Me dejan un Audi Q4 etron 45 sportback por 4 días... y respondo preguntas

Lamarea
ForoCoches: Miembro
Cita de MOPIX
Interesante. Llevo tiempo con el run run de cambiar el Model Y y los nuevos eléctricos de vag me están gustando
Cuantos años y km tiene tu Tesla ahora?
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de bocajarro
El Toledo no era igual que el A4, por que eran coches distintos.
Te estoy diciendo que el Tavascan y el Q4 son exactamente el mismo.
Por qué son la misma plataforma MEB, y si los buscas tiene exactamente la misma potencia, la misma batería, los mismo modos de conducción, batalla etc etc.

Y sobre el model Y, es un estilo AMD minimalista, pero en calidad , está a la par.
Por que? Fácil, por que el Audi, tiene todo el interior del mismo plástico. El volante es más premium? Ja, pero si está tapizado con la misma tela sintética, el Q 4 no lleva madera, no lleva una pantalla toda completa, no lleva absolutamente nada que digas Guau.
Me parece que tienes el concepto Audi de hace bastantes años, hace mucho tiempo q UE empezaron a bajar calidad y mantener precios premium, y cuando entras y los miras sin prejuicios, te das cuenta que son coches infladisimos de precio .
Por que ahora ya ni la mecánica es diferencial, como bien dices el Tesla es mejor coche eléctrico internamente.
Así que que le queda a Audi?
El Tesla no está mal rematado, pero no llega al nivel del Q4… ni al del Skoda Enyaq o al del Cupra Tavascan.
Y los he probado todos.
marcelot
Cita de bocajarro
Por qué son la misma plataforma MEB, y si los buscas tiene exactamente la misma potencia, la misma batería, los mismo modos de conducción, batalla etc etc.

Y sobre el model Y, es un estilo AMD minimalista, pero en calidad , está a la par.
Por que? Fácil, por que el Audi, tiene todo el interior del mismo plástico. El volante es más premium? Ja, pero si está tapizado con la misma tela sintética, el Q 4 no lleva madera, no lleva una pantalla toda completa, no lleva absolutamente nada que digas Guau.
Me parece que tienes el concepto Audi de hace bastantes años, hace mucho tiempo q UE empezaron a bajar calidad y mantener precios premium, y cuando entras y los miras sin prejuicios, te das cuenta que son coches infladisimos de precio .
Por que ahora ya ni la mecánica es diferencial, como bien dices el Tesla es mejor coche eléctrico internamente.
Lo que tú digas....
thibest
:)
Cita de Pyrene
Los VAG actuales tienen preacondicionamiento de la batería, no sé cómo es el menú de Audi pero en Cupra está en el menú de batería, donde está todo lo relacionado con la misma (los ajustes de carga, las opciones de programación, etc). Además si en el navegador seleccionas como destino un cargador o está incluído en la ruta que ha calculado, se activa automáticamente con el tiempo necesario antes de llegar al cargador. Digo yo que en Audi tiene que ser similar.
Yo no lo he encontrado por ningún lado, es algún botón específico? Aún tengo el coche mañana, volveré a mirarlo.

El cargador en el que he cargado estos días ni siquiera sale en el navegador del coche, que aprovecho para decir que me parece terrorífico, lo bueno es que lo que pongas en Google Maps con Apple CarPlay, también sale en el coche en el cuadro de instrumentación, pero el navegador, y el SO en general del coche, me ha dado unas vibras de Symbian... muy mal, diría que para mí es de lo peor, me ha dejado muy mal sabor de boca, sin ir más lejos el del Scenic por ejemplo me pareció muchísimo mejor
thibest
Cita de marcelot
No tengo experiencia de cómo va en el Tesla. Pero este del Q4 lo veo que va bastante bien. Me falta probar bien los cambios de carril, indicarle que cambie y que lo haga él (no he podido probarlo aún).

Hombre, que no funcione muy allá en tramos de obras, con conos de por medio y cambios de carril, yo me atrevería a decir que entra dentro de lo normal.
Y lo de "conductor no detectado" es que tienes que tener el volante cogido, no puedes "no cogerlo". Y eso no es del Q4, eso es en todos.

Salu2

Te garantizo que tenía el volante agarrado y además hasta fuerte, fue un momento de bastante tensión porque el coche hacía lo que le daba la gana, por las obras estaba a 80 puesto y me tuve que poner a 50, fue agobiante, no sé.
thibest
Para acabar... hago mis conclusiones generales y aquí lo cierro, mañana se lo devuelvo a Audi.

El coche en general me ha dejado un poco frío, hay algunas cosas que me gustan mucho, como el radio de giro, el maletero y su forma de abrirse, conducción en general, el onepedal me parece que está bien resuelto... También el tema de la autonomía, creo que está razonablemente bien, aunque esperaría un poco más. Ahora, cosas que para mí hacen que lo descarte:
  1. El SO, de verdad que la sensación ha sido de Symbian total, me ha parecido malo en sí, la pantalla se ve muy bien pero el sistema en sí no me ha gustado nada, muy tosco, con las opciones rebuscadas... es que hay algunas tonterías que en mi Ateca están bien resueltas, por ejemplo, para poner la radio, tienes un listado vertical, en el que te caben 4 radios, si quieres ir buscando, tienes que ir haciendo scroll, en mi Ateca van de 6 en 6 con scroll horizontal tipo paginado, muchísimo mejor en mi opinión
  2. Los botones del volante, no sé cuántas veces le he dado sin querer al de la voz, y tengo las manos pequeñas
  3. Los acabados del coche. Sinceramente, me ha decepcionado, mi Ateca tiene menos plástico duro y es un coche de 2016
Otras cosas que no me han gustado pero que podría vivir con ellas:
  1. No tiene apoyabrazos en las plazas traseras! wtf esto me ha dejado loco, me ha recordado al Seat córdoba que tenía en 2003
  2. Un coche de 53k y que no tenga ni los asientos eléctricos, no sé.
  3. El cargador del móvil inalámbrico es inservible, tuve el móvil puesto 1h de viaje, me cargó un 5% y el móvil casi que no lo puedo coger, estaba ardiendo
  4. Los ADAS pichí pichá, no he visto un avance desde el Ateca.
  5. No se ve una mierda por el retrovisor central, según he leído esto es común en estos coches pero algunos lo solventan poniéndote la cámara trasera
  6. El negro piano: arrrrrrgggg con lo maniático que soy, he intentado no tocarlo en ningún momento pero es que se pone de huellas que flipas al momento

Y más cosas que me dejaré, mi conclusión final es de decepción, la verdad, yo tenía un concepto de Audi mucho más premium de lo que he percibido, siempre he tenido coches del grupo VAG y yo tenía a Audi como la marca "premium" del mismo. Obviamente NO soy un experto en coches ni nada parecido, es mi percepción completamente subjetiva pero... este no será mi coche.

El martes me llaman para probar el Mustang Mach E, a ver que tal.
thibest
Cita de pablolopez
foto???
Cita de MOPIX
Unas fotos del coche que te han dejado no estaría mal
Perdonad shurs, olvidé subir la fotino

thibest
Bueno shurs, pues coche entregado, poco más puedo decir ya del coche
MOPIX
Cita de Lamarea
Cuantos años y km tiene tu Tesla ahora?
Casi 80.000km del 2022
JuanOky
Cita de bocajarro

Los acabados y materiales de Tesla son un mojón comparado con los de Audi, perdona que lo diga así.

En cuanto al tema que dispongan de la misma plataforma, por el mismo criterio entonces un Q4 Sportback, un Škoda Enyaq Coupé y un Ford Capri, todos MEB de VAG son exactamente lo mismo que la furgoneta ID.Buzz de Volkswagen que también la monta ¿?.
Si hasta los VW ID.3 y Cupra Born que exteriormente son calcas, en las comparativas de revistas especializadas ya comentan que tienen un comportamiento muy distinto.
Cupra siempre hace unas puestas a punto diferentes al resto de VAG's y lo mismo ha hecho en el Tavascan donde al sentarte ya se nota una postura de conducción muy distinta al ID.4 y a la de mi actual Elroq (también MEB), luego al volante las diferencias aumentan todavía más, realmente es como si fueran de grupos automovilisticos distintos. El Q4 eTron no es una excepción, Audi con objeto de distinguirse del resto de modelos del grupo también imprime su propio enfoque tanto en confort de marcha como en detalles.

Sobre el minimalismo y filosofía de Tesla, esta es otra. Es verdad que hay gente que no le importa o incluso le gusta, pero a mi en particular me produce bastante rechazo, aunque bueno, reconozco que ya se trata de un tema personal de cada uno.
thibest
Cita de JuanOky
Los acabados y materiales de Tesla son un mojón comparado con los de Audi, perdona que lo diga así.

En cuanto al tema que dispongan de la misma plataforma, por el mismo criterio entonces un Q4 Sportback, un Škoda Enyaq Coupé y un Ford Capri, todos MEB de VAG son exactamente lo mismo que la furgoneta ID.Buzz de Volkswagen que también la monta ¿?.
Si hasta los VW ID.3 y Cupra Born que exteriormente son calcas, en las comparativas de revistas especializadas ya comentan que tienen un comportamiento muy distinto.
Cupra siempre hace unas puestas a punto diferentes al resto de VAG's y lo mismo ha hecho en el Tavascan donde al sentarte ya se nota una postura de conducción muy distinta al ID.4 y a la de mi actual Elroq (también MEB), luego al volante las diferencias aumentan todavía más, realmente es como si fueran de grupos automovilisticos distintos. El Q4 eTron no es una excepción, Audi con objeto de distinguirse del resto de modelos del grupo también imprime su propio enfoque premium tanto en calidad y confort de marcha como en detalles.

Sobre el minimalismo y filosofía de Tesla, esta es otra. Es verdad que hay gente que no le importa o incluso le gusta, pero a mi en particular me produce bastante rechazo, aunque bueno, reconozco que ya se trata de un tema personal de cada uno.
No me digas eso de los acabados que tengo esperanzas puestas en los acabados del tesla y como sean peor que el Audi estoy bien jodido y aguanto con el Ateca hasta dentro de 5 años más. En el Q4 todo eran plásticos duros y hasta algún grillo en la parte del copiloto
queco
....Jones
Cita de JuanOky
Estoy seguro que en alguno de los dos no te has montado últimamente.
Porque vamos, hablar de calidad en los acabados de un Q4/con plásticos duros y malos de mitad de puertas hacia abajo o incluso puertas traseras con materiales diferentes (y más barateros aún) que las delanteras…
segoco
Los acabados del tesla, última versión, son bastante mejores que este audi q4... He probado los dos, y los del tesla mucho mejores. Los acabados del Q4 además de anticuados son todo plástico...
JuanOky
Cita de thibest
No me digas eso de los acabados que tengo esperanzas puestas en los acabados del tesla y como sean peor que el Audi estoy bien jodido y aguanto con el Ateca hasta dentro de 5 años más. En el Q4 todo eran plásticos duros y hasta algún grillo en la parte del copiloto
Parece que en las versiones 2025 ha habido cierta mejora, pero no solo hay que tener en cuenta la primera impresión, también es muy importante la confianza de como los materiales van a soportar el paso del tiempo. Los plásticos pueden ser duros pero en ellos también hay diferentes calidades. En mi anterior Q3 tambien había plasticos en la parte baja de los guarnecidos y consola central pero sin el más minimo desajuste ni deterioro tras 10 años y eso que montaba la suspensión dura SLine.

El Beme Serie 3 también se le apreciaba buena calidad incluso con cuero en los paneles de puertas lo unico que la consola central con aquel tacto tan suave terminó toda despellejada.

No puedo decir lo mismo de un Mercedes Clase A al cual el salpicadero y otras partes acabaron crujiendo por todos lados.
Pimol
Cita de thibest
Cita de JuanOky

Cupra siempre hace unas puestas a punto diferentes al resto de VAG's y lo mismo ha hecho en el Tavascan donde al sentarte ya se nota una postura de conducción muy distinta al ID.4 y a la de mi actual Elroq (también MEB), luego al volante las diferencias aumentan todavía más, realmente es como si fueran de grupos automovilisticos distintos. El Q4 eTron no es una excepción, Audi con objeto de distinguirse del resto de modelos del grupo también imprime su propio enfoque tanto en confort de marcha como en detalles.

Los acabados del nuevo Model Y (y personalmente creo que también los del legacy) son mejores que los del Q4. Otra cosa es que no te guste tener un salpicadero como el del Model Y, que es más sencillo que la tabla de multiplicar del 0.
JuanOky
Cita de queco
Estoy seguro que en alguno de los dos no te has montado últimamente.
Porque vamos, hablar de calidad en los acabados de un Q4/con plásticos duros y malos de mitad de puertas hacia abajo o incluso puertas traseras con materiales diferentes (y más barateros aún) que las delanteras…
Puede ser, pero aunque cada uno tendremos nuestra percepción y podremos discutir largo y tendido sobre el tema de calidades en el Q4, no creo que en el pensamiento del hilo acabe triunfando la idea de catalogar a Tesla como marca premium.
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de JuanOky

Sobre el tema acabados simplemente no tienes razón.
O no te has subido a ellos, o serían versiones muy especiales, por que hoy día, el Audi es peor por dentro que el Tesla, eso lo puedes comprobar en cualquier análisis, foro o tú mismo.

Y sobre la plataforma, pues siento decirte que tú te vienes a fijar en cosas que no son de la plataforma.
Posición de conducción o tarado de suspensiones son el único punto donde cada fabricante podrá tocar, pero en motor, batería, consumos, potencia, modos de conducción, software, potencias de carga etc etc, siento decirte que si son el mismo coche.

Es difícil de entender por qué va en contra d lo que siempre se ha considerado y visto en coches, pero hoy día el grupo VAG es así, y la plataforma de eléctricos es el súmmum del aprovechamiento,
El cambio exterior de carrocería y habitáculo es lo que más se ve, y puede confundir, pero el coche es esencialmente el mismo.
El Tesla provoca muchos sentimientos encontrados, pero desde luego que visto objetivamente son los mejores eléctricos.,
JuanOky
Cita de bocajarro
Sobre el tema acabados simplemente no tienes razón.
O no te has subido a ellos, o serían versiones muy especiales, por que hoy día, el Audi es peor por dentro que el Tesla, eso lo puedes comprobar en cualquier análisis, door o tú mismo.

Y sobre la plataforma, pues siento decirte que tú te vienes a fijar en cosas que no son de la plataforma.
Posición de conducción o tarado de suspensiones son el único punto donde cada fabricante podrá tocar, pero en motor, batería, consumos, potencia, modos de conducción, software, potencias de carga etc etc, siento decirte que si son el mismo coche.

Es difícil de entender por qué va en contra d Elo que siempre se ha considerado y visto en coches, pero hoy día el grupo VAG es así, y la plataforma de eléctricos es el súmmum del aprovechamiento,
El cambio exterior de carrocería y habitáculo es lo que más se ve, y puede confundir, pero el coche es esencialmente el mismo .
El Tesla provoca muchos sentimientos encontrados, pero desde luego que visto objetivamente son los mejores eléctricos.,
No por muchas veces que insistas entrando en este hilo diciendo que los acabados de Tesla son mejores que los de Audi, vas a terminar convenciendo a nadie. Es lo mismo que si yo interviniera en los multiples hilos de Tesla para insistir que dicha marca es todo menos un referente en vehículos eléctricos. Me imagino que tampoco voy a convencer a nadie.
Lamarea
Cita de bocajarro
, por que hoy día, el Audi es peor por dentro que el Tesla, eso lo puedes comprobar en cualquier análisis, foro o tú mismo.

Que sí hombre que sí...
Lamarea
Cita de Pimol
Los acabados del nuevo Model Y (y personalmente creo que también los del legacy) son mejores que los del Q4. Otra cosa es que no te guste tener un salpicadero como el del Model Y, que es más sencillo que la tabla de multiplicar del 0.
Supongo que es eso, que cada uno tiene su propia percepción pq yo ni siquiera alcanzo a ver que Tesla consiga estar a la par.

Lo del minimalismo, pues irá a gustos... a mi me gusta tener una pantalla delante, o un head up display, tener algunos botones y mandos para no depender de accionar todo desde una pantalla... etc, no sé, pienso que no son cosas tan raras.
JuanOky
Cita de bocajarro

Es difícil de entender por qué va en contra d lo que siempre se ha considerado y visto en coches, pero hoy día el grupo VAG es así, y la plataforma de eléctricos es el súmmum del aprovechamiento,
El cambio exterior de carrocería y habitáculo es lo que más se ve, y puede confundir, pero el coche es esencialmente el mismo.
Sobre esto me quedó pendiente de comentarte que igual que te mencioné que el software y tener 60km más de autonomía no lo es todo en un eléctrico, te digo lo mismo en cuanto a que un chasis y una batería tampoco lo son todo en un coche.
¿Como no nos vamos a fijar en los tarados de las suspensiones y en la puesta a punto de los trenes de rodaje si al fin y al cabo es lo que le proporciona el carácter a cada vehículo?. Es lo que lo hace deportivo, lo que lo hace confortable para viajar o lo puede hacer equilibrado para todo. Y no solo esto, si no también el equipamiento, los tapizados, el tacto del volante, de las puertas, de los mandos, etc... sin olvidarnos de la estética tanto exterior como interior, incluso de aquellos minimos detalles que el fabricante pueda incluir. El conjunto de todo lo anterior es lo que acaba determinando o diferenciando de manera clara a un coche de otro, con sensaciones de conducción muy diferentes indistintamente que compartan una misma plataforma. Por esto mismo nadie va a pensar que un VW ID.Buzz sea lo mismo que un Cupra Tavascan.

Y en el apartado de aprovechamiento de motores y plataformas no puedes ceñirlo exclusivamente a VAG. Los hay que se sorprenden cuando les dices que todo un Jeep tiene la misma plataforma que un Peugeot 208.
Como poco llevamos 30 años donde no solo se comparten entre las marcas de un mismo grupo empresarial. Tambien se comparten entre distintos fabricantes de varios continentes que son competencia directa.
Pimol
Cita de Lamarea
Supongo que es eso, que cada uno tiene su propia percepción pq yo ni siquiera alcanzo a ver que Tesla consiga estar a la par.

Lo del minimalismo, pues irá a gustos... a mi me gusta tener una pantalla delante, o un head up display, tener algunos botones y mandos para no depender de accionar todo desde una pantalla... etc, no sé, pienso que no son cosas tan raras.
Creo que mezclas conceptos. Una cosa es que tenga más o menos botones (que eso da para capítulo aparte y por no desviar más aún el tema), minimalismo o no, etc. y otra es la calidad de los materiales y acabados.
En lo segundo, ambos son generalistas, así que tampoco hay una diferencia abrumadora, pero es que el Q4 es de un nivel de acabados de generalista malillo. Te has montado en algún model Y nuevo y en el Q4?
Davidsalpez
De lo que estoy leyendo de algunos diciendo que la calidad de Audi Q4 es mejor que Tesla, no creo que se han montado en el Audi Q4 y habláis de lo que era Audi o de otros modelos Audi, no del Q4. Precisamente descarte el Audi comparado con mercedes y BMW por su terminación en asientos traseros.

Ya no digo en los asientos delanteros que puede disimular. Montaos en los asientos traseros y comprenderéis. Es como montar en mi c4 de 15.000 €. Yo mismo se lo dije al comercial de Audi y me dijo, claro, móntate en el Q6. Y eso ya es calidad Audi. Pero hablamos de un coche de 70.000€.
Davidsalpez
Cita de thibest
Yo solo probé 30 minutos el Tesla Y. Espero en noviembre ponerme firme y probarlo dos días. Mi mujer estaba en contra del Tesla. No le gustaba el salpicadero porque decía que tela para un coche de 50.000€ no le parecía normal. Vamos, que ni quería venir a probarlo. Pero a mí me gusta la eficiencia del Tesla. Así que una tarde la recogí en el trabajo sin que supiese con el Tesla. Después de la prueba me dijo que no le disgustaba. Así como el Audi directamente lo descartó en la prueba de 30 minutos. El Tesla me dijo que déjalo entre los posibles. Lo único que no me gustó del Tesla fue la moqueta que tiene en el salpicadero y las puertas traseras que tiemblan los plásticos al cerrar la puerta.

¿Has sopesado el mercedes EQB? Dan buenas ofertas en coches en stock. En BMW ix2 también.

Y el skoda Elroy nos gustó mucho el diseño y el interior. Pero lo descartamos porque para nosotros las suspensión es muy dura y necesito menos forme por problemas de espalda.
BertMart
Cita de Davidsalpez
Yo solo probé 30 minutos el Tesla Y. Espero en noviembre ponerme firme y probarlo dos días. Mi mujer estaba en contra del Tesla. No le gustaba el salpicadero porque decía que tela para un coche de 50.000€ no le parecía normal. Vamos, que ni quería venir a probarlo. Pero a mí me gusta la eficiencia del Tesla. Así que una tarde la recogí en el trabajo sin que supiese con el Tesla. Después de la prueba me dijo que no le disgustaba. Así como el Audi directamente lo descartó en la prueba de 30 minutos. El Tesla me dijo que déjalo entre los posibles. Lo único que no me gustó del Tesla fue la moqueta que tiene en el salpicadero y las puertas traseras que tiemblan los plásticos al cerrar la puerta.

¿Has sopesado el mercedes EQB? Dan buenas ofertas en coches en stock. En BMW ix2 también.

Y el skoda Elroy nos gustó mucho el diseño y el interior. Pero lo descartamos porque para nosotros las suspensión es muy dura y necesito menos forme por problemas de espalda.
¿Qué Elroq tiene la suspensión menos cómoda que un Model Y?

El Elroq tiene la posibilidad de ponerle DCC para poder variar la dureza.
Davidsalpez
Ni idea. Le dije al comercial si es que el coche tenía suspensión sport y me dijo que no, que era la de serie y le pregunté si había un modelo con suspensión menos dura y me dijo que no. Me entere el otro día que elroq tiene suspensión adaptativa. Lo busqué en la web pero no vi nada. Pero ya está descartado. Mucho tiene que cambiar pues íbamos botando en una autovía . Increíble.
Shogun
Cita de Davidsalpez
Ni idea. Le dije al comercial si es que el coche tenía suspensión sport y me dijo que no, que era la de serie y le pregunté si había un modelo con suspensión menos dura y me dijo que no. Me entere el otro día que elroq tiene suspensión adaptativa. Lo busqué en la web pero no vi nada. Pero ya está descartado. Mucho tiene que cambiar pues íbamos botando en una autovía . Increíble.

No se el tarado del q4, pero tanto el Elroq como el id4 pueden tener tres: serie, deportiva, dcc.

Yo probé un Elroq básico y me gustó mucho. Muy cómodo con los baches, pero sujetando bien y sin ser un flan. De hecho si ves los videos de Kris Rifa o como se llame, comenta que en una carretera con varios baches seguidos, el Elroq lo hacía mucho mejor que los Tesla xq se recuperaba bien antes de cada bache. Y el dcc es una maravilla, xq puedes tener o muy cómoda o más firme. En el nuevo MY Performance le han puesto también suspensión adaptativa, pero con solo dos ajustes.

Si te puedo ayudar, me dices.
BertMart
Cita de Davidsalpez
Que raro, lo lógico sería justo lo contrario. Los Skoda tienden al confort mientras que los Teslas a la efectividad.
thibest
Cita de Davidsalpez
De lo que estoy leyendo de algunos diciendo que la calidad de Audi Q4 es mejor que Tesla, no creo que se han montado en el Audi Q4 y habláis de lo que era Audi o de otros modelos Audi, no del Q4. Precisamente descarte el Audi comparado con mercedes y BMW por su terminación en asientos traseros.

Ya no digo en los asientos delanteros que puede disimular. Montaos en los asientos traseros y comprenderéis. Es como montar en mi c4 de 15.000 €. Yo mismo se lo dije al comercial de Audi y me dijo, claro, móntate en el Q6. Y eso ya es calidad Audi. Pero hablamos de un coche de 70.000€.
Que curioso, justo es lo que me ha dicho a mí el comercial, que me monte en el Q6
Shogun
Cita de Davidsalpez
Y que llantas llevaba? Xq también influye, de serie son 19 pero muchos en los conces llevan las de 21, muy chulas pero más incómodas. El DCC ahí ayuda bastante
← A Eléctricos