Parece que hasta los juegos indies se han vuelto demasiado caros.

malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Hombre están bajando por que ya llevan meses en el mercado. Una RTX 5080 por 1000-1100€, cuando hace 12 años una GTX 780 valía 550€

https://elchapuzasinformatico.com/20...ace-2-semanas/
Pero esto no pasaba antiguamente, si están por las nubes pero parece que han parado de crecer en precio
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Pero esto no pasaba antiguamente, si están por las nubes pero parece que han parado de crecer en precio
Por qué van a subir si la gente no las va a comprar más caras que ahora, y con el rumor de la Super ya las tendrán que bajar más

Cita de Cinetron
Lo de basarse en gamas y precios no sujetos a inflación hace años que paso a mejor vida
Y solo va a ir a peor, las consolas y los juegos, el Plus igual
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior

La verdad es que se están poniendo tentadoras últimamente. Pero podían meter un buen hachazo al stock de 40xx que quede por ahí y eso no pasa.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Por qué van a subir si la gente no las va a comprar más caras que ahora, y con el rumor de la Super ya las tendrán que bajar más

Y solo va a ir a peor, las consolas y los juegos, el Plus igual
Eso te iba a decir las súper con más vram y casi igual de precio
MisterMozo
Gerente
Ya ha venido silksong a 20€ para compensar
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de gexo2011
Expedition 33 yo no lo considero indie. Estudio nuevo si, pero formado por parte de gente que ya tenía bastante experiencia en la industria, mucho presupuesto y subcontratación.
Es que entra dentro del baremo que digo, es un AA. Ni indie ni AAA.

Cita de Cinetron
25 millones para hacer un juego entra dentro de presupuesto AAA. Y lo del tamaño, externalizaron un montón de trabajo.
De dónde sacas ese dato?
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de .Hypatia.
Es que entra dentro del baremo que digo, es un AA. Ni indie ni AAA.

De dónde sacas ese dato?
Google
Badbuni
Sinluz
Cita de Cinetron
Google
25m no es un triple A ... minimo 70m... reutilizando cosas...

Pero bueno google nos dice mas de 50m
Frisk
Cita de Cinetron
De todas maneras me parece increíble como la gente defiende Steam cuando es una de las plataformas que más extorsiona a los desarrolladores de videojuegos.

Explica un poco eso de que Steam extorsiona a los desarrolladores...
Cinetron
Cita de Frisk

Explica un poco eso de que Steam extorsiona a los desarrolladores...
30% de comisión por venta
Cinetron
Cita de Badbuni
25m no es un triple A ... minimo 70m... reutilizando cosas...

Pero bueno google nos dice mas de 50m
A mí me dice que entraría dentro de un triple
Frisk
Cita de Cinetron
Doónde está ahí la extorsión? Nadie te obliga a sacar tus juegos en Steam.

Además, cuánto crees que se llevan Sony o Microsoft?
Cinetron
Cita de Frisk
Doónde está ahí la extorsión? Nadie te obliga a sacar tus juegos en Steam.

Además, cuánto crees que se llevan Sony o Microsoft?
A esto me refiero
Zharkoma
Cita de acermax_51
Dudo que se hayan dejado 25 millones.
No creo que llegaran a 15 la verdad.
30 tios, 4 años de desarrollo, pongamos 3k euros de sueldo mensuales+ las pagas , son más de 5 millones

Y hablamos de sueldos netos no de brutos, IRPF y demás impuestos, ahora suma subcontrataciónes , mas el marketing

Parte del marketing lo llevó Microsoft y curiosamente fué día uno en el Gamepass, así que a saber la inyección económica que metió

Aparte los grandes beneficios fiscales que les dió el gobierno de Francia

En modo barra de bar, vale un coche 50000 euros pero con ayudas del gobierno y dinero que te dió tus padres, vienes y dices que solo te costó 20000 euros y omites lo que realmente vale
NordschleifeV8
Cita de Cinetron
De todas maneras me parece increíble como la gente defiende Steam cuando es una de las plataformas que más extorsiona a los desarrolladores de videojuegos.
Frisk
Cita de Cinetron
A esto me refiero

A qué? No entiendo nada
acermax_51
Cita de Zharkoma
30 tios, 4 años de desarrollo, pongamos 3k euros de sueldo mensuales+ las pagas , son más de 5 millones

Y hablamos de sueldos netos no de brutos, IRPF y demás impuestos, ahora suma subcontrataciónes , mas el marketing

Parte del marketing lo llevó Microsoft y curiosamente fué día uno en el Gamepass, así que a saber la inyección económica que metió

Aparte los grandes beneficios fiscales que les dió el gobierno de Francia

En modo barra de bar, vale un coche 50000 euros pero con ayudas del gobierno y dinero que te dió tus padres, vienes y dices que solo te costó 20000 euros y omites lo que realmente vale
30 tíos no fueron constantes, fueron subiendo y bajando según el momento del desarrollo, y 3000€/mes no creo que sea una cifra real. Recordemos que el 80% de la plantilla de esas 30 personas eran Juniors.

Pero fuera de eso, todo el tema del marketing lo llevó la distribuidora, no ellos. Eso evidentemente no hace que sea coste 0, porque es dinero, pero si no tuvieran detrás a Kepler probablemente nunca se hubieran dejado la talegada en el doblador de Daredevil o el de Gollum, por poner un ejemplo.

Es mi opinión, yo creo que 15 millones es una cifra realista. 30 no me lo parece.
OrwellWasRight
Cita de Cinetron
Y en un libro se lleva 30% el distribuidor, 30% librero y 30% editorial, calcula lo que se lleva el escritor.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Jorx4
Y luego sale silksong a 20 y revienta no solo un género si no la industria, como expedition 33
Porque a los de Team Cherry les tocó la puta lotería, en otras circunstancias dudo que saliera a ese precio.
Pero dime tú a ver como hacen Katana Zero 2 autoeditado y con un desarrollo tan largo sin palmar por el camino y no morir tras el lanzamiento. Estas cosas las pueden hacer ellos, Sam Barlow, Eric Barone, Edmun McMillen y pocos más. Porque ya están podridos y porque tienen garantía de venta.

Y ahora viene la segunda parte. Dime tu con que cara vienen ahora nuestros paisanos de The Game Kitchen con un Blasphemous 3 tochísimo debajo del brazo a 30 pavos a los que hay que restarles el 30% de la tienda, los impuestos, el retorno para Team 17... Los han jodido pero bien
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Cinetron
Tampoco ayuda que en EPIC cueste igual un juego que en Steam cuando supuestamente EPIC se lleva menos que Steam de las ventas.
Cinetron
Cita de luzdegas
Tampoco ayuda que en EPIC cueste igual un juego que en Steam cuando supuestamente EPIC se lleva menos que Steam de las ventas.
Se lleva más el desarrollador, no lo veo mal.
AbogadoAcabado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Silksong ha salido por 20 pavos, no parece caro
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Cinetron
Se lleva más el desarrollador, no lo veo mal.
Ya, el problema es que EPIC es una plataforma peor que Steam en cuanto a servicios ofrece al usuario, no es atractivo para el usuario pagar 60€ en EPIC cuando en Steam tienes toda tu biblioteca, amigos, foros, guias, capturas y un largo etc.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de luzdegas
Ya, el problema es que EPIC es una plataforma peor que Steam en cuanto a servicios ofrece al usuario, no es atractivo para el usuario pagar 60€ en EPIC cuando en Steam tienes toda tu biblioteca, amigos, foros, guias, capturas y un largo etc.
Depende del usuario. A mi comprar en Steam es donde menos me aporta.

Yo suelo usar EPIC que es donde tengo casi toda mi biblioteca (benditos jueves) y porque me parece muy guay que pillen mas panoja allí al mismo precio. Comprar en Epic no me impide disfrutar de lo otro que ofrece Steam (salvo el Workshop, que no suelo usar)
Josikem
Cita de AbogadoAcabado
Silksong ha salido por 20 pavos, no parece caro
Es una excepción, pero no la norma.

El OP tiene razón, los juegos (en general) han subido de precio.
← A Videojuegos