Buenas noticias, Silksong solo costará 19.99$
01-sep-2025 09:25
|
Entonces es que me das la razon. Que es un TIMO. Al igual que decia que pagar mas de 30 euros por Silksong era un TIMO. Pagar ya 90 por mario, no es ya un TIMO, es directamente abrirte el ano y jugar con el.
Pero no solo Mario, cualquier juego de sony. Que te vendan el GOTY 2024 a 70 euros de salida. Es otro insulto. Que cualquier juego triple A que salga, valga 80 pavos, es un TIMO que solo responde a que detras, hay inversores que te exigen quemar carteras. Por eso balurs gate 3 salio a 60 euros y por eso han triunfado. No habia ningun mangante detras. Por eso Expedition 33 salio a 50. Y aun asi ya se iba de precio. La gente normaliza que le timen todo el rato. |
01-sep-2025 09:30
|
Pero vamos a ver en una industria en la que sony saca un medio indie como es lost soul aside a 70 euros, Nintendo pone juegos a 90, la gente paga más de 100 por early access de 2 días y así podríamos seguir un rato. Y el timo sería que un juego de gran calidad, secuela de un juego histórico y aclamado por la mayoría de la gente costase más de 30 euros porque es en 2D. En fin…
Dije que si salia Silksong por mas de 30 seria un timo. Ha salido a 20. Dejad ya de hacer el ridiculo por favor. Que la misma Team Cherry simplemente piensa lo que mismo que yo. Que es LO NORMAL. Es que no hay mas. QUE NO OS TIMEN. |
01-sep-2025 09:31
|
Un hecho es que hacer un juego 2D, te baja los valores de produccion al minimo. Eso es un hecho que obvias. Para venir diciendo que "contar dimensiones" no tiene nada que ver.
Tu, como creador de un producto, a la hora de poner el precio, lo pones en base a varios factores. Y uno de los factores que mas peso tiene a la hora de decidir el precio de un producto es el de COSTES DE PRODCUCCION. Otro factor importante es, después de analizar el mercado, las ventas que esperas conseguir. Si el primero es muy bajo y el segundo es muy alto adivina que pasa. Magia! Silksong a 20 euros! Y si lo pusieran a 40? Te estarian timando 20 euros. Ya os timan constantemente y pasais por el aro siempre. De ahi que tengais un criterio tan pobre a la hora de ver la realidad. Asi que si, las dimensiones del juego SI importan, porque afectan directamente a los costes de producción y, por tanto, al precio final. Negar eso es no tener ni idea de cómo funciona cualquier industria creativa. Segun tu un Picasso deberia valer 200 euros y comprarte el DVD de una peli de hollywood de salida, 4000 euros joder. ![]() ![]()
|
01-sep-2025 09:33
|
Un hecho es que hacer un juego 2D, te baja los valores de produccion al minimo. Eso es un hecho que obvias. Para venir diciendo que "contar dimensiones" no tiene nada que ver.
Tu, como creador de un producto, a la hora de poner el precio, lo pones en base a varios factores. Y uno de los factores que mas peso tiene a la hora de decidir el precio de un producto es el de COSTES DE PRODCUCCION. Otro factor importante es, después de analizar el mercado, las ventas que esperas conseguir. Si el primero es muy bajo y el segundo es muy alto adivina que pasa. Magia! Silksong a 20 euros! Y si lo pusieran a 40? Te estarian timando 20 euros. Ya os timan constantemente y pasais por el aro siempre. De ahi que tengais un criterio tan pobre a la hora de ver la realidad. Asi que si, las dimensiones del juego SI importan, porque afectan directamente a los costes de producción y, por tanto, al precio final. Negar eso es no tener ni idea de cómo funciona cualquier industria creativa. Que sí, que obviamente hay productos que cuesta más hacer y productos que cuestan menos. Que consideres inferiores a otros que supones que no sabemos una obviedad es bastante roto2. Pero hay juegos con valores de producción bajos que tienen un precio igual o similar al de las grandes producciones. Y en este caso lo de Team Cherry es de alabar. Y de todos modos, a nivel artístico la producción de Hollow Knight y Silksong es de primer nivel, no es un valor de producción bajo en ese aspecto. Lo hagan 3 personas o 300. Es que por esa regla de 3 la entrada al cine (y en streaming que cobren un plus) para ir a ver los Vengadores debería de ser mayor que para ir a ver otra película. Y eso es ciertamente peligroso para el usuario. No considero un timo pagar lo que consideras un precio justo por algo de calidad casi artesana que te gusta y disfrutas. Lo que sí que considero un timo es pagar un precio elevado solo porque la empresa tenga muchos empleados, independientemente de su calidad. Por otro lado, hablas de mi criterio y de que me timan cuando: 1- jugué a Hollow Knight en Game Pass unas horas y no me enganchó, lo abandoné. 2- no tengo intención ni de comprar ni de jugar a Silksong ni a corto ni a medio plazo. 3- no he emitido ningún juicio sobre el precio. He hecho un comentario, y te has montado un perfil psicológico, mindhunter. Cálmate un poco, macho, que te queda mucha semana por delante. No tengo nada más que decir. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
01-sep-2025 09:41
| Vaya ejemplos mas malos que das. Un picasso es 1 cuadro. 1 solo en todo el mundo. Que cojones tendra que ver. Cuando ya lo que compras es coleccionismo puro. |
01-sep-2025 09:44
![]() ![]() ![]() ![]() Tienes una concepcion muy extraña de lo que es timarte macho |
01-sep-2025 09:49
|
Y quien ha dicho que los otros no sean un TIMO mucho peor.
Dije que si salia Silksong por mas de 30 seria un timo. Ha salido a 20. Dejad ya de hacer el ridiculo por favor. Que la misma Team Cherry simplemente piensa lo que mismo que yo. Que es LO NORMAL. Es que no hay mas. QUE NO OS TIMEN. |
01-sep-2025 09:50
|
El buen trabajo, en este caso, se paga con VENTAS. Que es exactamente lo que esperan los desarrolladores. Por eso han puesto el juego a 20 euros. Por eso en 10 años, esos 3 tipos que han creado el juego tendran +70 millones de euros NETOS cada uno en su cuenta. Por el buen trabajo. No por timar. Pero es que seguis discutiendo, cuado ya ha salido oficial el precio que es ni mas ni menos lo que yo defiendo. Es que no entiendo. Pero bueno, seguimos aqui. |
01-sep-2025 09:52
|
La rareza encarece. Un juego digital no es unico. Si no comprendes eso, no se que estamos hablando. Hay copias de juego mal hechas, que son unicas, que valen mas que tu casa.
El buen trabajo, en este caso, se paga con VENTAS. Que es exactamente lo que esperan los desarrolladores. Por eso han puesto el juego a 20 euros. Por eso en 10 años, esos 3 tipos que han creado el juego tendran +70 millones de euros NETOS cada uno en su cuenta. Por el buen trabajo. No por timar. Pero es que seguis discutiendo, cuado ya ha salido oficial el precio que es ni mas ni menos lo que yo defiendo. Es que no entiendo. Pero bueno, seguimos aqui. ![]() ![]()
|
01-sep-2025 09:57
| Por favor, puedes poner un ejemplo que no sea una autentica gilipollez? Si hubiesen solo 10 copias fisicas y ninguna digital, cada una llegaria a costar miles de dolares. Pero por pura especulacion. Y obviamenbte team cherry se iria a la quiebra. |
01-sep-2025 10:06
|
no se que criterio sigues para establecer precios en tu cabeza ![]() ![]() ![]() ![]() Si creo pocas copias de uno de los juegos mas esperados de la decada, no vale lo suficiente y seria especulacion Si creo muchas a alto precio, es un timo Si las creo al precio que tu consideras salido de tus huevos, esta bien Y luego hemos leido que el precio depende de los recursos invertidos: ¿Deberia costar mas Concord que Silksong? Según tu si ¿Deberia stardew valley haber costado 3 euros de salida? Según tu tambien, eran menos desarrolladores y peor arte.. Es que no tiene sentido nada de lo que dices, intento establecer un patron, pero sin mucho exito ![]() ![]() ![]() ![]() y sospecho que no tengo exito porque el patron es tus cojones morenos.
|
Editado: 01-sep-2025 10:10 -
01-sep-2025 10:07
|
Déjalo ir, no te humilles más duele ver el escarnio |
01-sep-2025 10:12
|
Si es que las gilipolleces las estas diciendo tu, que me dices que marca mas el valor la rareza de algo que su trabajo, pero luego me dices que el buen trabajo a alto precio es un timo.
no se que criterio sigues para establecer precios en tu cabeza ![]() ![]() ![]() ![]() Si creo pocas copias de uno de los juegos mas esperados de la decada, no vale lo suficiente y seria especulacion Si creo muchas a alto precio, es un timo Si las creo al precio que tu consideras salido de tus huevos, esta bien Y luego hemos leido que el precio depende de los recursos invertidos: ¿Deberia costar mas Concord que Silksong? Según tu si ¿Deberia stardew valley haber costado 3 euros de salida? Según tu tambien, eran menos desarrolladores y peor arte.. Es que no tiene sentido nada de lo que dices, intento establecer un patron, pero sin mucho exito ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A ver si os entra en la cabeza que, la calidad de un producto retorna al creador a traves de las ventas, no encareciendo artificialmente el producto. Que no os Timen. En cuanto a los precios ultra caros de rarezas, no soy yo quien pone el precio. Lo pone el especulador que paga y está dispuesto a pagar. Es otro tema TOTALMENTE diferente y que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aquí. Que es, si silksong costase 40 euros, sería otro timo más de la industria al consumidor. |
01-sep-2025 10:16
| Si, por eso silksong salió a 20 euros. Menos mal que soy yo el que mama y no vosotros. Que no tenéis ni puta idea. A pastar. |
01-sep-2025 10:16
|
Es que el precio lo establece como te he dicho, costes de producción + expectativas de retorno. Por eso silksong cuesta 20 y otro juego de mierda, cuesta 60 o 70. La diferencia es que silksong venderá 15 o 20 millones en 10 años y ese juego de mierda no.
A ver si os entra en la cabeza que, la calidad de un producto retorna al creador a traves de las ventas, no encareciendo artificialmente el producto. Que no os Timen. En cuanto a los precios ultra caros de rarezas, no soy yo quien pone el precio. Lo pone el especulador que paga y está dispuesto a pagar. Es otro tema TOTALMENTE diferente y que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aquí. Que es, si silksong costase 40 euros, sería otro timo más de la industria al consumidor. ¿Y el de God Of War Ragnarok? ¿Stardew Valley? Por ir pillando la logica. Lo de las expectativas de retorno te lo estas sacando ahora, que antes no lo habias mencionado y decias que el precio debia establecerse por costes de produccion. |
01-sep-2025 10:19
|
¿Y cual es el precio justo para Concord por ejemplo segun tu?
¿Y el de God Of War Ragnarok? ¿Stardew Valley? Por ir pillando la logica. Lo de las expectativas de retorno te lo estas sacando ahora, que antes no lo habias mencionado y decias que el precio debia establecerse por costes de produccion. Ya ha dejado claro que es subnormal profundo, no sigáis dándole bola. |
01-sep-2025 10:22
|
¿Y cual es el precio justo para Concord por ejemplo segun tu?
¿Y el de God Of War Ragnarok? ¿Stardew Valley? Por ir pillando la logica. Lo de las expectativas de retorno te lo estas sacando ahora, que antes no lo habias mencionado y decias que el precio debia establecerse por costes de produccion. |
01-sep-2025 10:26
| Me lo iba a fumar en el gamepass pero viendo que está regalado, compraré una copia para mi y un colega |
01-sep-2025 10:28
|
Hay que saber distinguir entre precio y valor. El valor lo da la calidad del producto, la rareza o la escasez. El precio lo da la demanda. El valor de Silksong lo da la calidad del juego, las horas de diversión que ofrece, su arte, la creación artesanal de los entornos y niveles… El precio de Silksong lo marca la cantidad de gente que lo quiere jugar el día de salida. Lo que ha hecho Team Cherry, y es lo que se está alabando, es que tiene un producto de enorme valor (se presupone que si es como el primero va a ser un juegazo) que podría tener un precio muy superior al que han puesto. Si lo sacan a 40€ hubieran vendido lo mismo. Y en ese precio no influye ni las 2D del juego ni el número de desarrolladores. Hay muchos juegos con un valor escaso que salen a la venta con un precio elevado. Spoiler: fracasan. Hay muchos juegos cuyo valor y precio están a la par. Spoiler: suelen tener buenos resultados. Y luego hay muy pocos casos en los que el valor está muy por encima a de su precio. Y ahí solo puedes aplaudir. |
01-sep-2025 10:31
|
Falso. No hay nada comfirmado Lo mas seguro que pase igual que el anterior juego que hasta incluso en pc tuvo una edicion fisica |
01-sep-2025 10:33
|
Si? Mira los mensajes que he puesto antes. Desde el primer momento he defendido lo mismo. Si es que estamos discutiendo por gilipolleces. El creador del juego que sabe más que tu y que yo, ha sacado el juego a 20 pavos. Fin de la historia. Solo significa una cosa, que sacarlo a más, es solo inflar el precio. Ya está. No hay más que hablar.
![]()
|
01-sep-2025 10:54
|
Para un juego como Ragnarok. Que costaría entorno a los 200 millones de euros con marketing incluido. Con un estudio de mercado bien hecho esperarían vender 10 millones mínimo. Han vendido más pero por entonces no se sabía aunque estaba claro. El precio que debería tener es de unos 50 euros. Más no, seguro. Que pasa que Sony, sabe que hay iluminados que van a pagar 80 euros por su juego, y lo pone a ese precio para sacar el máximo beneficio posible. Timando a todo dios. Porque aquí el problema lo tenéis los que que os creéis que un producto debe costar más de lo que tiene que costar. Es normal. Un timo? Si. Normal que pase? Con la forma de pensar que tiene la mayoría, absolutamente normal. |
01-sep-2025 11:18
|
El valor de una obra viene determinado por cuanto cree su autor que vale su producto y cuanto cree el publico que está dispuesto a pagar. El mercado se regula solo. Si lo sacan a 50€ y venden 15 millones de copias, no hay estafa alguna para ninguna de las dos partes. |
01-sep-2025 11:27
|
Y quien ha dicho que los otros no sean un TIMO mucho peor.

<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC