¿Mejores ETFs de Bitcoin disponibles en España?

Infinit0
Legal Alien
Cita de pinzex
cual es el isin?
xs2940466316
Pinzex
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
xs2940466316
Pero ese no es el de Black Rock no?
Semper fidelis esto.
Cita de Pinzex
Pero ese no es el de Black Rock no?
Sí, quizá confundes iShares (Blackrock) con 21shares
elspin5
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
Yo no veo desventaja, salvo que no te fíes de BlackRock o de Fidelity, o de que no van a replicar con exactitud el precio.

Yo creo que tienen reputación de sobra, me fío de ellos para los fondos indexados, y me fío de ellos para los ETF.

Y no tengo que abrirme cuenta en otro sitio, todo desde MyInvestor más comodamente.
En cual de los ETFs estas invirtiendo? Tengo cuenta en Trade Republic Alemania (vivo aquí). Algún ETF que esté ahí ? Gracias!
Coca Colo
@depuniet como ves bitcoin a largo plazo¿?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Coca Colo
@depuniet como ves bitcoin a largo plazo¿?
Hay subforo de BTC saludos
Coca Colo
Cita de depuniet
Hay subforo de BTC saludos
te considero mas "neutral"
depuniet
Miembro Viril
Cita de Coca Colo
te considero mas "neutral"

https://criptotendencia.com/2025/06/...nta-al-nasdaq/

BTC tiene que digerir está regulación. Pero luego habrá que entender que los bancos podrán emitir deuda. Veremos cómo acaba esto...

G.Bravo
Cita de Infinit0
xs2940466316
Ojo, que tiene una capitalización muy baja.
Para mi, a la hora de elegir un ETF, el volumen es la regla número uno. No comprar algo por bueno que parezca, que en caso de un evento, me coma con patatas porque no me entre una orden.
La segunda son las comisiones englobadas es el TER, para que el ETF no se descorrelacione del índice de forma importante.
Además conviene plantearse si la relación $/€ va a seguir la tendencia o está tocando techo y se dará la vuelta, en el plazo que me fije para vender el ETF.

Releyendo el título del hilo; ese ETN se oferta en Suiza y luego lo distribuyen las gestoras y Brókers, pero no en todos los países europeos. En España, por ejemplo, IB sí pero Degiro no.
elspin5
Cita de G.Bravo
Ojo, que tiene una capitalización muy baja.
Para mi, a la hora de elegir un ETF, el volumen es la regla número uno. No comprar algo por bueno que parezca, que en caso de un evento, me coma con patatas porque no me entre una orden.
La segunda son las comisiones englobadas es el TER, para que el ETF no se descorrelacione del índice de forma importante.
Además conviene plantearse si la relación $/€ va a seguir la tendencia o está tocando techo y se dará la vuelta, en el plazo que me fije para vender el ETF.

Releyendo el título del hilo; ese ETN se oferta en Suiza y luego lo distribuyen las gestoras y Brókers, pero no en todos los países europeos. En España, por ejemplo, IB sí pero Degiro no.
Hay alguno ETF que represente al BTC que esté en Trade Republic y te parezca bueno?
Gracias!
Fphoe
¿Alguien sabe por qué el Ib1t xs2940466316 tiene precio diferente en Myinvestor y IBRK?
10.027 vs 10.27 respectivamente
kudeiro
parece que viene ciclo del ETH, he visto que todos los ETFs son mas o menos similares, en comisiones el mejor será el Wisdomfree ?Estos son los de deGiro

21Shares Ethereum ETP - AETH
CoinShares Physical Staked Ethereum
VanEck Ethereum ETN
WisdomTree Physical Ethereum
SeniorX
Mindundi
Alguna opinión sobre el ETF de Oro y BTC (50% / 50%) BTGD ?
Kahelanis
Cita de kudeiro
parece que viene ciclo del ETH, he visto que todos los ETFs son mas o menos similares, en comisiones el mejor será el Wisdomfree ?Estos son los de deGiro

21Shares Ethereum ETP - AETH
CoinShares Physical Staked Ethereum
VanEck Ethereum ETN
WisdomTree Physical Ethereum
Yo llevaba el 21Shares, pero me da la sensación de que el WisdomTree le gana en todo (menor TER, mejor rentabilidad, fondo más grande...) No sé si hay alguien más puesto que pueda indicarme si se me escapa algo o si efectivamente el WisdomTree es la mejor opción actualmente.
jamm73
¿Qué os parecen los de WisdomTree?
He estado echando un ojo a este Qué aparte de Bitcoin, también lleva otras crypto:
GB00BMTP1626
jamm73
WisdomTree Physical Crypto Market
Dackel080
Cita de jamm73
He estado echando un ojo a este Qué aparte de Bitcoin, también lleva otras crypto:
GB00BMTP1626
A mí me parece el mejor es el que más volumen tiene de largo.

No tengo BTC vía ETF pero si lo hiciera sería con el de WisdomTree
jamm73
Cita de Dackel080
A mí me parece el mejor es el que más volumen tiene de largo.

No tengo BTC vía ETF pero si lo hiciera sería con el de WisdomTree
Si, por lo menos en criptomonedas siempre he leído que los de wisdomtree son los que aportan mayor volumen.
Apostaríais por el exclusivo de Bitcoin o por el que he citado que lo complementa con otras criptomonedas.
Dackel080
Cita de jamm73
Si, por lo menos en criptomonedas siempre he leído que los de wisdomtree son los que aportan mayor volumen.
Apostaríais por el exclusivo de Bitcoin o por el que he citado que lo complementa con otras criptomonedas.
No estoy al día de muchos proyectos crypto por lo que no soy la mejor opinión. Únicamente tengo BTC y XRP, y la proporción es 90% btc 10% xrp

Como mucho ETH

Pero compraría los ETF por separado
jamm73
XRP me está llamando, pero da un poco de miedito...
Diguá
Cita de jamm73
GB00BMTP1626
Yo tengo ese ETF fichado. Creo que está bastante bien para diversificar un poco y captar si hay otras criptos que empiezan a repuntar. Mi idea es como “indexarme” de alguna manera al mercado cripto. Hablo algo de él en este hilo:

http://forocoches.com/foro/showthrea...193&highlight=
S.Dev
¿Pero para que queréis un ETF de BTC?

Los ETF de BTC son para que compren las instituciones, empresas, y los gordos ricos de 80 años que dicen ¿Que es eso del BTC?

Para una persona normal, no lo veo sentido comprar un ETF de BTC.
PerroPeruano
Cita de S.Dev

Los ETF de BTC son para que compren las instituciones, empresas, y los gordos ricos de 80 años que dicen ¿Que es eso del BTC?

Pues una es no preocuparte por la custodia, esto sería para un inversor más tradicional.

Pero para inversores más avanzados existen ventajas fiscales, por ejemplo poder hacer operaciones si ya tienes BTC y quieres vender en el corto plazo para evitar el FIFO, muy util sobre todo si te apalancas.
crashh
Cita de Pitinvest
¿Ventajas e inconvenientes de invertir en BTC a través de un ETF que replique de forma física el Bitcoin, en lugar de comprarlo directamente en un Exchange?

21Shares Bitcoin Core ETP EUR CH1199067674

Bitwise Bitcoin ETF US09174C1045

ETC Group Physical Bitcoin EUR DE000A27Z304

Fidelity Physical Bitcoin ETP XS2434891219

Invesco Physical Bitcoin ETN EUR XS2376095068

iShares Bitcoin Trust US46438F1012

VanEck Bitcoin ETN A EUR DE000A28M8D0

WisdomTree Physical Bitcoin EUR GB00BJYDH287

El más barato es el 21Shares Bitcoin Core ETP EUR con un TER de 0,21%

Por lo que he podido comprobar, todos tienen una rentabilidad casi idéntica, así que supongo que la opción obvia debería ser el 21Shares, pero no sé si es mejor irse a Fidelity, iShares o WisdomTree, por algún motivo.

Ninguno tiene cobertura de divisa a pesar de estar en EUR, no? por detrás se comercian en USD?

O en este caso no importa si son hedged o no?

La IA me tiene confundido...en teoría no tienen.
Coch
Fidelity Physical Bitcoin ETP
ISIN XS2434891219

VanEck Bitcoin ETN
ISIN DE000A28M8D0

¿cual es más interesante? el de Fidelity veo que desde casi 9 €, puedes comprarlo
FoLwIxT
Cita de S.Dev

Por ponerte algunas ventajas...

1- Los ETFs están regulados por organismos oficiales en Europa, lo que reduce el riesgo de fraude o quiebra del intermediario. En EE. UU es verdad que Coinbase está regulado pero como Europeo te tiene que importar que esté regulado aquí, si no tu denuncia ante una quiebra es papel de fumar.

2- Custodia profesional por el proveedor (Fidelity, iShares, etc.) que mantiene los Bitcoin en custodia segura, generalmente en cold storage con seguros. La seguridad de la custodia de los exchanges deja mucho que desear como en Binance.

3- Tributa igual que cualquier fondo/ETF. No hay necesidad de declarar criptos en el Modelo 720.

4- Reconocimiento legal del activo frente a los bancos. Entra en el cómputo de tu patrimonio financiero para préstamos o hipotecas.
S.Dev
Cita de FoLwIxT
Por ponerte algunas ventajas...

1- Los ETFs están regulados por organismos oficiales en Europa, lo que reduce el riesgo de fraude o quiebra del intermediario. En EE. UU es verdad que Coinbase está regulado pero como Europeo te tiene que importar que esté regulado aquí, si no tu denuncia ante una quiebra es papel de fumar.

2- Custodia profesional por el proveedor (Fidelity, iShares, etc.) que mantiene los Bitcoin en custodia segura, generalmente en cold storage con seguros. La seguridad de la custodia de los exchanges deja mucho que desear como en Binance.

3- Tributa igual que cualquier fondo/ETF. No hay necesidad de declarar criptos en el Modelo 720.

4- Reconocimiento legal del activo frente a los bancos. Entra en el cómputo de tu patrimonio financiero para préstamos o hipotecas.

1- Con bitcoin físico el riesgo de quiebra de ENTIDAD es cero, porque no hay empresa con la que tengas firmado ningun documento, es p2p.

2- Puedes contratar servicios de custodia profesional de BTC si no quieres gestionar las claves por tu cuenta.

3- Ambos se consideran ganancia patrimonial si vendes en ganancias. Por tanto aunque la casilla sea diferente pagas lo mismo si vendes en ganancias.

4- Yo pedí una hipoteca que ya he pagado, y como tengo el BTC declarado en mi renta, seguramente lo han tenido en cuenta ya que lo mencione explícitamente que tengo BTC, cuando solicite la hipoteca.

El BTC físico, financieramente no se como llamarlo "deposito de emergencia", "salvaguarda" o "reserva de valor" me da igual el nombre. Te pongo un ejemplo muy sencillo, yo vendo cosas online, pero una cosa de las que vendo esta en un vacío legal respecto a el copyright, y ese copyright afecta a una empresa muy grande, una gran multinacional. Por ahora no he tenido ningún problema. Pero si yo tengo un ETF de BTC, esa empresa gigantesca me manda a juicio por el copy y lo pierdo, el juez manda una orden para embargarme, le dan a un botón y mis ETF de BTC se evaporan absolutamente, al igual que mis pisos, al igual que mi nomina, al igual que mi coche. En cambio con BTC físico yo tengo una reserva para toda la vida, tenga un problema legal, exista una crisis financiera terrible u otras catástrofes. Nadie puede dar a un botón y quitarte todo.

Es recomendable, que en tu patrimonio, tengas al menos un 10% que no se pueda evaporar pulsando un botón, ya sea oro físico o BTC en una wallet. Lo bueno del BTC es que no te lo pueden confiscar al pasar por ejemplo por una aduana en una guerra, el cambio el oro físico tiene mas problemas y tenemos precedentes de lo que ha pasado con el oro físico en las guerras.

Yo recomendaría a la gente que haga el esfuerzo y que tengas un 5 o 15% que no sea embargable.
alvaro2801
Recientemente miré Fidelity Physical Bitcoin ETP (ISIN XS2434891219) en Myinvestor, pero observé en la ficha del producto unos costes de salida de hasta el 5%. No sé si esto debería preocuparme para plantear una alternativa.
Sniper1492
Cita de alvaro2801
Recientemente miré Fidelity Physical Bitcoin ETP (ISIN XS2434891219) en Myinvestor, pero observé en la ficha del producto unos costes de salida de hasta el 5%. No sé si esto debería preocuparme para plantear una alternativa.
Donde has visto lo del 5%, que no lo encuentro
alvaro2801
Cita de Sniper1492
Donde has visto lo del 5%, que no lo encuentro
En el PRIIPs KID de la web de Fidelity, en costes de salida.

https://www.fondosfidelity.es/fondos...al-bitcoin-etp
← A InverForo