Dónde comprar oro? Pocas comisiones
31-ago-2025 15:26
| Sobre todo lo que hay que entender es que el billete no es nada sin la confianza de la gente, porque la FED imprime billetes de manera artificial solo cuando es necesario (en las grandes crisis o en recesiones más pequeñas), si imprimiese todo el tiempo billetes se devaluaria tanto la moneda que se perdería toda la confianza en ella y tendrían que crear otra moneda distinta para volver a ganar confianza. La FED que es el banco central americano y que funciona como una especie de arbitro, es la responsable constante de estos equilibrios y lo que tienen miedo muchos economistas es que haya una crisis de deuda tan tan fuerte que se tenga que crear un nuevo tipo de moneda para poder volver a ganar confianza ya que imprimir de manera infinita billetes de dolares no va a dar nunca confianza. Y si nadie confia en el dolar, solo queda el oro (y actualmente también bitcoin) que es lo que historicamente se ha usado para el comercio. Pero vaya, USA controla el mundo porque el dolar es la moneda más usada internacionalmente y ellos son los que pueden imprimir billetes y generar deuda/inflación que expanden al resto del mundo, la UE no es nada porque el euro solo se usa en Europa y China es poderosa porque gracias a su enorme productividad pueden comprar oro, así que aunque su moneda el Yuan sea solamente un valor para China, lo que tiene miedo USA es que China cree una moneda digital respaldada por Oro, lo que haría que la FED perdiese valor sobre todo si la gente deja de confiar en los billetes impresos por su banco central. |
31-ago-2025 21:48
|
A mi no me cuesta nada, a veces tengo que ir por trabajo. No es algo regular pero a veces toca, así que la próxima vez creo que aprovecharé. Al parecer no venden por debajo pero se puede regatear algo los costes de manufactura y eso. Eso me ha comentado algún conocido que ha comprado allí. Yo no lo he comprobado todavía, por eso digo que la próxima vez que vaya lo miraré a ver cómo sale, y si lo veo bien traerme algo. |
01-sep-2025 09:39
|
A mi no me cuesta nada, a veces tengo que ir por trabajo. No es algo regular pero a veces toca, así que la próxima vez creo que aprovecharé.
Al parecer no venden por debajo pero se puede regatear algo los costes de manufactura y eso. Eso me ha comentado algún conocido que ha comprado allí. Yo no lo he comprobado todavía, por eso digo que la próxima vez que vaya lo miraré a ver cómo sale, y si lo veo bien traerme algo. |
01-sep-2025 10:52
|
Interesa. Estoy mirando Degussa, que te lo envían a casa, es fiable? Hay algún lugar más fiable para adquirir lingotes? |
01-sep-2025 13:18
| Joyería el Andorrano, yo pillé allí el que tengo en físico, yo lo que veo es que el oro está muy caro ahora |
01-sep-2025 14:44
|
Cuidado no confundir la comisión que te pone Revolut por comprar un ETF a la comisión del propio ETF, las comisiones de 0.4% y tal vienen ya en el propio precio de subida/bajada del ETF, la comisión que se lleva el Broker es el de la ejecución de la compra/venta que es distinto. |
01-sep-2025 14:56
| Para hacer DCA en TradeRepublic "Physical Gold USD" de iShares con un 0,12 anual. Sin comisión de compra si haces un plan de compras diario/semanal/mensual... |
01-sep-2025 16:20
| el oro físico mola tenerlo pero a la hora de vender hay tanto gitaneo que se quitan las ganas |
01-sep-2025 16:39
|
Cierto, esa es la principal razón por la que me decanto por ETC de oro físico. Cuando quiera vender me cuesta un par de clics y sin historias. |
01-sep-2025 16:56
| Si mañana descubren que las reservas de oro mundiales son menos de las que dicen que existen, el oro físico subirá de precio, los ETF... pues no tiene por qué, de hecho pueden caer sino tienen un respaldo físico real |
01-sep-2025 18:05
| Depende de donde compres el ETF, si se lo compras a un fondo que es de USA podría no existir el oro. |
01-sep-2025 18:12
| Lo vendes en cualquier broker que te vende oro, eso sí, prepara el ostiazo del spread |
01-sep-2025 22:30
|
Busca un ETF que sea "oro físico". "Supuestamente" es fomo si comprases oro de verdad, solo que te lo custodia la empresa que lleva el ETF. Incluso creo que hay paises donde puedes pedir que te conviertan lo que tienes invertido en oro de verdad, porque supuestamente lo tienen almacenado en un banco. No he escuchado que esto se haga en España pero seria una señal de que los ETF de oro físico realmente trabajan con oro real. Yo tengo el de invesco porque en su dia era el que tenia comisiones mas bajas. |
01-sep-2025 22:34
|
El oro es inversión y activo de refugio del capital. Si tu compras oro ahora te proteges de la inflación y de las divisas en tiempos revueltos, pero no deja de ser una inversión especulativa como lo es Bitcoin. En los 80 el oro llegó a costar 600 dolares y luego bajo hasta los 300 dolares y se quedo entorno a los 300 dolares durante 30 años casi, lo que pasa es que el oro no es que perdiese valor, lo que sucede es que la inversión de dinero FIAT (dolar, euro, yen) gano valor respecto al oro, por eso no siguio subiendo y se estanco. Si te fijas en la grafica de la gran crisis del 2008 lo podrás entender muy rapido, los billetes son promesas de deuda, tu cuando pagas con un billete transfieres deuda y esa deuda la crean los bancos centrales imprimiendo billetes lo que genera el efecto inflación cuantos más billetes hay en circulación más salario puede ganar la gente por lo que el precio de los productos normales se infla y pasa de costar 2 euros a costar 4 euros, la cosa es que el oro sigue siendo oro y no se puede inflar porque tiene un limite. La crisis del 2008 fue una crisis de deuda, los bancos habian prestado deuda a gente que no podía pagarla por lo que el sistema economico se fue a la mierda y el refugio fue el oro porque es lo único que no pierde valor por inflación.
Lo que pasa es que todo esto tiene un componente especulativo si tu hubieses comprado oro en 2008 en 2011 hubieras hecho un x2 de tus ahorros porque todo el mundo le daba muchisimo valor al oro y poco valor a los billetes. Cuando la deuda se estabilizo la gente volvio a confiar en los billetes y se puede ver una bajada del oro de 1600 dolares aprox a los 1000 en 2014. Lo que esta pasando ahora es lo mismo, la gente desconfia de los billetes, nadie confia en que la deuda de USA se pueda pagar porque es un pez que se muerde la cola, estan pagando deuda con más deuda y esto esta haciendo que los billetes pierdan valor y el oro sea un activo de refugio especulativo. Tiene sus caracteristicas que lo hacen recomendable en algunas ocasiones y ha tenido periodos muy buenos, igual que los ha tenido muy malos. No deja de ser una inversión mas, no algo totalmente seguro como dice mucha gente. |
02-sep-2025 01:44
|
Lleva un 68% YTD. |
02-sep-2025 12:42
|
El oro es inversión y activo de refugio del capital. Si tu compras oro ahora te proteges de la inflación y de las divisas en tiempos revueltos, pero no deja de ser una inversión especulativa como lo es Bitcoin. En los 80 el oro llegó a costar 600 dolares y luego bajo hasta los 300 dolares y se quedo entorno a los 300 dolares durante 30 años casi, lo que pasa es que el oro no es que perdiese valor, lo que sucede es que la inversión de dinero FIAT (dolar, euro, yen) gano valor respecto al oro, por eso no siguio subiendo y se estanco. Si te fijas en la grafica de la gran crisis del 2008 lo podrás entender muy rapido, los billetes son promesas de deuda, tu cuando pagas con un billete transfieres deuda y esa deuda la crean los bancos centrales imprimiendo billetes lo que genera el efecto inflación cuantos más billetes hay en circulación más salario puede ganar la gente por lo que el precio de los productos normales se infla y pasa de costar 2 euros a costar 4 euros, la cosa es que el oro sigue siendo oro y no se puede inflar porque tiene un limite. La crisis del 2008 fue una crisis de deuda, los bancos habian prestado deuda a gente que no podía pagarla por lo que el sistema economico se fue a la mierda y el refugio fue el oro porque es lo único que no pierde valor por inflación.
Lo que pasa es que todo esto tiene un componente especulativo si tu hubieses comprado oro en 2008 en 2011 hubieras hecho un x2 de tus ahorros porque todo el mundo le daba muchisimo valor al oro y poco valor a los billetes. Cuando la deuda se estabilizo la gente volvio a confiar en los billetes y se puede ver una bajada del oro de 1600 dolares aprox a los 1000 en 2014. Lo que esta pasando ahora es lo mismo, la gente desconfia de los billetes, nadie confia en que la deuda de USA se pueda pagar porque es un pez que se muerde la cola, estan pagando deuda con más deuda y esto esta haciendo que los billetes pierdan valor y el oro sea un activo de refugio especulativo. Hoy voy a hacer uan compra grande de Oro, hago bien? |
02-sep-2025 12:56
| Yo sí compraría ahora mismo pero teniendo en cuenta que no deja de ser una inversión de riesgo. Poniendonos alarmistas y extremistas, si mañana hay una noticia que dice que hemos descubierto como plantar y producir oro, se devalua. En un principio por toda la historia de la humanidad eso no ha sucedido así que es buena inversión, ya es decisión tuya cuanto meterle, yo tengo un 20-30% por ejemplo porque creo que hay que aprovechar esta burbuja del oro. Si vas a comprar mucho oro puedes hacer una compra grande ahora y a corto plazo tal vez sacar una parte cuando suba un +20% y dejar que lo otro que dejes siga subiendo a largo plazo. El factor riesgo siempre sube a largo plazo. |
Editado: 02-sep-2025 12:58 -
02-sep-2025 13:11
02-sep-2025 13:17
| El problema de esa grafica es que no se tiene en cuenta la inflación de la moneda en los plazos largos de estar plano o bajista su valor, desde la burbuja del 2011-12 con sus picos hasta el 2018 pasan unos 7 años en tendencia bajista y con la inflación subiendo. En esos 7 años tienes que tener la capacidad de ver como tu oro no da ninguna rentabilidad y encima por momentos devalua. Estas perdiendote otras oportunidades de inversión durante ese tiempo, una de las cosas más importantes de una inversión es la relación tiempo/rentabilidad. |
02-sep-2025 13:24
|
Tú lo has dicho, a 50 años. ¿Y quien invierte 50 años? Aquí todo el mundo habla del largo plazo pero luego la realidad es que no es facil mantener una inversión sin tocar el dinero décadas y décadas. Apuesto a que la mayoría de la gente que habla de invertir a largo plazo luego saca el dinero antes de tiempo por mil motivos distintos. |
02-sep-2025 13:25
|
Yo sí compraría ahora mismo pero teniendo en cuenta que no deja de ser una inversión de riesgo. Poniendonos alarmistas y extremistas, si mañana hay una noticia que dice que hemos descubierto como plantar y producir oro, se devalua. En un principio por toda la historia de la humanidad eso no ha sucedido así que es buena inversión, ya es decisión tuya cuanto meterle, yo tengo un 20-30% por ejemplo porque creo que hay que aprovechar esta burbuja del oro. Si vas a comprar mucho oro puedes hacer una compra grande ahora y a corto plazo tal vez sacar una parte cuando suba un +20% y dejar que lo otro que dejes siga subiendo a largo plazo. El factor riesgo siempre sube a largo plazo.
|
02-sep-2025 13:28
|
El problema de esa grafica es que no se tiene en cuenta la inflación de la moneda en los plazos largos de estar plano o bajista su valor, desde la burbuja del 2011-12 con sus picos hasta el 2018 pasan unos 7 años en tendencia bajista y con la inflación subiendo. En esos 7 años tienes que tener la capacidad de ver como tu oro no da ninguna rentabilidad y encima por momentos devalua. Estas perdiendote otras oportunidades de inversión durante ese tiempo, una de las cosas más importantes de una inversión es la relación tiempo/rentabilidad.
|
02-sep-2025 13:36
| Málaga, quiero ir comprando progresivamente, no mucha cantidad. Quiero comprar una onza inicialmente y hacer compras sucesivas de onza en onza. No descarto hacer una inversión inicial no muy grande, pero algo mayor, de unos 20k. |