Viaje a Bali ¿Recomendaciones para Guía?

El Empepinado
ForoCoches: Usuario
Muy buenas.

En un mes aprox, iré de viaje a Bali, en principio solo tenemos contratado Avión y Estancia. Y quería preguntar, si alguien ha estado y me puede orientar. si es mejor contratar localmente in driver o las excursiones el alguna agencia local. por que la alternativa es usar los servicios del hotel que ya tienen establecidos.

En principio estaré en Kuta y de ahí , aunque es poco tiempo, ver cosas icónicas, pasando de tema de compras y más playas, templos o similar.

Importante también el transfer al llegar desde el aeropuerto de bali hasta , en este caso el hotel en Kuta, y lo mismo para la vuelta.

Cualquier idea es bienvenida. Muchas gracias.
Nightmare
Sin duda la opción más económica y que más libertad te da, es que alquiles moto por cuatro duros.

Ahora bien, si no tienes experiencia con moto, olvídalo xD. Que yo también fui muy valiente y casi me mato un par de veces.

Los dos últimos días dejé la moto aparcada porque pasaba de pasarlo mal y contraté excursiones con el hotel, que obviamente seguramente me salieron más caras que de lo normal.

Lo suyo es que contrates algún guía ya desde aquí, busca a ver opiniones y foros.
El Empepinado
Cita de Nightmare
Sin duda la opción más económica y que más libertad te da, es que alquiles moto por cuatro duros.

Ahora bien, si no tienes experiencia con moto, olvídalo xD. Que yo también fui muy valiente y casi me mato un par de veces.

Los dos últimos días dejé la moto aparcada porque pasaba de pasarlo mal y contraté excursiones con el hotel, que obviamente seguramente me salieron más caras que de lo normal.

Lo suyo es que contrates algún guía ya desde aquí, busca a ver opiniones y foros.

jajaja lo de la moto ... es que no duro ni un asalto allí! Gracias por la recomendación.

Estoy mirando y he visto que hay una especie de "buscador" de conductores en la zona a lo "airbnb" https://www.viator.com/ (que por lo que veo es de tripadvisor)

Que puede ser una posbilidad.

Desde luego ya solo el transfer aeropuerto hotel y vuelta sale mas barato. Hotel , unos 15€ por trayecto y En esta web, 6.

Gracias shur. espero que disfrutaras la experiencia. más allá de la moto , claro
Observer
Cita de El Empepinado
jajaja lo de la moto ... es que no duro ni un asalto allí! Gracias por la recomendación.

Estoy mirando y he visto que hay una especie de "buscador" de conductores en la zona a lo "airbnb" https://www.viator.com/ (que por lo que veo es de tripadvisor)

Que puede ser una posbilidad.

Desde luego ya solo el transfer aeropuerto hotel y vuelta sale mas barato. Hotel , unos 15€ por trayecto y En esta web, 6.

Gracias shur. espero que disfrutaras la experiencia. más allá de la moto , claro

Metete en el foro "losviajeros", te metes en conductores Bali y te saldrán varios con opiniones.
Así a bote pronto, entte 70-110 euros te pedirán por día. Regatea, sobre todo si no son en castellano.
Para transfers dentro de la isla descargate Grab, el Uber asiático. Fácil, barato y muy bien organizado. Puedes hasta solicitar moto con conductor.
Disfruta!
schumyspain
ForoCoches: Miembro
No vayas, esa seria la recomendación. Zona a reventar de turistas, todo megatipico por la gente que va buscando la foto y encima aprovechandse de los locales porque al cambio tu dinero vale mas. Lamentable.
MontRoyal
Por todas partes vas a poder contratar "instagram tours" de esos. Te meten en un coche y puedes ir en fila india a hacerte la foto en los lugares conocidos.

Bali se conoce alquilando un scooter para ir a tu bola por ahí, aunque como te dicen más arriba mi recomendación es que no vayas.

He estado muchas veces desde principios de los 2000 y hoy en día no tiene pies ni cabeza.

Hay otras 17.000 islas para escoger en indonesia
xavi1992
Yo fui en julio a Bali y contraté 1 conductor/ guía que saqué de los viajeros, por 50€ el día entero de 8 a 18h aproximadamente y no me gustó. Era en inglés y trato muy impersonal.

Luego alquilamos una moto los demás días a 5€ el día y fue lo que más nos gustó. También te digo, como dicen otros shures, que Bali está sobrevalorada, me gustó más Borneo, Java con los volcanes o incluso las Gili. Aunque entiendo que si vas a Indonesia tienes que pasar 4 o 5 días por ahí.
hans godwin
Nosotros lo hicimos todo tirando de grab. Para ver nusa penida y Ulun Danu contratamos un conductor privado por unas horas en el mismo hotel y todo genial.
orutrango
Cita de MontRoyal
Por todas partes vas a poder contratar "instagram tours" de esos. Te meten en un coche y puedes ir en fila india a hacerte la foto en los lugares conocidos.

Bali se conoce alquilando un scooter para ir a tu bola por ahí, aunque como te dicen más arriba mi recomendación es que no vayas.

He estado muchas veces desde principios de los 2000 y hoy en día no tiene pies ni cabeza.

Hay otras 17.000 islas para escoger en indonesia
¿Puedes recomendar alguna, aparte de Lombok o las Gili, para ir en familia? No buscamos fiesta. Gracias
MontRoyal
Cita de orutrango
¿Puedes recomendar alguna, aparte de Lombok o las Gili, para ir en familia? No buscamos fiesta. Gracias
Karimunjawa, Flores-Komodo.. por decir algo fácilmente accesible.
blowup
Yo contacte con Riasa (muy recomendado en los viajeros) y me proporciono un guia llamado Triana. Hablan en español, y tiene varios tours prediseñados pero se adapta a lo que quieres. En mi caso muy bien, muy simpatico y me conto muchas cosas de pais. Pero no son los únicos que hay, así como llegas a los lugares mas visitados ves que hay un monton de guías y agencias y se saludan todos.
Tiene web y puedes contactar por wasap si quieres: https://www.viajarporbali.com/Aparte de eso te ofreceran guia, transporte, excursiones, motos en cualquier alojamiento... o tirando de la app 12go (para ferrys, entradas, snorkeling, ...)
Para traslados tiraría de Grab o Gojek. Creo recordar que al llegar al aeropuerto lo habia reservado con booking y fue bien (te esperan lo que haga falta con el cartelito), luego parada a pillar la sim y al hotel.
La zona que has elegido no la conozco, se suele descartar por la masificación que hay... calcula los traslados por horas. Visitar 4-5 cosas te lleva todo el día aunque en google esten a pocos kilometros.
Buen viaje
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mario dicen que es bueno. No le conozco.

Lo mejor, una moto, sin duda. Ahorras tiempo, dinero y vas a la tuya. 5€/día.
towerager
Chayan es el puto amo, lo que pasa que me imagino esté muy solicitado
Gdram13
Yo he estado unos días con https://www.viajarporbali.com/contacto.php y el conductor/guía es Dewa (+62 878-6429-2712). Habla un poco español y te va comentando todo en los sitios a los que vas. 70 euros por día horario de 8 a 18 , los habrá más baratos pero por esa miseria no regateo un euro. Lo de la moto en España puede estar bien aquí no lo recomiendo viendo como conducen. La verdad que hemos estado mirando mujer y yo muy bien con él. Totalmente recomendable
← A Viajes