Voy a heredar 200k ¿ahora qué? Plan DCA indexados.

Stevema53
ForoCoches: Miembro
Qué % representan esos 200k sobre lo que ya tienes invertido en RV? Porque yo los enfocaría de diferente forma si ya tienes una cartera muy consolidada y de cierto tamaño o si la adición de ese dinero va a hacer saltar por los aires la distribución de pesos actual, según cómo lo repartas. 200k ya es una cantidad importante, pero va a transformar por completo tu cartera de RV o es “simplemente” un gran empujón?

Por otro lado, sin saber cómo vais de sobrados en el día a día, ojo igual no tienes tanto plazo hasta que el mayor empiece a necesitar un desembolso muy importante…por ejemplo, en 5 años lo tienes estudiando en una privada en Madrid. Incluyendo matrícula, piso/residencia, desplazamientos y gastos…te sale por 40-50k el curso, y estos 200k que tanto parecen ahora te han desaparecido para cuando termine la carrera.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de ReiJosé
Lo suyo es meter todo de golpe pero si no quieres hacerlo todo a un monetario y de ahí ir haciendo traspasos

Yo creo que esto es lo más coherente.
Darkness
Cita de jfromeo
Una consulta.

Si hereda su mujer y meten el dinero en una cuenta común donde ambos son titulares y están en gananciales, ¿No levantaría sospechas en Hacienda? Los 200K pasarían a ser de los 2, como si le hubiese donado 100K al shur.
No soy experto pero esos 200K siempre serán de su mujer están donde estén, ahora ya si usas ese dinero para comprar un piso por ejemplo ya va en gananciales.
Darkness
Cita de ReiJosé
Pero hereda las rentabilidades
Eso no lo se, supongo que si.
RenegadoFiscal
Cita de Forespak
Ya, bueno, pero tampoco se que va a pasar. De hay el DCA para protegerme.
Quizá estadisticamente es menos bueno, pero te protege de grandes crash.

Entiendo que a hacienda se la sopla.
Es algo obvio que hacen casi todos los matrimonios.
En caso de divorcio, supongo que antes de repartir, esos 200k se descontarán.

No lo doscuto, pero no me atrevo.

Creo que es lo más habitual. Que las herencias económicas vayan a cuentas comunes.
Dudo que a hacienda le importe.

Gracias 3/4 años es mi horizonte.

Curioso planteamiento.

Con eso no conseguiría batir a la inflación.
Mi horizonte es tan largo que difícilmente perderé dinero. En teoría....
Es un dinero que no necesito, podemos permitirnos el riesgo.
Pues apalanca un poco la parte de variable
Benjy_Locke
Ya te lo habrán dicho, pero cuando un padre dona dinero a su hijo o este lo recibe por herencia, ese dinero se considera bien privativo del hijo y no entra automáticamente en la sociedad de gananciales.

Las rentas o intereses que genere ese capital privativo SI son gananciales, por lo que los 200k son solo de tu mujer y los rendimientos que obtenga con ellos ya sí serían "de los dos".
garber
Cita de sanico
está demostrado que es mejor de golpe. nunca vas a saber si está bajando o es algo leve, y mientras esperas esos años podrías estar rentabilizando.mejor de golpe en mi ipinión
Pues ahora no está barato que digamos....
Sobretodo porque estamos en máximos.
sanico
Cita de garber
Pues ahora no está barato que digamos....
Sobretodo porque estamos en máximos.
Casi siempre están en máximos. Si hubieses metido los 200k una semana antes de la caída gorda del COVID ya habrías recuperado.
Forespak
Cita de Stevema53
Qué % representan esos 200k sobre lo que ya tienes invertido en RV? Porque yo los enfocaría de diferente forma si ya tienes una cartera muy consolidada y de cierto tamaño o si la adición de ese dinero va a hacer saltar por los aires la distribución de pesos actual, según cómo lo repartas. 200k ya es una cantidad importante, pero va a transformar por completo tu cartera de RV o es “simplemente” un gran empujón?

Por otro lado, sin saber cómo vais de sobrados en el día a día, ojo igual no tienes tanto plazo hasta que el mayor empiece a necesitar un desembolso muy importante…por ejemplo, en 5 años lo tienes estudiando en una privada en Madrid. Incluyendo matrícula, piso/residencia, desplazamientos y gastos…te sale por 40-50k el curso, y estos 200k que tanto parecen ahora te han desaparecido para cuando termine la carrera.
Por ahora las inversiones son principalmente en RV en ing, ahora sería empezar a lo gordo con indexados. Verdaderamente es recomenzar, en tiempos ya hice DCA unos años.

En 5 años puedo tener 2 hijos en la uni. Para entonces ya veremos. Por suerte tenemos buenos sueldos y capacidad de ahorro, cuando vayan a terminar el insti nos haremos una idea.
Cita de Darkness
No soy experto pero esos 200K siempre serán de su mujer están donde estén, ahora ya si usas ese dinero para comprar un piso por ejemplo ya va en gananciales.
Leyendo, parece que incluso gastando el dinero en una compra (coche, casa...) el dinero o el objeto podrían seguir siendo del heredero.
Pero, vamos, que me importa 0 de quien sea el dinero oficialmente.

Cita de RenegadoFiscal
Pues apalanca un poco la parte de variable
No quiero apalancamientos, con las hipotecas me vale.
PRO ADA
Cita de Forespak
Es en vida, la familia bien.

Puede que no sea todo de golpe pero pongámonos en que si.

Situación: 45 años, casado (todo a medias siempre, de hecho la heredera es ella), hijos entre 9 y 14 años, 2 hipotecas que preveo cambiar a fija pero no amortizar, buenos ingresos por nóminas (funcis).

Nada de ladrillo, ya tengo y lo que heredaremos, en muchos años espero.

Ya tengo acciones en ing, ese broker lo seguiría usando para entrenerme comprando y dividenderas.

Acabo de abrirme cuenta en mynvestor, con la principal intención de tener una selección de fondos indexados con estrategia DCA. Pero... ¿A que ritmo?
No voy a meter todo de golpe ni voy a estar 10 años para invertir todo.

¿Que os parece este plan?

Fondos (50% global, 10% emergentes, 10% small, 30% entre oro, bitcoin, reit, fija, mp, Europa...) si, quizá demasiados, pero meto más diversificación y me gusta tener gráficos con muchas líneas.

20k de entrada a fondos.
3k al mes
20k a ing para seguir comprando acciones, es entretenido.
Resto a un monetario desde el cual, espero se pueda automatizar traspasos mensuales a los ya mencionados de DCA. Si no, pues automatizaría desde la cuenta normal de mynvestor. Acabo de abrir cuenta, aún no sé como funciona.

No todo lo "sobrante" estará en el monetario, se repartirá también por las otras cuentas donde tengo las hipotecas y probablemente en letras del tesoro.

Quizá también hacemos DCA con algún plan de pensiones.

Si me planto con mucho en mynvestor igual diversifico con trade republik o similar.

Mi horizonte es ya no vender hasta que necesiten algo mis hijos.

Opiniones?
Compra eth o BTC y déjate de líos, lo multiplicas en 2 años o menos.
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de HoneyBadger
Depende de tus conocimientos, pero andar jugando con acciones sin saber o sale muy bien, o sale muy mal. si no te quieres preocupar coge cualquier cartera automatizada de myinvestor o indexa capital, sabiendo el porcentaje de renta variable que quieres, que en principio es alta ya que lo vas a dejar ahí años. si quieres gestionar tú los fondos pues te ahorras las comisiones extras de myinvestor. respecto al monetario puedes coger un monetario al uso o alguno de renta fija corto plazo que te dé más a cambio de asumir más riesgo mientras vas haciendo el dca.
Si vas a largo, haz lump sum con toda la pasta y olvidate.

Dollar Cost Averaging vs Lump Sum [All You Need to Know]
Reterete
Pim Pam Pole
Lump sum y te diria que no mires la bolsa mas que una vez al año.

Si haces DCA que sea 1000€ a la semana pero tampoco mires...
Dukdom
Cita de Forespak

Situación: 45 años, casado (todo a medias siempre, de hecho la heredera es ella), hijos entre 9 y 14 años, 2 hipotecas que preveo cambiar a fija pero no amortizar, buenos ingresos por nóminas (funcis).

Ya tengo acciones en ing, ese broker lo seguiría usando para entrenerme comprando y dividenderas.

Acabo de abrirme cuenta en mynvestor, con la principal intención de tener una selección de fondos indexados con estrategia DCA. Pero... ¿A que ritmo?

Fondos (50% global, 10% emergentes, 10% small, 30% entre oro, bitcoin, reit, fija, mp, Europa...) si, quizá demasiados, pero meto más diversificación y me gusta tener gráficos con muchas líneas.

20k de entrada a fondos.
3k al mes
Resto a un monetario desde el cual, espero se pueda automatizar traspasos mensuales a los ya mencionados de DCA. Si no, pues automatizaría desde la cuenta normal de mynvestor. Acabo de abrir cuenta, aún no sé como funciona.

No todo lo "sobrante" estará en el monetario, se repartirá también por las otras cuentas donde tengo las hipotecas y probablemente en letras del tesoro.

Si me planto con mucho en mynvestor igual diversifico con trade republik o similar.

Opiniones?
Cartera Yellow MY
https://myinvestor.es/inversion/cart...anbest/yellow/
Rodolfo Llando
“Me gusta tener gráficos con muchas lineas” xD todo dicho.
Carkal
Cita de kiwitoX
Hype, nunca va sorpasar al BTC, y tocó máximos de 2021-2022 y ahora está corrigiendo, dudo que supere los máximos de 2021-2022 cuando había muchísima más liquidez y crypto bros en el mercado.
En qué te basas para afirmar que hay muchísima más liquidez en el mercado cuando la masa monetaria está en máximos históricos?
kurwo
Si ya tienes la vida "encarrilada" por no decir solucionada (funcis, casa pagada etc) pues metelo a un indexado la mayoría y otra parte a Bitcoin para dejárselo a los hijos en muchos años.

Si no lo quieres meter de golpe (da vértigo, está todo en máximos), decide en cuantos años y mete ostiazos cada X meses (por ejemplo en 4 años, pues casa 6 meses metes 1/8)
kurwo
Cita de kiwitoX
Hype, nunca va sorpasar al BTC, y tocó máximos de 2021-2022 y ahora está corrigiendo, dudo que supere los máximos de 2021-2022 cuando había muchísima más liquidez y crypto bros en el mercado.
Ethereum es la otra grande junto a BTC, es tontería pensar que no va a pasar máximos porque está aquí para continuar por muchos años, y ya institucionalizada, otra cosa es como fluctúe el par BTC/ETH donde habrá épocas de ETH más fuerte (altseason) y el resto BTC manda
kiwitoX
Cita de Carkal
En qué te basas para afirmar que hay muchísima más liquidez en el mercado cuando la masa monetaria está en máximos históricos?
Pues el retail dispone de mucho menos liquidez ahora mismo que en el bull run de 2021-2022 por no decir el hype que había en su momento, salíamos de una pandemia, y había mucho ahorro disponible para "inviertir" o "especular" y por no decir de toda la política expansiva de recortes rápidos de tasas para salir de la caída del Covid.

La liquidez disponible del retail en estos momentos está en mínimos por la inflación acumulada (y provocada) de las políticas monetarias de hace 5 años. Tiene mucha menos renta disponible.

Por no decir, que se ha perdido el interés en las cryptos, la subida viene por la inversión de los institucionales, y estos están ya colocando los papelitos, y no sólo en cryptos si no también en RV.

Alarma entre los insiders: ventas masivas y el sentimiento más bajista en una década
Carkal
Cita de kiwitoX
Pues el retail dispone de mucho menos liquidez ahora mismo que en el bull run de 2021-2022 por no decir el hype que había en su momento, salíamos de una pandemia, y había mucho ahorro disponible para "inviertir" o "especular" y por no decir de toda la política expansiva de recortes rápidos de tasas para salir de la caída del Covid.

La liquidez disponible del retail en estos momentos está en mínimos por la inflación acumulada (y provocada) de las políticas monetarias de hace 5 años. Tiene mucha menos renta disponible.

Por no decir, que se ha perdido el interés en las cryptos, la subida viene por la inversión de los institucionales, y estos están ya colocando los papelitos, y no sólo en cryptos si no también en RV.

Alarma entre los insiders: ventas masivas y el sentimiento más bajista en una década
Si hay un par de bajadas de tasas por parte de la FED el retail volverá a tener dinero disponible para activos de alto riesgo y habrá más apetito, otro punto es que el grueso del retail entre tarde y mal no solo en cripto en todo en general.
marzelinor
He leído hasta "la heredera es ella"
Forespak
Cita de PRO ADA
Compra eth o BTC y déjate de líos, lo multiplicas en 2 años o menos.
Jodo que valiente con el dinero de los demás.
Pese a conocer btc desde hace 13 años, ahora si empezaré a meter algo. Pero ni de coña todo.

Cita de Reterete
Lump sum y te diria que no mires la bolsa mas que una vez al año.

Si haces DCA que sea 1000€ a la semana pero tampoco mires...
Ya tuve indexados con dca, estaban automatizados y no miraba como iban.
Otra cosa es que tenía acciones y si me gustaba mirar la bolsa.

Prefiero saltarme intermediarios, pero la miraré.

Cita de Rodolfo Llando
“Me gusta tener gráficos con muchas lineas” xD todo dicho.
Es una forma de hablar.
Desde luego no es por AT, en el cual creo poquico.
Es porque me entretiene el ver la bolsa y como van las acciones. Todo en indexados es muy soso.

Cita de kurwo
Si ya tienes la vida "encarrilada" por no decir solucionada (funcis, casa pagada etc) pues metelo a un indexado la mayoría y otra parte a Bitcoin para dejárselo a los hijos en muchos años.

Si no lo quieres meter de golpe (da vértigo, está todo en máximos), decide en cuantos años y mete ostiazos cada X meses (por ejemplo en 4 años, pues casa 6 meses metes 1/8)
Efectivamente mi vida salvo sorpresa está muy encarrilada, esto da mucha tranquilidad a la hora de invertir.

Cita de marzelinor
He leído hasta "la heredera es ella"
Cierto es.

Aunque hablando ayer del tema, resulta que ella es heredera del 50% de la casa de sus padres. Pero al extinguir el condominio con su hermana, firmamos los dos y todo pasa oficialmente al matrimonio.

Ahora queda asegurar el tema impuestos.
XavoMoreno
Como han comentado por aquí yo miraría de hacer un 70/80% al MSCI World y luego un 20% a BTC para tener volatilidad real. Aunque para entrar en BTC me esperaría a finales del año que viene cuando corrija un poco ya que esta al borde del precipicio ya jejeje. En caso de que te interese el oro, podrías meter un 5/10% dependiendo de las proporciones anteriores.

Entiendo que lo que propongo es un portafolio de riesgo, pero si al final no necesitas ese dinero y vas a 20 años necesitas un portafolio volátil para aprovechar al máximo tu situación
Dukdom
Cita de Forespak
Jodo que valiente con el dinero de los demás.
Pese a conocer btc desde hace 13 años, ahora si empezaré a meter algo. Pero ni de coña todo.

Ya tuve indexados con dca, estaban automatizados y no miraba como iban.
Otra cosa es que tenía acciones y si me gustaba mirar la bolsa.

Prefiero saltarme intermediarios, pero la miraré.

Es una forma de hablar.
Desde luego no es por AT, en el cual creo poquico.
Es porque me entretiene el ver la bolsa y como van las acciones. Todo en indexados es muy soso.

Efectivamente mi vida salvo sorpresa está muy encarrilada, esto da mucha tranquilidad a la hora de invertir.

Cierto es.

Aunque hablando ayer del tema, resulta que ella es heredera del 50% de la casa de sus padres. Pero al extinguir el condominio con su hermana, firmamos los dos y todo pasa oficialmente al matrimonio.

Ahora queda asegurar el tema impuestos.
Cuando lo mires verás que no es caro ese intermediario. Y te garantiza la cuenta remunerada de my investor. Pagar un poco poco más a cambio de tener los fondos al día, seleccionados y rebalanceados con la cuenta remunerada "vitalicia" (siempre y cuando metas mínimo 300€ al mes) es interesante
iKindleForMe
Cita de Forespak

20k de entrada a fondos.
3k al mes

Opiniones?
Un inciso, el dinero heredado es de tu mujer pero en el momento en que lo ingresa en las cuentas comunes, aunque no se convierte directamente en gananciales como tal si así lo desea tu mujer sí sería gananciales, vamos que en la práctica podéis hacer uso los 2 de ese dinero sin problema.

Siempre se puede aportar inmuebles o dinero privativo a la sociedad de gananciales (al revés no), si es dinero no hace falta que hagáis nada pero si te quedas más tranquilo podéis firmar un contrato tu mujer y tú y así te cubres las espaldas siempre por temas de que por ejemplo haya divorcio, es un contrato civil y no afecta más que a temas civiles hacienda no tiene nada que meterse en esto ya que ya se pagaron los impuestos correspondientes en la herencia.

Si en lugar de dinero fuera un inmueble el heredado ahí ya si tu mujer quiere meterlo en gananciales habría que ir a notario y ahí dejar constancia pero con el dinero no hace falta hacer nada mientras ella esté de acuerdo no hay problema en disponer de él por cualquiera de los 2.
Business
Yo empecé en enero. Hice 33% lump sum, 33% aportaciones semanales, 33% guardado para caídas escalonadas. +DCA del ahorro mensual.

Me ha funcionado bien, sobre todo tras la caída de abril. Podrías estar empatado a 0% en este momento y estoy en +6% aprox.

Ahora estoy con la misma duda con el oro, quiero entrar y me parece mal momento. Probablemente utilice el mismo método.
← A InverForo