Tiempos MOVES III País Vasco
01-sep-2025 14:47
|
No me han pedido nada aún pero la factura ya la adjunté. A ver qué me dicen tanto de una cosa como de la otra. |
01-sep-2025 19:35
|
Si entras en mi carpeta de la sede electrónica y entras en la solicitud en el apartado de tramitación hay un desplegable para ver los detalles de la tramitación y te dice con fecha cada paso que se ha dado desde que la metiste y así ves en qué punto estás Hoy en una radio a nivel nacional han mencionado a país vasco dentro del listado de comunidades que han agotado los fondos pero igual han generalizado porque no hay ninguna noticia al respecto Saludos |
01-sep-2025 19:40
|
Entonces igual te has saltado el primer paso y directamente como tienen todo te lo aprueban
Si entras en mi carpeta de la sede electrónica y entras en la solicitud en el apartado de tramitación hay un desplegable para ver los detalles de la tramitación y te dice con fecha cada paso que se ha dado desde que la metiste y así ves en qué punto estás Hoy en una radio a nivel nacional han mencionado a país vasco dentro del listado de comunidades que han agotado los fondos pero igual han generalizado porque no hay ninguna noticia al respecto Saludos me sale el 29/07/2025 como “Estudio de documentación”. Y hasta hoy. Imagino que agosto inhábil totalmente. Supongo que durante septiembre sabré algo.
|
01-sep-2025 19:46
|
Exactamente en ese histórico no sé qué tiene que poner para que sepas que te han reservado el dinero ¿Alguien que lo haya presentado desde el principio con presupuesto sabe como detallan cada paso hasta cobrar? |
02-sep-2025 07:09
|
Aquí también pone que se ha agotado el dinero aunque no puedo leer la noticia https://elpais.com/economia/2025-09-...del-moves.html |
02-sep-2025 18:00
| Actualizo, me han mandado a subsanar dos documentos que no subi en la justificacion, dntiendo q una vez los revisen ya pasare al cobro, pero vaya que estan trabajando |
02-sep-2025 21:44
| Pues nada que piden basicamente todos los pagos q has realizado.. en mi caso me ha faltado la captura del banco 250€ de la reserva y tmb he financiado una parte, pues el documento entero de la financiacion.. el resto lo dicho todas las facturas y pagos realizados.. |
04-sep-2025 16:24
|
https://www.euskadi.eus/web01-bopv/e...6/2502727a.pdf He remarcado lo que me parece interesante. Basicamente:
|
04-sep-2025 17:43
|
https://www.euskadi.eus/web01-bopv/e...6/2502727a.pdf
He remarcado lo que me parece interesante. Basicamente:
![]() Los podrías también pueden ser no podría, eso no es vinculante No queda otra que esperar y aguantarse Ayer escribí al EVE y me dijo que aún quedan fondos pero eso es una verdad a medias, porque realmente hay dinero para cubrir hasta los expedientes que han revisado. Les pregunté de qué fechas son los expedientes que están gestionando ahora mismo y no me han contestado nada porque no han querido. También les pregunté si en vez de que estén agotados los fondos está agotada una de las dos partidas y tampoco me han contestado. Sólo me dijeron que ayer no estaban agotados los fondos pero que no pueden asegurar que se cubran todas las solicitudes En resumen no me han dicho nada, entiendo que no pueden exponerse con una cifra concreta de cuantos fondos quedan o sobre previsiones pero por lo menos podrían decir que retraso lleva y que fechas están gestionando ahora y luego cada uno que saque sus conclusiones. Pero esto es como todo lo público, les pagamos nosotros y cuando vas parece que te están haciendo un favor, si fuese una empresa privada te contestan y si no llamas al superior. Solo nos queda que shurs que hayan realizado solicitudes en diferentes semanas nos digan cuándo les ha cambiado el estado a que están revisando la solicitud y el resto de pasos porque creo que cuando la revisan no te notifica Saludos |
04-sep-2025 18:53
|
Los podrías también pueden ser no podría, eso no es vinculante
No queda otra que esperar y aguantarse Ayer escribí al EVE y me dijo que aún quedan fondos pero eso es una verdad a medias, porque realmente hay dinero para cubrir hasta los expedientes que han revisado. Les pregunté de qué fechas son los expedientes que están gestionando ahora mismo y no me han contestado nada porque no han querido. También les pregunté si en vez de que estén agotados los fondos está agotada una de las dos partidas y tampoco me han contestado. Sólo me dijeron que ayer no estaban agotados los fondos pero que no pueden asegurar que se cubran todas las solicitudes En resumen no me han dicho nada, entiendo que no pueden exponerse con una cifra concreta de cuantos fondos quedan o sobre previsiones pero por lo menos podrían decir que retraso lleva y que fechas están gestionando ahora y luego cada uno que saque sus conclusiones. Pero esto es como todo lo público, les pagamos nosotros y cuando vas parece que te están haciendo un favor, si fuese una empresa privada te contestan y si no llamas al superior. Solo nos queda que shurs que hayan realizado solicitudes en diferentes semanas nos digan cuándo les ha cambiado el estado a que están revisando la solicitud y el resto de pasos porque creo que cuando la revisan no te notifica Saludos de hecho va ya por 3.000 solicitudes. La cosa es si se desestiman algunas o no, si hay gente que la ha echado por si compra y al final no, etc.Pero manda huevos, por lo general los del EVE trabajan mucho más rápido que otras comunidades para lo del moves, la suelen dar en 1-2 meses cuando en otras han tardado hasta más de un año. Pero pone que avisarán si se agotan los fondos y no es verdad. En el moves de Cantabria por ejemplo ya te avisa que las solicitudes ya han cubierto el presupuesto, aunque sean no aceptadas todavia |
04-sep-2025 19:58
|
Bueno. Actualizo. Como comenté anteriormente, presenté el 1 se julio para el coche y tenía sólo una actualización, la de estudio de la documentación el 29/07. Ahora tengo:
El caso es que parece que se están moviendo. |
04-sep-2025 22:12
|
No hace falta que te digan si los fondos pueden cubrir todas las solicitudes hechas para vehículos eléctricos, con que saquemos la calculadora ya sabemos que no
de hecho va ya por 3.000 solicitudes. La cosa es si se desestiman algunas o no, si hay gente que la ha echado por si compra y al final no, etc.Pero manda huevos, por lo general los del EVE trabajan mucho más rápido que otras comunidades para lo del moves, la suelen dar en 1-2 meses cuando en otras han tardado hasta más de un año. Pero pone que avisarán si se agotan los fondos y no es verdad. En el moves de Cantabria por ejemplo ya te avisa que las solicitudes ya han cubierto el presupuesto, aunque sean no aceptadas todavia Es que yo creo que aquí a diferencia de otras comunidades hasta que no aseguren que tienen que entregar todo el dinero no van a decir que están agotados porque es la única manera de que sea real, no todas las solicitudes van a ser satisfactorias y eso solo se sabe cuando terminas el proceso de la solicitud. Que haya fondos para 2000 coches y que cuando haya 2000 solicitudes digan que están agotados es inexacto. Pero ese no es el problema, es el secretismo y de paso a perder ofertas o habrá quien necesite un coche de un día para otro. Sería lógico que inyectaran más fondos pero el fin de año esta a la vuelta de la esquina, parece raro y tenemos un gobierno muy inestable y que hace dos días se ha dejado una millonada en armas y en apagar los incendios |
04-sep-2025 22:15
|
Bueno. Actualizo.
Como comenté anteriormente, presenté el 1 se julio para el coche y tenía sólo una actualización, la de estudio de la documentación el 29/07. Ahora tengo:
El caso es que parece que se están moviendo. |
04-sep-2025 22:21
|
Bueno. Actualizo.
Como comenté anteriormente, presenté el 1 se julio para el coche y tenía sólo una actualización, la de estudio de la documentación el 29/07. Ahora tengo:
El caso es que parece que se están moviendo. Muchas gracias por la información es valiosa Si, yo creo que no van a tardar en darte un buena noticia Lo menos bueno de tu información es que es una solicitud “antigua” aproximadamente una semana después de abrir el plazo y ya han pasado más de dos meses. No sé exactamente cuándo se supone que tienes el dinero pre reservado para esa solicitud, entiendo que en la fecha que pone estudio de documentación. Lo interesante sería saber a los que esta semana se les ha puesto en esa posición qué día hicieron la solicitud. Porque al paso que van y después de Agosto no creo que actualmente tarden un mes en dar el primer paso. Por cierto ¿alguien ha entregado para la solicitud del coche un presupuesto diferente a la factura? Porque durante este tiempo cambiarán las ofertas y el coche puede ser 2000€ más caro o más barato o de otro color Somos pesados pero es bastante pasta la que está en juego entre el coche y el punto de carga Saludos |
04-sep-2025 22:24
|
Así que hasta que no dice aportación no te prereservan el dinero? En este caso serían dos meses Saludos |
05-sep-2025 10:02
|
a mi me sigue apareciendo esto: 21/07/2025: Solicitud. Inicio de expediente un saludo |
05-sep-2025 11:06
|
Yo creo que eso es que no la han mirado Si se abrió el plazo el 25/06/25 y tú lo solicitaste el 21/07/25 y aún no lo han mirado y llevan 852 favorables no vamos a cobrar ni de coña, a excepción de ti, porque esos favorables son de como mucho tres semanas. Si esperaban 2000 solicitudes el corte podría estar en la primera quincena de Agosto |
Editado: 05-sep-2025 11:21 -
05-sep-2025 12:57
|
Bueno. Actualizo.
El caso es que parece que se están moviendo.
Por dar más información, mi solicitud tenía un número entre 1350 y 1450. No digo el número concreto yo qué sé, igual es una chorrada pero nunca sabes quién te lee. La verdad es que han funcionado muy rápido visto el ritmo de otras comunidades. |
05-sep-2025 13:10
|
Actualizo con buenas noticias para mi:
Por dar más información, mi solicitud tenía un número entre 1350 y 1450. No digo el número concreto yo qué sé, igual es una chorrada pero nunca sabes quién te lee. La verdad es que han funcionado muy rápido visto el ritmo de otras comunidades. Teniendo en cuenta que ahora mismo hay 850 favorables y la tuya ha sido favorable justo hoy, significa que están siendo favorables alrededor de un 90%. |
05-sep-2025 14:11
|
mi solicitud es cerca de la 2700 veo que, o le dan caña o Septiembre pasa sin noticias. iremos informando un saludo |
05-sep-2025 14:12
|
Por dar más información, mi solicitud tenía un número entre 1350 y 1450. No digo el número concreto yo qué sé, igual es una chorrada pero nunca sabes quién te lee. La verdad es que han funcionado muy rápido visto el ritmo de otras comunidades. Antes de fin de año seguro que lo cobras, enhorabuena!! Muchas gracias por la información precisa y valiosa |
05-sep-2025 14:16
|
Puede cuadrar, si hiciste la solicitud el 1 de julio, debiste ser más o menos la solicitud número 950-1000"]950-1000[/URL]"]950-1000[/URL] (de vehiculos electricos). El número de solicitud que tu comentas es la numeración que van dando para solicitudes de vehiculo y de cargador, es decir que cuando tu la hiciste iban unas 1000 de vehiculos y 450 de cargadores. Mirando los graficos por fechas cuadra: https://www.eve.eus/programa-de-ayud...oves-iii-2025/
Teniendo en cuenta que ahora mismo hay 850 favorables y la tuya ha sido favorable justo hoy, significa que están siendo favorables alrededor de un 90%. Haciendo una cuenta mala imprecisa si esperan entre coches y puntos de carga dar 3000 subvenciones y la solicitud 1400 corresponde a 1209 favorables, la solicitud 3473 debería ser la última |
Editado: 05-sep-2025 14:43 -
05-sep-2025 15:07
|
La mía para vehículo es alrededor de la 2.700 así que o hay ampliación/traspaso de fondos o no la pillo ni de coña. |
05-sep-2025 16:24
|
Yo diferenciaría entre solicitudes de vehículo y de punto de recarga. De los vehículos yo creo que a partir de las 2.000 lo tienen jodido. De los puntos de recarga sigue habiendo fondos sin problema.
La mía para vehículo es alrededor de la 2.700 así que o hay ampliación/traspaso de fondos o no la pillo ni de coña. Haciendo esa cuenta todo lo que sea del 29 de Julio en adelante está fuera 2000 coches + 10%= 2200 que es lo que se alcanzó a finales de Julio Realmente no lo dicen pero en 5 semanas han agotado los fondos |
Editado: 05-sep-2025 16:47 -
07-sep-2025 10:58
|
Por dar más información, mi solicitud tenía un número entre 1350 y 1450. No digo el número concreto yo qué sé, igual es una chorrada pero nunca sabes quién te lee. La verdad es que han funcionado muy rápido visto el ritmo de otras comunidades. |
07-sep-2025 15:49
|
En mi caso la solicitud la presentó el instalador. Les pregunté a ver si tenían noticias ya que a mi por el coche me había notificado y me comentaron que también habían recibido resolución positiva. Que faltaría presentar justificación y ya. Al no presentarla de esa solicitud tengo menos información. La presentaría también sobre el 1 de julio porque les envié el otorgamiento de representación el 30 de junio. La instalación es que la hice un mes antes, ya cuando se había aprobado el MOVES aunque en el EVE no había aún fecha de inicio de entrega de solicitudes. |
07-sep-2025 21:41
|
Por dar más información, mi solicitud tenía un número entre 1350 y 1450. No digo el número concreto yo qué sé, igual es una chorrada pero nunca sabes quién te lee. La verdad es que han funcionado muy rápido visto el ritmo de otras comunidades. No es tan rápido, ahora viene la fase de justificación. A mi despues de las fases que describes me pidieron volver a subir la documentación que ya había subido. Subí todo y hasta alguna cosilla más y ahora me vienen con que suba el documento acreditativo de haber pagado la reserva del Tesla. Se ve que no les vale con haber subido la factura de ese pago... Veremos si me salen ahora con alguna otra cosa. Todo sea por retrasar el pago. |
07-sep-2025 22:59
|
No es tan rápido, ahora viene la fase de justificación. A mi despues de las fases que describes me pidieron volver a subir la documentación que ya había subido.
Subí todo y hasta alguna cosilla más y ahora me vienen con que suba el documento acreditativo de haber pagado la reserva del Tesla. Se ve que no les vale con haber subido la factura de ese pago... Veremos si me salen ahora con alguna otra cosa. Todo sea por retrasar el pago. |
me sale el 29/07/2025 como “Estudio de documentación”. Y hasta hoy. Imagino que agosto inhábil totalmente. Supongo que durante septiembre sabré algo.
). No pone nada de momento ni en el BOPV ni en las ultimas noticias del EVE
de hecho va ya por 3.000 solicitudes. La cosa es si se desestiman algunas o no, si hay gente que la ha echado por si compra y al final no, etc.