Mejor fondo de oro? ETF/ETC

HerculesVirtus
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
Ostras pero si teneis justa en el comentario anterior esto y la info es de este hilo practicamente toda

https://forocoches.com/foro/showthre...#post498505929

Perosonalmente veo interesante por patriminio/comisiones si quiebra Blackrok chuparemos piedras para comer hagas lo que hagas. El ultimo parece mas caro y la rentabildad menor, podeis mirar el enlace que deje y ver la comparativa de finect

iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602
Gracias shur! Lo puedes autmotaziar en algún broker para hacer DCA o compras manualmente?
depuniet
Miembro Viril
Cita de HerculesVirtus
Gracias shur! Lo puedes autmotaziar en algún broker para hacer DCA o compras manualmente?
Uff si vas a ir a MyI pues seguramente es mejor lo hagas tu a mano porque no valen para levantar el telefono. En otro broker como Degiro haras lo que quieras pero te costará un poquito más caro. Bueno en verdad es bastante mas caro 3€ por operacion Xetra y teniendo este ETC que tiene elk titulo a 56€ pues sale caro si te da meterle 50€ un dia y así repetir, en MyI solo el 0,12% y sin minimo en ETF de comision. PEro algun dia puede mates a alguien si no han cambiado como funcionaban antes, tambien tienes inversis
sporback
Cita de depuniet
Ostras pero si teneis justa en el comentario anterior esto y la info es de este hilo practicamente toda

https://forocoches.com/foro/showthre...#post498505929

Perosonalmente veo interesante por patriminio/comisiones si quiebra Blackrok chuparemos piedras para comer hagas lo que hagas. El ultimo parece mas caro y la rentabildad menor, podeis mirar el enlace que deje y ver la comparativa de finect

iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602
Ese que indicas existen dos en euros Alemania y Reino Unido , cual es más aconsejable ?
depuniet
Miembro Viril
Cita de sporback
Ese que indicas existen dos en euros Alemania y Reino Unido , cual es más aconsejable ?
Xetra Alemania
sporback
Cita de depuniet
Xetra Alemania
Gracias .En este tipo de productos( novato en etfs) Es mejor entrar con ls cantidad que quieres invertir o mejor por ejemplo hacer DCA de 300 por eje?
depuniet
Miembro Viril
Cita de sporback
Gracias .En este tipo de productos( novato en etfs) Es mejor entrar con ls cantidad que quieres invertir o mejor por ejemplo hacer DCA de 300 por eje?
No hay algo exacto

La estadística dice que a la larga el all in es más rentable. Pero la psicología es lo más importante para poder aguantarlo y si no tienes experiencia ves poco a poco

Te recomiendo hagas una prueba y compres un título. Luego ya se la compra a algo que ya tienes no tendrás que buscarlo y vas viendo como se va moviendo a partir de ahí como te vayas sintiendo tú cómodo
sporback
Cita de depuniet
No hay algo exacto

La estadística dice que a la larga el all in es más rentable. Pero la psicología es lo más importante para poder aguantarlo y si no tienes experiencia ves poco a poco

Te recomiendo hagas una prueba y compres un título. Luego ya se la compra a algo que ya tienes no tendrás que buscarlo y vas viendo como se va moviendo a partir de ahí como te vayas sintiendo tú cómodo
Eso acabo de hacer .Gracias
Dr. Dream
ForoCoches: Usuario
Un poco fuera de tema pero plantéate oro físico que tiene ventajas que un ETF no puede igualar.

Lo puedes guardar en una caja fuerte o incluso en un banco, y sigue siendo un activo fuera del sistema financiero. Ante una “catástrofe” puede funcionar como moneda de cambio directa.

Además, si algún día lo vendes fuera de “circuitos oficiales”, no deja necesariamente rastro, lo cual ofrece cierta “flexibilidad patrimonial” que otros activos no tienen. Siempre dependiendo de la cantidad de dinero del que estemos hablando… balanza riesgo/beneficio…
Kadet
Voy a ver cuáles son contrastables desde Bankinter que si EVO usaba Inversis supongo que serán los mismos.
Kahelanis
Al final el más recomendable es el Xetra-Gold, no?
jamm73
Seguimos estando a tiempo con el oro?
sporback
Cita de jamm73
Yo tambien me hago esa pregunta .Cuando un activo esta caro o barato , mirando lo anterior?
POTUScompanySL
Hay brokers, por ejemplo XTB, que el de Xetra Gold no tiene ninguna comision. Pero depende del broker. En Xetra cobra la comisión al broker y cada uno decide si pasársela o no al cliente.
ToniF
Cita de Dr. Dream
Un poco fuera de tema pero plantéate oro físico que tiene ventajas que un ETF no puede igualar.

Lo puedes guardar en una caja fuerte o incluso en un banco, y sigue siendo un activo fuera del sistema financiero. Ante una “catástrofe” puede funcionar como moneda de cambio directa.

Además, si algún día lo vendes fuera de “circuitos oficiales”, no deja necesariamente rastro, lo cual ofrece cierta “flexibilidad patrimonial” que otros activos no tienen. Siempre dependiendo de la cantidad de dinero del que estemos hablando… balanza riesgo/beneficio…
Recomendaciones de donde comprarlo y venderlo?
CatalanAsquea0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jamm73
Seguimos estando a tiempo con el sp?

Si es para tenerlo un año y vender pues lo dudo mucho.

Si es para tenerlo, aumentar poco a poco durante años, y vender dentro de 20 pues si, se está a tiempo.

El oro estuvo perdiendo durante 30 años, si no me falla la memoria desde el 1980 hasta el 2009 no hubo un nuevo máximo, así que paciencia.
RiotP
Zar
Buenas tardes,
Hace semanas que no puedo comprar el xetra en myinvestor. He llamado y me dicen que ya no lo comercializan. Qué recomendáis en estos casos? Veo en la página anterior algo de comprar a través de inversis. O mejor ne dejo de líos y lo paso a otro etf de oro físico de los comentados? Me toca un poco la moral el tener que vender por los cojones de myinvestor…
Balmung42
Cita de RiotP
Buenas tardes,
Hace semanas que no puedo comprar el xetra en myinvestor. He llamado y me dicen que ya no lo comercializan. Qué recomendáis en estos casos? Veo en la página anterior algo de comprar a través de inversis. O mejor ne dejo de líos y lo paso a otro etf de oro físico de los comentados? Me toca un poco la moral el tener que vender por los cojones de myinvestor…
A través de inversis compré la semana pasada, a través de MY nunca me ha funcionado
Sueco
Cita de Balmung42
A través de inversis compré la semana pasada, a través de MY nunca me ha funcionado
Idem
RiotP
Zar
Cita de Balmung42
Como sería eñ proceso? Para consultar los etf tendría que ser a través de inversis o se “sincroniza”en myinvestor?
Balmung42
Cita de RiotP
Como sería eñ proceso? Para consultar los etf tendría que ser a través de inversis o se “sincroniza”en myinvestor?

La operativa la realizas en inversis, luego puedes entrar en myInvestor normalmente y te aparecen los datos de tu etc ahí
Kadet
Cita de Kadet
Voy a ver cuáles son contrastables desde Bankinter que si EVO usaba Inversis supongo que serán los mismos.
Como el broker de Bankinter apesta como el resto del banco, no, no tenía ninguno, así que al final me cree cuenta en MYinvestor y cogi XETRA PHSYICAL GOLD
snake5
Cita de Dr. Dream

Muy interesante esto shur. Alguna recomendación de donde comprarlo?
En joyas tiene sentido o pierde mucho valor el oro por la parte del "arte" y demás?
Kadet
Cita de snake5
Muy interesante esto shur. Alguna recomendación de donde comprarlo?
En joyas tiene sentido o pierde mucho valor el oro por la parte del "arte" y demás?
¿Tienes alarma, caja fuerte y póliza de seguro que lo cubra?

Si no es sí a las tres cosas opta por DE000A0S9GB0
Kahelanis
Cita de Kadet
¿Tienes alarma, caja fuerte y póliza de seguro que lo cubra?

Si no es sí a las tres cosas opta por DE000A0S9GB0
Ya no lo comercializa MyI, no?
Kadet
Cita de Kahelanis
Ya no lo comercializa MyI, no?
Sí, si está, búscalo por ISIN.
irnax
all in
Yo tengo el Amundi y estoy algo mosca...
Business
No sería este el más recomendado?

iShares Physical Gold EUR Hedged ETC (ISIN: IE0009JOT9U1) 147M€ patrimonio gestionado

O mejor aún por tener mayor patrimonio gestionado el Xtrackers IE Physical Gold EUR Hedged ETC Securities (ISIN: DE000A2T5DZ1) 959M€ patrimonio gestionado.
Kadet
Cita de irnax
Yo tengo el Amundi y estoy algo mosca...
por?
Business
Comprado ahora mismo desde MyInvestor el de ishares IE00B4ND3602.

No hace falta ir a inversis, se hace en MY desde la pestaña "Explora", vamos a "Inversión" y en "acciones y etf" escribimos el ISIN.

Yo he elegido esta opción porque el título está sobre los 60€ y viene bien para hacer el DCA mensual.
Rober333
Y de este qué opina el foro:WisdomTree Physical Swiss Gold

ISIN: JE00B588CD74
Me da seguridad que lo tengan los suizos
← A InverForo