El oro parece que no tiene techo

foirest67
ForoCoches: Miembro
Un análisis excelente, shur.

Cita de Vinçon
Shur, entiendo que sea fácil abonarse a todo el discurso apocalíptico que siempre rodea al mercado y a la economía en general, pero hay un patrón que se repite una y otra vez: la reversión a la media.

El oro no es inmune a esto. Sí, puede que ahora esté subiendo como la espuma por la búsqueda de refugio y todo el hype con las reservas de los bancos centrales. Pero, si echamos la vista atrás, cada vez que un activo ha tenido un rally espectacular, también ha habido una corrección. No estamos hablando de si subirá a 3.000$, sino de que, más pronto que tarde, habrá una corrección.

La gente suele fliparse cuando ve subidas fuertes, pero la historia económica está llena de casos donde el precio se disparaba, solo para luego desplomarse al mismo ritmo.

Ojo, que lo que sube como un cohete, puede caer como un meteorito. Tiempo al tiempo, shur.

Y lo de la crisis monetaria... Pues oye, las profecías siempre suenan más cuando las cosas están en la cuerda floja, pero el sistema aguanta más de lo que la gente suele prever. ¿Que llegará algún tipo de corrección? Seguro, pero de ahí a un apocalipsis financiero... Pues tampoco nos flipemos tanto.
kiwitoX
Gold is now the world’s second-largest reserve asset — but central bank appetite is waning
FatTony
Khan del foro
Yo más bien veo que es el dólar perdiendo terreno. Más bien me preguntaría cuánto más puede bajar el dólar.
kiwitoX
El oro marca un nuevo récord histórico y la plata renueva máximos de 14 años
edyznogoud
Lo dice hace unos meses, se pondrá en 5000 a muy tardar a finales del año que viene.
Dominus
Yo estoy con un +28% y tengo la sensacion que estamos ante el precipicio. Mañana he pedido cita con el gestor para asesorarme, pero creo que me conformo con esta ganancia y me voy a salir.....

Como estáis vosotros?
Hutchinson
El que te focka
Al ritmo que devalúan las monedas el oro solo puede subir. Y no es que suba, se mantiene
CatalanAsquea0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dominus
Yo estoy con un +28% y tengo la sensacion que estamos ante el precipicio. Mañana he pedido cita con el gestor para asesorarme, pero creo que me conformo con esta ganancia y me voy a salir.....

Como estáis vosotros?
Yo tengo etf y tengo pensado dejar ahí durante décadas. Cada poco tiempo ir comprando un poquito y ya se verá dentro de 20 años mínimo.

A las malas pon un stop loss y ya.
Dominus
No se.... Pero es mucho beneficio.... Como venga el hombre de la guadaña...
kiwitoX
Cita de Dominus

Como estáis vosotros?
Si eres trader, recoger un beneficio de 30% está muy bien.

Si eres inversor a largo plazo, pues yo lo holdearía.

Yo llevo desde 2018 invirtiendo en oro, y voy ampliando posiciones cada año.
Dominus
Realmente no soy nada, entiendo lo justo... Lo único que veo es que el oro está subiendo como la espuma y salvando los problemas de Israel y ucrania, no se porque...
Pero en esto, como no tenemos la bola del futuro...

Este año he estado en fondos tendencia, fondos de seguridad, china, Japón y he recogido hace poco cable en todos. Ahora solo me queda este de oro y alguno suelto. Todo lo ganado lo tengo en dos fondos de renta fija

Ahora parece que los de brasil están subiendo, habrá que tenerlos en cuenta
FermiLeval
100tifiko
Cita de Dominus
Realmente no soy nada, entiendo lo justo... Lo único que veo es que el oro está subiendo como la espuma y salvando los problemas de Israel y ucrania, no se porque...

Este año he estado en fondos tendencia, fondos de seguridad, china, Japón y he recogido hace poco cable en todos. Ahora solo me queda este de oro y alguno suelto. Todo lo ganado lo tengo en dos fondos de renta fija

Yo creo que el oro es el oro, valor reserva. No es inmune a caídas pero de ahí a que pierdas ese 28% lo veo imposible. Si no te urge el dinero ganado, yo aguantaría.

De hecho tengo puesto en oro y ahí estará hasta que necesite la pasta para otra cosa.
kiwitoX
Cita de Dominus

Pérdida de valor y confianza en las monedas FIAT
Aumento de la masa monetaria en USA y Europa y ahora en China
Inflación
La rueda de la deuda de USA y Europa que en algún momento dejará de girar, será posiblemente la próxima gran crisis o cisne negro
Compras por parte de los Bancos Centrales, sobre todo de las asiáticas, se está despendiendo del dólar para comprar oro como valor refugio y ahora compra por parte de los inversores minoritarios por los motivos mencionados anteriormente.
Entorno geopolítico inestable, y con Trump en el gobierno, otra guerra es posible.
King195
Para entender el valor del oro hay que entender como esta la economia ahora mismo, leed las noticias, Francia esta en crisis van a despedir a su presidente y a convocar elecciones, alemania esta también mal, españa y italia estan sosteniendo su economia a base de inyección de dinero de Europa.Alemania y Italia estan pensando en repatriar el oro que tienen guardado en USA. Los bonos a 30 años de muchos paises estan subiendo muchisimo y USA necesita seguir imprimiendo billetes para sostener su propia deuda, es decir, pagan deuda con más deuda que eso a corto plazo puede hacer que baje un poco el valor del oro pero con el tiempo esto solo puede acabar en recesión con una deuda impagable.

Historicamente después de una fuerte recesión el valor del oro ha estado en maximos y no se ha devaluado hasta que la economia no se ha estabilizado un poco. Hasta que no venga la recesión que se espera y pasado un tiempo la recesión, el valor del oro va a seguir subiendo.
Dominus
Cita de King195
Para entender el valor del oro hay que entender como esta la economia ahora mismo, leed las noticias, Francia esta en crisis van a despedir a su presidente y a convocar elecciones, alemania esta también mal, españa y italia estan sosteniendo su economia a base de inyección de dinero de Europa.Alemania y Italia estan pensando en repatriar el oro que tienen guardado en USA. Los bonos a 30 años de muchos paises estan subiendo muchisimo y USA necesita seguir imprimiendo billetes para sostener su propia deuda, es decir, pagan deuda con más deuda que eso a corto plazo puede hacer que baje un poco el valor del oro pero con el tiempo esto solo puede acabar en recesión con una deuda impagable.

Historicamente después de una fuerte recesión el valor del oro ha estado en maximos y no se ha devaluado hasta que la economia no se ha estabilizado un poco. Hasta que no venga la recesión que se espera y pasado un tiempo la recesión, el valor del oro va a seguir subiendo.
Si si, si todo lo que decís lo entiendo. De hecho hoy en el econosmita ha salido un artículo que hablaba de la deuda de Francia y que gracias a BCE, dicha deuda está controlada. Lo mismo que paso aquí, cuando se subió la prima, con la varita mágica del BCE y sus palabras milagrosas lo arreglan todo.
Pero la pregunta es, hasta cuando?

Volviendo al oro, cada día me meto a ver el valor del oro y lo veo subir como hacía el Bitcoin en su momento ( no pretendo comparar el oro con el Bitcoin ) y al final que le pasó al Bitcoin? Caída brutal.
Si que es verdad que ahora está todavía más alto...
Entonces, pienso que con el oro puede pasar lo mismo
King195
Cita de Dominus
Si si, si todo lo que decís lo entiendo. De hecho hoy en el econosmita ha salido un artículo que hablaba de la deuda de Francia y que gracias a BCE, dicha deuda está controlada. Lo mismo que paso aquí, cuando se subió la prima, con la varita mágica del BCE y sus palabras milagrosas lo arreglan todo.

Volviendo al oro, cada día me meto a ver el valor del oro y lo veo subir como hacía el Bitcoin en su momento ( no pretendo comparar el oro con el Bitcoin ) y al final que le pasó al Bitcoin? Caída brutal.
Pues el valor del oro seguirá subiendo hasta que entremos a recesión y haya un cambio, así que ahora mismo no hay de que preocuparse si tienes oro.
Mientras sigan metiendo deuda en el sistema seguirá subiendo hasta que explote.
Kaissershozee
En términos de largo plazo, básicamente el oro nunca sube de valor desde hace siglos... Su precio sí.

Creo que el título del post habría que cambiarlo, para ser más exactos, por: "El valor del Euro o el dólar parece que no tiene suelo..."

Se llama inflación, o lo que es lo mismo, una depreciación de la moneda fiat, o lo que es lo mismo, un crecimiento de la deuda desmesurado provocado por un déficit endémico de la mayoría de gobiernos durante décadas.
auachumere
Cita de Dominus

¿Caída brutal del bitcoin desde 125.000$ a 110.000$, cuando empezó a cotizar a 0,008$ hace 15 años?

No te enteras.
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Dominus

Como estáis vosotros?
Y qué esperas que te diga el gestor a parte del dinero que te va a cobrar por la sesión?
Sr.Canario
Profeta
M2 > Oro > Bitcoin. Así funciona
franloradr
Cita de pshulz
Y qué esperas que te diga el gestor a parte del dinero que te va a cobrar por la sesión?
Se pensará que el gestor tiene la bola de cristal
King195
Cita de Kaissershozee
En términos de largo plazo, básicamente el oro nunca sube de valor desde hace siglos... Su precio sí.

Creo que el título del post habría que cambiarlo, para ser más exactos, por: "El valor del Euro o el dólar parece que no tiene suelo..."

Se llama inflación, o lo que es lo mismo, una depreciación de la moneda fiat, o lo que es lo mismo, un crecimiento de la deuda desmesurado provocado por un déficit endémico de la mayoría de gobiernos durante décadas.
El valor del oro es el que le de la gente en el momento que sea y los momentos de recesión son momentos de mucha incertidumbre.
No deja de ser un producto de inversión, no es un valor plano únicamente, de hecho desde el 2013 hasta el 2018 mantuvo un valor promedio muy recto porque la economia estaba en fase de expansión. Después de la recesión del 2018 el oro subio, al igual que subio en 2008 y durante la pandemia del 2020. De hecho se puede ver como tras la recesión de la pandemia de la gente encerrada en sus casas el oro subio muchisimo y cuando empezo la gente a salir de nuevo volvio a bajar. Es un valor especulativo y al mismo tiempo refugio de la deuda y la inflación, porque el oro tiene un limite no como los billetes que imprimen.
pshulz
Cita de franloradr
Se pensará que el gestor tiene la bola de cristal
El gestor es como un tipster de apuestas, o así lo veo yo
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Cita de sr.canario
m2 > oro > bitcoin. Así funciona
m2?
Sr.Canario
Profeta
Cita de artista PERKYS
m2?
Masa monetaria. Darle a la maquinita de imprimir dinero.
Dominus
Estoy en renta 4, y hasta el momento las pocas consultas que he hecho no me han cobrado...

Quizá ellos manejen información más precisa
disturbedman
Forocoches: Premium
Ahí tengo mis Pacos y algo de plata 925 cutre. Una pena que, por aquel entonces, estuviera más tieso que la mojama.
Dominus
Me refería a la caída que hubo en el 2021, creo que estaba en 60.000 y bajo a 19.000, si esa no es una caída fuerte, que es entonces?
shifly
Me arrepiento de no haberle metido más hace unos meses porque no tenia nada más.
No Lo Sé Rick
Una plaza de parquing hace 30 años valía lo mismo en hora que ahora vale una plaza de parquing en l misma zona. El Oro es el Oro lo único que puede modificar dependiendo de impuestos gubernamentales o alguna mierda que se inventen
← A InverForo