Bitrefill, vive con Bitcoin. Información, uso, experiencias y consejos.

PAULA DE PARMA
ForoCoches: Miembro
Cita de Hades
Si.
Y en carefour, mediamarkt, ECI, primark...
Alguien pago con más de un cheque en cepsa? A un colega no le dejaron y en bitrefill en
Cepsa pone:

Si el importe a cobrar es superior al importe de la tarjeta de regalo, la pantalla mostrará el importe restante y puedes pagar dicha cantidad con otro método de pago.

Saludos.
Hades
Cita de PAULA DE PARMA
Alguien pago con más de un cheque en cepsa? A un colega no le dejaron y en bitrefill en
Cepsa pone:

Si el importe a cobrar es superior al importe de la tarjeta de regalo, la pantalla mostrará el importe restante y puedes pagar dicha cantidad con otro método de pago.

Saludos.
Los caso que he comentado son personales, no son suposiciones.

Y en cepsa concretamente el 31 de agosto. 69 cucufloros de combustible, pagados primero 50€ con un bono, y los 19 restantes con otro bono de 50.

Y si, lo que pone es correcto, tras canjear un bono puedes abonar el importe que aún quede por liquidar con: otro bono, efectivo o tarjeta.
PAULA DE PARMA
Cita de Hades
Los caso que he comentado son personales, no son suposiciones.

Y en cepsa concretamente el 31 de agosto. 69 cucufloros de combustible, pagados primero 50€ con un bono, y los 19 restantes con otro bono de 50.

Y si, lo que pone es correcto, tras canjear un bono puedes abonar el importe que aún quede por liquidar con: otro bono, efectivo o tarjeta.
El caso que comento no es suposición tampoco, no le permitieron pagar con dos y al poner en bitrefill lo de completar con "otro" método de pago. Me alegro que se pueda. Me gustaría saber si a más gente le pasó lo mismo con cepsa.Saludos.
Hades
Pues poderse, se puede. No hay limitación técnica. Otra cosa es que el personal de la estación se hayan puesto especialitos ese día, o que no sepan manejar las opciones en el TPV.
Y lo he probado tanto en estaciones Cepsa como Moeve.

En las veces que he pagado con más de un bono (y se cuentan por decenas) sólo una vez hubo problemas al pasar el segundo, a principios de este agosto. Pues nada, pagué el restante de otra forma, y a la siguiente vez pasé el bono que no dejaba, junto con otros dos.
Picateclas
O.O
Cita de Hades
Pues poderse, se puede. No hay limitación técnica. Otra cosa es que el personal de la estación se hayan puesto especialitos ese día, o que no sepan manejar las opciones en el TPV.
Y lo he probado tanto en estaciones Cepsa como Moeve.

En las veces que he pagado con más de un bono (y se cuentan por decenas) sólo una vez hubo problemas al pasar el segundo, a principios de este agosto. Pues nada, pagué el restante de otra forma, y a la siguiente vez pasé el bono que no dejaba, junto con otros dos.
¿Vais a poner alguna tarjeta de otra gasolinera?
Xplosion
ForoCoches: uno más
Me llegan rumores de que se va a necesitar identificación o kyc para comprar este tipo de tarjetas regalo, ¿Sabéis algo?
Picateclas
O.O
Cita de Xplosion
Me llegan rumores de que se va a necesitar identificación o kyc para comprar este tipo de tarjetas regalo, ¿Sabéis algo?
Puede que lo hagan pero no será ahora. Para eso se necesita cambiar la ley
Hades
Cita de Picateclas
¿Vais a poner alguna tarjeta de otra gasolinera?
Yo solo soy un usuario.
Chente88 si que trabajaba ahí.
pleon
Cita de Hades
Porque no tengo claro si reportan solo los movimientos, o también el listado de clientes. Y piensa en que te hacen un "cargo por inactividad". Ahí ya hay un movimiento, aunque sea negativo.
Y por otro lado, para qué quieres continuar de alta en un sitio que nunca vas a utilizar?
No se si sera así, pero lo lógico, es que si te ponen un movimiento bancario negativo, unicamente aparecerá que tienes -10€ en el CRS. Ya que ese movimiento negativo no tiene nada que ver con movimientos de cryptos ni nada, entonces en CARF sigues sin aparecer puesto que esos 10€ nada tienen que ver con depositos tuyos de cryptomonedas. Yo entiendo que CARF y CRS son cosas separadas y nada tiene que ver una con la otra.

Si te refieres a que en el exchange te hacen un cargo de -10€ por inactividad, pues da igual, tu en 2026 no has realizado movimientos. Saldrá en el CARF que estas a -10€ que es el único movimiento que reportaran a partir de 2026. Ya que de 2026 para adelante dejaste de hacer movimientos para no salir en el CARF.

Todo esto no se si sera así, pero la lógica del funcionamiento debería ser esa. Sino que alguien me ilumine.

Y bueno, lo de seguir de alta aunque no lo uses, porque la de vueltas que da la vida, vete a saber. Y estar cerrando y luego abriendo cuentas ya cerradas es un jaleo. Al igual que borrar una cuenta tampoco significa que se borren tus movimientos.

TD: Te cite en otro post sobre CARF y EEUU. A ver si puedes responder que es algo interesante también.
Hades
Cita de pleon
No se si sera así, pero lo lógico, es que si te ponen un movimiento bancario negativo, unicamente aparecerá que tienes -10€ en el CRS. Ya que ese movimiento negativo no tiene nada que ver con movimientos de cryptos ni nada, entonces en CARF sigues sin aparecer puesto que esos 10€ nada tienen que ver con depositos tuyos de cryptomonedas. Yo entiendo que CARF y CRS son cosas separadas y nada tiene que ver una con la otra.

Si te refieres a que en el exchange te hacen un cargo de -10€ por inactividad, pues da igual, tu en 2026 no has realizado movimientos. Saldrá en el CARF que estas a -10€ que es el único movimiento que reportaran a partir de 2026. Ya que de 2026 para adelante dejaste de hacer movimientos para no salir en el CARF.

Todo esto no se si sera así, pero la lógica del funcionamiento debería ser esa. Sino que alguien me ilumine.

Y bueno, lo de seguir de alta aunque no lo uses, porque la de vueltas que da la vida, vete a saber. Y estar cerrando y luego abriendo cuentas ya cerradas es un jaleo. Al igual que borrar una cuenta tampoco significa que se borren tus movimientos.

TD: Te cite en otro post sobre CARF y EEUU. A ver si puedes responder que es algo interesante también.
Interesantes comentarios.

Lo primero es que si hacen un cargo en tu nombre, es tú responsabilidad, se te atribuye a tí directamente.

Con esto, seguimos. En CARF salen los movimientos y balances de cripto. Por tanto si tienes un balance en btc y te hacen un cargo de 10€, lo que hacen es vender en tu nombre una cantidad equivalente a 10€, para sacar esos 10€ de fiat que te cobran. Por tanto, zas! Ya tienes un movimiento de venta de 10€ en btc. Eso se reporta y lo interesante no es la cantidad, sino el hecho de que se pone el foco en tí y en qye se abre el melon de que tienes btc.

Y en el caso de que dejes una cuenta a 0 en todo, tanto btc como cripto, entonces tienes razón, no figura en ningún sitio, pero a su vez es totalmente inútil tener una cuenta abierta y vacía, esperando a que deposites un solo céntimo para que estés trackeado.
Y ya no sé que pasará si intentan cobrar alguna cantidad de una cuenta vacía. Supongo que no te quedarán en números rojos por ello. En España había alguna normativa que impedia cobrar mantenimiento a una cuenta a cero, pero no sé si en otros países será así.

No veo más sentido a dejar abierta una cuenta que sabes que no vas a utilizar nunca. Y si quieres hacerlo en un futuro, siempre puedes abrirla y listo.

Por cierto, he mirado a ver qué me habías mencionado antes y he visto que se trataba de la fecha en la que entran en el CARF cada país. Y si, parece que USA (y algunos otros países más) es para 2028, un año más tarde que el resto.
Está bien tener en cuenta cuando es para cada país.
Pd: y siguiendo ese documento que ponías, alguien sabe de plataformas y tarjetas radicada en Argentina, El Salvador, Australia o Panamá? Es para el TFG.
Picateclas
O.O
Cita de Pablo Gavira
Comprese un Tesla, Maese.
Cuando los Model 3 se vendan en Europa con palanca de intermitentes y cámara en el parachoques frontal
Koudelka
ForoCoches: Usuario
Cita de jandepeich
Alguien sabe cómo canjear en Cepsa,pille 50€ de tarjeta regalo pero al pasar el Código de barras/QR en la caja le sale error de producto.Ya lo he intentado en 2 gasolineras.
A mi no me ha dado nunca problemas. A veces el gasolinero no sabe hacerlo y le cuesta mas o tiene que preguntar
PAULA DE PARMA
Alguna compra reciente en Decathlon online?
Pampero
Buenas, tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Tengo pensado comprarme un iPhone con parte de las ganancias de BTC. Supongamos que mis ganancias son de 10000€ que tengo en BTC y que el teléfono cuesta 1000€, en ese caso estaría dejando de declarar a hacienda esos 1000€ porque se han “ido por el sumidero”?

Muchas gracias de antemano
lCostaLuzl
Cita de PAULA DE PARMA
Alguna compra reciente en Decathlon online?
Yo por aquí, 0 problemas.
sagi1978
Forocochia74
Yo tengo en metamask algo ¿ Puedo enviar criptos de metamask al monedero de bitrefill y entonces comprar cupones por ejemplo del carrefour sin KYC ?
lCostaLuzl
Cita de sagi1978
Yo tengo en metamask algo ¿ Puedo enviar criptos de metamask al monedero de bitrefill y entonces comprar cupones por ejemplo del carrefour sin KYC ?
Así es
sagi1978
Forocochia74
Cita de lCostaLuzl
Así es
Y como lo envío ? Porque en metamask tengo cakes .
PAULA DE PARMA
Alguna experiencia con glovo o uber eats?? Como va la operativa? Saludos.
lCostaLuzl
Cita de sagi1978
Y como lo envío ? Porque en metamask tengo cakes .
Es que cake no lo soporta bitrefill, tendrás que pasarlas a otra cripto que sí esté soportada por bitrefill, por ejemplo usdt, usdc o btc entre otras....
sagi1978
Forocochia74
Cita de lCostaLuzl
Es que cake no lo soporta bitrefill, tendrás que pasarlas a otra cripto que sí esté soportada por bitrefill, por ejemplo usdt, usdc o btc entre otras....
Vale entonces paso de metamask los cakes a usdt y desde metasmk mando los usdt a mi cuenta de bitrefill así ?
lCostaLuzl
Cita de sagi1978
Vale entonces paso de metamask los cakes a usdt y desde metasmk mando los usdt a mi cuenta de bitrefill así ?
Correcto, mira por casualidad si en USDC te cobran menos comisiones al hacer el cambio.
PAULA DE PARMA
Soléis tener saldo en btc en bitrefill?.,
PAULA DE PARMA
Cita de Pablo Gavira
Solo existe bitrefill? no tiene competencia?
Esta Coinsbee, es parecido pero más caro.
cytrus
Cita de Pablo Gavira
Solo existe bitrefill? no tiene competencia?
Bidali
Dorsobox
Cita de Pampero
Buenas, tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Tengo pensado comprarme un iPhone con parte de las ganancias de BTC. Supongamos que mis ganancias son de 10000€ que tengo en BTC y que el teléfono cuesta 1000€, en ese caso estaría dejando de declarar a hacienda esos 1000€ porque se han “ido por el sumidero”?

Muchas gracias de antemano
Dependerá si los BTC los tienes con KYC o no.
Scoox
Todavía hay demasiada gente que sigue creyendo que Bitcoin es anónimo. Como reserva de valor funciona, pero como método de pago ha fracasado, y la gente terminará buscando alternativas tipo Monero.
Victoriano
Cita de Scoox
Todavía hay demasiada gente que sigue creyendo que Bitcoin es anónimo. Como reserva de valor funciona, pero como método de pago ha fracasado, y la gente terminará buscando alternativas tipo Monero.
A quien le interese que su cartera sea privada que use Coinjoin.
Scoox
Cita de Victoriano
A quien le interese que su cartera sea privada que use Coinjoin.

Claro, pero es que no es lo mismo que usar Monero. CoinJoin es un parche. El BTC mezclado con CoinJoin a menudo es incluido en listas negras en exchanges y otros servicios porque se considera "sospechoso". Monero no tiene ese problema por diseño. Además, Bitcoin tiene comisiones altas, que solo aumentarán mucho más con el tiempo, lo cual es un problema especialmente porque CoinJoin requiere varias transacciones on-chain grandes

Monero ofrece privacidad absoluta por defecto: Conjunto de anonimato mucho más grande, cantidades de transacción ocultas, y receptores de transacción ocultos. Incluso los propios desarrolladores de Samourai Wallet ponen por las nubes la privacidad de Monero.
Victoriano
Cita de Scoox
Claro, pero es que no es lo mismo que usar Monero. CoinJoin es un parche. El BTC mezclado con CoinJoin a menudo es incluido en listas negras en exchanges y otros servicios porque se considera "sospechoso". Monero no tiene ese problema por diseño. Además, Bitcoin tiene comisiones altas, que solo aumentarán mucho más con el tiempo, lo cual es un problema especialmente porque CoinJoin requiere varias transacciones on-chain grandes

Monero ofrece privacidad absoluta por defecto: Conjunto de anonimato mucho más grande, cantidades de transacción ocultas, y receptores de transacción ocultos. Incluso los propios desarrolladores de Samourai Wallet ponen por las nubes la privacidad de Monero.
El tema es que Monero es perfecto en privacidad, pero la adopción que tiene es mínima comparada con btc. Bitrefill por ejemplo podría permitir monero pero lo que quieres son tus btc para que los cambies por tarjetas regalo, no acepta Monero.

Así con la mayoría de sitios, la adopción de btc es su fortaleza y también su seguridad.
← A Criptomonedas