[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Fero
ForoCoches: Usuario
no se si ha tratado o no por aquí, pero en el comparador de la cnmc si entras a través del enlace de tu factura, aparecen todos los datos del contrato, fecha de finalización del mismo, consumos, potencia máxima consumida, etc., que te hacen ver todo lo que interesa de tu contrato de un vistazo.
yo no lo había visto pero está muy bien.
karakatunga
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Eso es
Lo puedes comprobar en tu distribuidora
Saludos,,,
Por ahora en la web de la distribuidora no aparece el cups a mí nombre... Sabéis que está tardando visalia en hacer esta gestión?
Proliant
¡Ya eres de Octopus, Prolian!

¡Confirmado, el cambio con tu anterior proveedor de luz se ha hecho efectivo y ya tienes energía 100% renovable de Octopus en tu casa!

Recibirás la última factura de tu anterior proveedor a lo largo del próximo mes, incluyendo tu consumo hasta la fecha en que se ha hecho efectivo el cambio. Tu primera factura de Octopus te llegará por email en el siguiente ciclo de facturación.

Pues pedí el alta el lunes y me acaba de llegar esto. Ni una llamada ni nada de TE. Se ve que les importa bien poco la fuga de clientes que deben de estar teniendo.....

Ellos verán.
queen7
Cita de Proliant
¡Ya eres de Octopus, Prolian!

¡Confirmado, el cambio con tu anterior proveedor de luz se ha hecho efectivo y ya tienes energía 100% renovable de Octopus en tu casa!

Recibirás la última factura de tu anterior proveedor a lo largo del próximo mes, incluyendo tu consumo hasta la fecha en que se ha hecho efectivo el cambio. Tu primera factura de Octopus te llegará por email en el siguiente ciclo de facturación.

Pues pedí el alta el lunes y me acaba de llegar esto. Ni una llamada ni nada de TE. Se ve que les importa bien poco la fuga de clientes que deben de estar teniendo.....

Ellos verán.
Que suerte tienes, hice el trámite el día 19 de agosto y todavia sigo esperando, el famoso correo. Cosa de E-REDES.
garvic
Pues ya mi referido es Octopus con correo confirmado, la verdad les hice el cambio el domingo y lunes martes ya eran pulpitos.

A pulpetear señores. Han hecho un traspaso y altas de clientes con la promo enorme.
Layer3
Wesley Sneijder
Hola a todos!! Tengo una instalación fotovoltaica. He visto que lo recomendado es naturgy o Iberdrola, que están compensando a 7 céntimos el kWh. Pero los precios tanto de potencia como de energía en punta son escandalosos… he llamado a Visalia ya que estoy con ellos y dicen que compensan con 4 céntimos el kWh. Lo que tengo que preguntar es si tienen batería virtual. Vosotros qué me aconsejáis? Más precio de energía pero más compensación y batería virtual? O mucho menos precio de energía pero menos excedente y posiblemente ausencia de batería virtual?
Muchas gracias, sois los mejores.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Yo acabé mi último contrato con Octopus justo mañana 1 año. Para poder beneficiarme de la promo de los 50€ debe pasar 1 año de mi último contrato, esperaré al día 5, no quiero ni un día más con Total Energies después de la subida tan bochornosa...

Lástima que por 2 días no he podido beneficiarme de os 80 €, pero bueno, aceptamos pulpo, digo 50€.

En mi caso, creo que pillaré la SOLAR, porque uso mucho valle, tanto para coche eléctrico como los findes para cocinar, lavadoras, etc, por eso no pillo la Relax, punta suelo usar bastante poco. Además pondré lo de la intelligent Go para cargar a 0.068.
La buena era la Sunclub, pero no me dejaban poner en esa la intelligent go para el coche, con esa hubiera usado ese horario de 12-18h para todos mi quehaceres eléctricos y luego cargar a 0068, pero la vida es así xD
4eveR
Cita de Ivansnoke
Tú distribuidora es i-de?

Iberdrola comercilizadora e i-de distribuidora tiene poco o nada que ver.
Si correcto, la distribuidora que aparece en mi factura de Iberdrola es: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
no entiendo por que no tiene nada que ver? y donde lo miro entonces?
4eveR
Cita de Kappo12
Es raro... si ya tienes contrato en una comercializadora (da igual Iberdrola que otra) al registrarte en i-de deberían aparecer automáticamente todos los contratos a tu nombre ubicados en el área geográfica que abarca.

I-de es muy útil como dices para saber tus consumos y poder calcular que tarifa te conviene, excedentes (si tienes), en que compañía estas hoy mismo (muy útil para saber cuando estas ya en la nueva compañía), recibir avisos por cortes de luz,... a mi me funciona perfectamente.

Se puede dar el perfil de baja y volverte a dar de alta en unos días, si quieres probar si se soluciona.

Deberías ver algo así:

Muchas gracias por la respuesta.Verdad? entiendo que tendría que aparecerme todo eso, siendo de Iberdrola para mi corresponde i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., que es la distribuidora que viene en la factura y que tengo entendido que me toca, pero a ver que dice otro shur que me dice que no tienen nada que ver (cosa que no entiendo, en el propio post pone:
"- Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE" ) voy a ver que pueden decirme
chuchi
¿Sabéis cuanto estan tardando los cambios de contrato a Visalia?
Lo hice el Lunes y no tengo noticia alguna de ellos, mientras que en anteriores ocasiones han sido mucho más rapidos...

Por otro lado, contacté con el mail de atención a clientes el lunes para cambiar el numero de otro contrato que puse mal y aún no han respondido.

¿Alguna idea o experiencia similar?
Versys
Aviso a navegantes, pasado el calor llamo a Octopus para cambiar la tarifa, sin problemas, al rato me mandan un correo informandome del cambio con caracter retroactivo a primeros de agosto, nadie me aviso de esto y me puede salir muy caro
juanss77
Cita de Versys
Aviso a navegantes, pasado el calor llamo a Octopus para cambiar la tarifa, sin problemas, al rato me mandan un correo informandome del cambio con caracter retroactivo a primeros de agosto, nadie me aviso de esto y me puede salir muy caro
Lo suelen hacer así, te cobran desde el inicio del ciclo de facturación, para lo bueno o para lo malo.

Prueba a cambiarte de nuevo otra vez a la que tenías antes y cuando te llegue la factura de agosto, vuelves a pedir el cambio de tarifa a la que quieras

Saludos
iosuoregi
Buenos días
Una duda de gas que no controlo mucho del tema. Soy cliente de Endesa de luz y me acaba de llegar una promo de que si me doy de alta el gas con ellos me ofrecen 1500 puntos y un 30% de descuento en el término variable. Así a grandes rasgos, teniendo TUR, merece la pena el cambio o no?
Gracias de antemano.
Versys
Cita de juanss77
Lo suelen hacer así, te cobran desde el inicio del ciclo de facturación, para lo bueno o para lo malo.

Prueba a cambiarte de nuevo otra vez a la que tenías antes y cuando te llegue la factura de agosto, vuelves a pedir el cambio de tarifa a la que quieras

Saludos
No digo que no pero ni te avisan ni lo pone en ningun sitio y esto es lo mas grave
Kappo12
Cita de 4eveR
Muchas gracias por la respuesta.Verdad? entiendo que tendría que aparecerme todo eso, siendo de Iberdrola para mi corresponde i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., que es la distribuidora que viene en la factura y que tengo entendido que me toca, pero a ver que dice otro shur que me dice que no tienen nada que ver (cosa que no entiendo, en el propio post pone:
"- Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE" ) voy a ver que pueden decirme
Es que estamos mezclando conceptos. Tu sera iberdrola comercialmente, pero eso ahora mismo da igual. Primero tienes que tener claro quien es tu distribuidora, yo por ejemplo, en Valencia pertenecemos a i-de. ¿Cuál es tu provincia? De todos modos suele ponerlo en la factura. Pero i-de no es Iberdrola, mismo grupo pero nada que ver.
{_kenji_}
Cita de Versys
Yo acabo de cambiar dos suministros de la relax a la sun club y si que lo avisa

Edit: me como el fail. Yo lo hice online y veo que tú has llamado.
Versys
Cita de {_kenji_}
Yo acabo de cambiar dos suministros de la relax a la sun club y si que lo avisa

Edit: me como el fail. Yo lo hice online y veo que tú has llamado.
Lo intente hacer por la pagina pero no es posible, solo por la app o llamando
cadadia1
Buenas a todos.Gracias por vuestros aportes.
Me he cambiado a Visalia siguiendo las recomendaciones del excel. Ayer inicie el tramite y esta mañana firma del contrato con los precios que ponia que eran correctos. Esperemos que la experiencia no sea mala aunque algunos comentarios de Visalia hacen pensar pero bueno. Siempre podremos volver a cambiar.
Lo dicho muchas gracias por tremendo trabajo que os habeis pegado.
RodriGar97
Buenas a todos!

He leído todo, he ajustado valores del Excel a mis 3 puntos de suministro y todos mandados a Visalia Domestico Fijo24h, si sale mal pues cambiaremos a la siguiente más barata.

Muchas gracias a todos por el hilo y contribuir a todo!

Iré contando por aquí.
Quinki
Cita de chuchi
¿Sabéis cuanto estan tardando los cambios de contrato a Visalia?
Lo hice el Lunes y no tengo noticia alguna de ellos, mientras que en anteriores ocasiones han sido mucho más rapidos...

Por otro lado, contacté con el mail de atención a clientes el lunes para cambiar el numero de otro contrato que puse mal y aún no han respondido.

¿Alguna idea o experiencia similar?
Hola

Hice el cambio a Visalia el jueves 28. El viernes 29 me mandaron el contrato para firmar. El martes día 2 ya estaba en Visalia según la página de mi distribuidora.

Saludos.
Carlito
Brigante
Buenas,

Tengo contratado el online de 3 tramos de Iberdrola y voy a pasarle el referido a un amigo, pero cuando entra desde el enlace no tiene opción de contratar ese plan, solo el inteligente y online de precio fijo. ¿Alguien sabe cómo hacer, por favor?
JMGP62

Buenas!
Primera factura con Visalia y todo correcto en precios contratos, pues son 2 contratos en Visalia
Gracias
Jospe
Estoy mirando y el excel de la plataforma como 1º opcion PVPC y 2º Disa Optimiza
He mirado tambien con el comparador de la cnmc y la 1º opcion PVPC y 2º Energya VM 3 periodos que no conozco de nada
Hasta diciembre no me vence con TE A tu aire duo siempre 0,50 24 H y 2 potencias Punta: 0,072 y valle 0,067 2,3 KW Punta y 3,5 KW Valle con el descuento del 67 %

Mi consumo es poco 100 KW/h al mes el consumo grande suele ser 60 en Valle

https://cdn.imgpile.com/f/AIeSHCO_xl.jpg
JavierRR
Cita de Jospe
Estoy mirando y el excel de la plataforma como 1º opcion PVPC y 2º Disa Optimiza
He mirado tambien con el comparador de la cnmc y la 1º opcion PVPC y 2º Energya VM 3 periodos que no conozco de nada
Hasta diciembre no me vence con TE A tu aire duo siempre 0,50 24 H y 2 potencias Punta: 0,072 y valle 0,067 2,3 KW Punta y 3,5 KW Valle con el descuento del 67 %

Mi consumo es poco 100 KW/h al mes el consumo grande suele ser 60 en Valle

https://cdn.imgpile.com/f/AIeSHCO_xl.jpg

EnergiaVM se salió del Excel por problemas de espacio
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de 4eveR
Si correcto, la distribuidora que aparece en mi factura de Iberdrola es: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
no entiendo por que no tiene nada que ver? y donde lo miro entonces?
I-de es distribuodora. Añadir "Iberdrola" sobra aquí. Y suele llevar. A confusión.

Iberdrola es comercilizadora.

En la distribuidora i-de deben aparecer los suministros de los que seas ritual, con con comercilizadora estás, tus consumos, alertas de corte.

Salvo las facturas de la luz, en la distribuidora viene todo lo demás.
peruzzy
Cita de Carlito
Buenas,

Tengo contratado el online de 3 tramos de Iberdrola y voy a pasarle el referido a un amigo, pero cuando entra desde el enlace no tiene opción de contratar ese plan, solo el inteligente y online de precio fijo. ¿Alguien sabe cómo hacer, por favor?
Yo lo hice en su día por teléfono.

Eso sí, 6 meses de reclamaciones y escritos me ha costado hasta que me lo han pagado.
4eveR
Cita de Kappo12
Es que estamos mezclando conceptos. Tu sera iberdrola comercialmente, pero eso ahora mismo da igual. Primero tienes que tener claro quien es tu distribuidora, yo por ejemplo, en Valencia pertenecemos a i-de. ¿Cuál es tu provincia? De todos modos suele ponerlo en la factura. Pero i-de no es Iberdrola, mismo grupo pero nada que ver.
Claro en mi factura pone I-DE, soy de Valencia, por eso me extraña, no se si aparece automaticamente o tengo que hacer algún paso más, contraté a Iberdrola hace 1 mes y no se refleja nada en la distribuidora cuando sí deberia segun veo en demas comentarios.
4eveR
Cita de Ivansnoke
I-de es distribuodora. Añadir "Iberdrola" sobra aquí. Y suele llevar. A confusión.

Iberdrola es comercilizadora.

En la distribuidora i-de deben aparecer los suministros de los que seas ritual, con con comercilizadora estás, tus consumos, alertas de corte.

Salvo las facturas de la luz, en la distribuidora viene todo lo demás.
Nada pues no aparece, por provincia me corresponde I-de, en mi factura de Iberdrola aparece que la distribuidora es I-de, pero nada, no se qué hacer
Ivansnoke
Cita de 4eveR
Nada pues no aparece, por provincia me corresponde I-de, en mi factura de Iberdrola aparece que la distribuidora es I-de, pero nada, no se qué hacer
Eres cliente de la distribuidora también. Habla con ellos y aclaralo.
Ivansnoke
Cita de RodriGar97
Buenas a todos!

He leído todo, he ajustado valores del Excel a mis 3 puntos de suministro y todos mandados a Visalia Domestico Fijo24h, si sale mal pues cambiaremos a la siguiente más barata.

Muchas gracias a todos por el hilo y contribuir a todo!

Iré contando por aquí.
Dudo que salga mal.
← A Electrónica / Informática