[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Me parece bien
Es una cansinez leer que todos los días acribillan a los que vienen aquí a informarse e intentar pagar menos de luz. Y lo digo por los pesados que escriben MP. Hasta a mi me han escrito
A ver si os enteráis: sois unos cansinos
Seguro que no me hacéis ni caso, pero me quedo más agusto. Hala, ya lo he dicho
Saludos,,,

Pues que sepan que tienen las bendiciones de esta plataforma para que los afectados de privados no deseados, metan reporte.

No está permitido en esta plataforma hacer publicidad ni buena ni mala de nadie. El que reciba privado que saque la reportadora si quiere, está en su derecho...pero es privado. Pero comentar a quien se ha hecho es ensuciar el hilo.

Nosotros recomendamos ir a buscar referidos al subforo adecuado. Hasta ahí. Beneficiarse de los referidos es plausible. Promocionarlo.es un conflicto.

Se escuchan opiniones.
ethilicccr
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Saludos,,,
Sobre la cláusula de Octopus que hablábamos: Confirmo que me han cobrado solo lo facturado y ninguna penalización por marcharme antes del año (habiendo recibido 50€ por el referido).

Saludos y gracias por el curro!!
Ivansnoke
Lo peor, con diferencia, de cambiar de compañía, haciw una tarifa más barata, claro, es el periodo hasta que llega la primera factura. Se hace eterno.

Empiezo a sentir preocupación por los impacientes

Saludos
JavierRR
Cita de ethilicccr
Sobre la cláusula de Octopus que hablábamos: Confirmo que me han cobrado solo lo facturado y ninguna penalización por marcharme antes del año (habiendo recibido 50€ por el referido).

Saludos y gracias por el curro!!

Cita de Ivansnoke
Lo peor, con diferencia, de cambiar de compañía, haciw una tarifa más barata, claro, es el periodo hasta que llega la primera factura. Se hace eterno.

Saludos
😅

Saludos,,,
zojan
Shur Veterano
Gracias a todos los que hacéis posible dar a conocer tanta información para que otros puedan beneficiarse.
Como muchos otros me caducaba en unos días la tarifa de TE famosa de 0,07 que en su momento logre contratar gracias a este mismo hilo y ya me pase hoy a la Octopus Sun Club, que me viene genial, siguiendo los mensajes no he tenido que preguntar nada y solo dejo este post como agradecimiento.En 48/72 horas según el email se hará efectivo y desde entonces a maximizar el gasto de 12:00 a 18:00.

Saludos
JavierRR
Cita de zojan
Gracias a todos los que hacéis posible dar a conocer tanta información para que otros puedan beneficiarse.
Como muchos otros me caducaba en unos días la tarifa de TE famosa de 0,07 que en su momento logre contratar gracias a este mismo hilo y ya me pase hoy a la Octopus Sun Club, que me viene genial, siguiendo los mensajes no he tenido que preguntar nada y solo dejo este post como agradecimiento.En 48/72 horas según el email se hará efectivo y desde entonces a maximizar el gasto de 12:00 a 18:00.

Saludos
De nada 👍
Jeje ha sido rápido
Gracias por comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de zojan

Saludos

Gracias por compartir.
Roger95
Cita de JavierRR
Baser al menos si

Bimestral
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
El gas siempre es bimestral (cada 2 meses) porque el contador lo suelen leer cada dos meses.

Las compañías que facturen gas mensuall, un mes lo estiman(inventan) y el siguiente es real, y regulariza.

No es solo la TUR, es en todas, porque la distribuidora lee cada 2 meses.

Eso por ejemplo, cambio en la luz cuando pusieron contadores digitales y con telemedida, cosa que en el gas es una rareza.

Perfecto gracias
chuchi
Cita de JavierRR
La potencia es mucho
Tienes el Excel para comparar con tus datos el binomio energia/potencia aunque creo que en el mismo tienes tarifas bastante mejores
Saludos,,,
De hecho a mi el principal motivo de cambio es el alto precio de la potencia, ya que necesito los 5kw para el aire acondicionado
Centrex
ForoCoches: Usuario
Otro por aquí que le ha pegado el susto los de Total Energies. Abajo lo que me han enviado.Me han llamado de Repsol, pero aunque llegan a 0,109 en unico ciclo, pegan un guantazo con la potencia.
Así que para Octopus que me iré, con subida, pero bueno, mejor que cualquier otra ahora.

Gracias siempre por el currazo, me habeis ayudado y me seguis ayudando, ya son unos años...

Repsol:

Los asustaviejas de Total Energies;
juanss77
Cita de Centrex
Otro por aquí que le ha pegado el susto los de Total Energies. Abajo lo que me han enviado.Me han llamado de Repsol, pero aunque llegan a 0,109 en unico ciclo, pegan un guantazo con la potencia.
Así que para Octopus que me iré, con subida, pero bueno, mejor que cualquier otra ahora.

Gracias siempre por el currazo, me habeis ayudado y me seguis ayudando, ya son unos años...

Repsol:

Los asustaviejas de Total Energies;

Vaya atraco en la potencia en Repsol, madre del amor hermoso

Saludos
Ivansnoke
Cita de juanss77
Vaya atraco en la potencia con Repsol, madre del amor hermoso

Saludos
Conste que hace no tanto, los 0,136€/kW día lo considerábamos una potencia medio-alta, que un un kWh muy bajo pintaba bien

Viendo el panorama, las mejores del Excel ya tiene precios por debajo de 0,13€/kW día.

Habrá que redefinir lo de medio alto.

Esa tarifa de Repsol tiene precios altos en todo, energía y potencia. Ya pueden espabilar.
revolver1
Cita de nachogo27
Buenos días.

He utilizado el Excel y la que mejor me sale es la PVPC (672,49€), tengo 6,57kW y el consumo anual no es elevado (2.290 kWh). En el comparador de la CNMC la PVPC me cuesta 712,52€ metiendo la curva anual horaria.

Luego me sale DISA Optimiza (691,74€).

La de Octopus Solar la he calculado (con la curva anual horaria aplicando el 45% de descuento entre 12-18h) y me sale más o menos (702,14€).

Me debato entre pasarme a PVPC o irme a Octopus aprovechando el referido.

¿Alguna recomendación sobre cuál elegir? Además, tengo que hacer un cambio de titular por fallecimiento del actual titular.
buenas noches, me podrías explicar cómo has calculado los kilovatios que has hecho desde las 12 hasta las 18 horas para aplicar el descuento del 45%?

porque yo descargo la curva anual horaria y no sé la manera de cómo saber el consumo que he hecho de 12 hasta las 18 horas de todo el año.

gracias de antemano.
diaz_moraleda
Distribuidora, consumo anual en excel y filtras por las horas...

Saludos

Cita de revolver1
buenas noches, me podrías explicar cómo has calculado los kilovatios que has hecho desde las 12 hasta las 18 horas para aplicar el descuento del 45%?

porque yo descargo la curva anual horaria y no sé la manera de cómo saber el consumo que he hecho de 12 hasta las 18 horas de todo el año.

gracias de antemano.
Ivansnoke
Cita de revolver1

gracias de antemano.
Con ayuda del Excel y filtrando se o puede hacer en un par de operaciones.

En la.curva anual, la primera columna es la hora
1 es de 0.00. a 1.00(0:59, pero para entendernos)
2, es de 1.00 a 2.00

La hora
13 sea de 12.00 a 13

Así que las horas que tienes que "sumar" son las 13-14-14-16-17-18

Yo hice una columna adicional con con un

=Si(columna1 mayor que 12 y menor que 19,1;0)

De esa forma genera un 1 sí es el horario promocionado, 0 no promocionado.

Con ese 1 haces lo que quieras.
Filtras columna y sumas el resultado.

O mejor aún

Otra columna con el consumo horario multiplicado por esa columna de 0 y 1. La.operacion fuera de ese horario, sale 0, y mantiene los promocinados

Así abajo de todo tendrías el consumo total y el promocionado.

Pd..dicho así en texto parece un follón, pero con un poco de Excel o una IA,seguro que se hace de un tirón

(Creo que hoy tiraría de la IA, pero ayer me dijo una cosa y la contraria a renglón seguido y estoy enfadao)
revolver1
Cita de Ivansnoke
Con ayuda del Excel y filtrando se o puede hacer en un par de operaciones.

En la.curva anual, la primera columna es la hora
1 es de 0.00. a 1.00(0:59, pero para entendernos)
2, es de 1.00 a 2.00

La hora
13 sea de 12.00 a 13

Así que las horas que tienes que "sumar" son las 13-14-14-16-17-18

Yo hice una columna adicional con con un

=Si(columna1 mayor que 12 y menor que 19,1;0)

De esa forma genera un 1 sí es el horario promocionado, 0 no promocionado.

Con ese 1 haces lo que quieras.
Filtras columna y sumas el resultado.

O mejor aún

Otra columna con el consumo horario multiplicado por esa columna de 0 y 1. La.operacion fuera de ese horario, sale 0, y mantiene los promocinados

Así abajo de todo tendrías el consumo total y el promocionado.

Pd..dicho así en texto parece un follón, pero con un poco de Excel o una IA,seguro que se hace de un tirón

(Creo que hoy tiraría de la IA, pero ayer me dijo una cosa y la contraria a renglón seguido y estoy enfadao)
gracias,lo probaré.
Mr.Chuflas
Otro que ha migrado hoy a octopus gracias a la plataforma. Casualmente mañana se me acababa la bond, así que exprimido hasta el final

Gracias por este grandioso hilo
Ivansnoke
Tengo poco que añadir

Si bien es cierto que aunque PVPC no es la más barata en todos los casos(como antaño) no está tan mal como otro años a estas alturas. Creo

Kuncito
A día de hoy tiro a Visalia o a Octopus, no sé muy bien que hacer.
Termino potencia 4,4kw y aire por conductos , así que en invierno me interesa Kw barato 🤦🏻*♂️.

Se me ha terminado la TE de 0,07kw/h
revolver1
Cita de diaz_moraleda
Distribuidora, consumo anual en excel y filtras por las horas...

Saludos
ya tengo el excel el problema que ahora no sé cómo filtrarlo por horas, soy muy burro para estas cosas.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Pues que sepan que tienen las bendiciones de esta plataforma para que los afectados de privados no deseados, metan reporte.

No está permitido en esta plataforma hacer publicidad ni buena ni mala de nadie. El que reciba privado que saque la reportadora si quiere, está en su derecho...pero es privado. Pero comentar a quien se ha hecho es ensuciar el hilo.

Nosotros recomendamos ir a buscar referidos al subforo adecuado. Hasta ahí. Beneficiarse de los referidos es plausible. Promocionarlo.es un conflicto.

Se escuchan opiniones.
Creo que las reglas de uso de Octopus sobre la utilización de sus referidos, excluyen la utilización de medios lucrativos.

De las normas de Octopus:

"¡Puedes invitar a tantos amigos y familiares como tú quieras! Cuantos más seamos apostando por las energías renovables, mejor. Eso sí, ten en cuenta que el programa de referidos está pensado para que invites a los tuyos, por lo que se limitarán aquellas cuentas que se sospeche que usan su código como medio lucrativo (compartiendo su link en redes sociales, por ejemplo)."

Quizás Octopus también pueda decir algo respecto de la utilización de determinados referidos.
diaz_moraleda
Cita de revolver1
ya tengo el excel el problema que ahora no sé cómo filtrarlo por horas, soy muy burro para estas cosas.
En Youtube tienes miles de videos, pero según qué versión tengas de excel y distribuidora, seleccionas tabla, pestaña datos, filtro... Ya podrás seleccionar del desplegable..

Saludos
Omadón
Cita de Ivansnoke
Tengo poco que añadir

Si bien es cierto que aunque PVPC no es la más barata en todos los casos(como antaño) no está tan mal como otro años a estas alturas. Creo

También cansan un poco los artículos que hablan del mercado mayorista. Haciendo un símil, la gente lee si sube o baja el barril de petróleo, pero lo que realmente le importa es lo que paga por el combustible (que está inflado a impuestos y tasas, como la electricidad).
Ivansnoke
Cita de Omadón
También cansan un poco los artículos que hablan del mercado mayorista. Haciendo un símil, la gente lee si sube o baja el barril de petróleo, pero lo que realmente le importa es lo que paga por el combustible (que está inflado a impuestos y tasas, como la electricidad).

Estoy de acuerdo

Casi todos los artículos o noticas de "sube la luz" "baja la luz". Sin faltar a la verdad, informan poco.
Aún recuerdo el bombardeo de lo que subía la luz de un día para otro (subidas del ,50% de un domingo a un lunes), que es lo norma.

A.mi esos titulares me han servido para buscar info de verdad. Más en plan reportaje.

Pero si, el titular es lo que es.

Si bien es cierto que REE ha operado en modo reforzado, y eso significa más centrales disponibles para hacer control de la red(que implica pagarles por no producir, y eso nunca ha sido barato) al final llegado el verano no ha significado precios muy altos tampoco en mayorista.

Pero ha sacado a la.luz el famoso "decreto antiapagones" que era una normativa que llevaba aparcada al menos 4 años por el poco interés a saber de quién en qué exista una competencia en el mercado de restricciones técnicas. Que aún así es un tema complejo. No quiero ser un capitan a posteriori tampoco.

Pero la realidad es que la normativa técnica para que más generadoras puedan participar en la gestión de la calidad de la red ha estado aparcada hasta el.28 de abril. Y sigue.
crimesR
Tengo una tarifa plana de holaluz 43 euros mes, vivo solo, creeis q puedo rascar algo?
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de Ivansnoke

Saludos
Bueno realmente la primera factura te da igual, cuenta a partir de que se haga el cambio y eso al menos te avisan y se puede consultar por tu cuenta.
juanss77
Cita de crimesR
Tengo una tarifa plana de holaluz 43 euros mes, vivo solo, creeis q puedo rascar algo?
Haz el Excel y seguro que te sale algo mejor

Huye de Holaluz, es carísimo

También puedes aprovechar la promo de agostos pagados de Octopus donde te abonan 80€ para descontar en facturas, si te interesa, aprovecha que hoy es el último día.

Saludos
Auron_X
Buenas shur, tengo un gasto minimo cada mes entre 40-50 euros. Parece que no cambia mucho haciendo el Excel como algunos me habéis escrito ya (muchas gracias por la ayuda!). Imagino que podría pasar a Octopus (no se cual de las tarifas la verdad) y aprovechar el dinero que regalan para ahorrar algo no?

Gracias
anfaos
Cita de Auron_X
Buenas shur, tengo un gasto minimo cada mes entre 40-50 euros. Parece que no cambia mucho haciendo el Excel como algunos me habéis escrito ya (muchas gracias por la ayuda!). Imagino que podría pasar a Octopus (no se cual de las tarifas la verdad) y aprovechar el dinero que regalan para ahorrar algo no?

Gracias

Si lo haces hoy el cambio podrás tener casi dos meses gratis. Haz tus cuentas, pero yo lo tendría claro jaja
crimesR
Cita de juanss77
Haz el Excel y seguro que te sale algo mejor

Huye de Holaluz, es carísimo

También puedes aprovechar la promo de agostos pagados de Octopus donde te abonan 80€ para descontar en facturas, si te interesa, aprovecha que hoy es el último día.

Saludos

Agradecido y condecorado
← A Electrónica / Informática