[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
03-sep-2025 03:24
|
no se si ha tratado o no por aquí, pero en el comparador de la cnmc si entras a través del enlace de tu factura, aparecen todos los datos del contrato, fecha de finalización del mismo, consumos, potencia máxima consumida, etc., que te hacen ver todo lo que interesa de tu contrato de un vistazo. yo no lo había visto pero está muy bien. |
03-sep-2025 09:20
| Por ahora en la web de la distribuidora no aparece el cups a mí nombre... Sabéis que está tardando visalia en hacer esta gestión? |
03-sep-2025 09:24
|
¡Ya eres de Octopus, Prolian! ¡Confirmado, el cambio con tu anterior proveedor de luz se ha hecho efectivo y ya tienes energía 100% renovable de Octopus en tu casa! Recibirás la última factura de tu anterior proveedor a lo largo del próximo mes, incluyendo tu consumo hasta la fecha en que se ha hecho efectivo el cambio. Tu primera factura de Octopus te llegará por email en el siguiente ciclo de facturación. Pues pedí el alta el lunes y me acaba de llegar esto. Ni una llamada ni nada de TE. Se ve que les importa bien poco la fuga de clientes que deben de estar teniendo..... Ellos verán. |
03-sep-2025 09:30
|
¡Ya eres de Octopus, Prolian!
¡Confirmado, el cambio con tu anterior proveedor de luz se ha hecho efectivo y ya tienes energía 100% renovable de Octopus en tu casa! Recibirás la última factura de tu anterior proveedor a lo largo del próximo mes, incluyendo tu consumo hasta la fecha en que se ha hecho efectivo el cambio. Tu primera factura de Octopus te llegará por email en el siguiente ciclo de facturación. Pues pedí el alta el lunes y me acaba de llegar esto. Ni una llamada ni nada de TE. Se ve que les importa bien poco la fuga de clientes que deben de estar teniendo..... Ellos verán. |
03-sep-2025 09:49
|
Pues ya mi referido es Octopus con correo confirmado, la verdad les hice el cambio el domingo y lunes martes ya eran pulpitos. A pulpetear señores. Han hecho un traspaso y altas de clientes con la promo enorme. |
03-sep-2025 10:16
|
Hola a todos!! Tengo una instalación fotovoltaica. He visto que lo recomendado es naturgy o Iberdrola, que están compensando a 7 céntimos el kWh. Pero los precios tanto de potencia como de energía en punta son escandalosos… he llamado a Visalia ya que estoy con ellos y dicen que compensan con 4 céntimos el kWh. Lo que tengo que preguntar es si tienen batería virtual. Vosotros qué me aconsejáis? Más precio de energía pero más compensación y batería virtual? O mucho menos precio de energía pero menos excedente y posiblemente ausencia de batería virtual? Muchas gracias, sois los mejores. |
03-sep-2025 10:17
|
Yo acabé mi último contrato con Octopus justo mañana 1 año. Para poder beneficiarme de la promo de los 50€ debe pasar 1 año de mi último contrato, esperaré al día 5, no quiero ni un día más con Total Energies después de la subida tan bochornosa... Lástima que por 2 días no he podido beneficiarme de os 80 €, pero bueno, aceptamos pulpo, digo 50€. En mi caso, creo que pillaré la SOLAR, porque uso mucho valle, tanto para coche eléctrico como los findes para cocinar, lavadoras, etc, por eso no pillo la Relax, punta suelo usar bastante poco. Además pondré lo de la intelligent Go para cargar a 0.068. La buena era la Sunclub, pero no me dejaban poner en esa la intelligent go para el coche, con esa hubiera usado ese horario de 12-18h para todos mi quehaceres eléctricos y luego cargar a 0068, pero la vida es así xD |
Editado: 03-sep-2025 10:19 -
03-sep-2025 10:28
|
no entiendo por que no tiene nada que ver? y donde lo miro entonces? |
03-sep-2025 10:31
|
Es raro... si ya tienes contrato en una comercializadora (da igual Iberdrola que otra) al registrarte en i-de deberían aparecer automáticamente todos los contratos a tu nombre ubicados en el área geográfica que abarca.
I-de es muy útil como dices para saber tus consumos y poder calcular que tarifa te conviene, excedentes (si tienes), en que compañía estas hoy mismo (muy útil para saber cuando estas ya en la nueva compañía), recibir avisos por cortes de luz,... a mi me funciona perfectamente. Se puede dar el perfil de baja y volverte a dar de alta en unos días, si quieres probar si se soluciona. Deberías ver algo así: ![]() "- Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE" ) voy a ver que pueden decirme |
03-sep-2025 10:37
|
¿Sabéis cuanto estan tardando los cambios de contrato a Visalia? Lo hice el Lunes y no tengo noticia alguna de ellos, mientras que en anteriores ocasiones han sido mucho más rapidos... Por otro lado, contacté con el mail de atención a clientes el lunes para cambiar el numero de otro contrato que puse mal y aún no han respondido. ¿Alguna idea o experiencia similar? |
03-sep-2025 11:12
| Aviso a navegantes, pasado el calor llamo a Octopus para cambiar la tarifa, sin problemas, al rato me mandan un correo informandome del cambio con caracter retroactivo a primeros de agosto, nadie me aviso de esto y me puede salir muy caro |
03-sep-2025 11:31
|
Prueba a cambiarte de nuevo otra vez a la que tenías antes y cuando te llegue la factura de agosto, vuelves a pedir el cambio de tarifa a la que quieras Saludos |
Editado: 03-sep-2025 11:36 -
03-sep-2025 11:36
|
Buenos días Una duda de gas que no controlo mucho del tema. Soy cliente de Endesa de luz y me acaba de llegar una promo de que si me doy de alta el gas con ellos me ofrecen 1500 puntos y un 30% de descuento en el término variable. Así a grandes rasgos, teniendo TUR, merece la pena el cambio o no? Gracias de antemano. |
03-sep-2025 11:39
| No digo que no pero ni te avisan ni lo pone en ningun sitio y esto es lo mas grave |
03-sep-2025 11:49
|
Muchas gracias por la respuesta.Verdad? entiendo que tendría que aparecerme todo eso, siendo de Iberdrola para mi corresponde i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., que es la distribuidora que viene en la factura y que tengo entendido que me toca, pero a ver que dice otro shur que me dice que no tienen nada que ver (cosa que no entiendo, en el propio post pone:
"- Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE" ) voy a ver que pueden decirme |
03-sep-2025 11:53
|
Edit: me como el fail. Yo lo hice online y veo que tú has llamado. |
03-sep-2025 12:01
| Lo intente hacer por la pagina pero no es posible, solo por la app o llamando |
03-sep-2025 12:27
|
Buenas a todos.Gracias por vuestros aportes. Me he cambiado a Visalia siguiendo las recomendaciones del excel. Ayer inicie el tramite y esta mañana firma del contrato con los precios que ponia que eran correctos. Esperemos que la experiencia no sea mala aunque algunos comentarios de Visalia hacen pensar pero bueno. Siempre podremos volver a cambiar. Lo dicho muchas gracias por tremendo trabajo que os habeis pegado. |
03-sep-2025 12:42
|
Buenas a todos! He leído todo, he ajustado valores del Excel a mis 3 puntos de suministro y todos mandados a Visalia Domestico Fijo24h, si sale mal pues cambiaremos a la siguiente más barata. Muchas gracias a todos por el hilo y contribuir a todo! Iré contando por aquí. |
03-sep-2025 12:53
|
¿Sabéis cuanto estan tardando los cambios de contrato a Visalia?
Lo hice el Lunes y no tengo noticia alguna de ellos, mientras que en anteriores ocasiones han sido mucho más rapidos... Por otro lado, contacté con el mail de atención a clientes el lunes para cambiar el numero de otro contrato que puse mal y aún no han respondido. ¿Alguna idea o experiencia similar? Hice el cambio a Visalia el jueves 28. El viernes 29 me mandaron el contrato para firmar. El martes día 2 ya estaba en Visalia según la página de mi distribuidora. Saludos. |
03-sep-2025 12:58
|
Buenas, Tengo contratado el online de 3 tramos de Iberdrola y voy a pasarle el referido a un amigo, pero cuando entra desde el enlace no tiene opción de contratar ese plan, solo el inteligente y online de precio fijo. ¿Alguien sabe cómo hacer, por favor? |
Editado: 03-sep-2025 13:00 -
03-sep-2025 13:02
![]() Buenas! Primera factura con Visalia y todo correcto en precios contratos, pues son 2 contratos en Visalia Gracias |
03-sep-2025 13:34
|
Estoy mirando y el excel de la plataforma como 1º opcion PVPC y 2º Disa Optimiza He mirado tambien con el comparador de la cnmc y la 1º opcion PVPC y 2º Energya VM 3 periodos que no conozco de nada Hasta diciembre no me vence con TE A tu aire duo siempre 0,50 24 H y 2 potencias Punta: 0,072 y valle 0,067 2,3 KW Punta y 3,5 KW Valle con el descuento del 67 % Mi consumo es poco 100 KW/h al mes el consumo grande suele ser 60 en Valle https://cdn.imgpile.com/f/AIeSHCO_xl.jpg |
Editado: 03-sep-2025 13:37 -
03-sep-2025 14:09
|
Estoy mirando y el excel de la plataforma como 1º opcion PVPC y 2º Disa Optimiza
He mirado tambien con el comparador de la cnmc y la 1º opcion PVPC y 2º Energya VM 3 periodos que no conozco de nada Hasta diciembre no me vence con TE A tu aire duo siempre 0,50 24 H y 2 potencias Punta: 0,072 y valle 0,067 2,3 KW Punta y 3,5 KW Valle con el descuento del 67 % Mi consumo es poco 100 KW/h al mes el consumo grande suele ser 60 en Valle https://cdn.imgpile.com/f/AIeSHCO_xl.jpg EnergiaVM se salió del Excel por problemas de espacio Saludos,,, |
03-sep-2025 14:12
|
Iberdrola es comercilizadora. En la distribuidora i-de deben aparecer los suministros de los que seas ritual, con con comercilizadora estás, tus consumos, alertas de corte. Salvo las facturas de la luz, en la distribuidora viene todo lo demás. |
03-sep-2025 15:03
|
Eso sí, 6 meses de reclamaciones y escritos me ha costado hasta que me lo han pagado. |
03-sep-2025 16:06
|
Es que estamos mezclando conceptos. Tu sera iberdrola comercialmente, pero eso ahora mismo da igual. Primero tienes que tener claro quien es tu distribuidora, yo por ejemplo, en Valencia pertenecemos a i-de. ¿Cuál es tu provincia? De todos modos suele ponerlo en la factura. Pero i-de no es Iberdrola, mismo grupo pero nada que ver.
|
Editado: 03-sep-2025 16:11 -
03-sep-2025 16:10
|
I-de es distribuodora. Añadir "Iberdrola" sobra aquí. Y suele llevar. A confusión.
Iberdrola es comercilizadora. En la distribuidora i-de deben aparecer los suministros de los que seas ritual, con con comercilizadora estás, tus consumos, alertas de corte. Salvo las facturas de la luz, en la distribuidora viene todo lo demás. |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347