignado, hay q decir que con otra gente q he hablado el plazo de entrega ha sido aproximadamente 15 dias (con stock) durante el mes de junio 2º parte me han llamado y me han dicho q van a tardar facil 60 dias, actualmente no hay stock en toda europa y tengo q esperar a que se quede alguno "colgado" o le anulen la financiacion, asi q es bastante facil que hasta septiembre no lo tenga toca esperar tenia pensado poner un commander en el coche se lo he preguntado a la chica y me ha dicho q anula la garantia queria poner esto : ![]() asi que toca esperar iremos actualizando 12-07-25 presentado el papeleo del Moves III, no hay fondos y entro en la reserva es una cosa que se q va superlento... espero seguir con el hilo cuando lo cobre y ponerlo... pq si se esta pagando con 12-18 meses.... lo mismo ha cambiado el tema del moves o no hay.... 18-7-25 cargador pedido... presupuesto unos 1500e y en 7 dias lo ponen, el mas barato con shuko y cargador tyrian 20-7-25 nuevo cambio de fecha de entrega, con esta van 3 la primera fue julio 2025, el mismo dia que compre el coche a los 2 dias me ponia del 15 de agosto al 30 de septiembre despues cambio del 27 julio al 12 agosto y ahora nos han cambiado a unos cuantos del 14 ago - 30 sep me parece q vamos a tener q esperar q los alemanes vuelvan de mallorca para que empiecen a montar los coches 24-7-25 Cargador instalado en una mañana, el mayor problema aqui es q no llega mi wifi, a ver como me apaño para hacer algo lo he intentado probar con el altea y no tiene la misma conexion V2C tyrdan 28-7-2025 nuevo cambio de fecha del 9 ago - 12 sep, seguimos sin VIN hemos hecho una porra en casa,yo he dicho q la semana del puente(12-15 ago) nos lo dan 4º cambio desde el dia de la compra, si estas en proceso de compra, segun me dicen todos es bastante normal, tb ten en cuenta que en las fechas que hemos comprado (julio 2025) no había stock, tu leas cuando leas esto... tu experiencia sera distinta haz un up al hilo y asi otros q vengan buscando info podran comparar por fechas 31-6-2025 nuevo cambio de fecha del 9 ago al 15 sep (5º cambio) en los canales de telegram hay algun usuario con fecha de entrega para el dia 1 de agosto para el SR, aunque es poco creible, lo que si esta confirmado por varios es las entregas de los LR que empezaran la semana que viene, son gente que ha encargado el coche en la misma fecha que nosotros, yo creo q la segunda semana de agosto (la del puente) vamos a tener suerte 3-8-2025 Sin ninguna novedad del coche hoy he puesto el PLC al cargador, la buena noticia es q funciona y tengo conexion, la mala es q cada vez q desconecto por lo que sea pierdo el "pair" no se si se podra solucionar eso de alguna manera me pondre a ello a ver como lo hago, ya he podido actualizar el cargador a la ultima version por lo demas... la espera se empieza a hacer larga, se me ha jodido una rueda del coche y logicamente no la voy a cambiar, asi q estare sin coche propio, eso si... tengo bastante suerte de tener buenos amigos y tengo coche de prestado durante estos dias 10-8-2025 nueva actualizacion de fecha la 6º creo... 23-ago//8-sep, seguimos sin VIN 1 mes de espera pocas novedades mas, quien lleva la entrega, no me ha vuelto a llamar, si responde a los emails pero mas no puede hacer, que hasta q no tengamos VIN asignado no tendra mas datos. tengo la esperanza de tenerlo esta semana. me sigue chocando que gente con LR tenga los VIN a los pocos dias de la compra, y tengan el coche con apenas 10 dias desde el pedido, seguramente sea mas envidia de q ellos ya tienen el coche q otra cosa a seguir esperando, cada vez con mas ganas y ahora con mas necesidad 13-8-2025 HABEMUS VIN han tardado en asignarlo desde el pedido poco mas de un mes, tenlo en cuenta para cuando lo pidas tu, de momento no tenemos entrega ni nada, la fecha sigue siendo la misma 23-ago al 8-sep por lo q he visto en los grupos, quedan unos 10 dias para tenerlo, las entregas estan siendo los viernes, asi q cuadra para la proxima semana todo con un poco de suerte actualizo aproximadamente a la hora de recibir el VIN, me ha llegado el correo para rellenar el emandato para la gestoria, la factura me han dicho q llegara en los proximos dias despues de tanto tiempo por fin hay movimiento 14-08-2025 ahora parece que hay movimiento, no me aparece el vin en la APP de tesla, me han mandado confirmacion y la factura proforma, me han concretado mas la fecha ... (el septimo cambio) 4 Sep - 10 Sep, a ver si tenemos suerte y esta antes... ahora a esperar la matriculacion imagino... 15-08-2025 factura y confirmacion de pago recibida resumen para vagos un gilipollas se compra un coche electrico PD: Yo he llevado el commander con los sexy buttons y lo vendi en menos de un mes, no merecen la pena. El coche ya trae de todo. |
17-ago-2025 21:58
|
Has descrito exactamente mi situacion del año pasado. Me mire el corolla sports touring, la dacia jogger, un leon cupra touring, todo era mas caro, me dejaron un MY SR en el trabajo unos dias y dije, a la mierda, me lo compro, aqui estoy con el desde hace 13 meses, la misma edad que tiene mi niña. La silla isofix montada, la niña regaladisima sin ruido conduciendo, muy comoda, espacio mas que suficiente para llevar todos los bartulos de la cria y las maletas, carga relativamente rapido y lo mejor que no he tenido que volver a perder el tiempo yendo a gasolineras, dejarlo por la noche en casa cargando es un gustazo. A los 4 meses del coche me puse 9kwp de placas solares y ahora la gasofa me sale gratis.
PD: Yo he llevado el commander con los sexy buttons y lo vendi en menos de un mes, no merecen la pena. El coche ya trae de todo. Gracias por leerlo! Buen apunte lo del Commander, a mí me gusta el knob, pero veré estos primeros meses q tal |
18-ago-2025 01:17
| Hola OP, Luego de la reserva has tenido que contactar a Tesla para que te asignen un TA (Tesla Advisor)? |
18-ago-2025 07:34
|
A las pocas preguntas que le he hecho me han respondido en el plazo de un par de días, pero no te informan de movimientos del coche, ni del vin, es más me enteré yo antes del número de bastidor que mi TA, cuando se lo comenté ya me envió todo para el abono, y al día siguiente la factura Así q ya tendríamos q tener esta semana movimiento |
21-ago-2025 08:48
|
21-08-2025 despues de unos dias sin movimiento ayer el bot me dio la ETA del dia 10 de septiembre y dentro de la app ya tenia el VIN hoy cuando me he levantado ponia q tenia cambios en el odometro, asi que el coche ya esta fabricado, con suerte va mas rapido Cambio sobre las 18h del odometro, el coche ya esta en teoria de camino, con un poco de suerte la semana q viene por fin llega |
Editado: 21-ago-2025 19:59 -
24-ago-2025 17:41
|
24-8-2025 8º cambio de fecha 9-sep // 17-sep pensaba que la ultima semana de agosto lo tendriamos, pero me parece q nos va a tocar esperar no hemos tenido cambios en el odometro segun el bot, se supone que tarda unos 3-4 dias desde que sale de alemania hasta que llega a barcelona, donde tendriamos que tener otro cambio de odometro esperaremos la sorpresa para mañana pero creo q nos vamos a ir a septiembre facil sin coche |
24-ago-2025 19:08
|
24-8-2025
8º cambio de fecha 9-sep // 17-sep pensaba que la ultima semana de agosto lo tendriamos, pero me parece q nos va a tocar esperar no hemos tenido cambios en el odometro segun el bot, se supone que tarda unos 3-4 dias desde que sale de alemania hasta que llega a barcelona, donde tendriamos que tener otro cambio de odometro esperaremos la sorpresa para mañana pero creo q nos vamos a ir a septiembre facil sin coche |
24-ago-2025 19:21
|
y hay gente que espera 6 meses para un coche normal (por ejemplo en dacia nos lo dijeron) o varios años para un superdeportivo... edito: tb tengo q agregar que ahora mismo estoy sin coche |
Editado: 24-ago-2025 19:40 -
28-ago-2025 08:19
|
28-8-2025 ya se ve luz por fin, tenemos fecha de entrega aunque posiblemente se adelante para la semana que viene. se va a cumplir lo que me dijeron de 2 meses. |
28-ago-2025 08:58
| Yo también a la espera del M3 LR silver desde Julio esperando y se supone que mediados de Septiembre |
31-ago-2025 18:28
|
Gracias shur por el hilo, deseando ver tus impresiones. Yo estoy pensandome un model 3 y me da mucha rabia el endiosado o demonizado sentimiento hacia Tesla, me interesa una opinión objetiva como la que creo que nos vas a proporcionar. (Muy fan del resumen jajajajaj) |
01-sep-2025 11:27
|
1-9-2025 aunque no me lo han confirmado, esta semana es practicamente seguro que tenemos coche, hace un rato ha cambiado el odometro, y este movimiento indica que el coche se ha montado en el camion y estara en destino los proximos dias, tengo de estimado para el dia 4, a ver si por fin lo tenemos q ya hay muchas ganas |
03-sep-2025 09:53
|
3-9-2025 ayer por la noche cuando en la cama ya tuvimos una novedad, el odometro se movio.... pero para atras, perdio 60m, con la gente que estoy hablando le ha pasado a varios, pero no tenemos muy claro lo q significa todo lo demas sigue igua, ETA y dia de entrega sin novedad |
03-sep-2025 14:04
|
Enhorabuena!!! en un par de dias lo tienes casi seguro. Madre mía como van las ventas de coches... El mío me lo dieron el 23 de junio y era NBX alucinante. |
04-sep-2025 08:47
| Yo estoy a punto de dar el salto, me da un poco de rollo pero es que me sale rentable el cambio a eléctrico y tesla es lo que mas me gusta, lo único que no me gusta es que lo necesito lo antes posible asi que tendré que ir a stock |
04-sep-2025 08:52
|
Te salió algún aviso en la app cuando te la asignaron? A mí aún me sale — y en teoría llega mañana a Fuanlabrada. |
04-sep-2025 08:55
|
Que eta tienes? A mí si me marca el día 4, esperemos q me llamen para recogerlo a lo largo del día o mañana |
04-sep-2025 08:58
| Yo ETA tengo mañana 5. La supuesta cita que te da la app el 10, pero también espero que me llamen para recogerlo antes… a ver si hoy tengo matrícula. |
04-sep-2025 09:58
|
basicamente estoy esperando "la llamada" tengo todo atado, seguro a falta de confirmacion y cuñao preparao para llevarme |
04-sep-2025 10:11
|
El bot me acaba de saltar esto 🔔 Actualización en el estado de tu pedido: 🔄 ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 05-09-2025 a 04-09-2025 |
04-sep-2025 15:35
|
4-9-2025 me han confirmado entrega para mañana, podia recogerlo incluso hoy pero me es imposible gestionar el seguro antes de la hora que me decian |
Editado: 04-sep-2025 15:49 -
05-sep-2025 23:51
|
Shur que sea leve. Yo sufrí 30 días de espera el model 3 performance... El model s plaid lo compre de stock porque me desespera esperar y porque son objetos. El que tengo pedido de capricho lo pedí en enero y, creo, que en octubre me llega. |
06-sep-2025 06:33
|
Tiene que estar flipando con el coche... jejeje Cuando se le baje la trempera nos meterá un post de 3000 palabras. Disfruta! |
06-sep-2025 09:33
|
5-9-25 siendo dia 6, pido perdon por el retraso y por escribir esto un dia mas tarde, ayer estaba un poco liado... pense en escribir algo desde el mismo coche pero se me olvido xD el dia de la entrega es un dia curioso, logicamente estas nervioso, todos los dias no tienes un coche nuevo, llegamos como 20 minutos antes y nos dijeron de esperar pq tenian mas entregas y las hacian todos juntos. la recogida en fuenlabrada la hacen en un piso superior. nos dijeron q nos pusieramos al lado del coche comprobaramos el VIN y la matricula pero que no lo abrieramos, habría unos 25 coches para entregar de los cuales 7 serian model Y y los demas model 3, a la hora indicada todos los coches se pusieron ha hacer un espectaculo de luces y se abrian los maleteros y las ventanillas, la verdad es q ver 25 coches hacer el espectaculo fue curioso, luego nos dieron como unos 20 minutos para poner el telefono como llave y revisar bien los coches, antes de una charla. el telefono lo sincronizas con el coche casi como si lo haces con unos auriculares BT. tienes tu cuenta de tesla te lo detecta... te da unas instrucciones faciles y firmas en el propio telefono la entrega, y ya tienes todo el menu y las pijaditas que puedes hacer desde el movil la charla fue divertida, (cesar eres un crack), nos explicaron cosas basicas del coche y nos dijo que tocaramos sin miedo que el coche no se rompe, nos animo a hacerlo y cuando termino la charla q duro unos 20 minutos podiamos irnos si queriamos, toda la gente revisamos bien el coche, de los 25 coches nadie se quejo de nada, NADIE, muchos llevaron el famoso checklist(yo incluido) y con miedo de que el coche con algun defecto... era el momento que mas temia, ya que hemos oido todos lo mal acabados que vienen los teslas. pues el coche el unico fallo que le saque fue un poco de cinta pegada en un espejo. ya dentro del coche en el odometro del coche tenia 5km justos, y nos lo dieron con un 53% de bateria, tb he visto que en la app tengo 1150 km de supercharger que en algun momento usare.. no te voy a explicar el funcionamiento de la pantalla y del coche pq tienes un monton de videos que te lo van a explicar mejor que yo, y puedes ir al concesionario y tocar todo lo que quieras, lo que si voy a decir que los huecos del pilar central son mas profundos de lo que recordaba y tendrian q venir unos separadores de serie. pq el hueco queda bastante soso sin nada... el mechero y ya esta los asientos electricos me costo ponerlos a mi gusto y creo q aun no lo estan, tb vengo de un seat altea con ajustes mecanicos y me resulta algo complicado estar comodo, tampoco he tenido nunca un coche con "acceso facil" y cuando paro se me olvida y me asusto pq se mueve el asiento y el volante, volvemos a recordad que vengo de un seat altea. funcionamiento dinamico igual... tienes videos que te van a explicar mejor que yo y por expertos periodistas todo, yo lo unico que sabria decirte es q el coche tiene una aceleracion asombrosa, no hace nada de ruido ni vibraciones. ya cuando se hizo de noche, me sorprendio como alumbran los faros... volvemos a que antes tenia un seat altea que no tenia ni xenon, la tira led de dentro del coche tb le da un toque de nave espacial, aunque creo q le podian sacar mas partido haciendo de avisador o algo en los ángulos muertos creo q con el comander ese se pueden poner muchas mas cosas. cosas que no me gustan de momento... el espejo central interior, es ridiculamente pequeño y no se ve nada, lo veo inutil, el tipico movimiento de vigilar atras no soy capaz de ver nada, la parte trasera tb es alta y un coche normal apenas lo ves si esta cerca, que si... que tienes camaras y en algun momento me acostumbrare, pero de momento es lo q peor llevo la configuracion de los espejos a la hora de aparcar que se bajen, lo puse y lo he tenido que quitar, seguramente sea tb adaptacion y parte de los "reglajes", imagino que poniendolo en algun boton cuando lo necesite sera mejor, soy de espejos y a las camaras no me hago, veremos en 2 semanas. no tiene luz en el maletero de atras(o no se ponerla), parece una cueva de ladrones,tendre q buscar algun accesorio ya en algo personal, me gusta escuchar podcast, y los escucho por ivoox, veo q hay alguna app de podcast pero no se si voy a poder escuchar los exclusivos de esta plataforma. lo mismo toca tirar de audio BT. Aparcar... tiene que ser parte del proceso de adaptacion, pero me cuesta, tengo camaras por todos los lados sensores pero no se usarlo de momento, me cuesta aparcar, meterlo en el garaje es algo mas complicado que el altea, este tiene menos radio de giro y se nota las partes positivas me voy adaptando al acelerador, es sorprendente que en un uso normal no toques el freno para nada, era una de las cosas q mas me preocupaba y con apenas 100km me resulta ya super comodo el equipo de sonido me ha sorprendido bastante, no soy mucho de llevar musica alta y para escuchar podcast me vale cualquier cosa, pero la musica suena bastante bien, las pruebas las hice con un dual motor que tiene mejor equipo de sonido, era uno de los aspectos que me daba un poco igual y ni lo probe, incluso quite la musica para notar todo mas consumos y eso.. pues no voy a aburrir y no lo he mirado, creo q un poco altos de momento, ya que gaste un 15% en apenas 100km que hicimos ayer, lo ire mirando estos dias mas por comparar con los gurus de los videos de consumo cargas y eso... imagino que durante los proximos dias ire mirando mejor todo eso a todos los que han seguido el proceso de entrega, agradezco que se pararan unos minutos a leerme, si quieres comprar tesla y, el consejo que te doy es... no entres a foros de entregas, no entres a telegram en los canales de entrega... pide el coche y espera, ver como le dan a los demas los coches y a ti no te molesta y te agovia, y mas si estas sin coche como yo, has podido comprobar como la ansiedad ha ido en aumento con el paso de los dias, y los cambios de fecha hasta el dia de la entrega. ire actualizando el post con las cosas que note y vea,como ya he dicho anteriormente, para mi es un coche... la marca, el ceo o el cambio climatico me dan un poco igual, lo he comprado pq creo q es el coche que mas sea adapta a lo que necesito. |

[Fundador]