Empezar de cero en Btc, haciendo dca
03-sep-2025 11:34
| Si usas Kraken, que es el que yo uso y he tenido absoluto 0 problemas, usa la plataforma pro, las comisiones son más bajas. Si quieres afinar las comisiones, yo creo que binance tiene menores comisiones. Es igual de fiable, pero son chinos y Kraken son de occidente. Ahí ya como veas. |
03-sep-2025 23:40
|
Una pregunta a los que usais Pocket Bitcoin Como enviais el dinero? Pretendia hacerlo con Wise por ofuscarlo un poco, pero no ha habido manera. Al final lo he hecho con Revolut pero con IBAN español... Alguna recomendacion de cuenta puente? Como lo haceis vosotros? |
03-sep-2025 23:55
|
¿Me puedes explicar cómo alguien que guarda bien su semilla podría perder los BTC en una Cold Wallet? Porque... La verdad, con leer tu mensaje todo apunta a que quieres autoconvencerte de que lo que estás haciendo tú es lo correcto para sentirte mejor contigo mismo shur, pero lo que dices de "Mejor que te lo custodien" va precisamente en contra de todo lo que representa Bitcoin... La filosofía principal de Bitcoin es precisamente la autocustodia, la descentralización y evitar que otros la controlen por ti... Te suena el dicho "Not your keys, not your coins"? Pues eso...
Por otro lado, comentas que conoces gente que lo pierde, y que hay mil formas de liarla... Estoy totalmente en desacuerdo shur, puesto que solo hay que seguir 3 pasos de macaco para custodiarla bien: -Guardar las 24 palabras de forma segura -No hacerle fotos ni subirla a ninguna red, siempre en papel o placas -No compartirla con nadie... Es difícil entender tu postura desde una posición de Bitcoin, aunque entiendo que, para evitar complicaciones, prefieras que te las custodien otros... https://youtu.be/GL0IC_EyU7w?si=k4Pdolydw12UgRvY Seguro que conoces a lunati, un ilusionado de BTC que vive de ello y que defiende la autocustodia. Es el que hace la entrevista. |
Editado: 04-sep-2025 00:28 -
04-sep-2025 01:14
|
https://youtu.be/GL0IC_EyU7w?si=k4Pdolydw12UgRvY
Seguro que conoces a lunati, un ilusionado de BTC que vive de ello y que defiende la autocustodia. Es el que hace la entrevista. |
04-sep-2025 01:39
|
El DCA se puede hacer con cabeza yo mismo empecé en el anterior máximo y conforme empecé sabia que era una tonteria, cuando bajo a 15000 le meti mucho más y cuando subio de 105 lo pare
Y ya he vendido la mayoria de lo que tengo, cuando vuelva a haber bear empezare otra vez pero con cantidades mucho más grandes El libro imbatible me ayudo bastante a todo esto En fin que cada uno siga la estrategia que quiera |
04-sep-2025 02:24
|
https://youtu.be/GL0IC_EyU7w?si=k4Pdolydw12UgRvY
Seguro que conoces a lunati, un ilusionado de BTC que vive de ello y que defiende la autocustodia. Es el que hace la entrevista. Precisamente en esta entrevista se dice que estos BTC robados no estaban en una cold wallet, sinó en una "Material Bitcoin", una tarjeta con la direccion y la clave grabadas de fábrica, tapado con un vinilo, que encima el pack venía con más vinilos de repuesto. Nada que ver con una cold wallet. |
04-sep-2025 03:28
|
Precisamente en esta entrevista se dice que estos BTC robados no estaban en una cold wallet, sinó en una "Material Bitcoin", una tarjeta con la direccion y la clave grabadas de fábrica, tapado con un vinilo, que encima el pack venía con más vinilos de repuesto.
Nada que ver con una cold wallet. La clave tiene que ir en papel o metal FÍSICO. Yo tengo la clave de mi Cold Wallet en una rachola del techo de mi casa con un típico rotulador de esos de graffiti. Imposible que alguien la encuentre
|
04-sep-2025 07:35
| Pues mira hice dca en bitpanda del criptoindice ese que tienen, he ganado bastante pero no lo recomiendo, cuando llegue el bear empezare a hacerlo solo de btc/eth en kraken, binance y tengo que buscar algun sitio sin kyc para hacer una parte |
04-sep-2025 09:42
|
Veo que binance sigue funcionando bien, hace años ya le metí, el tema de Bitpanda porque no l recomiendas? |
04-sep-2025 09:47
| porque cobran comisiones del 2% cada vez que compras, cada vez que se recalcula el índice y cuando lo vendes, no quiero ni pensar cuanto habré pagado en total y tampoco tiene un rendimiento que lo justifique |
04-sep-2025 10:52
|
Pues mira justo tengo 1.5 k metido en el bci 5 y tenía pensado quitarlo cuando subiera algo más. Respecto binance que tal para hacer retiros a cuenta? |
04-sep-2025 10:57
| imagino que bien, en binance tengo cosas pero nunca he vendido nada, solo en kraken y bitpanda |