Empezar de cero en Btc, haciendo dca

banned
ForoCoches: Miembro
Buenas, nunca he comprado btc, vengo de otras inversiones (indexado y ladrillo) pero escuchando podcast me da ganas de echar 100 euritos al mes en btc. No tengo cuenta en ningú sitio, quiero que sea seguro, algún consejo? Le he preguntado al chatgpt y me dice que lo mejor es kraken, si alguien por aquí tiene algún referido o algo y quiere ayudarme bienvenido.
AkkarinEnss
Te has visto el de tengo un plan verdad? Pues nada bienvenido al club, te recomiendo que te informes sobre lo que estas invirtiendo antes que nada, a ver si algún shur puede echarte un cable
PirateKing
Usuario Premium ℗
Te paso una guía traducida de Reddit que te va a ayudar mucho a empezar, a mí me ayudó muchísimo!!

Todos hemos estado donde tú estás ahora, así que guarda esta guía y léela poco a poco mientras aprendes en tu camino. Enhorabuena por dar el paso, nunca es tarde. SOLO INVIERTE DINERO QUE TE PUEDAS PERMITIR PERDER. Invierte en tu conocimiento, aprende todo lo que puedas sobre Bitcoin. El libro The Bitcoin Standard es lectura obligatoria. También el libro Broken Money. Consíguelos y léelos, en serio. Y muy importante: no contestes a ningún mensaje privado, email o DM en redes sociales de gente que prometa venderte Bitcoin directamente o hacerte rico rápido.

Sobre el precio: nadie sabe cuánto valdrá mañana, la semana que viene o a final de año. Prueba la estrategia “Bitcoin ONLY” al menos durante un ciclo de 210.000 bloques (unos 4 años), dormirás mucho más tranquilo. Los que empiezan suelen perder pasta comprando tokens basura solo porque alguien en YouTube lo recomendó. Si no quieres perder dinero en monedas fallidas, evítalas.

Hacer DCA (comprar poquito a poco cada cierto tiempo) seguramente sea la mejor estrategia. Para mí, Bitcoin es como una cuenta de ahorros. Si me sobra algo de dinero, lo cambio por sats. Yo compro cada semana porque cobro semanal, pero busca tu ritmo. Si desde mi última compra el precio cae más de un 10%, suelo duplicar la compra. En unos años incluso 10€ al mes pueden marcar la diferencia.

IMPORTANTE: no compres “falso Bitcoin” en ETFs o cosas así, consigue el de verdad, el que puedes retirar cuando quieras. Regístrate en un exchange de confianza y compra Bitcoin real. Aquí tienes algunos: https://bitcoin-only.com/get-bitcoin

En cuanto a wallets, tienes dos tipos principales:

Hot wallet: Metamask. Es cómoda y práctica, pero al estar conectada a internet es menos segura para guardar grandes cantidades.

Cold wallet: Trezor o Ledger. Son carteras físicas que te permiten guardar tus claves de manera offline, mucho más seguras para almacenar cantidades importantes a largo plazo.

Sea cual sea la que elijas, cómprala siempre directamente al fabricante. Nada de Amazon, eBay o intermediarios. Cuando la uses, asegúrate de que no venga preconfigurada. Genera tú mismo tu semilla (las 12 o 24 palabras), apúntalas en papel junto con tu dirección de recepción, luego resetea y genera otra nueva. Si es distinta a la primera, perfecto, ya puedes usarla tranquilo. Activa la opción de passphrase si la tiene: es un nivel extra de seguridad brutal. Y nunca guardes la semilla y la passphrase juntas, porque si alguien consigue ambas, puede robarte el Bitcoin.

Recuerda: este pequeño aparato guarda las llaves de tu dinero, así que hay que tratarlo con cuidado. Y no pasa nada si se rompe, porque mientras tengas tus semillas y tu passphrase, puedes recuperar todo.

Bienvenido a la madriguera del conejo. Aquí empieza el viaje, y no dudes en preguntar cualquier cosa en el camino.
Soyunjudas
ForoCoches: Usuario
Cita de PirateKing
Te paso una guía traducida de Reddit que te va a ayudar mucho a empezar, a mí me ayudó muchísimo!!

Todos hemos estado donde tú estás ahora, así que guarda esta guía y léela poco a poco mientras aprendes en tu camino. Enhorabuena por dar el paso, nunca es tarde. SOLO INVIERTE DINERO QUE TE PUEDAS PERMITIR PERDER. Invierte en tu conocimiento, aprende todo lo que puedas sobre Bitcoin. El libro The Bitcoin Standard es lectura obligatoria. También el libro Broken Money. Consíguelos y léelos, en serio. Y muy importante: no contestes a ningún mensaje privado, email o DM en redes sociales de gente que prometa venderte Bitcoin directamente o hacerte rico rápido.

Sobre el precio: nadie sabe cuánto valdrá mañana, la semana que viene o a final de año. Prueba la estrategia “Bitcoin ONLY” al menos durante un ciclo de 210.000 bloques (unos 4 años), dormirás mucho más tranquilo. Los que empiezan suelen perder pasta comprando tokens basura solo porque alguien en YouTube lo recomendó. Si no quieres perder dinero en monedas fallidas, evítalas.

Hacer DCA (comprar poquito a poco cada cierto tiempo) seguramente sea la mejor estrategia. Para mí, Bitcoin es como una cuenta de ahorros. Si me sobra algo de dinero, lo cambio por sats. Yo compro cada semana porque cobro semanal, pero busca tu ritmo. Si desde mi última compra el precio cae más de un 10%, suelo duplicar la compra. En unos años incluso 10€ al mes pueden marcar la diferencia.

IMPORTANTE: no compres “falso Bitcoin” en ETFs o cosas así, consigue el de verdad, el que puedes retirar cuando quieras. Regístrate en un exchange de confianza y compra Bitcoin real. Aquí tienes algunos: https://bitcoin-only.com/get-bitcoin

Hot wallet: Metamask. Es cómoda y práctica, pero al estar conectada a internet es menos segura para guardar grandes cantidades.

Cold wallet: Trezor o Ledger. Son carteras físicas que te permiten guardar tus claves de manera offline, mucho más seguras para almacenar cantidades importantes a largo plazo.

Sea cual sea la que elijas, cómprala siempre directamente al fabricante. Nada de Amazon, eBay o intermediarios. Cuando la uses, asegúrate de que no venga preconfigurada. Genera tú mismo tu semilla (las 12 o 24 palabras), apúntalas en papel junto con tu dirección de recepción, luego resetea y genera otra nueva. Si es distinta a la primera, perfecto, ya puedes usarla tranquilo. Activa la opción de passphrase si la tiene: es un nivel extra de seguridad brutal. Y nunca guardes la semilla y la passphrase juntas, porque si alguien consigue ambas, puede robarte el Bitcoin.

Recuerda: este pequeño aparato guarda las llaves de tu dinero, así que hay que tratarlo con cuidado. Y no pasa nada si se rompe, porque mientras tengas tus semillas y tu passphrase, puedes recuperar todo.

Bienvenido a la madriguera del conejo. Aquí empieza el viaje, y no dudes en preguntar cualquier cosa en el camino.
Mal empieza con el mensaje del dinero que puedes permitirte perder....

Al @banned: haz dca pero no empieced en máximos de ciclo, esperate al bear market
SiTeX
Mis dies...
Cita de Soyunjudas
Mal empieza con el mensaje del dinero que puedes permitirte perder....

Al @banned: haz dca pero no empieced en máximos de ciclo, esperate al bear market
Creo que si va a hacer DCA, le da igual que esté en Bear/bull Market, al final, va a largo...

Siempre es buena opción empezar, si tu intención es ir a largo... entonces Kraken mismo puedes hacerlo, pero como te han comentado, si los tienes en Kraken, en realidad "no es tuyo", te lo custodia Kraken... entonces siempre es mejor tenerlo en una Wallet donde tu tengas las claves privadas.

Saludos
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de banned
Buenas, nunca he comprado btc, vengo de otras inversiones (indexado y ladrillo) pero escuchando podcast me da ganas de echar 100 euritos al mes en btc. No tengo cuenta en ningú sitio, quiero que sea seguro, algún consejo? Le he preguntado al chatgpt y me dice que lo mejor es kraken, si alguien por aquí tiene algún referido o algo y quiere ayudarme bienvenido.
En máximos no hagas dca
garruto
Ahora no está en máximos. No creo que sea mal momento para empezar. Esta un 10% por debajo
Soyunjudas
Cita de SiTeX
Creo que si va a hacer DCA, le da igual que esté en Bear/bull Market, al final, va a largo...

Siempre es buena opción empezar, si tu intención es ir a largo... entonces Kraken mismo puedes hacerlo, pero como te han comentado, si los tienes en Kraken, en realidad "no es tuyo", te lo custodia Kraken... entonces siempre es mejor tenerlo en una Wallet donde tu tengas las claves privadas.

Saludos
El DCA se puede hacer con cabeza yo mismo empecé en el anterior máximo y conforme empecé sabia que era una tonteria, cuando bajo a 15000 le meti mucho más y cuando subio de 105 lo pare

Y ya he vendido la mayoria de lo que tengo, cuando vuelva a haber bear empezare otra vez pero con cantidades mucho más grandes

El libro imbatible me ayudo bastante a todo esto

En fin que cada uno siga la estrategia que quiera
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Kraken está bien. Un poco lioso al principio

Coinbase tiene comisiones más altas y el fiat solo me deja retirarlo a paypal.

En myinvestor tienes varios ETF para exponerte a Bitcoin sin poseerlo. (En kraken tampoco lo estás poseyendo en verdad)
Dr.Ogas
Cita de SiTeX

Saludos

Si vas a largo plazo, no debería usar un exchange de esos, ya que cualquier año de estos te lo hackean.

Mejor tener un etf de Bitcoin en myinvestor

Kraken y coinbase solo para hacer staking y trading

Y que se olvide de custodiarlo el mismo ya que la va a liar. La lia incluso gente que entiende, así que imagínate el OP
miso
Pocket bitcoin
hormigo
Hola, yo tb estoy en situación similar al OP, eso sí, entrando menos fuerte.

En principio pensaba meterle a un ETF, pero creo que el tener mi propia wallet ayuda a diversificar y no depender de una gestora + banco de turno.

De momento ando leyendo lo que puedo mientras espero una bajada grande antes de entrar.

Ando desencaminado? Mejor me meto a ETF y me dejo de lios? Realmente me gustaría aprender sobre la tecnología, otra cosa es el tiempo que pueda dedicarle...
AkkarinEnss
Cita de hormigo
Hola, yo tb estoy en situación similar al OP, eso sí, entrando menos fuerte.

En principio pensaba meterle a un ETF, pero creo que el tener mi propia wallet ayuda a diversificar y no depender de una gestora + banco de turno.

De momento ando leyendo lo que puedo mientras espero una bajada grande antes de entrar.

Ando desencaminado? Mejor me meto a ETF y me dejo de lios? Realmente me gustaría aprender sobre la tecnología, otra cosa es el tiempo que pueda dedicarle...
Ten tus propios activos, lo mismo com el oro, pillalo fisico siempre y ten tus propios activos el control de ellos
rau99
Yo tambien he empezado hace poco a hacer dca de nuevo( hace muchos años que vendi todo, me arrepiento porque podria haber sido rico con btc desde 2011, para matarme vamos jejej) asi que ahora voy con btc, eth, solana y tron a 20 años vista, con algunas memes tipo shiba, pepe,etc por si suena la flauta y pego el pelotazo. Mi plan es ir comprando en la caidas mensuales o dias que vea mucha bajada y si btc vuelve a maximos pues le meto mas fuerte a eth y solana y voy promediando. Asi me hago con mas eth y solana por si algun dia valen mucho y me hago de buen valor. Me da tiempo a pillar todos los ciclos alcistas y bajistas hasta mi jubilación 😂😂
Referente a donde tenerlos estoy deacuerdo con el compi: yo tengo oro en lingotes, parte de dinero en cajas fuertes, todas las criptos en la trezor. Ahora es poca cantidad de todo pero en 20 años un buen patrimonio, mejor tener mi control que no bancos, exchanges y extraños.
Un abrazo a todos y buen finde!
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de Dr.Ogas
Si vas a largo plazo, no debería usar un exchange de esos, ya que cualquier año de estos te lo hackean.

Mejor tener un etf de Bitcoin en myinvestor

Kraken y coinbase solo para hacer staking y trading

Y que se olvide de custodiarlo el mismo ya que la va a liar. La lia incluso gente que entiende, así que imagínate el OP
Tener un ETF de Bitcoin es como tener una acción de una empresa. El Bitcoin NUNCA es tuyo shur!

¿A qué te refieres que incluso gente que entiende se lía al custodiar sus propias bitcoin? ¿Nunca has usado un Ledger?
Dr.Ogas
Cita de PirateKing
Tener un ETF de Bitcoin es como tener una acción de una empresa. El Bitcoin NUNCA es tuyo shur!

?
Es que esa es la idea. Hay que estar loco para querer que ese Bitcoin sea tuyo... Mejor dormir tranquilo sabiendo que te lo custodian

El que custodie Bitcoin, que sea para comprar cosas que requieran Bitcoin (o hacer staking). Pero custodiarlo pa hacerte el chulo acaba siempre mal... Hay 10000 formas de liarla

Yo si que he tenido una cold waller, pero meh...

He leído decenas de publicaciones de gente que lo tiene cold wallet y 90000 precauciones y aún asi lo pierden... Y el op encima es un novato
Hide Your Keys
Bitcoin-> hideyourkeys.io
Hola shur,

Tengo muchos hilos al respecto, te diría de empezar por aquí:

https://forocoches.com/foro/showthre...227&highlight=

https://forocoches.com/foro/showthre...014&highlight=

Suerte shur
Alerian
Cita de PirateKing

Nunca entendí la diferencia entre comprarte un ledger…. Y tener simplemente un papel y hacerte tu la wallet. Mira que tuve todo años en un papel sin problema. Me parece pagar por pagar
Coch
Cita de J.Colez
En máximos no hagas dca
¿sabes cuando son los máximos? nadie lo sabe
garruto
Estamos un 15% por debajo de máximos
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Coch
¿sabes cuando son los máximos? nadie lo sabe

¿Sabes lo que es el ATH?
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de Alerian
Nunca entendí la diferencia entre comprarte un ledger…. Y tener simplemente un papel y hacerte tu la wallet. Mira que tuve todo años en un papel sin problema. Me parece pagar por pagar
Es como decir que nunca entendiste la diferencia entre comprar películas o tenerlas en Netflix. Se puede hacer a la antigua, por supuesto, pagas la comodidad.

En tu caso, cómo tienes una wallet solo en papel si no creas ninguna en internet?
Alerian
Cita de PirateKing
Es como decir que nunca entendiste la diferencia entre comprar películas o tenerlas en Netflix. Se puede hacer a la antigua, por supuesto, pagas la comodidad.

En tu caso, cómo tienes una wallet solo en papel si no creas ninguna en internet?
Hombre, la creas en “internet” (en realidad el paso critico lo haces con un ordenador desconectado). Una vey y tienes el papel, listo. Tampoco es mas o menos complicado que un ledger, la verdad, es una guia de 4 pasos
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de Dr.Ogas
Es que esa es la idea. Hay que estar loco para querer que ese Bitcoin sea tuyo... Mejor dormir tranquilo sabiendo que te lo custodian

El que custodie Bitcoin, que sea para comprar cosas que requieran Bitcoin (o hacer staking). Pero custodiarlo pa hacerte el chulo acaba siempre mal... Hay 10000 formas de liarla

Yo si que he tenido una cold waller, pero meh...

He leído decenas de publicaciones de gente que lo tiene cold wallet y 90000 precauciones y aún asi lo pierden... Y el op encima es un novato
¿Me puedes explicar cómo alguien que guarda bien su semilla podría perder los BTC en una Cold Wallet? Porque... La verdad, con leer tu mensaje todo apunta a que quieres autoconvencerte de que lo que estás haciendo tú es lo correcto para sentirte mejor contigo mismo shur, pero lo que dices de "Mejor que te lo custodien" va precisamente en contra de todo lo que representa Bitcoin... La filosofía principal de Bitcoin es precisamente la autocustodia, la descentralización y evitar que otros la controlen por ti... Te suena el dicho "Not your keys, not your coins"? Pues eso...

Por otro lado, comentas que conoces gente que lo pierde, y que hay mil formas de liarla... Estoy totalmente en desacuerdo shur, puesto que solo hay que seguir 3 pasos de macaco para custodiarla bien:

-Guardar las 24 palabras de forma segura
-No hacerle fotos ni subirla a ninguna red, siempre en papel o placas
-No compartirla con nadie...

Es difícil entender tu postura desde una posición de Bitcoin, aunque entiendo que, para evitar complicaciones, prefieras que te las custodien otros...
Pajuanes
En mi opinión, yo no haría a día de hoy dca en btc, si vas a largo claro (debería subir y mucho a largo plazo), si es para especular durante un período de 1 o 2 años, lo veo lógico.
Skorpiov
Justo empecé hoy ya que estaba en la misma situación, he comprado a través de trade republic ya que suelo usarla para comprar acciones, lo veis buena opción?
He configurado 100€/mes en un plan de inversión y así no hay comisiones de compra.

Gracias!
romario83
En trade republic nunca se compra vitcoin, se ha dicho mil veces por todos los sitios.
Mejor exchange por que es un robo
hormigo
Hola!

Para arrancar, que exchanges recomendais? Que sea fiable, bajas comisiones... Después lo sacaré a mi propia wallet. También me interesa que no comparta los datos (creo que lo llamais KYC).
mookkss
Cita de hormigo
Hola!

Para arrancar, que exchanges recomendais? Que sea fiable, bajas comisiones... Después lo sacaré a mi propia wallet. También me interesa que no comparta los datos (creo que lo llamais KYC).

Pocket bitcoin

Mt Pelerin.

Ambos sin KYC, hasta cierta cantidad
Creo que ambos tienen referido , no será gran cosa, pero míralo.
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
haz dca pero espera a que caiga... en algún momento hará un 50%, si empiezas ahora vas a tener mucho menor beneficio a corto y medio
← A Criptomonedas