V2C trydan con Octopus
01-sep-2025 22:16
|
Los que instalasteis recientemente, desde la instalacion finalizada, cuanto tardaron en notificaros que el expediente del Moves estaba "metido" y con el primer paso dado?
A mi me han enviado esto tras estar encima, pero hace 3 semanas de la instalacion (y aun no tengo electricidad a pesar de haberme cobrado ya la instalacion) y estoy cansado de reclamarles..... Actualmente estamos gestionando la documentación necesaria para poder tramitar tu expediente de solicitud de ayuda por el cargador eléctrico a la mayor brevedad posible. Gestionamos los trámites por orden, por lo que según avancemos con el proceso, si necesitamos más información o documentación adicional nos pondremos en contacto contigo. Asimismo, y en caso de tenerlo todo, te avisaremos cuando realicemos la presentación de tu solicitud de ayudas. Sabeis en que mes de gestion andan¿ ![]() Pero vamos como no entre la solicitud del moves en plazo (aunque no haya fondos) les pago solo el 30% de la instalación y que se hagan cargo ellos de su incompetencia. A mí en la web app esa que se han sacado de la manga me pone que están tramitando la documentación y blablabla... Pero del moves nada de nada |
01-sep-2025 22:21
|
Yo compré esta y tampoco me funcionaba, al final la devolví. He instalado y borrado varias veces el perfil y siempre igual. Se vincula a la primera, funciona un rato y cuando me voy y vuelvo ya no funciona….. la única explicación que le veía es que la Mac fuese dinámica y la cambiara y por eso ya no la detectaba más |
01-sep-2025 22:22
|
Pero eso que me mandaron y nada es lo mismo. Ha sido una formalidad para que no les de la tabarra....pero el reloj y el saldo del moves corre. La instalacion en si fue buena, y la gente competente Pero documentalmente y gestionando el expediente un absoluto dolor de cabeza el que tengo con ellos y la distribuidora. Error tras error dilatando los plazos semanas a cada paso Si alguien necesita direcciones de contacto por email, se las puedo dar pq tengo unas cuantas |
Editado: 01-sep-2025 22:24 -
02-sep-2025 01:08
|
A mi el 7 de Agosto.
Pero eso que me mandaron y nada es lo mismo. Ha sido una formalidad para que no les de la tabarra....pero el reloj y el saldo del moves corre. La instalacion en si fue buena, y la gente competente Pero documentalmente y gestionando el expediente un absoluto dolor de cabeza el que tengo con ellos y la distribuidora. Error tras error dilatando los plazos semanas a cada paso Si alguien necesita direcciones de contacto por email, se las puedo dar pq tengo unas cuantas |
02-sep-2025 06:58
|
Si fuera dinámica no funcionaria y yo cada día llego a aparcar, veo el cargador deshabilitado (apagado) y enciende mientras aparco.
Creo que cuando lo instale, pulse en alguna ocasión el boton que lleva el E-key. Ya que diría que al inicio no parecía vincularse. De las respuestas de V2C extraje el link a Amazon y fue el que compré. https://v2charge.com/es/smartlock-trydan/ Tanto les cuesta que la propia marca vender un ekey,? Se sacarían dinero. A ver si algún shur encuentra otro que funcione ya que es una opción muy interesante. |
02-sep-2025 08:41
|
Gracias por la respuesta, pero algo ha pasado quizás han hecho una nueva versión con la MAC dinámica porque no funciona, el último comentario de amazon justo se queja de que no funciona con el V2C.
Tanto les cuesta que la propia marca vender un ekey,? Se sacarían dinero. A ver si algún shur encuentra otro que funcione ya que es una opción muy interesante. Creo que la tienen pero no es llavero, es una tarjeta Por cierto, el último comentario en Amazon es mío jejeje |
02-sep-2025 09:07
|
https://v2charge.com/store/es/producto/tarjeta-rfid/
Creo que la tienen pero no es llavero, es una tarjeta Por cierto, el último comentario en Amazon es mío jejeje |
02-sep-2025 10:53
| Me autocito. Problema resuelto, ya me ha dejado enlazar el cargador. Yo no he tocado nada, lo habrá resuelto octopus o la propia v2c |
02-sep-2025 11:21
|
Yo sigo sin noticias y sin pagar la instalación
![]() Pero vamos como no entre la solicitud del moves en plazo (aunque no haya fondos) les pago solo el 30% de la instalación y que se hagan cargo ellos de su incompetencia. A mí en la web app esa que se han sacado de la manga me pone que están tramitando la documentación y blablabla... Pero del moves nada de nada Yo creo que voy a seguir esperando y, cuando reclamen, ya hablaremos. Si no hay fondos, alguien tendrá que asumir la perdida y no pienso ser yo. |
02-sep-2025 11:22
|
Un mes con el cargador colgado de la pared sin electricidad y sin moves gestionado . Cuando tenga ambas cosas, realizaré el pago |
02-sep-2025 13:39
|
He hablado con Octopus Instalaciones, los que gestionan el Moves. Están con los expedientes de principios de año.....a este ritmo no olemos un duro. Ellos se comprometen a presentar, no a que te lo den. Les dije que si no lo presentan en tiempo y forma de poco va a valer Os recomiendo presión por email y teléfono |
02-sep-2025 14:35
|
He hablado con Octopus Instalaciones, los que gestionan el Moves.
Están con los expedientes de principios de año.....a este ritmo no olemos un duro. Ellos se comprometen a presentar, no a que te lo den. Les dije que si no lo presentan en tiempo y forma de poco va a valer Os recomiendo presión por email y teléfono |
02-sep-2025 14:35
|
Están con los expedientes de principios de año.....a este ritmo no olemos un duro. Ellos se comprometen a presentar, no a que te lo den. Les dije que si no lo presentan en tiempo y forma de poco va a valer Os recomiendo presión por email y teléfono Si pierdo la subvención por retrasos en sus procedimientos internos, no pienso asumir yo la perdida. Devuelvo el recibo y que lo reclamen judicialmente. |
02-sep-2025 14:51
|
Voy a ver si puedo hacerlo por mi cuenta o , como el coche, tienen que ser ellos |
02-sep-2025 14:58
|
Están con los expedientes de principios de año.....a este ritmo no olemos un duro. Ellos se comprometen a presentar, no a que te lo den. Les dije que si no lo presentan en tiempo y forma de poco va a valer Os recomiendo presión por email y teléfono Y por mi parte lo tengo claro, pago un 30% y fin. |
02-sep-2025 16:13
|
Yo, y alguno más por aquí, lo presentamos por nuestra cuenta. En mi caso incluso abrí el expediente sin tener los documentos que mandan al final de la instalación, y el ICAEN (Cataluña) me contestó que sin problema, que podía adjuntarlos cuando los tuviera opcionalmente o en fase de justificación subirlos.
|
02-sep-2025 16:28
|
Yo, y alguno más por aquí, lo presentamos por nuestra cuenta. En mi caso incluso abrí el expediente sin tener los documentos que mandan al final de la instalación, y el ICAEN (Cataluña) me contestó que sin problema, que podía adjuntarlos cuando los tuviera opcionalmente o en fase de justificación subirlos.
|
02-sep-2025 17:40
|
En vista de como estaban volando los fondos decidimos tramitar la solicitud del punto de carga por nuestra cuenta, como hicimos con el del coche. Di de alta la solicitud donde te piden un presupuesto detallado y la memoria técnica, como no la tenía en el momento de hacer la solicitud copie el mismo documento que te mandan como presupuesto cuando contactas con ellos. Pero lo que hay que subir es el presupuesto y la memoria técnica. Una vez realizamos el pago nos mandaron: - Factura - Contrato: donde se ve más o menos lo que mandan al principio como presupuesto. - Memoria técnica: donde describen que ponen, como lo ponen y donde lo ponen (con tu referencia catastral y todo). Y ante mi duda de si tenia que aportar la documentación de la memoria, os pego la respuesta del ICAEN: Bon dia,
En relació amb la memòria descriptiva tècnica de fase de sol·licitud, us informem que no hi ha un model estandarditzat obligatori. Aquesta memòria pot ser elaborada pel mateix beneficiari, tot i que habitualment és el propi instal·lador qui la redacta, atesa la naturalesa tècnica del contingut. En tot cas, el document hauria d'incloure, de manera clara i estructurada, la informació següent: - Marca, model i característiques del carregador a instal·lar. - Ubicació prevista de la instal·lació (idealment acompanyada d'un plànol o descripció). - Tipologia de cablejat i longituds estimades (si és possible, amb esquema unifilar). - Detall de les proteccions elèctriques previstes. - Descripció de l'obra civil associada, si escau. - Qualsevol altre element o consideració tècnica rellevant. Per a expedients de persones físiques o autònoms, corresponents a instal·lacions senzilles i de baix import, es pot acceptar un document més simplificat, on constin: - Marca i model del carregador. - Descripció de la ubicació (per exemple, pàrquing comunitari, garatge privat, etc.). - Qualsevol altra dada rellevant sobre la instal·lació. En cas que, un cop presentada la sol·licitud, el vostre expedient encara no hagi estat atorgat i necessiteu introduir algun canvi que afecti l'import sol·licitat, podeu aportar un escrit detallant les modificacions mitjançant l'apartat d'aportació de documentació de l'expedient. Ho podeu fer a través de l'opció "Adjuntar documentació", disponible en el següent enllaç: https://icaen.gencat.cat/es/detalls/...litat-eficient D'altra banda, si el canvi que voleu introduir no afecta l'import sol·licitat, no cal que notifiqueu aquest canvi en fase de sol·licitud. Podreu indicar-lo en el moment de justificar l'expedient. Esperem que aquesta informació li sigui d'utilitat i restem a la seva disposició per a qualsevol aclariment addicional. Salutacions cordials, Institut Català d'Energia Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica Generalitat de Catalunya Realmente podrían hacer como con el coche, que no se necesita ningún papel para cursar la solicitud. |
02-sep-2025 18:24
|
En vista de como estaban volando los fondos decidimos tramitar la solicitud del punto de carga por nuestra cuenta, como hicimos con el del coche.
Di de alta la solicitud donde te piden un presupuesto detallado y la memoria técnica, como no la tenía en el momento de hacer la solicitud copie el mismo documento que te mandan como presupuesto cuando contactas con ellos. Pero lo que hay que subir es el presupuesto y la memoria técnica. Una vez realizamos el pago nos mandaron: - Factura - Contrato: donde se ve más o menos lo que mandan al principio como presupuesto. - Memoria técnica: donde describen que ponen, como lo ponen y donde lo ponen (con tu referencia catastral y todo). Y ante mi duda de si tenia que aportar la documentación de la memoria, os pego la respuesta del ICAEN: Como que el importe final no afecta al importe solicitado todavía no lo he subido, pero en cuanto pueda miraré de hacerlo. Realmente podrían hacer como con el coche, que no se necesita ningún papel para cursar la solicitud. |
03-sep-2025 17:21
|
En Octopus me acaban de decir que la tramitación del Moves no la hacen ellos. La tienen subcontratada a una empresa externa Mañana sabré porque fechas de tramitación están actualmente |
03-sep-2025 18:38
|
Bueno, decidme si no es para enfadarse con esta gente: -Se firma el presupuesto con ellos a mediados de julio a un precio. -Nos dan fecha para instalar a finales de agosto. -Entre medias en su web bajan el precio. -Nos instalan el cargador y nos cobran el precio pactado, no el precio nuevo. No se les pidió, pero realmente no se hasta que punto es ético o no. -Les preguntamos por el moves y nos dicen que todavía no lo han tramitado, y que van por orden estricto de instalación. Y ahora la pregunta es: Si mi plazo de instalación, por donde vivo (zona rural), ha sido anormalmente largo y en una ciudad de la misma comunidad, han estado instalando cargadores que se han sido contratados más tarde (y posiblemente a mejor precio), cabe además la posibilidad de que me quede sin fondos? La respuesta lógica es que sí. Qué hago con esta gente entonces? No deberían solicitar la ayuda en el momento de la firma del contrato de instalación? |
03-sep-2025 19:02
|
Bueno, decidme si no es para enfadarse con esta gente:
-Se firma el presupuesto con ellos a mediados de julio a un precio. -Nos dan fecha para instalar a finales de agosto. -Entre medias en su web bajan el precio. -Nos instalan el cargador y nos cobran el precio pactado, no el precio nuevo. No se les pidió, pero realmente no se hasta que punto es ético o no. -Les preguntamos por el moves y nos dicen que todavía no lo han tramitado, y que van por orden estricto de instalación. Y ahora la pregunta es: Si mi plazo de instalación, por donde vivo (zona rural), ha sido anormalmente largo y en una ciudad de la misma comunidad, han estado instalando cargadores que se han sido contratados más tarde (y posiblemente a mejor precio), cabe además la posibilidad de que me quede sin fondos? La respuesta lógica es que sí. Qué hago con esta gente entonces? No deberían solicitar la ayuda en el momento de la firma del contrato de instalación? Una vez me lo instalen voy a llamarles cada poco hasta que se cansen de mí, si tienen poca gente para tramitarlo, que contraten más. Por no buscar otra opción, sino les mandaba a pasear . |
03-sep-2025 19:14
|
Con el tema de moves son unos jetas, yo estoy esperando la instalación para la semana que viene, desde mediados de julio. Les llamé por teléfono para meterles prisa con el tema moves, y me contestó que hasta que no lo instalaran no podían tramitarlo.
Una vez me lo instalen voy a llamarles cada poco hasta que se cansen de mí, si tienen poca gente para tramitarlo, que contraten más. Por no buscar otra opción, sino les mandaba a pasear . Esto es reclamable seguro. |
03-sep-2025 19:34
|
Si podéis gestionar vosotros la ayuda en vuestra comunidad, tratad de hacerlo. Y si tenéis dudas, llamad a vuestro organismo. |
03-sep-2025 19:35
| Ya, eso tenía yo entendido, no queda otra que ser el típico pesado y abrasarles a llamadas. Y amenazarles con poner por redes sociales que no instalen con ellos porque seguramente te quedes sin moves , eso igual si les hace más daño |
03-sep-2025 21:04
|
Con el tema de moves son unos jetas, yo estoy esperando la instalación para la semana que viene, desde mediados de julio. Les llamé por teléfono para meterles prisa con el tema moves, y me contestó que hasta que no lo instalaran no podían tramitarlo.
Una vez me lo instalen voy a llamarles cada poco hasta que se cansen de mí, si tienen poca gente para tramitarlo, que contraten más. Por no buscar otra opción, sino les mandaba a pasear . Metieron la pata ellos. Metió la pata la distribuidora. Papeles mal presentados o documentos con errores. Se alargó el proceso(alta nueva con contador nuevo en nuevo punto de suministro) 7 de Agosto(desde Abril) vienen a instalar . 22 de Agosto me cobran la instalación 2 de Septiembre, sigo sin contador ni electricidad. Moves reclamado desde que acabaron la instalación 2 de Septiembre. Devuelve el recibo y les informo por escrito que cuando se pongan de acuerdo con la distribuidora y tenga corriente y tenga el número de expediente de presentación del moves, les pago. Hoy recibo una llamada (tras devolver el recibo) y les explico lo que hay. Les cuesta pero acaban dándome la razón Cuando esté presentado el moves, pago. Si lo presentan cuando vuelen los fondos por no ser ágiles que me reclamen Si usan el moves(dinero publico) como herramienta comercial, que sean serios. Y sino dan abasto, que contraten más personal para tramitar |
03-sep-2025 21:24
|
Yo firme el presupuesto a finales de Abril.
Metieron la pata ellos. Metió la pata la distribuidora. Papeles mal presentados o documentos con errores. Se alargó el proceso(alta nueva con contador nuevo en nuevo punto de suministro) 7 de Agosto(desde Abril) vienen a instalar . 22 de Agosto me cobran la instalación 2 de Septiembre, sigo sin contador ni electricidad. Moves reclamado desde que acabaron la instalación 2 de Septiembre. Devuelve el recibo y les informo por escrito que cuando se pongan de acuerdo con la distribuidora y tenga corriente y tenga el número de expediente de presentación del moves, les pago. Hoy recibo una llamada (tras devolver el recibo) y les explico lo que hay. Les cuesta pero acaban dándome la razón Cuando esté presentado el moves, pago. Si lo presentan cuando vuelen los fondos por no ser ágiles que me reclamen Si usan el moves(dinero publico) como herramienta comercial, que sean serios. Y sino dan abasto, que contraten más personal para tramitar |
03-sep-2025 21:50
|
A la memoria proyecto y boletín(CIE)? Todo eso ya lo tengo |
04-sep-2025 13:46
|
Bueno, al fin tengo suministro. Contador instalado. 4 meses y 1 semana después de aceptar el presupuesto Ahora falta que gestionen el Moves |
04-sep-2025 14:20
| Cuánto te han dicho que tardarán para mandar los papeles del moves?Qué desastre |