Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
14-ago-2025 12:08
|
Buenas, @Bertone Mi prometida y yo estamos buscando base y colchón para nuestra nueva casa. Somos de la zona de Madrid, si fuera posible nos gustaría tener la idea inicial + presupuesto y antes de comprarlo ir a probarlo en persona. ¿Nos podrías echar una mano? Es importante añadir a las respuestas que yo estoy operado por escoliosis, así que necesito algo cómodo y que se adapte, pero relativamente firme para que no me hunda. Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
¿Qué medidas necesitas?
¿En qué posición duermes?
¿Cómo es tu colchón actual?
¿Has dormido bien durante su vida útil?
¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
¿Valoras que sea fresco?
Peso y altura aproximados
¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
|
16-ago-2025 11:36
|
Hola buenos días @Bertone, vamos a cambiar el colchón en casa y visto el hilo, quería que nos echaras un mano y guiarnos un poco. Te paso las respuestas a las preguntas que nos pasas. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme tirando a duro. - ¿Qué medidas necesitas? 180x200. - ¿En qué posición duermes? De lado y hacia arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Flex muelles ensacados biocerámicos. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Voy a cambiar a dos somieres multiláminas de haya vaporizada hytrel. - ¿Valoras que sea fresco? Si. - Peso y altura aproximados: 185cm y 200 kgs aprox entre ambas personas. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre 500 y 1000 Euros. Muchas gracias Shur. |
16-ago-2025 20:38
|
Hola buenos días @Bertone, vamos a cambiar el colchón en casa y visto el hilo, quería que nos echaras un mano y guiarnos un poco. Te paso las respuestas a las preguntas que nos pasas. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme, 80% - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? todas - ¿Cómo es tu colchón actual? ikea muelles ensacados - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? somier tapizado - ¿Valoras que sea fresco? Si. - Peso y altura aproximados: 184cm y 90kg y 168 y 60kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? unos 500€ Muchas gracias Shur. |
16-ago-2025 20:55
|
Hola shur, Estoy buscando un canapé de madera maciza, fijo, nada de abatible ni de almacenamiento, hay algo mejor que la Paladium de Flex? Busco calidad sin entrar en el lujo. Gracias! |
16-ago-2025 22:16
|
Estamos buscando colchón a ver qué nos puedes recomendar @Bertone ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Dando a firme - ¿Qué medidas necesitas? 180X190 - ¿En qué posición duermes? Entre mi mujer y yo creo que todas, boca arriba, de lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Flex habana de muelle continúo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio si, pero ahora está completamente deformado y ya no, tendrá uno 8 años pero ya estoy deseando cambiarlo, antes mi mujer tenía mucho sobrepeso quizás por eso ha durado tan poco. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un canapé, así que base de madera y si está en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Si, valoro mucho que sea fresco. - Peso y altura aproximados: 1,68 cm 67 kg 1,71 86 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Hemos estado en el corte inglés y nos ha gustado este Colchón de muelles ensacados Multisac® Lexus V9 Titanium Sonpura, costaba 1.237€ Me gustaría que me costase bastante menos, pero si no es posible podría llegar a ese precio. Muchas gracias |
18-ago-2025 11:57
|
Buenos días @Bertone, estoy buscando colchón de 150x190, de todo lo que probé el que mas me convenció fue un pikolin sleep pero te pido consejo en base a sus características y a las siguientes: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Dureza media - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Flex DuoCell Visco - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Tiene 10 años y llevo algo mas de 1 año que se hunde por la zona central - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canapé que tiene menos de dos años - ¿Valoras que sea fresco? No se la diferencia entre uno que si y uno que no - Peso y altura aproximados: 174cm y 69kg, 154cm y 52kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€ Gracias, un saludo! |
19-ago-2025 22:28
|
Hola!! Dejo mi solicitud por aqui! - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-Alta. Creo que muelles ensacados nks encaja, pero abiertos a propuesta. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Todas - ¿Cómo es tu colchón actual? Un Pikolin de muelles ensacados +15 años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Lamas - ¿Valoras que sea fresco? Si, aunque no es fundamental - Peso y altura aproximados: 1,8cm y 200 kgs entre ambos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Pues entre 800-1000.. si valiese la pena podriamos mirar si compensara.. Gracias |
20-ago-2025 16:20
|
@Bertone - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Alta-Muy alta - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? Todas - ¿Cómo es tu colchón actual? Pikolin más bien blandito, se hunde peso 100 kg, espalda mal - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base pikolin blanca tapizada - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 179 cm y 105 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1.000, algo más |
21-ago-2025 10:59
|
Buenos días @Bertone, vamos a comprar un colchón en nuestra nueva casa y necesitamos de tus consejos forococheros. Te paso las respuestas a las preguntas que nos pasas. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme. Diría que 4 en una escala de 0 a 5. - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 ( aunque podríamos valorar otras si nos lo aconsejas). - ¿En qué posición duermes? Principalmente de lado. Aunque nos movemos. - ¿Cómo es tu colchón actual? No se la marca, pero uno sin muelles. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No. Demasiado blando. Igualmente era del piso de alquiler en la que estábamos, compraremos todo de 0 nuevo. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un somier, pero queremos comprar un canapé con un tablero de madera. - ¿Valoras que sea fresco? Si. - Peso y altura aproximados: 182cm y 88kg y 160 y 55kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Alrededor de 1000€, pero si nos recomiendas alguno más caro que merezca la pena no es un problema. Muchas gracias Shur |
22-ago-2025 09:32
|
@Bertone - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Todas - ¿Cómo es tu colchón actual? blando - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de canapé Flex blanca tapizada con año y medio. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 179 cm/89 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1.000, si puede ser menos, genial. Muchas gracias shur. |
25-ago-2025 10:26
|
Buenas ATTESA, el Paladium de Flex es una base muy reforzada en tablero de madera de pino maciza. Todos los canapés estéticos de Flex (los arcones no) son con esta estructura |
26-ago-2025 17:21
|
Hola @Bertone, tras mucho tiempo durmiendo mal en un colchón de espuma debido al calor vamos a cambiar. A ver qué nos podrías recomendar - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme, 80% - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? todas - ¿Cómo es tu colchón actual? Espuma. Don almohadón ortopédico lana. Lo compramos porque mi pareja dormía bien anteriormente en este modelo y le iba bien para la escoliosis, pero no transpira nada - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé de madera. Buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Si. - Peso y altura aproximados: 177cm y 80kg y 165 y 48kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 800€, pero mucho valoro la relación calidad/precio. Podría pagar más o menos si se da el caso Muchas gracias Shur. |
Editado: 26-ago-2025 17:26 -
26-ago-2025 22:16
|
Hola shur! Te paso datos. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? >>> firme un 8/10 - ¿Qué medidas necesitas? >>> 160x200 - ¿En qué posición duermes? >>> bocabajo abrazando almohada aunque suelo despertarme bocarriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Un poco menos firme de lo que me gustaría. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero ya se notan los años (tiene 12h - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé abatible pero prefiero cambiar a algo no abatible - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 90kg y 1,86m - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1.200€. |
27-ago-2025 01:54
|
Hola @Bertone, a ver si me puedes ayudar. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?. 7 de 10. - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 o 200x200 - ¿En qué posición duermes?. Yo por lo general boca arriba, y mi pareja de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual?. Viscolatex de hace mucho tiempo. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?. Tablero 3D en perfecto estado. - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente, aunque es cierto que en verano se puede agradecer. - Peso y altura aproximados: 180/84kg 165/53kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?. No, pero si no supera los 1800/2000€, mejor.. Gracias! |
28-ago-2025 17:51
|
Buenas shurs, a ver si me podéis orientar. Estamos buscando colchón + canapé para dormir en pareja y andamos bastante perdidos. Necesitamos buen soporte para la espalda pero que no sea duro, con independencia de lechos y que resulte cómodo también para complexión delgada. Yo tengo cifosis y sufro de espalda y mi pareja es una huesuda de manual jajaja. Os relleno el cuestionario: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media, con buen soporte para la espalda pero que tenga acogida y no sea una tabla. Nada de colchones duros. - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 cm. - ¿En qué posición duermes? Principalmente de lado aunque mi pareja dependiendo del día también duerme boca arriba y boca abajo XD. - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de Ikea, estamos de alquiler es el que estaba en la casa. Nos mudamos a un nuevo piso y no hay colchón por lo que hemos decidido comprar uno. Como dato extra tenemos un Bestbed Supreme de la tienda Home (visco) en 105 cm en otra casa y nos gusta mucho la sensación mullida. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, sin más en el de Ikea. Los otros no recuerdo cuales eran, pero casi todos se han terminado deformando. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Queremos canapé nuevo y con buena capacidad de almacenaje. - ¿Valoras que sea fresco? Sí, aunque la casa tiene aire centralizado, así que no es un requisito crítico. - Peso y altura aproximados: Hombre: 95 kg, 1,78 m, con cifosis. Mujer: 60 kg, 1,70 m, complexión delgada. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Hasta 1.300–1.500 € colchón + canapé incluidos. A ver si alguien nos echa una mano y damos con el mejor colchón con estas características. |
30-ago-2025 10:45
|
La he vuelto a subir a ver si se ve Igual en la foto no se ve bien pero entre láminas hay 10 cm y cada lámina es de 17 cm. |
Editado: 30-ago-2025 10:51 -
30-ago-2025 11:23
|
Bueno, las láminas son anchas y no creo que sea flexible por esta parte bien, pero tienen algo de separación, esto sí y puede marcar el acolchado del colchón. Es un somier un poco malo y también podrían ceder las barras de hierro, pero tampoco es la peor superficie. Si puedes cambiarlo por una base tapizada es la superficie más correcta, al ser plana y uniforme. |
30-ago-2025 11:35
|
Bueno, las láminas son anchas y no creo que sea flexible por esta parte bien, pero tienen algo de separación, esto sí y puede marcar el acolchado del colchón. Es un somier un poco malo y también podrían ceder las barras de hierro, pero tampoco es la peor superficie. Si puedes cambiarlo por una base tapizada es la superficie más correcta, al ser plana y uniforme.
Es que ahora tengo un colchón de espuma HR más visco y lo quiero cambiar porque es horrible. Pero según me dijeron para este somier sólo puedo poner o hilo continuo o espuma HR más visco y los que veo de espuma HR más visco, nadan sobre 1000€ y son de una cara y no te ponen ni los cm de visco ni los kg de HR y pienso que si el que tengo ahora me va mal otro de igual tipo me irá peor. Tengo en otra cama uno de muelles ensacados y visco, también sobre somier, que en teoría no debería. Yo ese noto los muelles tampoco lo veo cómodo. Tuve hace años uno que me dijeron es viscoelástico, pero no sé más, sólo que igual hace 20 años o más, y era muy cómodo y costó en su día 600€. También lo puse sobre somier de láminas madera, pero más estrechas y menos separadas. Yo era muy pequeña ni idea de qué colchón era, sólo sé que era viscoelástico. . Total que tengo un lío que no sé qué comprar |
30-ago-2025 11:49
|
Yo lo de la base es que mi madre me dice que ni hablar que son un foco de humedad y suciedad, que lo único higiénico son los somieres de láminas de madera. Es por eso por lo que no lo cambio.
Es que ahora tengo un colchón de espuma HR más visco y lo quiero cambiar porque es horrible. Pero según me dijeron para este somier sólo puedo poner o hilo continuo o espuma HR más visco y los que veo de espuma HR más visco, nadan sobre 1000€ y son de una cara y no te ponen ni los cm de visco ni los kg de HR y pienso que si el que tengo ahora me va mal otro de igual tipo me irá peor. Tengo en otra cama uno de muelles ensacados y visco, también sobre somier, que en teoría no debería. Yo ese noto los muelles tampoco lo veo cómodo. Tuve hace años uno que me dijeron es viscoelástico, pero no sé más, sólo que igual hace 20 años o más, y era muy cómodo y costó en su día 600€. También lo puse sobre somier de láminas madera, pero más estrechas y menos separadas. Yo era muy pequeña ni idea de qué colchón era, sólo sé que era viscoelástico. . Total que tengo un lío que no sé qué comprar Bueno, independientemente del material, aunque con este somier sería una mejor opción el muelle continuo o el HR, lo ideal sería poner un colchón con una sola cara útil. Los somieres de láminas tienden a marcar el acolchado... |
30-ago-2025 11:55
|
Los de hilo continuo ¿Sí se puede poner sin problema en somieres como el mío, no? En una tienda me comentaron que tampoco era recomendable y que además son muy poco transpirables y po o higiénicos, pero igual es que no les interesaba vender ese tipo de colchones, no sé. Pues el que tengo ahora es de una sola cara, pero te vas a reír, mi madre me obligaba a darle la vuelta cada x tiempo, yo veía raro que sólo fuese acolchado en una cara, pero ella me decía que todos tenían cara d verano y de invierno, sólo que ese no la indicaba. Y hasta que el otro día vi que había colchones de una sola cara y te decían que si sólo tenía acolchado por una cara y la otra tenía como una red, que era de una sola cara. Lo de que las bases son poco higiénicas en comparación con los somieres de laminas de madera, ¿Es cierto Inés cosa de mi madre? |
01-sep-2025 17:45
|
@Bertone
A partir de qué nivel de humedad dirías que es mejor usar somier de lamas en vez de base tapizada? Tengo un colchón Emma Hybrid y la base tapizada sería lo suyo pero me preocupa bastante porque vivo en un piso bastante húmedo. Buenas LightningLion, las bases tapizadas son transpirables, pero si que es cierto que como a cualquier mueble de aglomerado le afecta el exceso de humedad. Si tienes manchas de humedad en paredes, colchón, o en algún mueble, es mejor que pongas un buen somier de láminas, sí... Pero sobretodo que sea de láminas rígidas, anchas y planas, que no tengan curvatura, ni flexionen. |
02-sep-2025 13:02
|
Hola a todos y a @Bertone, estoy como loco buscando colchón y hay tantos que me vuelvo tarumba. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme dado que son 120kg de humano. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? todas - ¿Cómo es tu colchón actual? Dormimas muelles ensacados - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si hasta hace 2 años. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? somier tapizado - ¿Valoras que sea fresco? Si. - Peso y altura aproximados: 175cm y 120 kg (si gordo) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? unos 500€ Muchas gracias Shur. |
02-sep-2025 19:56
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 (o gemelos de 80x200) - ¿En qué posición duermes? Espalda y de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles + visco y base tapizada de 150*190 (quiero cambiar a 160*200) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, pero ahora se nos hace pequeño y nos despiertan los movimientos de la pareja - ¿Qué tipo de base tienes? Necesito una base tapizada nueva por cambio de medida (habia pensado en la Base tapizada 3D One de HOME) - ¿Valoras que sea fresco? Sí, es importante - Peso y altura aproximados: 1,88cm 77 kg y 1,62cm 50 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Lo mejor en precio/calidad. Gracias! |
03-sep-2025 17:56
|
Gracias.
Los de hilo continuo ¿Sí se puede poner sin problema en somieres como el mío, no? En una tienda me comentaron que tampoco era recomendable y que además son muy poco transpirables y po o higiénicos, pero igual es que no les interesaba vender ese tipo de colchones, no sé. Pues el que tengo ahora es de una sola cara, pero te vas a reír, mi madre me obligaba a darle la vuelta cada x tiempo, yo veía raro que sólo fuese acolchado en una cara, pero ella me decía que todos tenían cara d verano y de invierno, sólo que ese no la indicaba. Y hasta que el otro día vi que había colchones de una sola cara y te decían que si sólo tenía acolchado por una cara y la otra tenía como una red, que era de una sola cara. Lo de que las bases son poco higiénicas en comparación con los somieres de laminas de madera, ¿Es cierto Inés cosa de mi madre? Buenas Imagination, sí podrías poner un colchón de muelle continuo en este somier, siempre que esté bien y no se hunda. Pero lo que recomiendan todos los fabricantes de colchones para que la vida útil del colchón sea la adecuada es la base tapizada de tablero de aglomerado. También es más higiénica ya que resguarda el colchón por la parte de abajo. Yo solo pondría un somier de láminas si hay mucha humedad en el piso. |
03-sep-2025 19:03
|
Buenas Imagination, sí podrías poner un colchón de muelle continuo en este somier, siempre que esté bien y no se hunda. Pero lo que recomiendan todos los fabricantes de colchones para que la vida útil del colchón sea la adecuada es la base tapizada de tablero de aglomerado. También es más higiénica ya que resguarda el colchón por la parte de abajo. Yo solo pondría un somier de láminas si hay mucha humedad en el piso.
|
04-sep-2025 01:26
|
Buenas @Bertone Estoy amueblando mi casa y busco colchón y canapé. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Tirando a firme - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Lateral/boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Actualmente somier de láminas. A instalar canapé abatible - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 80 kg 175m - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No |