HOLLOW KNIGHT: Por qué no hay que prestarles atención a los AMARGAMERS

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de lits_
Siempre ha habido haters en videojuegos.

Pero los fanboys te crean unas expectativas enormes que luego no se cumplen como en Hollow knight. Te dicen que es el mejor metroidvania a distancia de los otros y te tienes que reír.

Un juego de 7/10, espero que en Silksong hagan una historia menos críptica, más bancos y que penalice menos la muerte, que puedas comprar el mapa sin antes explorar toda la zona, viaje rápido de verdad y unos escenarios más elaborados en diseño.

Vamos lo que tiene todo metroidvania moderno que si lo tiene es por algo...
Eso justo fue lo que pasó en mi caso.

Se acabó y se dice, pues ok, es disfrutona la experiencia y ya.

Soy más del team ori.
Antrax18
ForoCoches: Usuario
No has dicho nada nuevo que no ocurra en cualquier faceta de la vida cotidiana.

Todo DIOS sabe exactamente lo que tú tienes que hacer para tener o no tener éxito. Te llaman inútil, te dicen que no vas a tener éxito, que tu idea es una mierda, etc, para que luego lo acaben llamando 'suerte'.

Idos a la mierda.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Entre los fans del Hollow Knight, los del RDR2 y los del Expedition 33, estamos apañados...

A mi el primer Hollow Knight nunca me ha gustado, me parece un videojuego feo digno de páginas tipo minijuegos y me parece un error descomunal que ahora todos los metroidvanias se basen en la jugabilidad de este en lugar de la de un Castlevania SOTN (por ejemplo) pero es solo mi opinión, a quien le guste que lo disfrute y que se lo goce obviamente el segundo ni me voy a molestar en probarlo.

Por suerte ahí están los Bloodstained que se mantienen fieles a lo que para mi es un metroidvania de verdad.
Hybrid Mind
Cita de Roto Dios
Que sí, copón. Pero que este hilo no va de si le fue bien, le fue mal, o si a otros les fue mejor o peor. Va de que un señorino quiso sacar un juego por sus cojones morenos y sudó de las opiniones de los que le intentaron desanimar y sacaron el juego que querían sacar. Punto.

Que le fuera bien, le fuera mal, tuviera colchón económico detrás o no, me importa un pito. La cosa es que señorino A consiguió sacar adelante su proyecto, independientemente del éxito. Señorino B, si se pone a leer a los que solo entran a internet a compartir su amargura con los demás, seguramente se desanime y no termine sacando Shallow Maiden, el próximo roguelike que combina cartas con carreras de caballos y que pudo ser divertidísimo para un montón de gente (recaude 1 eypo o 1.000 gritones de Trumpcoins).

De eso va el hilo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
El que nunca haría un juego memorable serias tu, con tu mentalidad de tibio mariquita, que te afecta cualquier comentario de mierda de Internet.
En el mundo real si te expones al resto, hay riesgos y entre esos riesgos está que haya gente que no Le guste lo que haces y te lo diga respetuosamente o de malas formas, insultando tu creación o incluso a ti mismo, son las reglas del juego.
sawyerd4
Cita de lits_
Siempre ha habido haters en videojuegos.

Pero los fanboys te crean unas expectativas enormes que luego no se cumplen como en Hollow knight. Te dicen que es el mejor metroidvania a distancia de los otros y te tienes que reír.

Un juego de 7/10, espero que en Silksong hagan una historia menos críptica, más bancos y que penalice menos la muerte, que puedas comprar el mapa sin antes explorar toda la zona, viaje rápido de verdad y unos escenarios más elaborados en diseño.

Vamos lo que tiene todo metroidvania moderno que si lo tiene es por algo...
Te puedes reir de los que pensamos que es el mwjor metroidvania o tw puedes reir de tu comentario o de cualquier otro, es igual de tóxico. Los que pensamos que es el mejor metroidvania lo argumentaremos y los que no, pues argumentaran lo contrario.

A mí me parece positivo que se penalice la mjeete, que no aparezca el mapa, que loa viajes rapidos no sean tan accesibles, etc y mujos juegos por suerte van en esa dirección. No hay que simplificar todo y está bien que haya juegos del gusto de todos. Respetemos las opiniones si son argumentadas.

Lo que pides csmbiar es lo que hace unico a Hollow Knight en mi opinión, junto con unos bosses trabajados, un diseño de niveles exquisito y una sensación de aventura colosal.
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de sawyerd4
Te puedes reir de los que pensamos que es el mwjor metroidvania o tw puedes reir de tu comentario o de cualquier otro, es igual de tóxico. Los que pensamos que es el mejor metroidvania lo argumentaremos y los que no, pues argumentaran lo contrario.

A mí me parece positivo que se penalice la mjeete, que no aparezca el mapa, que loa viajes rapidos no sean tan accesibles, etc y mujos juegos por suerte van en esa dirección. No hay que simplificar todo y está bien que haya juegos del gusto de todos. Respetemos las opiniones si son argumentadas.

Lo que pides csmbiar es lo que hace unico a Hollow Knight en mi opinión, junto con unos bosses trabajados, un diseño de niveles exquisito y una sensación de aventura colosal.
Si no quieres esas ayudas en los juegos que si lo dan con no comprar mapas, no usar el viaje rápido o darte una vuelta por el mapa cada vez que te matan te vale... Eso de perder 3 minutos cada vez que te mata un boss es de 1990 no 2025.

Lo que has resaltado es lo bueno que tiene pero todo metroidvania destaca en algo.

Y me olvidé de hablar del control, es bueno pero no una delicia como puede ser el de Aeterna Noctis o Celeste.
sawyerd4
Cita de lits_
Si no quieres esas ayudas en los juegos que si lo dan con no comprar mapas, no usar el viaje rápido o darte una vuelta por el mapa cada vez que te matan te vale... Eso de perder 3 minutos cada vez que te mata un boss es de 1990 no 2025.

Lo que has resaltado es lo bueno que tiene pero todo metroidvania destaca en algo.

Y me olvidé de hablar del control, es bueno pero no una delicia como puede ser el de Aeterna Noctis o Celeste.
No estoy de acuerdo, cuando tu diseñas un juego no siempre es compatible hacer el mapa para que funcionen ambas cosas. El desarrollador tiene el control cusndo te limita y es otra forma de diseño. En Dragons Dogma que es un open world tienes los viajes limitados a carretas y piedras que se gastan y hay pocas, lo que invita a recorrer con lo que ello conlleva o arriesgarte a usar una carretilla y que te hagam una emboscada, etc.

Es como si en un soul pones la opción de pasarte los bosses sin hacer nada. Que quizas sería curioso un modo de dificultad mas amigable, pero a parte del principal, si yo tengo los mapas para comprar los voy a comprar, ahí tiene que limitarte el desarrollado creo yo. De todos modos repito hay muchos juegos como pides para hacer uno que es distinto igual. Yo me alegro de que haya juegos que penalicen mas y tenga otro tipos de reto.
CID Abascal
Cita de OG_PANDA-MAN
La única razón por la que algunas personas están hasta los huevos de este juego, no lo prueban o directamente lo ignoran es por sus fans y lo pesaditos que son. Poco más y parece que Silksong es la venida de Jesucristo a la tierra.
O porque realmente pensamos que es un indie más sin nada especial ya ya está, sin hate ni toxicidad ni nada
Setzer69
Te lo han dicho en la pole. A mi el juego me gustó, aunque me gustaron más los Ori o Blasphemous.

Y tengo ganas de jugar a Silksong, pero la gente está muy pesada como si fuese lo puto mejor de la historia... Menudos años de fanatismo entre este y el Expedition (que también me gustó, pero no me parece perfecto)
sawyerd4
Cita de Setzer69
Te lo han dicho en la pole. A mi el juego me gustó, aunque me gustaron más los Ori o Blasphemous.

Y tengo ganas de jugar a Silksong, pero la gente está muy pesada como si fuese lo puto mejor de la historia... Menudos años de fanatismo entre este y el Expedition (que también me gustó, pero no me parece perfecto)
Blasphemous 1 tengo mis dudas de que sea Metroidvania, todo lo que desbloqueas a través de habilidades y objetos es 100% optativo. El 2 tengo ya sí.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Roto Dios
Porque por este subforo pululan muchos personajillos así, que sueltan sapos y culebras a la minima de cambio, creo conveniente compartir este DEMOLEDOR post de Reddit:

https://www.reddit.com/r/agedlikemilk/s/2KMqp6x5SA

Pura poesía.

Igual que no te detienes a razonar con el señor que grita en el vagón del metro que todo el mundo son unos hijos de puta y que todo mal, no nos detengamos a darle bola a los tóxicos que pueblan estos lares.

Porque es su único fin, que les hagan caso.

Saludetes.

Simplemente hay que tener pensamiento crítico. El mercado no estaba saturado de metroidvanias 2d hace 10 años como dice ese de reddit, eso es mentira.

Hace 10 años no existía ni el hollow knight ni el ori ni el blasphemous que alguien me diga cómo de saturado estaba el mercado.
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Más que los comentarios con tono amargadete de Reddit, que al final eso de "uy sí otro indie en scroll 2D es lo que necesita la industria" puede ser por joder por las risas y de eso van también un poco los foros e Internet, no lo neguemos, me quedo con la historia del desarrollador, no la conocía.

Olé por él por atreverse a dar el salto y olé porque le saliese tan jodidamente bien.
Anatoly
Cita de Pájaro Rojo
Otro que llora que se meten con sus píxeles, ceros y unos favoritos. Edad mental 13 años.
+1

Qué más dará que no sé quién diga qué sobre... videojuegos
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Roto Dios
+1

A mí tampoco me enganchó (aunque uno de los reflejados ya insinúa que es mi juego favorito), pero es bastante revelador ese post de Reddit. Y eso hace 10 años, que no había ni la mitad de toxicidad que a día de hoy.

P.D.: y sin contar los que están comentando sin leer el post, pensando que se habla de Silksong

Buen hilo, y buen debate. Es una pena que la gente se ponga a rajar de un juego por rajar, sin haberlo jugado, y también es una pena que te contesten al post sin entender que estás generando un debate sano sobre tratar de evitar la toxicidad que hay en la comunidad. En fin, sirva esto de up.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de HoldenZorro
Buen hilo, y buen debate. Es una pena que la gente se ponga a rajar de un juego por rajar, sin haberlo jugado, y también es una pena que te contesten al post sin entender que estás generando un debate sano sobre tratar de evitar la toxicidad que hay en la comunidad. En fin, sirva esto de up.
Bueno, mucha gente de estos lares te coge la matrícula porque no le ha gustado una cosa que le dijiste y ya eres su enemigo mortal hasta el fin de los días. A estos les da igual de qué vaya el hilo o el comentario, si ven que detrás va la frase estúpida "Que la gracia de mí sea con todos vosotros" ya es mierda todo lo dicho antes de eso.

En parte el hilo va de eso también.

ayrtonsenna123
Hace un par de semanas tocaba odiar el expedition porque la gente hablaba mucho y muy bien de él. Esta semana toca hollow knight. Ansioso ando cuál será el siguiente.

A mí hollow knight me gustó bastante hasta que estuve una semana fuera y al volver no tenía ni puta idea de donde estaba ni a donde ir para poder avanzar, y ahí se quedó. No lo digo como defecto, hay juegos que los dejas unos días y son una tortura.

Dicho esto, tampoco me pareció la octava maravilla del mundo, está divertido, controles muy finos, muy currado el arte, pero otros de ese estilo me gustaron más
Danlillou
ForoCoches: Premium
Cita de lits_

Básicamente quieres que adapten el juego a ti y que los desarrolladores no hagan lo que les da la gana con su trabajo.

Tienes muchísimos otros juegos que son como pides, no todo tiene que adaptarse a ti, no tienes porque jugar a todo, no hace falta estar en la conversación ni dentro de la moda shur, si no te gusta el juego pasa de él pero no exijas que todo sea más fácil y se adapte a ti porque para eso tienes otros muchísimos juegos en el mercado y los que no queremos todo mascadito también tenemos derecho a disfrutar de juegos que sean difíciles de base y nos dejen buscarnos la vida.
John Osgüel
lulz
Digo yo q abriendo un hilo así se le da más bola al asunto, no?

La clave es meterlos a ignorados y pasar del tema. Yo mismo no leo casi el subforo porque el 90% del mismo son hilos del subnormal ese del malanior.

Se trata de saber filtrar.
Shyvan
Cita de John Osgüel

La clave es meterlos a ignorados y pasar del tema. Yo mismo no leo casi el subforo porque el 90% del mismo son hilos del subnormal ese del malanior.

Dep el hermano benévolo de @malanior.
malanior
PC gamer.
Cita de John Osgüel

No hace falta insultar, hombre.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de hay_meneo
Simplemente hay que tener pensamiento crítico. El mercado no estaba saturado de metroidvanias 2d hace 10 años como dice ese de reddit, eso es mentira.

Hace 10 años no existía ni el hollow knight ni el ori ni el blasphemous que alguien me diga cómo de saturado estaba el mercado.
De metroidvania 2D no tanto, de juegos pequeñitos en Scroll lateral sí.
Fue más o menos por esa época cuando se empezó a usar masivamente el término que fue cuando empezaron a salir a cholón (Guacamelée, Axiom Verge, Unepic, Dust, Outland...)
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Tagardino
De metroidvania 2D no tanto, de juegos pequeñitos en Scroll lateral sí.
Fue más o menos por esa época cuando se empezó a usar masivamente el término que fue cuando empezaron a salir a cholón (Guacamelée, Axiom Verge, Unepic, Dust, Outland...)
Voy a matizar un poco mi respuesta.

El mercado nunca está saturado de un buen juego.

Este año quizás gana el goty un "JRPG" y de esos tenemos a patadas todos los años.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de hay_meneo
Voy a matizar un poco mi respuesta.

El mercado nunca está saturado de un buen juego.

Este año quizás gana el goty un "JRPG" y de esos tenemos a patadas todos los años.
Bueno, me refiero para el jugador que lo ve desde la barrera rollo el que dice "joder, otro puto soulslike" porque salen bastantes cuando antes no (o ahora se usa el término Soulslike y está considerado un subgenero cuando antes eran ARPG dificiles e ya)
Al fin y al cabo la industria se mueve mucho por modas y a la gente esto le cansa por alguna razón (en este mismo hilo puedes ver gente que está saturada de Silksong, que no ha salido y aunque el primero no es mi rollo seguro que es un auténtico pepino).

Yo puedo entender los comentarios, en esa época casi todo lo indie (en plena explosión para el gran público) era en scroll lateral y para muchos se sentía como un paso atrás tal y como pasaba en la generación de PS1/Saturn, que por bueno que fuese un juego en 2D se pegaba tremenda galleta.

Pero vaya, hubo "saturación" de Survival Horror, de FPS, de juegos de marines espaciales calvos... En esa época era saturación de juegos en scroll lateral y ahora la hay de soulslike (y mañana la habrá de JRPG por turnos, carreras de Karts o vete tu a saber).
señor cuesta
ForoCoches: Usuario
Cita de Danlillou
Básicamente quieres que adapten el juego a ti y que los desarrolladores no hagan lo que les da la gana con su trabajo.

Tienes muchísimos otros juegos que son como pides, no todo tiene que adaptarse a ti, no tienes porque jugar a todo, no hace falta estar en la conversación ni dentro de la moda shur, si no te gusta el juego pasa de él pero no exijas que todo sea más fácil y se adapte a ti porque para eso tienes otros muchísimos juegos en el mercado y los que no queremos todo mascadito también tenemos derecho a disfrutar de juegos que sean difíciles de base y nos dejen buscarnos la vida.
Pues como los pesados de “joder otro soulslike, no saben hacer otra cosa”. Cuando salen cientos de juegos al año de todos los géneros. Pero parece que todos los juegos deben ser del género que a ellos les gusta y adaptados a su persona…
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Roto Dios
Igual que no te detienes a razonar con el señor que grita en el vagón del metro que todo el mundo son unos hijos de puta y que todo mal

Los que hacemos eso sólo queremos un poco de cariño.

Pero sí, son todos unos hijos de puta y todo mal.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Clrnzz
Los "Amargamers" y los Fanboys son dos caras de la misma moneda.

Unos no les gusta absolutamente nada, los otros les gusta todo y lo van a defender hasta que les demuestras que están equivocados y de repente dejan de comentar sobre el tema.

También te digo, Hollow Knight aparte de estar sobrevaloradísimo es un juego de 1/1000000000. Han salido MILES de juegos muy parecidos que se han comido un mierdón, algunos de ellos con un nivel no muy lejano de lo que HK tiene. Como han dicho antes, a toro pasado todos somos manolete.
← A Videojuegos