PRESENTACIÓN - Leapmotor T03

Bosco
ForoCoches: Miembro
Cita de Coloso de Roda
Desde luego que en mi opinión es el mejor eléctrico barato de largo, el BYD en su versión básica tiene muchísima menos batería aun siendo más caro. Si quieres que la compra merezca la pena tienes que irte a la versión intermedia que se dispara hasta los casi 24.000€.

Ya nos contarás que tal la autonomía con trayectos reales porque vi hace unas semanas una noticia que decía que el coche tenía MAS autonomía que la oficial lo cual me parece un disparate viendo que en las demás marcas la autonomía oficial está infladisima. Hasta que no lo vea no me lo creo. https://www.hibridosyelectricos.com/...81064_102.html
Sin ser ninguna opción nada del otro jueves, es la única que tiene un precio atractivo frente a la opciones térmicas y/o segundamano. Se nos olvida que hay un coste del riesgo de la novedad en muchos sentidos. No es apetecible soltar 20k para ser pioneros.
Coloso de Roda
Cita de Bosco
Sin ser ninguna opción nada del otro jueves, es la única que tiene un precio atractivo frente a la opciones térmicas y/o segundamano. Se nos olvida que hay un coste del riesgo de la novedad en muchos sentidos. No es apetecible soltar 20k para ser pioneros.
Otro de los principales motivos por lo que lo veo muy interesante es precisamente que tiene multiopción. Es una financiación de compra con cuota final donde tras 3 años puedes decidir quedarte con el coche pagando una cuota final de unos 12.000€ o devolverlo en el caso de que no te haya convencido, lo cual disminuye muchisimo el riesgo. Si le sumas el MOVES y la desgravación del IRPF te queda el coche casi gratis. A mi lo único que me tira para atrás es que sería mi único coche y no me veo haciendo un viaje de 800km con él. Pero si tuvie una familia y necesitasemos dos o más coches para ir a trabajar y moverlo por la ciudad me parecería una opción top.
Marte
Que no tenga limpia trasero, para mí es un pro
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Litronidas
El BYD tiene menos batería, pero tiene alguna ventaja: 100 litros más de maletero, mayor velocidad de carga (tanto lenta como rápida), apoyabrazos central, así como android auto y Apple CarPlay. Por no hablar de que el sistema operativo y el navegador está mucho más pulido que el del T03.
Básicamente han recortado en batería a cambio de meterle alguna cosa más. Pero tienes razón que si lo que te interesa es autonomía, el T03 mejor (y el techo de serie también mola).

(...)

Lo del Android Auto/Apple CarPlay medio también tiene solución

Por si @sutra lo desconoce, busca Carlinkit CCPA en AliExpress... ese "parato", por ~32€ aprox, hace que el Android Auto funcione (además de manera inalámbrica) tanto en T03 como en C10. En mi C10 REEV da guerra con las llamadas de teléfono (a mucha gente también se las da... a otros les funciona bien ), pero para tener GMaps/Waze, streaming de música que no traiga el Leap Store (por ej YT Music), pues ni tan mal

PD: Muy simpática la ranita, @sutra ¡Que te salga bueno! (yo con mi gran sapo verde estoy encantado )
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de deebass

Por si @sutra lo desconoce, busca Carlinkit CCPA en AliExpress... ese "parato", por ~32€ aprox, hace que el Android Auto funcione (además de manera inalámbrica) tanto en T03 como en C10. En mi C10 REEV da guerra con las llamadas de teléfono (a mucha gente también se las da... a otros les funciona bien ), pero para tener GMaps/Waze, streaming de música que no traiga el Leap Store (por ej YT Music), pues ni tan mal

PD: Muy simpática la ranita, @sutra ¡Que te salga bueno! (yo con mi gran sapo verde etoy encantado )
Sin tener android auto de serie se le puede añadir? Pensaba que estos aparatos eran para que fuera inalámbrico pero debía ser compatible, que bien entonces
Citroneto
¡Enhorabuena por la adquisición! A mi modo de ver, uno de los coches puramente urbanos más interesantes en la actualidad. Por curiosidad, aunque creo haberlo leído en algún sitio: ¿odas las luces del coche son led, o hay alguna que lleve halógena? Ver coches nuevos con halógenos me parece un poco de chiste estando ya en 2025, y más aún un coche eléctrico.

¡Gracias y a disfrutarlo!
Litronidas
Cita de Bosco
De pioneros nada.

El Dolphin surf se vende en China (allí lo llaman seagull) desde 2023, y el Leapmotor t03 se vende allí desde 2020!!

Los fallos de lanzamiento están más que pulidos.
Litronidas
Cita de Citroneto
¡Enhorabuena por la adquisición! A mi modo de ver, uno de los coches puramente urbanos más interesantes en la actualidad. Por curiosidad, aunque creo haberlo leído en algún sitio: ¿odas las luces del coche son led, o hay alguna que lleve halógena? Ver coches nuevos con halógenos me parece un poco de chiste estando ya en 2025, y más aún un coche eléctrico.

Las luces principales son halógenas.
Y no es nada raro o de chiste como mencionas.

Los tres coches eléctricos más baratos del mercado llevan halógenas:
-Leapmotor T03
-BYD Dolphin Surf
-Dacia Spring
Citroneto
Cita de Litronidas
Las luces principales son halógenas.
Y no es nada raro o de chiste como mencionas.

Los tres coches eléctricos más baratos del mercado llevan halógenas:
-Leapmotor T03
-BYD Dolphin Surf
-Dacia Spring
Gracias por tu respuesta. Sé que no es raro; no obstante, puestos a diseñar faros nuevos para nuevos modelos de coches, no me entra en la cabeza que todavía se diseñen faros halógenos. No soy ingeniero de automoción ni conozco el mundillo, por lo que puede haber motivos logísticos, prácticos o económicos que se me escapen, pero particularmente ver un coche nuevo con halógenas hace que me parezca "casi-moderno".

Caso aparte me parecen los coches de >30k euros con halógenas. O todo led excepto las de matrícula... No lo veo ni entiendo. Será cosa mía, como digo más arriba.
NobitaNobi
El dolphin surf la version comfort son LED.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
El precio la verdad es que es de risa. A disfrutarlo shur.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de orxata
Sin tener android auto de serie se le puede añadir? Pensaba que estos aparatos eran para que fuera inalámbrico pero debía ser compatible, que bien entonces

El modelo exacto que he puesto es para coches con "Android", tal y como reza la página del producto (y LeapOS es casi un Android). Instala una APP al enchufarlo que es la que tienes que lanzar para tener el Android Auto.

Cita de Citroneto

A mí dame unas buenas halógenas y no me quejaré. He probado coches con "full-led" que eran full-mi*rda... Me acuerdo especialmente de un Astra K 1.2T GS Line con pack GS Line+ que estrené hace 4 años (era un coche de sustitución del conce que tuve 2 semanas mientras reparaban un golpe en mi Corsa-e, Corsa-e que por cierto tiene muy buenos faros halógenos ) que no se veía un pijo en cuanto se mojaba la carretera (y se veía justito cuando estaba seca).

También debo decir que he probado otros coches y algunos eran bastante decentes . Por tanto, que sea LED no es garantía de nada (salvo de que la iluminación gasta poco, pero si se te funde prepárate )
Jonathan Crane
Cita de deebass

PD: Muy simpática la ranita, @sutra ¡Que te salga bueno! (yo con mi gran sapo verde estoy encantado )

Qué maravilla lo del android auto! Era una de las cosas que mas me echaban para atras en este coche.

Qué tal se escuchan las llamadas en este coche? Hace falta gritar para que te escuchen o se oye bien?
rocualete
¿Qué mantenimientos dice la marca que hay que hacer y casa cuantos kilómetros? Estoy valorando mucho la compra.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Jonathan Crane
Qué maravilla lo del android auto! Era una de las cosas que mas me echaban para atras en este coche.

Qué tal se escuchan las llamadas en este coche? Hace falta gritar para que te escuchen o se oye bien?

Fíjate lo que he puesto: dan guerras las llamadas... que es una manera de decir que el teléfono no las manda por el "parato" (al menos con mi motorola) ni por el coche (pues el parato desactiva el bluetooth del coche )

Sin conectar el "parato", en mi C10 REEV van genial... en el T03 no sé (no lo he probado tan concienzudamente; sólo me di una vuelta en uno y me pareció muy simpático y también con muy buena relación calidad/precio )
Litronidas
Cita de rocualete
¿Qué mantenimientos dice la marca que hay que hacer y casa cuantos kilómetros? Estoy valorando mucho la compra.
En internet he visto que cada 20.000km o un año. Eso según stellantis.
Eso si, la revisión son unos 150€, porque no le hacen NADA.De todas formas que te confirme @sutra
En este coche las revisiones son revisar niveles de líquidos, pastillas y discos, rellenar el líquido del limpia, y engrasar las cerraduras.

Yo haría las revisiones hasta acabar la garantía (creo que son 3 años) y luego me lo mantendría yo. Total revisar frenos y niveles lo puede hacer cualquiera. Y pisar taller solo cuando haya que cambiar líquidos o pastillas
rocualete
Cita de Litronidas
En internet he visto que cada 20.000km o un año. Eso según stellantis.
Eso si, la revisión son unos 150€, porque no le hacen NADA.De todas formas que te confirme @sutra
En este coche las revisiones son revisar niveles de líquidos, pastillas y discos, rellenar el líquido del limpia, y engrasar las cerraduras.

Yo haría las revisiones hasta acabar la garantía (creo que son 3 años) y luego me lo mantendría yo. Total revisar frenos y niveles lo puede hacer cualquiera. Y pisar taller solo cuando haya que cambiar líquidos o pastillas
Menudo negocio tienen montado con los mantenimientos de los eléctricos.
tekra
@sutra
Qué tal el coche tras estos meses?
Me lo estoy planteando pero no sé si será demasiado pequeño para llevar una silla de bebé detrás.
jularaXD
Cita de tekra
@sutra
Me lo estoy planteando pero no sé si será demasiado pequeño para llevar una silla de bebé detrás.
Cabe perfectamente una y dos sillitas detras.Tambien cabe el carro en el maletero y el capazo (uno plegable).
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de deebass
Fíjate lo que he puesto: dan guerras las llamadas... que es una manera de decir que el teléfono no las manda por el "parato" (al menos con mi motorola) ni por el coche (pues el parato desactiva el bluetooth del coche )

Sin conectar el "parato", en mi C10 REEV van genial... en el T03 no sé (no lo he probado tan concienzudamente; sólo me di una vuelta en uno y me pareció muy simpático y también con muy buena relación calidad/precio )

Me autocito para indicar que el "parato" ha tenido una actualización de firmware y ahora hace el bypass del audio de las llamadas al coche sin problema (es decir, se usan micrófono y altavoces del coche). Así que ahora mismo, la experiencia Android Auto es 99% completa (en mi caso le falta el 1,% que casi no uso, de mostrar la barra superior de la pantalla; la inferior lo hace bien, pero la superior desaparece y no he encontrado ajuste permantente, aunque igual lo hay )

PD: EDIT: Aunque el comercial que me vendió el C10 me insiste que después de Enero tendremos OTA con Android Auto... yo lo que sé es que viene para el B10 que es lo anunciado y que con el C10 y el T03 nos toca ajo y agua... pero ahora con el "parato" funcionando casi perfecto ya da casi igual
tekra
Muchísimas gracias!! A disfrutalo
markgood
Vale cualquier “parato carlinkit” para el leapmotor t03?

he visto en aliexpress unos modelos q son del tamaño de un boton, apenas el tamaño del puerto usb, muy compactos pero mas caros, de ottocast

pero hay otros q son el usb con el alargador y el carlinkit del tamaño de un movil y mucho mas grandes
sutra
V'sss
Cita de tekra
@sutra
Pues la verdad, muy contentos, lo uso más que el grande que es más cómodo. El otro que tengo es un Citroën C5 Aircross hibrido enchufable.

Voy a hacer una valoración global que sirva para todos y responderé a tus preguntas, actualmente tiene 6000km y es un coche que se utiliza cada dia para ir a trabajar.

La sillita del coche cabe perfectamente como dice el shur, yo compré una que es más estrecha de la marca kinderkraft i-size, para que la persona que vaya en el asiento del copiloto pueda ir mejor. En el otro coche tenemos la rommer britax isize típica...

Lo usamos solo para desplazamientos de hasta máx 50km (100km i/v), más que nada porque sin ser incómodo, tampoco es tan cómodo como el otro, pero esto nos cubre el 90% de los desplazamientos.

Lo mejor, sin duda alguna, el consumo ridículo que tiene y que lo aparcas siempre, en cualquier sitio pequeño, incluso días de afluencia de gente. Yo estoy en los 13 - 13,5kw de consumo a los 100km, vivo en Tarragona, la calefacción la uso poco, pero tampoco me preocupo de ser lo más eficiente conduciendo, hay gente que le saca 12kw. En total tengo para 270km reales y cargamos cada 3-4 días dependiendo del uso.

Aparcar es un gozo, siempre encuentro sitio y además no pago zona azul en mi ciudad, así que perfecto.

Sobre el coche en general, pues ya nos hemos hecho al mismo, y notamos los mismos "fallos" que nota todo el mundo, pero que sabiéndolos y viviendo con ellos, lo volvería a comprar.

• El mayor coñazo son las ruedas, tengo una que siempre me indica que se desinfla, cada 15 días o así y salta aviso. Y tienes que estar inflándola. A mí, por suerte, solo es una, quizá es el sensor, quizá las ruedas (no son muy buenas las de serie y estamos pensando en cambiarlas), no lo sé. A otra gente le pasa con dos, con tres, o con todas... todavía he tenido suerte.
  • Cuando vas a más de 80-90km/h se nota que la insonorización es una mierda, se siente el viento mucho, pero bueno, te acostumbras.
  • Los altavoces de serie son una mierda, pero te acostumbras y ya ni lo noto.
  • A mí las llamadas me han ido siempre perfectas pro bluetooth.
  • Lo del Android auto, se puede con un cacharro, e hicieron una actualización para hacer mirror link, ni lo he usado. Al final me he acostumbrado a tener el móvil con un imán por bluetooth y no uso nada más para los trayectos que hacemos.
  • El maletero, que de inicio no lo teníamos claro, cabe más de lo que parece a simple vista.
Como accesorios imprescindibles le hemos comprado por AliExpress:
  • Reposabrazos central, el barato, y la verdad que genial. Es cierto que dificulta un poco poner el cinturón, pero es una queja que he escuchado y no molesta tanto para la utilidad y comodidad que sí que te ofrece.
  • Maletero delantero, va perfecto para guardar los cables y liberar espacio.
  • El carlink no lo tengo.
Y alguna cosa más que me dejo que si alguien quiere preguntar que me diga. Yo lo cargo en casa y tengo placas solares, el ahorro que hemos tenido nosotros ha sido brutal.

En resumen, lo volvería a comprar y me sigue pareciendo una compra cojonuda por el precio que pagué. He visto ya algún dolphin surf en su versión básica y quizá estéticamente me gusta más, pero yo volvería a comprar el t03 por la autonomía y porque sigue siendo más barato. Yo recomiendo su compra ahora que dicen que amplian fondos del MOVES III.
tekra
Muchísimas gracias sutra.La verdad que sabiendo eso y lo que cuesta, pues tampoco hay mucho que pensar.
A disfrutarlo.

Cita de sutra
Pues la verdad, muy contentos, lo uso más que el grande que es más cómodo. El otro que tengo es un Citroën C5 Aircross hibrido enchufable.

Voy a hacer una valoración global que sirva para todos y responderé a tus preguntas, actualmente tiene 6000km y es un coche que se utiliza cada dia para ir a trabajar.

La sillita del coche cabe perfectamente como dice el shur, yo compré una que es más estrecha de la marca kinderkraft i-size, para que la persona que vaya en el asiento del copiloto pueda ir mejor. En el otro coche tenemos la rommer britax isize típica...

Lo usamos solo para desplazamientos de hasta máx 50km (100km i/v), más que nada porque sin ser incómodo, tampoco es tan cómodo como el otro, pero esto nos cubre el 90% de los desplazamientos.

Lo mejor, sin duda alguna, el consumo ridículo que tiene y que lo aparcas siempre, en cualquier sitio pequeño, incluso días de afluencia de gente. Yo estoy en los 13 - 13,5kw de consumo a los 100km, vivo en Tarragona, la calefacción la uso poco, pero tampoco me preocupo de ser lo más eficiente conduciendo, hay gente que le saca 12kw. En total tengo para 270km reales y cargamos cada 3-4 días dependiendo del uso.

Aparcar es un gozo, siempre encuentro sitio y además no pago zona azul en mi ciudad, así que perfecto.

Sobre el coche en general, pues ya nos hemos hecho al mismo, y notamos los mismos "fallos" que nota todo el mundo, pero que sabiéndolos y viviendo con ellos, lo volvería a comprar.
  • El mayor coñazo son las ruedas, tengo una que siempre me indica que se desinfla, cada 15 días o así y salta aviso. Y tienes que estar inflándola. A mí, por suerte, solo es una, quizá es el sensor, quizá las ruedas (no son muy buenas las de serie y estamos pensando en cambiarlas), no lo sé. A otra gente le pasa con dos, con tres, o con todas... todavía he tenido suerte.
  • Cuando vas a más de 80-90km/h se nota que la insonorización es una mierda, se siente el viento mucho, pero bueno, te acostumbras.
  • Los altavoces de serie son una mierda, pero te acostumbras y ya ni lo noto.
  • A mí las llamadas me han ido siempre perfectas pro bluetooth.
  • Lo del Android auto, se puede con un cacharro, e hicieron una actualización para hacer mirror link, ni lo he usado. Al final me he acostumbrado a tener el móvil con un imán por bluetooth y no uso nada más para los trayectos que hacemos.
  • El maletero, que de inicio no lo teníamos claro, cabe más de lo que parece a simple vista.
Como accesorios imprescindibles le hemos comprado por AliExpress:
  • Reposabrazos central, el barato, y la verdad que genial. Es cierto que dificulta un poco poner el cinturón, pero es una queja que he escuchado y no molesta tanto para la utilidad y comodidad que sí que te ofrece.
  • Maletero delantero, va perfecto para guardar los cables y liberar espacio.
  • El carlink no lo tengo.
Y alguna cosa más que me dejo que si alguien quiere preguntar que me diga. Yo lo cargo en casa y tengo placas solares, el ahorro que hemos tenido nosotros ha sido brutal.

En resumen, lo volvería a comprar y me sigue pareciendo una compra cojonuda por el precio que pagué. He visto ya algún dolphin surf en su versión básica y quizá estéticamente me gusta más, pero yo volvería a comprar el t03 por la autonomía y porque sigue siendo más barato. Yo recomiendo su compra ahora que dicen que amplian fondos del MOVES III.
Gas-oil
Gas Guzzler member
En Madrid se estan viendo bastantes, y la verdad no me extraña, precio razonable, 95 caballos y te llevas un coche urbano que funciona bien, sin lujos y sin historias.

Ademas es que tiene un diseño simpaticote
agaragar
Estoy tentado como segundo coche para casa.
Jonathan Crane
Cita de deebass
Me autocito para indicar que el "parato" ha tenido una actualización de firmware y ahora hace el bypass del audio de las llamadas al coche sin problema (es decir, se usan micrófono y altavoces del coche). Así que ahora mismo, la experiencia Android Auto es 99% completa (en mi caso le falta el 1,% que casi no uso, de mostrar la barra superior de la pantalla; la inferior lo hace bien, pero la superior desaparece y no he encontrado ajuste permantente, aunque igual lo hay )

PD: EDIT: Aunque el comercial que me vendió el C10 me insiste que después de Enero tendremos OTA con Android Auto... yo lo que sé es que viene para el B10 que es lo anunciado y que con el C10 y el T03 nos toca ajo y agua... pero ahora con el "parato" funcionando casi perfecto ya da casi igual

Buenas Shur! Refloto el hilo para preguntarte una duda que ya tengo mi ranita en propiedad. El parato que tienes tú es el que lleva micro o el que no? Que con esto no me aclaro mucho, hay quien recomienda pillar el que tiene micro y otros el que no tiene

Entiendo que si hace bypass como dices no haría falta adquirir el modelo con micro.. igual siendo una actualización reciente la gente no está muy enterada. A ver si tú me puedes iluminar
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Jonathan Crane
Buenas Shur! Refloto el hilo para preguntarte una duda que ya tengo mi ranita en propiedad. El parato que tienes tú es el que lleva micro o el que no? Que con esto no me aclaro mucho, hay quien recomienda pillar el que tiene micro y otros el que no tiene

Entiendo que si hace bypass como dices no haría falta adquirir el modelo con micro.. igual siendo una actualización reciente la gente no está muy enterada. A ver si tú me puedes iluminar

Pues en determinados casos la peña no me oye bien (yo sí les oigo bien) y con el BT de serie del coche eso no pasa, así que sospecho que es mejor comprar el MIC, que son 3-4€ más... el mío es el que no lo lleva (pero es el que se recomendaba allá por el verano pasado... ahora recomiendan el de MIC)
Jonathan Crane
Cita de deebass
Pues en determinados casos la peña no me oye bien (yo sí les oigo bien) y con el BT de serie del coche eso no pasa, así que sospecho que es mejor comprar el MIC, que son 3-4€ más... el mío es el que no lo lleva (pero es el que se recomendaba allá por el verano pasado... ahora recomiendan el de MIC)
Vale vale, pues pillaré el que tiene micro que tampoco creo que sea la panacea. Gracias!
opqa
Dejo aquí un regalito para quien no tenga intención de adquirir el CarLinKit ese. Es un "mod" de la app QDLink que hay en la app store para reemplazar la carencia de Android Auto en nuestros pequeñines, pero esta es mínimamente funcional, no como la oficial.

No voy a dar detalles de cómo instalarlo ni nada, doy por supuesto quien sepa hacerlo sabe a lo que se atiene. Yo sólo os puedo decir que no le he mentido ningún bicho, al menos conscientemente, a partir de ahí ya cada uno que decida:

https://we.tl/t-AjZ1H8F0mR1fnG0H

Consejos:
- Igual que la oficial, funciona infinitamente mejor con cable. Yo diría que es un imprescindible si además tenemos en cuenta que, igual que la oficial, no funciona con el móvil bloqueado, así que mientras lo estemos usando vamos a gastar mucha batería, si estamos con cable al menos cargamos al mismo tiempo. Recomiendo también poner el brillo la mínimo por esto último.

- Si notáis que falta pantalla por arriba buscad un ajuste de Android llamado "Protección de la privacidad" bajo el submenú Grabación de pantalla y deshabilitadlo.

- Google Maps es el navegador que peor va con diferencia, si sois fans podéis usarlo, pero si le da por saltar nosequé protección de contenido sensible y pone la pantalla en negro, tendréis que deshabilitar la opción "Inhabilitar protecciones de pantalla compartida", pero esta sólo está bajo las opciones de desarrollador.

Esto es todo por el momento. Las aplicaciones de la pantalla principal son fijas, son las que me venían bien a mí. Personalizarlas no es sencillo a priori pero tampoco excesivamente complicado tal y como lo he dejado todo, podéis intentarlo si tenéis cierta idea.

Las de la sección de los tres puntos pues al gusto. Encontraréis ahí casi todas las aplicaciones que tengáis instaladas, no como en la app original. La principal ventaja respecto a la app original no la digo pero os podéis imaginar por dónde van los tiros si la habéis llegado a usar.

Saludos.
← A Eléctricos