[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Pues ya estoy de vuelta, si me veo con tiempo haré un post de la crónica del viaje como he hecho con otros.

La ciudad es bonita, pero si no te interesa mucho el arte, mejor ir solo un par de días incluyéndolo como una parada más de un viaje a más sitios de la toscana o Italia, parándote a ver los 3 o 4 imprescindibles como el David de Miguel Ángel, las tumbas de Santa Croce, Capilla de los Medici, Palacio Vecchio y si acaso la Galería Uffizi para ver el nacimiento de venus o la primavera (si tienes especial interés), el resto dedicarlo a pasear la ciudad, y con esto ocupas de sobra dos días.

Nosotros hemos estado 3 días, viendo muchos museos, iglesias y palacios, y he acabado hasta la coronilla de anunciaciones, vírgenes y niños Jesús. El 90% de lo que se ve es arte de temática bíblica y el otro 10% grecorromana. Se hace muy repetitivo y monotemático todo. Por eso Roma me ha gustado mucho más (sigue siendo mi ciudad Europea preferida), hay mucha variedad de cosas, ya sea historia o arte, además de que la propia ciudad es espectacular y solo paseando por ella ya se disfruta.

Creo que he ido con la expectativas demasiado altas y eso ha influido mucho en mi opinión final. Además de otro aspecto como es ver que la ciudad está 100% enfocada a sangrarle al turista hasta el último céntimo, siendo más un parque temático que otra cosa, diluyendo la idea de lo que esperas de una ciudad de este tipo (me pasó lo mismo en Praga).

Por cierto, entre lo muchos consejos que se pueden dar, así de primeras, lo primero que se me ocurre aconsejar es que saquéis siempre un billete de bus y picarlos nada más entrar (mejor físico que con la tarjeta, app o sms), ya que los buses están plagados de revisores que van a degüello, se la pelan las excusas, o tienes manera de demostrar rápidamente que has picado o multa de 40 € por persona.
Todos los días vimos varias multas, incluso a gente que había picado con su tarjeta de crédito, pero por retardos del sistema o bancos aún no salía y se llevaron una multa.
A nosotros nos intentaron multar, ya que cogimos un bus petadisimo, tuvimos que entrar por la puerta de atrás y al tener la máquina de picar billetes físicos en la parte más cercana a la puerta delantera, estaba intentando moverme hacía allí pero no había espacio y la gente no ayudaba, en ese momento paró en la siguiente parada (muy cerca una de la otra) y se subieron dos revisores, uno de ellos se vino hacía a mi viendo que iba para la máquina, me quitó el billete y nos pidió los DNI para multarnos, todo de muy malas formas.
Se la pelaba lo que le contara, pero yo estaba dispuesto de hablar con la policía si hacía falta, que revisaran grabaciones de bus o lo que fuese, pero a mi no me multaban por algo ajeno a mi.
Al final se acabaron convenciendo y lo dejaron pasar, sobre todo viendo que llevaba una ristra de 3 bonos de 10 viajes, que no era por no querer pagar (el dinero ya me lo había dejado), y que llevaba unos cuantos ya picados. Pero a todo los que vimos se llevaron la multa, como mucho si la formaban mucho los bajaban del bus y luego no sé en que quedaría.

Cita de K4alel
No es mejor ir directamente desde el aeropuerto de Bolonia en bus a Florencia? Es que no me deja comprar la pagina.
Vamos 4 desde Valencia, si alguno va solo o quereis tomar algo que me avise.
Muchas gracias!
Por tiempo, si te pillan bien las combinaciones, se tarda menos yendo al centro de bolonia y luego tren de alta velocidad a Florencia y te puede salir prácticamente igual que en bus si pillas buena oferta. Haciéndolo así llegamos en cuestión de una hora o menos, mientras que en bus es una hora y 35 minutos. Y como llegamos tarde por la noche, ese ahorro de tiempo se agradece.
Que por cierto, el monorrail del aeropuerto al centro, además de ser enano y costar un dineral para el tramo que es (12,80 €) como se bajen varios vuelos a la vez, tienes que estar esperando cola para entrar. Nosotros éramos 3, vimos mucho follon de gente yendo al monorrail, mire precios de Uber y me salía más económico, además de recogernos instantáneamente y llegar en 15 minutos a la estación, en un Mercedes Clase E nuevecito.

Para la vuelta si cogimos mejor el bus.
Kross
ForoCoches: Miembro
Gracias por la guía! Muy útil.

En agosto viajaremos en familia. Vamos con un bebé de 18 meses. Casi que hemos descartado subir a la cúpula de la catedral (todavía dudamos), pero no tenemos mucha información sobre subir al campanario con el niño. Lo llevaría en una mochila de porteo, y físicamente no sería un problema. Lo que dudamos es por la accesibilidad.

De la cúpula, hemos leído que el tramo final es muy estrecho y prácticamente vertical, más parecido a una escalera de mano (peldaños) que a una escalera normal (escalones). Del campanario no encontramos mucha información. Hemos escrito a la oficina de la catedral y simplemente nos dicen que está permitido acceder con la mochila de porteo a ambos sitios, pero cero ayuda sobre la conveniencia de hacerlo.

Alguna recomendación?
danieloto
Cita de Kross
Gracias por la guía! Muy útil.

En agosto viajaremos en familia. Vamos con un bebé de 18 meses. Casi que hemos descartado subir a la cúpula de la catedral (todavía dudamos), pero no tenemos mucha información sobre subir al campanario con el niño. Lo llevaría en una mochila de porteo, y físicamente no sería un problema. Lo que dudamos es por la accesibilidad.

De la cúpula, hemos leído que el tramo final es muy estrecho y prácticamente vertical, más parecido a una escalera de mano (peldaños) que a una escalera normal (escalones). Del campanario no encontramos mucha información. Hemos escrito a la oficina de la catedral y simplemente nos dicen que está permitido acceder con la mochila de porteo a ambos sitios, pero cero ayuda sobre la conveniencia de hacerlo.

Alguna recomendación?
Yo le veo dos problemas: primero que te dejen y segundo el esfuerzo físico que supone. A las dos cuestiones ya te respondes tú.

Por ponerte en contexto: La verticalidad es importante, o sea muchos escalones y muchas vueltas. Además, esto no se construyo para el turismo sino por la grandiosidad artística y/o religiosa, de manera que el espacio para subir es mínimo, pensado para los operarios y el mantenimiento, así que pasillos estrechos, escaleras de caracol de piedra muy verticales e interminables, etc. Para mí el mayor peligro está en los peldaños, algunos son un poco estrechos, sobre todo en las escaleras de caracol y tienes que ir muy atento para asegurar toda la planta del pie en él y evitar tropiezos. No le veo otra que armarte de paciencia y poco a poco.

Al final depende de ti: Si me dices que decidisteis hacerlo, lo veo bien porque vale la pena, pero si me dices que lo posponeis a que el niño se autónomo, también lo veo lógico porque con tanto que ver en Florencia, podeis dejar cosas para un segundo viaje cuando el crio sea mayor

He encontrado un video con la subida a la cúpula donde te puedes hacer una idea, incluyendo la parte final de la que hablas:
Kross
Cita de danieloto
Yo le veo dos problemas: primero que te dejen y segundo el esfuerzo físico que supone. A las dos cuestiones ya te respondes tú.

Por ponerte en contexto: La verticalidad es importante, o sea muchos escalones y muchas vueltas. Además, esto no se construyo para el turismo sino por la grandiosidad artística y/o religiosa, de manera que el espacio para subir es mínimo, pensado para los operarios y el mantenimiento, así que pasillos estrechos, escaleras de caracol de piedra muy verticales e interminables, etc. Para mí el mayor peligro está en los peldaños, algunos son un poco estrechos, sobre todo en las escaleras de caracol y tienes que ir muy atento para asegurar toda la planta del pie en él y evitar tropiezos. No le veo otra que armarte de paciencia y poco a poco.

Al final depende de ti: Si me dices que decidisteis hacerlo, lo veo bien porque vale la pena, pero si me dices que lo posponeis a que el niño se autónomo, también lo veo lógico porque con tanto que ver en Florencia, podeis dejar cosas para un segundo viaje cuando el crio sea mayor

He encontrado un video con la subida a la cúpula donde te puedes hacer una idea, incluyendo la parte final de la que hablas:
Muchísimas gracias por la respuesta! No había caído en buscar un vídeo de la subida, y mira que he buscado en mil foros opiniones de visitantes He aprovechado para buscar otro vídeo sobre la subida al campanario, y estoy casi convencido de que subiremos a la cúpula hasta la parte más cercana a los frescos, y luego bajaremos para subir hasta lo alto del campanario. Me falta saber si después de ver los frescos, se puede bajar o hay que seguir subiendo hasta que se pueda dar la vuelta.

En los vídeos nadie baja, y aunque en algunos se ve gente bajando por el mismo camino, siempre es más adelante, nunca tan abajo. Voy a volver a escribir a la oficina de la catedral, pero si lo sabes, te agradecería que me respondieras. La vez anterior les escribí con varias dudas y toda la respuesta fue que está permitida la mochila de porteo, nada más, así que no albergo muchas esperanzas en ellos.
danieloto
Cita de Kross
Muchísimas gracias por la respuesta! No había caído en buscar un vídeo de la subida, y mira que he buscado en mil foros opiniones de visitantes He aprovechado para buscar otro vídeo sobre la subida al campanario, y estoy casi convencido de que subiremos a la cúpula hasta la parte más cercana a los frescos, y luego bajaremos para subir hasta lo alto del campanario. Me falta saber si después de ver los frescos, se puede bajar o hay que seguir subiendo hasta que se pueda dar la vuelta.

En los vídeos nadie baja, y aunque en algunos se ve gente bajando por el mismo camino, siempre es más adelante, nunca tan abajo. Voy a volver a escribir a la oficina de la catedral, pero si lo sabes, te agradecería que me respondieras. La vez anterior les escribí con varias dudas y toda la respuesta fue que está permitida la mochila de porteo, nada más, así que no albergo muchas esperanzas en ellos.
A ver, a mí me pareció más dura la subida al campanario que a la cúpula pero quizá sea subjetivo porque en la cúpula vas entretenido viendo los frescos, la técnica de ladrilos de espina de pez de Brunelleschi, etc. También te digo que a la altura de los frescos ya casi estás arriba y la panorámica de la ciudad es espectacular

El interior de los frescos tiene dos alturas, como dos terraza-pasillos interiores a diferente nivel, por una se sube y por otra se baja, pero yo creo que se puede acceder de una a otra directamente sin subir a la cúpula: primero por lo dicho sobre que el recorrido es turístico, se ha montado así para evitar aglomeraciones y maximizar los visitantes por hora, pero en la idea original es más lógico pensar que todo está conectado con (casi)todo po un tema operativo de construcción y mantenimiento, y segundo porque segun vas recorriendo los pasillos a veces estos se dividen en dos, donde uno esta cortado por una puerta o cadena o una señal de prohibido para hacer una ruta única entendible para un turista europeo, japones o malayo.

Además, a la altura de los frescos hay personal de la catedral y seguro que le dices que te quieres bajar ya y te da instrucciones de cómo enganchar con la ruta de bajada.

Yo me llevé la (grata) impresión de que todo está muy bien pensado en todo lo relacionado con el turismo en la catedral. Ellos quieren flujo de turistas sin parar porque eso es dinero, y tu quieres tener una buena experiencia, y con la cantidad de gente que pasa por ahí al día han tenido que tener ya todas las experiencias y contingencias posibles, así que creo que no tendrás problema
Komomolo
ForoCoches: Usuario
sitio
Kross
Cita de danieloto
A ver, a mí me pareció más dura la subida al campanario que a la cúpula pero quizá sea subjetivo porque en la cúpula vas entretenido viendo los frescos, la técnica de ladrilos de espina de pez de Brunelleschi, etc. También te digo que a la altura de los frescos ya casi estás arriba y la panorámica de la ciudad es espectacular

El interior de los frescos tiene dos alturas, como dos terraza-pasillos interiores a diferente nivel, por una se sube y por otra se baja, pero yo creo que se puede acceder de una a otra directamente sin subir a la cúpula: primero por lo dicho sobre que el recorrido es turístico, se ha montado así para evitar aglomeraciones y maximizar los visitantes por hora, pero en la idea original es más lógico pensar que todo está conectado con (casi)todo po un tema operativo de construcción y mantenimiento, y segundo porque segun vas recorriendo los pasillos a veces estos se dividen en dos, donde uno esta cortado por una puerta o cadena o una señal de prohibido para hacer una ruta única entendible para un turista europeo, japones o malayo.

Además, a la altura de los frescos hay personal de la catedral y seguro que le dices que te quieres bajar ya y te da instrucciones de cómo enganchar con la ruta de bajada.

Yo me llevé la (grata) impresión de que todo está muy bien pensado en todo lo relacionado con el turismo en la catedral. Ellos quieren flujo de turistas sin parar porque eso es dinero, y tu quieres tener una buena experiencia, y con la cantidad de gente que pasa por ahí al día han tenido que tener ya todas las experiencias y contingencias posibles, así que creo que no tendrás problema
Gracias de nuevo! Seguramente hagamos eso. No subiremos del todo por las escaleras, que ir con el niño colgando con esos escalones y pasillos no me inspira confianza. En cambio, el acceso a lo alto de la torre parece más accesible. Lástima que las visitas a las terrazas no estén disponibles.
Yayito
@amarok77 @garvic

Antes de nada gracias por la guía. Mi duda es como repartir los días, llegamos el día 24 a las 22:00 de la noche y estamos hasta las 22.00 del día 28, son muy poquitos días pero mi idea era visitar Florencia y no se como repartir los días. Como el lunes cierran los museos mi idea era ir a Florencia dos dias: el 25 (como es viernes aprovechar que no habrá tanta gente y visitar los sitios típicos) y el 26.
Y luego el 27 y el 28 estar en Venecia (el vuelo nos sale desde allí el día 28)

Como lo veis? O será mejor ir los primeros días en Venecia?
Los trenes he estado mirando y creo que me salen mejor desde Italotreno verdad?

A ver si algún shur me echa un cable, muchas gracias!!!
Aristoteles
He estado leyendo bastantes comentarios y no veo muchas recomendaciones de RESTAURANTES. Voy con la familia (4) y querría comer razonablemente bien sin que me quiten un riñón.

¿Alguna recomendación adicional o algun sitio a eliminar a la lista que acabo de hacer de lo que he recopilado de aqui?

Heladería La Carraia. Helados MBBB
Pizzerías - Berberè y Pizzagnolo
Trattoria Mario, Osteria Santo Spirito, Trattoria Sabatino y Florentia
Mercado Central - Muchos sitios BBB
La mescita
Gusta Pizza
PizzaMan Viale de Amicis
I’Pizzachiere

Gracias
TheChosenOne
Cita de Aristoteles
He estado leyendo bastantes comentarios y no veo muchas recomendaciones de RESTAURANTES. Voy con la familia (4) y querría comer razonablemente bien sin que me quiten un riñón.

¿Alguna recomendación adicional o algun sitio a eliminar a la lista que acabo de hacer de lo que he recopilado de aqui?

Heladería La Carraia. Helados MBBB
Pizzerías - Berberè y Pizzagnolo
Trattoria Mario, Osteria Santo Spirito, Trattoria Sabatino y Florentia
Mercado Central - Muchos sitios BBB
La mescita
Gusta Pizza
PizzaMan Viale de Amicis
I’Pizzachiere

Gracias
Céntrico te recomiendo Antico Mercato Ristorante Pizzeria Napoletana y Trattoria Zà Zà (si te pasas antes a reservar mejor.

Si te quieres salir un poco del centro y de las zonas de turisteo, a mi me recomendaron Antica Trattoria da Tito dal 1913 y comimos muy bien.
Aristoteles
Cita de TheChosenOne
Céntrico te recomiendo Antico Mercato Ristorante Pizzeria Napoletana y Trattoria Zà Zà (si te pasas antes a reservar mejor.

Si te quieres salir un poco del centro y de las zonas de turisteo, a mi me recomendaron Antica Trattoria da Tito dal 1913 y comimos muy bien.
Muchas gracias. Les echo un vistazo.

También he visto que todo el mundo recomienda comprar la Brunellesci Pass. El problema es que he visto que se vende en varios sitios a precios diferentes. ¿Es así? ¿No hay ninguno oficial?
TheChosenOne
Cita de Aristoteles
Muchas gracias. Les echo un vistazo.

También he visto que todo el mundo recomienda comprar la Brunellesci Pass. El problema es que he visto que se vende en varios sitios a precios diferentes. ¿Es así? ¿No hay ninguno oficial?
No tengo mucha información sobre eso. La última vez que fui fue mi segunda visita y ya me salí un poco del circuito clásico.
Ojitos Saltones
Buenas shurs, voy a estar unos días en Florencia en septiembre y estoy sacando el billete de tren para Roma el día 4 de septiembre.

La cosa es que quiero ir en el tren de alta velocidad y he visto que sale 39.80€ pero pone frecciadays… alguna recomendación? No sé bien a lo que se refiere y no la quiero liar con el billete…es que he visto opciones a 100 euros y estoy dudoso
pulpiño07
Hola algún alojamiento u hotel que esté bien para octubre?? He cogido un Airbnb cerca de la estación y nos meten buena clavada.
sukox
Cita de Ojitos Saltones
Buenas shurs, voy a estar unos días en Florencia en septiembre y estoy sacando el billete de tren para Roma el día 4 de septiembre.

La cosa es que quiero ir en el tren de alta velocidad y he visto que sale 39.80€ pero pone frecciadays… alguna recomendación? No sé bien a lo que se refiere y no la quiero liar con el billete…es que he visto opciones a 100 euros y estoy dudoso
Cuanto antes cojas los billetes mas barato te va a salir, hay diferentes tipos de billete, mas basicos o mas premium. Suele haber promociones con codigos. Busca tanto en Italotreno como en Trenitalia, son las dos compañias.

Cita de pulpiño07
Hola algún alojamiento u hotel que esté bien para octubre?? He cogido un Airbnb cerca de la estación y nos meten buena clavada.
Tira de booking, airbnb y lo que mas te cuadre. Yo pille un airbnb por mercado central, que esta pegando a la estacion y es buena zona. Ademas te facilita mucho si quieres moverte a Pisa, Siena o para ir/venir al aeropuerto
pulpiño07
Cita de sukox
Cuanto antes cojas los billetes mas barato te va a salir, hay diferentes tipos de billete, mas basicos o mas premium. Suele haber promociones con codigos. Busca tanto en Italotreno como en Trenitalia, son las dos compañias.

Tira de booking, airbnb y lo que mas te cuadre. Yo pille un airbnb por mercado central, que esta pegando a la estacion y es buena zona. Ademas te facilita mucho si quieres moverte a Pisa, Siena o para ir/venir al aeropuerto
Yo el que he pillado está al lado de la estacion de Santa María novella, pero me salen 4 noches a unos 440€ un Airbnb dos personas. Era más que nada si es un precio caro o normal porque cuando busqué en Booking y Airbnb no vi nada mejor más barato
niebla45
Buenas, vamos a Florencia mi mano y yo desde el 1 al 5 de Septiembre.
Llevo unos días controlando el tema de las entradas (es lo único que me queda ya por solucionar) y me surgen algunas cuestiones que me gustaría comentaros por si alguno me puede ayudar.
El tema está en que , aunque me gustaría ver lo máximo posible con "calidad", es decir, no ver por ver sino tomarnos nuestro tiempo y hacerlo a un ritmo tranquilo. Evidentemente tengo algunos que si o si hay que ir..
Una vez calculado, sale una pasta y es un follón sacar entradas con fechas y horas .... Así que he pensado en la posibilidad de pillar la firenzecard.
El problema es que hay lugares que esta tarjeta no te reserva con aterioridad y tienes que hacerlo tú antes (creo que por teléfono) y quiero saber si es posible quedarse sin entrar, es decir, que todo esté cubierto al llamar.
Hablo de la galeria, el Duomo (creo que este tiene un tratamiento especial , además), etc..
Gracias ...
Cebollino
Cita de niebla45
Buenas, vamos a Florencia mi mano y yo desde el 1 al 5 de Septiembre.
Llevo unos días controlando el tema de las entradas (es lo único que me queda ya por solucionar) y me surgen algunas cuestiones que me gustaría comentaros por si alguno me puede ayudar.
El tema está en que , aunque me gustaría ver lo máximo posible con "calidad", es decir, no ver por ver sino tomarnos nuestro tiempo y hacerlo a un ritmo tranquilo. Evidentemente tengo algunos que si o si hay que ir..
Una vez calculado, sale una pasta y es un follón sacar entradas con fechas y horas .... Así que he pensado en la posibilidad de pillar la firenzecard.
El problema es que hay lugares que esta tarjeta no te reserva con aterioridad y tienes que hacerlo tú antes (creo que por teléfono) y quiero saber si es posible quedarse sin entrar, es decir, que todo esté cubierto al llamar.
Hablo de la galeria, el Duomo (creo que este tiene un tratamiento especial , además), etc..
Gracias ...
Hola shur, al final cómo has gestionado lo de las entradas?

Yo por más que leo no me queda claro qué es mejor, si la firenzecard o reservar por nuestra cuenta. Yo echando cuentas y queriendo entrar a los 4 sitios obligatorios (Academia, Uffici, Pimientos, Vechio) ya me sale que es más dinero que la FirenzeCard...

Tampoco veo cuáles son las páginas oficiales para reservar tickets. Veo todo bastante lioso.

Gracias.
Cebollino
Cita de elbrecha
Cuanto tiempo se suele tardar en ver el Palazzo Vecchio?? Lo he reservado para las 15:15-15:30, a ver si a esa hora no pillo tanta gente, hay tiempo por si se alarga la cosa y nos quitamos del calor en el caso de que lo haga (hace un par de años en las mismas fechas hizo bastante calor en Roma). Aunque tengo la opción de cambiar de hora.

He estado un rato afinando con ChatGPT, y este es el planing que ha sacado, a ver que os parece:

Día 1: Exploración tranquila del Centro Histórico y el Palazzo Vecchio

09:00 - Desayuno cercano al apartamento
Comienza el día con un desayuno tranquilo en una cafetería cercana a tu alojamiento

10:00 - Basílica de Santa Croce
Visita la Basílica de Santa Croce, donde podrás ver las tumbas de Miguel Ángel, Galileo y Maquiavelo. Es una visita tranquila y accesible.
Duración: 1 hora.

11:00 - Capilla de los Médici
A continuación, visita la Capilla de los Médici, con sus esculturas de Miguel Ángel. Un lugar tranquilo y fácil de recorrer.
Duración: 45 minutos.

12:00 - Paseo por el Mercado Central
Recorre el Mercado Central y disfruta del bullicio del lugar, perfectos para una parada relajante.

13:00 - Almuerzo en el Mercado Central
Almuerza en el Mercado Central o en los alrededores. Disfruta de la gastronomía local, como la ribollita o un buen panino.

14:00 - Tiempo libre o descanso
Este tiempo será para descansar o pasear tranquilamente por las calles cercanas. Puedes dar un paseo por la Piazza della Signoria o disfrutar de un café cerca del Ponte Vecchio.

15:15 - Entrada al Palazzo Vecchio
Visita el Palazzo Vecchio, donde podrás explorar los salones históricos. Recuerda que no subirás a la torre, por lo que será una visita tranquila y cómoda.
Duración: 1.5 horas.

16:45 - Piazza della Signoria y Ponte Vecchio
Después del Palazzo Vecchio, da un paseo por la Piazza della Signoria y cruza el Ponte Vecchio.

17:45 - Regreso al apartamento para un descanso
Después de una tarde relajante, regresa al apartamento para descansar y cenar. Puedes relajarte antes de salir a disfrutar de la noche.

Comienza el día con un desayuno tranquilo.

09:15 - Museo de la Academia
Visita el Museo de la Academia, donde podrás admirar el famoso David de Miguel Ángel y otras esculturas renacentistas.

10:45 - Descanso en una cafetería cercana
Tómate un descanso para un café cerca del museo.
Duración: 30 minutos.

11:15 - Plaza del Duomo: Catedral, Baptisterio y Santa Reparata
Dirígete a la Plaza del Duomo y visita la Catedral de Santa María del Fiore, el Baptisterio y la Santa Reparata. No subirás a la cúpula ni al campanario, por lo que será un recorrido tranquilo.

12:45 - Museo del Duomo
Visita el Museo del Duomo, que te contará la historia de la catedral y su arte.

13:45 - Almuerzo cerca del Duomo
Almuerza en uno de los restaurantes cercanos al Duomo.

14:45 - Último paseo por el centro histórico
Pasea por las calles cercanas al Duomo o disfruta de una última parada en la Piazza della Repubblica.

16:00 - Café y descanso
Disfruta de un descanso en una terraza o cafetería cercana antes de seguir con el día.

17:00 - Piazzale Michelangelo (Atardecer)
Toma un taxi o autobús hasta el Piazzale Michelangelo para disfrutar de la vista panorámica de Florencia. La puesta de sol será a las 20:00, lo que te permitirá disfrutar del atardecer sin prisa.

19:00 - Regreso al apartamento para la cena
Después de disfrutar del atardecer, regresa al apartamento para relajarte y cenar.

Comienza el día con un desayuno tranquilo.

09:15 - Galleria Uffizi
Visita la Galleria Uffizi, donde podrás explorar las obras maestras de artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci y Rafael.
Duración: 2 horas.

11:15 - Café en las cercanías de Piazza della Signoria
Tómate un pequeño descanso en una de las cafeterías cercanas al Ponte Vecchio o la Piazza della Signoria.

11:45 - Capilla Brancacci
Dirígete al barrio de Oltrarno para visitar la Capilla Brancacci. Es famosa por los frescos de Masaccio. La capilla es pequeña y accesible.

12:45 - Almuerzo en Oltrarno
Almuerza en una trattoria de Oltrarno, un barrio más tranquilo, donde podrás disfrutar de un ambiente relajado.

14:00 - Jardines de Boboli
Visita los Jardines de Boboli para un paseo tranquilo por la zona baja del jardín. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

15:30 - Café o descanso final en Oltrarno
Tómate un descanso en una terraza o cafetería del barrio de Oltrarno.

16:00 - Regreso al apartamento para la cena
Vuelve al apartamento para descansar y cenar después de un día agradable explorando Florencia.

Evidentemente los días que pone de irnos al apartamento a las 16 o las 17 lo cuento como tiempo para ver cosas pendientes.

Meteríais o sacaríais algo?? Tener en cuenta que vamos con una persona de casi 80 años, por lo que nada de caminatas muy largas y sin escalones (cogeremos mucho bus y algún taxi), además de muy aficionada al arte.

Tenemos la Firenze card.

Ya he visto que va mucha gente
Hola Shur, puedes actualizar tu planning tras tu experiencia allí?

Cosas que repetirías y que no?

La FirenzeCard merece o no merece la pena? Qué tuviste que reservar de antemano?

Gracias.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Cebollino
Hola Shur, puedes actualizar tu planning tras tu experiencia allí?

Cosas que repetirías y que no?

La FirenzeCard merece o no merece la pena? Qué tuviste que reservar de antemano?

Gracias.
Pues ese fue el planning que hice al final.

Cosas que repetiría o más bien, lo que más me gustó y llamo la atención, las tumbas dentro de santa Croce, la capilla de los medici, el Miguel angel, el salón del palacio vecchio, el exterior del duomo y algún cuadro de la galería uffizi.

La Firenze card merece la pena haciendo cuentas, mirando que quieres visitar, cuanto costaría las entradas por separado y comparándolo con el precio de la tarjeta. En nuestro caso, con lo que vimos si que nos mereció mucho la pena, se amortizo sola.

Creo que solo había que reservar de antemano por teléfono la academia (donde está el Miguel Ángel) y la galeria uffizi, el resto se reserva de antemano desde la propia web de la Firenze card o a través de esta te lleva a la web donde tienes que hacer la reserva y te lo explica.
En algunos sitios no hace falta reserva (en la web indica cuáles).
Ferrolinomano
Algúno tiene la web oficial de la galería uffizi para comprar las entradas.?
danieloto
Cita de Ferrolinomano
Algúno tiene la web oficial de la galería uffizi para comprar las entradas.?
La web oficial de los museos de Florencia es B-ticket:

https://webshop.b-ticket.com/webshop...cket/eventlist

En particular, para la galeria Uffizi:

https://webshop.b-ticket.com/webshop...tsproduction=1

Que lo disfrutes!
Ferrolinomano
Cita de danieloto
La web oficial de los museos de Florencia es B-ticket:

https://webshop.b-ticket.com/webshop...cket/eventlist

En particular, para la galeria Uffizi:

https://webshop.b-ticket.com/webshop...tsproduction=1

Que lo disfrutes!
Muchas gracias Z voy un día solo así q tengo q estirarlo al máximo.
Sherman.mccoy
¿Alguna recomendación en Florencia para aprovechar el primer Domingo de mes, donde todos los museos y sitios son gratis? El resto de dias hemos pillado ufficci y academia (que hemos leido que las colas son tremendas cuando es gratis), por lo que estoy viendo que priorizar el Domingo
paco05
Sabéis si hacen descuentos presentando el carnet docente de Educación Primaria?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Buenas noches, shurs
No me acordaba de que estaba este hilo; si os interesa, he subido esta guía de viaje a mi blog:

https://hoyviajamosweb.com/florencia...je-hoyviajamos
Rub3n
Gold User
Gracias por el hilo, me lo guardo que en mayo voy.
J_A_R
Buen hilo.
Tomo nota de muchas cosas, gracias a @Hoyviajamos por el pdf.
Un saludo shurs!
Suomalainen
sitio fiorentino! gracias shur
mopata
Cita de amarok77

Florencia es una ciudad muy turística, y como tal encontrar opciones low cost o ahorrar no es nada sencillo. Por este motivo, he recopilado algunos restaurantes, consejos y trucos para que te salga el viaje más barato.

COMO LLEGAR:

- Vuelos: Lo más barato suelen ser los vuelos a Pisa y desde allí coger el bus/tren a Florencia. El trayecto con el bus de Terravision son 5€ y 70 minutos cogiéndolo por internet. En el propio vuelo de ryanair, si es que vais con ellos, también os venderán billetes para el bus. El tren cuesta 9,70€ desde el aeropuerto de Pisa a Florencia, u 8,40 desde la estación central de pisa y viene tardando lo mismo, pero es más cómodo.
Aeropuertos como Barajas y el Prat también operan directamente con el aeropuerto de Florencia, aunque los billetes suelen ser más caros. De todas formas, haz cuentas, puede que entre tren y todo te salga más barato un vuelo directo, sobre todo si no tienes intención de visitar Pisa.
- En tren desde Roma y otras ciudades: son muy frecuentes. Los lentos tardan 3 horas o más, y el frecciarossa (alta velocidad) hora y media. Recomiendo este encarecidamente. Lo mejor es pillar con antelación el billete (al menos un mes) para que salga sobre 20€ el viaje.

Del aeropuerto a Florencia: Si optas por ir al aeropuerto de Florencia, lo mejor para ir al centro es el bus de Volainbus, que sale cada media hora. El aeropuerto es muy pequeño, por lo que no hay pérdida. Al salir del aeropuerto, caminas hacia la derecha y verás la parada ( en el mapa de abajo lo veréis claramente, pone shuttle en grande). Por 6€ estaréis en el centro. Ida y vuelta os costará un poco menos, 10€. Os dejará justo en la puesta de la estación de tren de Santa María Novella. http://i63.tinypic.com/1582edk.jpg

DONDE ALOJARSE

Hay multitud de b&b y hoteles con desayuno incluído, y el precio medio ronda los 20€. Mi recomendación es que busques uno en tripadvisor o booking con buena nota y que ponga que tiene desayuno (y que eches un ojo a las fotos de tripadvisor, si buscas uno con buffet libre mejor que mejor, comida que te ahorras). El centro histórico de Florencia es pequeño, no hace falta que el alojamiento esté en el centro. Con estar a la altura de S. M. Novella (estación de tren) o equivalente solamente tendrás que caminar 10 minutos hasta el Duomo a paso lento.
En los que he estado yo y recomiendo:
- En pareja: Hotel Mia Cara. En temporada baja 50 euros por un 3 estrellas, habitación doble con baño privado y buffet de desayuno. 100% recomendado.
- Sólo, de mochilero: Hostel Greci. En temporada alta, habitación de 7 personas. Sobre 20€ sin desayuno.

Por cierto, en casi todos los alojamientos tendréis que contar con el impuesto al turismo de 3,5 euros al día por persona (no se incluye en el precio y se paga a la llegada).

COMO MOVERSE

- ¡¡A pie!! No hay discusión posible. El centro histórico es para disfrutarlo paseando, y está todo muy cerca. También se alquilan bicis y segways como en todas las ciudades turísticas, pero no es precisamente barato.
- Para subir al Piazzale Michelangelo (hay una cuesta pronunciada y larga, aunque no es descabellado subir a pie) lo más cómodo es coger el bus nº12. Cuesta 1,20 y se puede pagar el el propio bus, o lo cojes en los quioscos cercanos a las paradas. Al entrar tenéis que validar los billetes en la maquinita (no os olvidéis de esto o multa al canto). Os dejo marcado en el mapa interactivo donde se coje exactamente (con un bus azul, las dos paradas más céntricas).

DONDE COMER

Os dejo en el mapa todas las opciones Low Cost que cuentan con muy buenas opiniones. Las que escribo aquí las he probado personalmente y las recomiendo encarecidamente, pero todas las del mapa serán buenas, todas tienen más de 4 estrellas en tripadvisor, bajos precios y buenas opiniones. Mis recomendaciones:

PANINIS (BOCADILLOS TÍPICOS):
- Al Antico Vinaio: Bocatas enormes por 5€. Si te gusta el picante pide un Inferno, buenísimo. Suele haber colas. Cerca del Palazzo Vecchio y la Galería Ufizzi. Via dei Neri, 74 Firenze, Italy. allanticovinaio.com
- La Prosciuttería: Al lado de la anterior. No tiene tanta fama, por lo que habrá menos cola o ninguna, pero los bocatas están al mismo precio y también son buenísimos. Si coméis de todo dejad que elijan ellos lo que le echan al pan. También tienen tablas de embutidos a buen precio, y copas de vino de la casa bastante bueno a 2 euros. Via dei Neri, 54, Firenze, Italy. laprosciutteria.com
- Sandwichic: Cerca de la Galería de la Academia. En el cartel pone mercería, por lo que se hace algo difícil de encontrar. Los dueños majísimos y los bocatas super ricos y baratos, todos menos de 5€. Via S. Gallo, 3, Firenze, Italy. sandwichic.it
- Li x Li Firenze: Bocatas a 3,50. Algo más alejado del centro, pero si te pilla el hotel cerca o de paso no dudes en dejarte caer. Bocatas tirados de precio, el dueño muy amable.
- Il Due Fratellini: Bocatas desde 3€, muy ricos. En el centro centro. Via de Cimatori 38. ilduefratellini.com

PIZZAS:
- PizzaMan Viale de Amicis: Pizzas de primera a menos de 10€. Cerca de Santa Croce. Via dell'Agnolo, 105/107, Firenze, Italy. pizzaman.it
- Amici di Ponte Vecchio Da Stefano: Porciones de pizza grandes a 2,50 y buenísimas, tienen muchísimos sabores. Via Dei Bardi 39, al lado del Ponte Vecchio.
- I’Pizzachiere: pizzas riquísimas entre 7 y 10 euros, ideal para parar cuando bajéis del Piazzale Michelangelo. Suele estar muy lleno, si quieres ir reserva online en http://www.pizzacchiere.com/
- Gusta Pizza: Pizzas a buen precio: 6-13€ y muy ricas. Cerca del Palacio Pitti. Via Maggio, 46R

RESTAURANTE
- La mescita (el cartel pone VINI): restaurante de comida casera a muy buen precio. Pasta y vino baratos y ricos.

PASTA PARA LLEVAR
En la planta baja del mercado central hay “restaurantes” en los que venden pasta para llevar. Pides en la ventanilla y te lo dan en una especie de tupper con tenedores de plástico. Los raviolis de espinacas con queso están de muerte y cada plato son sólo 4 o 5€

HELADOS
La mejor heladería (sabor increíble y tirada de precio) está al cruzar el Ponte alla Carraia. Es un edificio verde que hace esquina, y se llama Gelatería alla Carraia. Por 1€ te ponen un cucurucho pequeño del sabor que elijas. Pero no te engañes, lo único pequeño es la galleta, porque te ponen una pedazo bola que cabe a duras penas. El bus para el piazzale Michelangello se pilla ahí al lado, por lo que es ideal para ir a la tarde con calma y subir a tiempo para la puesta de sol.

PD: El bistec a la fiorentina no es nada barato y yo no lo comí porque no suelo comer carne, por lo que no lo incluyo. Si queréis comerlo, mirad en tripadvisor trattorias con 5 estrellas y de precio contenido.

QUE VER

Imprescindible:
Gratis:
- La catedral de Florencia (Duomo). La entrada es gratuíta. Se paga por subir a la cúpula. Es una obra maestra, tanto el templo como los frescos. Tanto si te gusta el arte como si no, te impresionará.
- Ponte Vecchio: El puente más fotografiado de Florencia. Tiendas de lujo por dentro y belleza por fuera.
- Piazzale Michelangelo: unas vistas magníficas de toda Florencia. Lo mejor es ir al atardecer, con ropa de abrigo si no es verano. Está bastante lleno de gente, si ves que es demasiada (a veces hay que hacer cola para sacar una foto) sigue subiendo hasta la iglesia de San Miniato al Monte, buenas vistas y menos gente.

De Pago:
- Cúpula del Duomo (catedral), Campanile de Giotto, Baptisterio, antigua iglesia bajo el duomo y Museo de la Ópera. 15€ la entrada para los 4 que dura 24 horas desde el primer uso. Preparad las piernas para subir más de 400 escalones en el campanile y en el Duomo. Merecen la pena. No hay descuentos.
- Gallería della Academia: La atracción principal es el David de Miguel Angel. Adultos: 8€./ entre 18 y 25 años: 4€ / menor 18 o +65 gratuita.
- Gallería Ufizzi: Obras maestras del renacentismo italiano. Boticcelli, Caravaggio, Fra Angélico… uno de los mejores museos del mundo si te gusta el arte. Adultos: 8€./ entre 18 y 25 años: 4€ / menor 18 o +65 gratuita.
- Palazzo Vecchio: No tan interesante como lo anterior, pero chulo. A mi parecer algo caro, aunque un día es un día. Adultos: 10€. / entre 18 y 25 años: 8€. / Menores de 18 gratis.

Muy interesante, pero no tan imprescindible como lo anterior
Gratis:
- San Miniato al Monte: Iglesia románica con vistas espléndidas y obras de arte en su interior. Entrada gratuita.
- Fontana del Porcellino: Frotar el hicico de este símbolo de la ciudad nos traerá fortuna y hará que volvamos a la ciudad, según la traición.

De Pago:
- Museo Nazionale del Barguello: Esculturas de los S.XIV-XVI, armas, armaduras de los Médicis… Adultos: 4€. / Jóvenes entre 18 y 25 años: 2€.
- Iglesia de la Santa Cruz: Obras de Giotto, Brunelleschi o Donatello y las tumbas de ilustres como Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel. Adultos 6€, menores de 18 años 4€.
- Iglesia de Santa María Novella: Muy bonita, obras de Massacio y Brunelleschi en el interior. Adultos 5€. Menores de 25: 3,5€
- Museo Galileo: Museo dedicado a la historia de la ciencia. A quien le guste la ciencia y la tecnología disfrutará, aunque es caro. Adultos: 9€ / 5,50 para menores de 25.
- Jardines de Bóboli: 45.000 metros cuadrados de jardines. A mi parecer caros, aunque son interesantes. La entrada normal son 7€, para menores de 25 años 3,50€.
- Palacio Pitti: La residencia palaciega más grande y opulenta de toda la ciudad. Alberga colecciones artísticas en su interior, con obras de Rafael, Tiziano, Rubens, Correggio… y el tesoro de los Medici. 7€, menores de 25 años 3,50.
- Palacio Strozzi: El Palacio hoy es la sede de importantes muestras de arte y eventos culturales. Entrada 10€

Firenze card: ¿Merece la pena?

A mi modo de ver NO. Me explico: El total de todo lo anterior como adulto y sin descuentos te sale por 89€. Como menor de 25 te sale por 65€. Viendo estos precios y que se va a recorrer a pie la ciudad, la Firenze Card pierde su sentido (sólo vale para 7 entradas de las atracciones mencionadas, que suman un total de 53€ y la tarjeta vale 72€). Por lo tanto no es recomendable la compra.

TRUCOS:

- La entrada en las galerías, sobre todo en la Ufizzi, suele tener unas colas de miedo. Reservar la entrada son 4€ a mayores del precio normal. Sin embargo, si vas por la semana, o si no es temporada alta, puede que no haya mucha gente. ¿Cómo saber si merece la pena pagar? Muy sencillo: reservad las entradas en este teléfono +39 055 294883 (atienden en castellano, inglés e italiano). Te dan un número de reserva que tienes que presentar junto a una identificación, pero se paga en el momento de entrar. Si ves que hay cola, pagas los 4€ de más por tu reserva y entras sin esperar, si ves que la cola es pequeña, te los ahorras y haces cola normalmente. (si decides usar las reservas vete a la puerta 3 a recoger los tickets)

- Los baños públicos son de pago (entre 0,60 y 1€, están todos marcados en el mapa en el sitio exacto donde se encuentran). He encontrado 3 gratuitos que marco en el mapa con pinos (perdonad el chiste malo). Dos son centros comerciales (Coin y La Rinascente, en el centro) y el tercero es el mercado. En los museos (Ópera del Duomo, Galerría, Ufizzi…) hay baños, aprovechad a ir antes de salir. No todos los bares, restaurantes o casas de comida tienen baños (no es obligatorio allí), preguntad o mirad desde fuera para evitar malentendidos. En McDonalds y Burguer king (al lado de la estación) también tenéis baños, creo que no es necesario el ticket así que si vais con toda la cara meais gratis.

- Bájate la audioguía Audioviator para Android, te valdrá en múltiples puntos incluyendo la galería Ufizzi.

- Si tenéis novia/novio y queréis quedar bien, llevad un candado con vuestros nombres para poner en el puente o en otras zonas (hay unas cuantas). Quedarás como un rey/reina.

- Cuidado con los carteristas y con los mimos o gente disfrazada que viene a hacerse fotos para después pedirte dinero. De todas formas, Florencia es una ciudad muy segura (tomando las precauciones habituales, claro está).

- Hay WIFI gratis por toda la ciudad, aunque hay que registrarse y no va muy bien dependiendo el punto en el que te encuentres. Aquí un mapa con todas la zonas http://datigis.comune.fi.it/shp/wifi.pdf También hay wifi en la Galería Ufizzi, pide un código que tienes en la entrada. Si tienes la Firenze card también tienes wifi por 72 horas.

- Si tienes 25 años o menos hay descuentos en muchos museos y atracciones. Aprovéchalo.

-En el Doumo (catedral) hay visitas guiadas en español gratuitas. Están al entrar a la izquierda, la guía es majísima y merecen mucho la pena. Al finalizar te comenta que se hacen tours de 3 horas a la tarde por la ciudad por 10€, y te dice la hora y el lugar por si quieres ir (sin compromiso ninguno, simplemente te comenta que existe eso al acabar). Merece mucho la pena también, de la mano de un guía se disfruta muchísimo más.

- Puedes descargar el mapa que te pongo al final en .klm. Si usas Google Earth en el móvil, lo abres, cargas miras las zonas que quieras para que se queden en almacenadas y ya tienes un mapa 3d a mano.

- Lleva un buen calzado, quesea cómodo. Créeme, vas a patear.

- Los museos cierran el lunes, así que tenlo en cuenta al planear.

- Cuidado con los precios de los restaurantes, en muchos restaurantes cobran el pan, el servicio y el tenedor, y las bebidas son muy caras. Fijaos antes de entrar en esto.

- Si vas a coger el tren, VALIDA LOS TICKETS antes de entrar en las máquinas. Si los pillas por internet para el frecciarosa (alta velocidad) no te hará falta porque tienen fecha y hora.

- Los coches no paran en pasos de peatones, la mayoría pasa de todo. Tened cuidado.

MAPA DE FLORENCIA CON TODO LO ANTERIOR, BAÑOS, BUSES, RUTAS Y MUCHO MÁS
El resultado de todo lo anterior condensado en un mapa.
https://www.google.com/maps/d/edit?m...bw&usp=sharing

Podéis descargarlo para tenerlo en el móvil y abrirlo con Google Earth (cargar en caché antes de salir) o alguna aplicación que abra .klm offline. Así tendréis un mapa en 3d tal que así:

¡Si tenéis algún consejo y/o recomendación no dudéis en decirlo para que lo añada!

Cito simplemente para comentar que en los 10 años que han pasado desde el post original los precios de catedral y galería de la academia se han duplicado... ¡Ojalá los sueldos también lo hubieran hecho!
Me apuntado varios sitios, aunque hay un par de restaurantes que han cerrado otros siguen teniendo buena pinta. Grazie!
← A Viajes