¿Mejores ETFs de Bitcoin disponibles en España?
15-jul-2025 15:52
|
Yo no veo desventaja, salvo que no te fíes de BlackRock o de Fidelity, o de que no van a replicar con exactitud el precio.
Yo creo que tienen reputación de sobra, me fío de ellos para los fondos indexados, y me fío de ellos para los ETF. Y no tengo que abrirme cuenta en otro sitio, todo desde MyInvestor más comodamente. |
15-jul-2025 16:24
|
https://criptotendencia.com/2025/06/...nta-al-nasdaq/ BTC tiene que digerir está regulación. Pero luego habrá que entender que los bancos podrán emitir deuda. Veremos cómo acaba esto... ![]()
|
Editado: 15-jul-2025 16:36 -
15-jul-2025 16:37
|
Ojo, que tiene una capitalización muy baja. Para mi, a la hora de elegir un ETF, el volumen es la regla número uno. No comprar algo por bueno que parezca, que en caso de un evento, me coma con patatas porque no me entre una orden. La segunda son las comisiones englobadas es el TER, para que el ETF no se descorrelacione del índice de forma importante. Además conviene plantearse si la relación $/€ va a seguir la tendencia o está tocando techo y se dará la vuelta, en el plazo que me fije para vender el ETF. Releyendo el título del hilo; ese ETN se oferta en Suiza y luego lo distribuyen las gestoras y Brókers, pero no en todos los países europeos. En España, por ejemplo, IB sí pero Degiro no. |
Editado: 15-jul-2025 16:46 -
16-jul-2025 13:44
|
Ojo, que tiene una capitalización muy baja.
Para mi, a la hora de elegir un ETF, el volumen es la regla número uno. No comprar algo por bueno que parezca, que en caso de un evento, me coma con patatas porque no me entre una orden. La segunda son las comisiones englobadas es el TER, para que el ETF no se descorrelacione del índice de forma importante. Además conviene plantearse si la relación $/€ va a seguir la tendencia o está tocando techo y se dará la vuelta, en el plazo que me fije para vender el ETF. Releyendo el título del hilo; ese ETN se oferta en Suiza y luego lo distribuyen las gestoras y Brókers, pero no en todos los países europeos. En España, por ejemplo, IB sí pero Degiro no. Gracias! |
16-jul-2025 16:40
|
¿Alguien sabe por qué el Ib1t xs2940466316 tiene precio diferente en Myinvestor y IBRK? 10.027 vs 10.27 respectivamente |
17-jul-2025 21:41
|
parece que viene ciclo del ETH, he visto que todos los ETFs son mas o menos similares, en comisiones el mejor será el Wisdomfree ?Estos son los de deGiro 21Shares Ethereum ETP - AETH CoinShares Physical Staked Ethereum VanEck Ethereum ETN WisdomTree Physical Ethereum |
17-ago-2025 19:52
| Yo llevaba el 21Shares, pero me da la sensación de que el WisdomTree le gana en todo (menor TER, mejor rentabilidad, fondo más grande...) No sé si hay alguien más puesto que pueda indicarme si se me escapa algo o si efectivamente el WisdomTree es la mejor opción actualmente. |
17-ago-2025 20:04
|
¿Qué os parecen los de WisdomTree? He estado echando un ojo a este Qué aparte de Bitcoin, también lleva otras crypto: GB00BMTP1626 |
17-ago-2025 20:14
|
No tengo BTC vía ETF pero si lo hiciera sería con el de WisdomTree |
17-ago-2025 20:17
|
Apostaríais por el exclusivo de Bitcoin o por el que he citado que lo complementa con otras criptomonedas. |
17-ago-2025 20:36
|
Como mucho ETH Pero compraría los ETF por separado |
18-ago-2025 00:40
|
http://forocoches.com/foro/showthrea...193&highlight= |
18-ago-2025 00:43
|
¿Pero para que queréis un ETF de BTC? Los ETF de BTC son para que compren las instituciones, empresas, y los gordos ricos de 80 años que dicen ¿Que es eso del BTC? Para una persona normal, no lo veo sentido comprar un ETF de BTC. |
18-ago-2025 02:31
|
Pero para inversores más avanzados existen ventajas fiscales, por ejemplo poder hacer operaciones si ya tienes BTC y quieres vender en el corto plazo para evitar el FIFO, muy util sobre todo si te apalancas. |
01-sep-2025 12:04
|
¿Ventajas e inconvenientes de invertir en BTC a través de un ETF que replique de forma física el Bitcoin, en lugar de comprarlo directamente en un Exchange?
21Shares Bitcoin Core ETP EUR CH1199067674 Bitwise Bitcoin ETF US09174C1045 ETC Group Physical Bitcoin EUR DE000A27Z304 Fidelity Physical Bitcoin ETP XS2434891219 Invesco Physical Bitcoin ETN EUR XS2376095068 iShares Bitcoin Trust US46438F1012 VanEck Bitcoin ETN A EUR DE000A28M8D0 WisdomTree Physical Bitcoin EUR GB00BJYDH287 El más barato es el 21Shares Bitcoin Core ETP EUR con un TER de 0,21% Por lo que he podido comprobar, todos tienen una rentabilidad casi idéntica, así que supongo que la opción obvia debería ser el 21Shares, pero no sé si es mejor irse a Fidelity, iShares o WisdomTree, por algún motivo. ![]() O en este caso no importa si son hedged o no? La IA me tiene confundido...en teoría no tienen. |
03-sep-2025 12:33
|
Fidelity Physical Bitcoin ETP ISIN XS2434891219 VanEck Bitcoin ETN ISIN DE000A28M8D0 ¿cual es más interesante? el de Fidelity veo que desde casi 9 €, puedes comprarlo |
03-sep-2025 12:48
|
1- Los ETFs están regulados por organismos oficiales en Europa, lo que reduce el riesgo de fraude o quiebra del intermediario. En EE. UU es verdad que Coinbase está regulado pero como Europeo te tiene que importar que esté regulado aquí, si no tu denuncia ante una quiebra es papel de fumar. 2- Custodia profesional por el proveedor (Fidelity, iShares, etc.) que mantiene los Bitcoin en custodia segura, generalmente en cold storage con seguros. La seguridad de la custodia de los exchanges deja mucho que desear como en Binance. 3- Tributa igual que cualquier fondo/ETF. No hay necesidad de declarar criptos en el Modelo 720. 4- Reconocimiento legal del activo frente a los bancos. Entra en el cómputo de tu patrimonio financiero para préstamos o hipotecas. |
03-sep-2025 15:03
|
Por ponerte algunas ventajas...
1- Los ETFs están regulados por organismos oficiales en Europa, lo que reduce el riesgo de fraude o quiebra del intermediario. En EE. UU es verdad que Coinbase está regulado pero como Europeo te tiene que importar que esté regulado aquí, si no tu denuncia ante una quiebra es papel de fumar. 2- Custodia profesional por el proveedor (Fidelity, iShares, etc.) que mantiene los Bitcoin en custodia segura, generalmente en cold storage con seguros. La seguridad de la custodia de los exchanges deja mucho que desear como en Binance. 3- Tributa igual que cualquier fondo/ETF. No hay necesidad de declarar criptos en el Modelo 720. 4- Reconocimiento legal del activo frente a los bancos. Entra en el cómputo de tu patrimonio financiero para préstamos o hipotecas. 1- Con bitcoin físico el riesgo de quiebra de ENTIDAD es cero, porque no hay empresa con la que tengas firmado ningun documento, es p2p. 2- Puedes contratar servicios de custodia profesional de BTC si no quieres gestionar las claves por tu cuenta. 3- Ambos se consideran ganancia patrimonial si vendes en ganancias. Por tanto aunque la casilla sea diferente pagas lo mismo si vendes en ganancias. 4- Yo pedí una hipoteca que ya he pagado, y como tengo el BTC declarado en mi renta, seguramente lo han tenido en cuenta ya que lo mencione explícitamente que tengo BTC, cuando solicite la hipoteca. El BTC físico, financieramente no se como llamarlo "deposito de emergencia", "salvaguarda" o "reserva de valor" me da igual el nombre. Te pongo un ejemplo muy sencillo, yo vendo cosas online, pero una cosa de las que vendo esta en un vacío legal respecto a el copyright, y ese copyright afecta a una empresa muy grande, una gran multinacional. Por ahora no he tenido ningún problema. Pero si yo tengo un ETF de BTC, esa empresa gigantesca me manda a juicio por el copy y lo pierdo, el juez manda una orden para embargarme, le dan a un botón y mis ETF de BTC se evaporan absolutamente, al igual que mis pisos, al igual que mi nomina, al igual que mi coche. En cambio con BTC físico yo tengo una reserva para toda la vida, tenga un problema legal, exista una crisis financiera terrible u otras catástrofes. Nadie puede dar a un botón y quitarte todo. Es recomendable, que en tu patrimonio, tengas al menos un 10% que no se pueda evaporar pulsando un botón, ya sea oro físico o BTC en una wallet. Lo bueno del BTC es que no te lo pueden confiscar al pasar por ejemplo por una aduana en una guerra, el cambio el oro físico tiene mas problemas y tenemos precedentes de lo que ha pasado con el oro físico en las guerras. Yo recomendaría a la gente que haga el esfuerzo y que tengas un 5 o 15% que no sea embargable. |
Editado: 03-sep-2025 15:05 -
03-sep-2025 15:18
| Recientemente miré Fidelity Physical Bitcoin ETP (ISIN XS2434891219) en Myinvestor, pero observé en la ficha del producto unos costes de salida de hasta el 5%. No sé si esto debería preocuparme para plantear una alternativa. |
03-sep-2025 17:02
|
En el PRIIPs KID de la web de Fidelity, en costes de salida. https://www.fondosfidelity.es/fondos...al-bitcoin-etp |