[Guia Forocochera ] ROMA V
19-ago-2025 19:22
|
es tremendamente difícil pillarlas online, parece ser que hay bots que las compran nada mas salir por la gran demanda que tienen, yo he estado varios días actualizando constantemente para intentar pillar una y ha sido imposible, al final pillé la normal de coliseo+foro+palatino x18e, que tampoco está mal, porque la de los subterráneos no te deja subir a los niveles superiores y encima vas por una caminito estrecho y en fila india como borregos |
21-ago-2025 14:58
| Buenas, pregunté si hacía falta reservar las entradas para la cúpula del Vaticano, pero no me ha respondido nadie. Es necesario o no? |
22-ago-2025 15:22
|
Como visitare los museos vaticanos aprovechare para pasar la tarde alli (bueno, a las 18 tengo la entrada para el Panteón) Eso si, si quieres ahorrarte la escalera afloja 10 pavos y en efectivo para el ascensor. |
22-ago-2025 16:56
|
Tengo reservadas entradas para las Catacumbas del Vaticano a las 14:00. Se supone que debo hacer primero está visita, y luego ya voy a ver el resto de museos del Vaticano, verdad? Como puedo organizarlo para aprovechar lo mejor posible el tiempo? |
22-ago-2025 17:15
|
Yo he estado 2 veces visitándolas, aunque yo lo tenía a una hora bastante más pronto que tú. A no ser que te vengan horas para entrar en los Museos Vaticanos, lo que yo haría es visitar a primera hora de la mañana los Museos Vaticanos, que considero que en 3 horas lo ves ( de hecho, la semana pasada estuve y entré a las 8/8:30 con entrada ya comprada para ese horario ) y luego te vas a las Catacumbas. |
22-ago-2025 17:53
|
Yo he estado 2 veces visitándolas, aunque yo lo tenía a una hora bastante más pronto que tú. A no ser que te vengan horas para entrar en los Museos Vaticanos, lo que yo haría es visitar a primera hora de la mañana los Museos Vaticanos, que considero que en 3 horas lo ves ( de hecho, la semana pasada estuve y entré a las 8/8:30 con entrada ya comprada para ese horario ) y luego te vas a las Catacumbas.
Ahhh, es que algo había leído de que gracias a la visita de las catacumbas te ahorrabas la cola para entrar en los museos. No importa esto, entonces, no? |
22-ago-2025 23:31
|
Ah, y respecto a la última visita que hice a los Museos..... faltan cosas, recuerdo perfectamente cosas y un cuadro de Rafael que no estaban. |
25-ago-2025 00:23
|
La última vez que estuve en las Catacumbas del Vaticano lo que te ahorrabas era la cola para entrar a la basílica y/o a la zona donde están enterrados los anteriores pontífices. Entrabas por el lado izquierdo de la basílica, a un lado de la escalera, donde está la Guardia Vaticana, le enseñabas el documento que te envían para tener acceso y te hacían pasar a una sala. Luego bajabas a las catacumbas con la guía, te enseñaban una capilla y ya ahí te sacaban a la zona que te digo que te permite saltarte la cola de la basílica y las tumbas. Para entrar a los Museos Vaticanos se entra por otro sitio. Supongo que tendrás entrada con hora para los Museos, porque puedes encontrarte colas de horas de lo contrario.
Ah, y respecto a la última visita que hice a los Museos..... faltan cosas, recuerdo perfectamente cosas y un cuadro de Rafael que no estaban. Muchas gracias por la ayuda! |
25-ago-2025 11:10
| Cómpralo todo antes.. q allí hay unas colas de la hostia.. y los museos vaticanos te va a tocar visita guiada.. |
25-ago-2025 11:11
| Yo voy a primeros de octubre.. e intentaré rascar arena y alturas en el coliseo.. está difícil la cosa pero a ver… merece reslamnere la pena. Si con una visita normal va la cosa bien.. |
26-ago-2025 22:27
|
Que alguien me explique lo de la ROMA PASS por favor. Vamos 4 días mi mujer mi hija y yo. Ya hemos sacado o reservado entradas para las principales atracciones turísticas. - Merece la pena comprarla? - Debemos comprar una por persona, o una para cada uno? - Vale para cualquier transporte publico? Muchas gracias! |
27-ago-2025 13:01
|
Que alguien me explique lo de la ROMA PASS por favor. Vamos 4 días mi mujer mi hija y yo. Ya hemos sacado o reservado entradas para las principales atracciones turísticas.
- Merece la pena comprarla? - Debemos comprar una por persona, o una para cada uno? - Vale para cualquier transporte publico? Muchas gracias! http://https://vm.tiktok.com/ZNd4AguyC/ |
28-ago-2025 11:46
| HolaVoy en noviembre alguien que haya realizado la visita al coliseo con guia recomienda alguna empresa o entrada en concreto? |
28-ago-2025 12:35
|
Bueno, pues mañana parto a Roma, ya os dire. Se supone que cada tipo de visita tiene su puerta. |
28-ago-2025 14:32
|
Buenas. Tengo dos preguntas. Voy una semana, merece la pena el ticket CIS de 7 días que sale por 29€? A 4€ el día a nada que hagas dos viajes creo que está bastante bien, pero me gustaría tener opiniones. Por otro lado, estoy intentando reservar entrada al museo vaticano y en toda la semana que voy, no hay entrada disponible de la sencilla, pero si miro para hoy, hay disponibilidad. ¿Estoy jodido y ya está todo vendido o salen en el día entradas? ¿Puedo ir allí y hacer cola para comprar un billete en el día? Grazie shures |
28-ago-2025 17:57
|
Buenas. Tengo dos preguntas.
Voy una semana, merece la pena el ticket CIS de 7 días que sale por 29€? A 4€ el día a nada que hagas dos viajes creo que está bastante bien, pero me gustaría tener opiniones. Por otro lado, estoy intentando reservar entrada al museo vaticano y en toda la semana que voy, no hay entrada disponible de la sencilla, pero si miro para hoy, hay disponibilidad. ¿Estoy jodido y ya está todo vendido o salen en el día entradas? ¿Puedo ir allí y hacer cola para comprar un billete en el día? Grazie shures Vamos, que te tocara MADRUGON para no morir en el intento. |
30-ago-2025 13:16
|
Voy una semana, merece la pena el ticket CIS de 7 días que sale por 29€? A 4€ el día a nada que hagas dos viajes creo que está bastante bien, pero me gustaría tener opiniones. Por otro lado, estoy intentando reservar entrada al museo vaticano y en toda la semana que voy, no hay entrada disponible de la sencilla, pero si miro para hoy, hay disponibilidad. ¿Estoy jodido y ya está todo vendido o salen en el día entradas? ¿Puedo ir allí y hacer cola para comprar un billete en el día? Grazie shures |
31-ago-2025 09:44
|
voy la semana que viene ¿¿se puede comprar alguna camiseta de la roma pirata por la calle?? |
31-ago-2025 10:06
|
Voy una semana, merece la pena el ticket CIS de 7 días que sale por 29€? A 4€ el día a nada que hagas dos viajes creo que está bastante bien, pero me gustaría tener opiniones. Por otro lado, estoy intentando reservar entrada al museo vaticano y en toda la semana que voy, no hay entrada disponible de la sencilla, pero si miro para hoy, hay disponibilidad. ¿Estoy jodido y ya está todo vendido o salen en el día entradas? ¿Puedo ir allí y hacer cola para comprar un billete en el día? Grazie shures |
31-ago-2025 10:07
| Necesitas ir a Roma a comprar una camiseta fals, cuando en mil páginas chinas las tendrías hasta vintage .. la tercera equipación de este año es brutal. |
01-sep-2025 02:37
|
Es el detalle de comprarla en Roma delante de mi peque. ¿Hay algún sitio donde las vendan allí piratas? |
01-sep-2025 11:09
|
Somos en España.. vamos .. tienes mil pg para comprarlas.. |
01-sep-2025 11:11
|
Que si. Que ya se lo de las webs....... Pero la idea era traerla de souvenir de allí y que mi peque la elija. |
03-sep-2025 08:20
|
Ya he vuelto, contentísimo. Luego hago mi resumen. |
03-sep-2025 09:53
|
Pues nada, llegada a Fuimicino y comí en uno de los múltiples restaurantes que tenéis. Desde lo mas sencillo hasta elaborado con pizzas de lo que queráis. Coger el Leonardo Express (muchas indicaciones de como llegar) en las múltiples maquinas (con idioma español) / métodos de pago. Se puede coger online, pero no me fie con los retrasos de vuelo. No os fieis de pasar simplemente el código qr de la puerta, hay que picar el billete en una de las maquinitas que veréis antes de subir. HAY REVISOR, Y LA MULTA PUEDE SER DE ORDAGO. Por lo demas, es de lo mas cómodo pese a su precio, directo a Estación Termini. (Tenéis videos en Youtube a montón del Leonardo Express/ funcionamiento) Me aloje en la zona de Termini, en el tramo de las vías que veréis en el mapa. No es muy recomendable, pero de día sin problemas... la noche, algo de respetito. Vamos, como en cualquier barrio multi de vuestra ciudad. A colación de la seguridad, policia e incluso ejercito en puntos clave, las mismas precauciones que en cualquier ciudad. Metro, explicado para tontos no, lo siguiente. Diversos medios de pago (incluso puedes pasar la tarjeta por el torno de entrada) y varios tipos de billete, desde el sencillo hasta el de 3 dias que cogi y exprimí. La linea que mas vais a usar es la A. Es donde estan casi todos los sitios importantes aunque os tocara ANDAR para llegar a según que sitios. La B es solo para ir al Coliseo/ Circo Romano, boca de la verdad y ya. La parada esta justos ENFRENTE del Coliseo, lo vais a flipar al salir del metro y toparos con ese monumentazo. El Trastevere desafortunadamente no pasa metro salvo tranvías y bus, pero pase de complicarme la vida. Llevaros zapato cómodo cómodo, hay mucho empedrado por toda la ciudad, las señales viales del suelo dejan mucho que desear su mantenimiento y no hay mucho semáforo la verdad... (tener cuidado al cruzar, casi me atropellan aun pasando por paso de cebra) ![]() Un punto MUY a favor, es que hay muchas fuentes de agua publicas, y no solo en el centro para los turistas. -------------------------------------------- Turismo puro y duro. Fontana de Trevi. Fui inocente de mi "pronto" a las ocho de la mañana y ya estaba petado. Miles de mujeres ya maquilladas, con pamelas, vestidos... la verdad, la risión. Las caras de sus parejas de aburrimiento total... ejjeje El 1 de septiembre vallaron la parte de abajo como bien comento algún shur. Me libre de pagar por entrar. Ir de noche por ahi... imposible de la gente. Santa Maria la Mayor. Tumba del Papa Francisco. (Cerca de la Estación de Termini) Por lo visto desde el entierro hay control policial (arco seguridad incluido) pero sin problema. Museos Vaticanos. Por muchas colas que veas, llegas con 30 min de antelación a tu hora de cita y las personas que estan ahi te harán pasar. Se puede ir sin entrada, pero tocara esperar y mucho. Ni caso de quien os quieran vender algo por ahi, preguntas a alguien acreditado del museo (chaleco amarillo) y sin problema. Esta genial, tremendo... una maravilla... Lo único.. las manadas de gente de los grupos empujándote / o no dejando pasar, una pena, muy lamentable. La Capilla Sixtina que decir, robe algún video... ejem La rotura de cabeza estar en el museo de culturas del mundo , tribus de nativos norteamericanos y verte... Basílica de San Pedro. Como me sobraba tiempo hasta mi turno en el Panteón, pues entre. Una vez pasado el arco de seguridad... pues inmenso, maravilloso. A las puertas personal con telas para cubrir pantalones cortos/ hombros (tanto para ellos/ ellas), estas en una Basílica, no la discoteca. También, estaba la Piedad de Miguel Ángel. Pero "oh sorpresa" solo la puedes disfrutar con las visitas guiadas, vamos, pagando. Que maravilla tener móvil con un buen zoom. Subida a la cúpula. 15 pavetes la broma (ascensor incluido) Luego una pequeña subida por una rampa y a disfrutar las vistas tanto de arriba y abajo. También tienes servicios en la parte de arriba y puedes acercarte a ver las famosas esculturas del tejado que vemos en la tv. Panteón Maravilloso, pero... 20 pavos para poder estar solo media hora eemm ommm... ![]() Tenéis cerca el bar "Tazza de oro", increíble el café que tienen ahi y barato para el sitio donde esta, increíble. Coliseo Si podéis, aprovechar para las primeras horas del día, las marabuntas de gente y grupos... Salís del metro y lo tenéis nada mas cruzar la calle cerca del lugar de entrada. Igual que museos vaticanos, 30 minutos antes tranquilamente. La visita esta bien, maravilloso. También se puede visitar el foro romano. Tenéis también cerca la boca de la verdad y un poco mas allá el monumento a Víctor Manuel. Trastevere Barrio mas típico de Roma por antonomasia, perderos por las callejuelas y disfrutar de callecitas y plazas. También, disfrutareis callejeando de Piazza Navona/ Spagna y sus tiendas megapijas, también, de edificios gubernamentales, etc... Merece la pena callejear (salvo el empedrado) y escapar del sol por las calles secundarias. No se esconden en mostrar restos arqueológicos a la luz del día allá donde estén, da igual en Termini, Trastevere... Comida, pues pasta por un tubo. No os asustéis si os sirven la comida en la sartén, es tradición alli. Y en muchos restaurantes hay camareros de habla hispana y con el ingles suficiente también. Y bueno, espero os haya gustado mi periplo. |
03-sep-2025 13:15
|
Pues nada, llegada a Fuimicino y comí en uno de los múltiples restaurantes que tenéis.
Desde lo mas sencillo hasta elaborado con pizzas de lo que queráis. Coger el Leonardo Express (muchas indicaciones de como llegar) en las múltiples maquinas (con idioma español) / métodos de pago. Se puede coger online, pero no me fie con los retrasos de vuelo. No os fieis de pasar simplemente el código qr de la puerta, hay que picar el billete en una de las maquinitas que veréis antes de subir. HAY REVISOR, Y LA MULTA PUEDE SER DE ORDAGO. Por lo demas, es de lo mas cómodo pese a su precio, directo a Estación Termini. (Tenéis videos en Youtube a montón del Leonardo Express/ funcionamiento) Me aloje en la zona de Termini, en el tramo de las vías que veréis en el mapa. No es muy recomendable, pero de día sin problemas... la noche, algo de respetito. Vamos, como en cualquier barrio multi de vuestra ciudad. A colación de la seguridad, policia e incluso ejercito en puntos clave, las mismas precauciones que en cualquier ciudad. Metro, explicado para tontos no, lo siguiente. Diversos medios de pago (incluso puedes pasar la tarjeta por el torno de entrada) y varios tipos de billete, desde el sencillo hasta el de 3 dias que cogi y exprimí. La linea que mas vais a usar es la A. Es donde estan casi todos los sitios importantes aunque os tocara ANDAR para llegar a según que sitios. La B es solo para ir al Coliseo/ Circo Romano, boca de la verdad y ya. La parada esta justos ENFRENTE del Coliseo, lo vais a flipar al salir del metro y toparos con ese monumentazo. El Trastevere desafortunadamente no pasa metro salvo tranvías y bus, pero pase de complicarme la vida. Llevaros zapato cómodo cómodo, hay mucho empedrado por toda la ciudad, las señales viales del suelo dejan mucho que desear su mantenimiento y no hay mucho semáforo la verdad... (tener cuidado al cruzar, casi me atropellan aun pasando por paso de cebra) ![]() Un punto MUY a favor, es que hay muchas fuentes de agua publicas, y no solo en el centro para los turistas. -------------------------------------------- Turismo puro y duro. Fontana de Trevi. Fui inocente de mi "pronto" a las ocho de la mañana y ya estaba petado. Miles de mujeres ya maquilladas, con pamelas, vestidos... la verdad, la risión. Las caras de sus parejas de aburrimiento total... ejjeje El 1 de septiembre vallaron la parte de abajo como bien comento algún shur. Me libre de pagar por entrar. Ir de noche por ahi... imposible de la gente. Santa Maria la Mayor. Tumba del Papa Francisco. (Cerca de la Estación de Termini) Por lo visto desde el entierro hay control policial (arco seguridad incluido) pero sin problema. Museos Vaticanos. Por muchas colas que veas, llegas con 30 min de antelación a tu hora de cita y las personas que estan ahi te harán pasar. Se puede ir sin entrada, pero tocara esperar y mucho. Ni caso de quien os quieran vender algo por ahi, preguntas a alguien acreditado del museo (chaleco amarillo) y sin problema. Esta genial, tremendo... una maravilla... Lo único.. las manadas de gente de los grupos empujándote / o no dejando pasar, una pena, muy lamentable. La Capilla Sixtina que decir, robe algún video... ejem La rotura de cabeza estar en el museo de culturas del mundo , tribus de nativos norteamericanos y verte... Basílica de San Pedro. Como me sobraba tiempo hasta mi turno en el Panteón, pues entre. Una vez pasado el arco de seguridad... pues inmenso, maravilloso. A las puertas personal con telas para cubrir pantalones cortos/ hombros (tanto para ellos/ ellas), estas en una Basílica, no la discoteca. También, estaba la Piedad de Miguel Ángel. Pero "oh sorpresa" solo la puedes disfrutar con las visitas guiadas, vamos, pagando. Que maravilla tener móvil con un buen zoom. Subida a la cúpula. 15 pavetes la broma (ascensor incluido) Luego una pequeña subida por una rampa y a disfrutar las vistas tanto de arriba y abajo. También tienes servicios en la parte de arriba y puedes acercarte a ver las famosas esculturas del tejado que vemos en la tv. Panteón Maravilloso, pero... 20 pavos para poder estar solo media hora eemm ommm... ![]() Tenéis cerca el bar "Tazza de oro", increíble el café que tienen ahi y barato para el sitio donde esta, increíble. Coliseo Si podéis, aprovechar para las primeras horas del día, las marabuntas de gente y grupos... Salís del metro y lo tenéis nada mas cruzar la calle cerca del lugar de entrada. Igual que museos vaticanos, 30 minutos antes tranquilamente. La visita esta bien, maravilloso. También se puede visitar el foro romano. Tenéis también cerca la boca de la verdad y un poco mas allá el monumento a Víctor Manuel. Trastevere Barrio mas típico de Roma por antonomasia, perderos por las callejuelas y disfrutar de callecitas y plazas. También, disfrutareis callejeando de Piazza Navona/ Spagna y sus tiendas megapijas, también, de edificios gubernamentales, etc... Merece la pena callejear (salvo el empedrado) y escapar del sol por las calles secundarias. No se esconden en mostrar restos arqueológicos a la luz del día allá donde estén, da igual en Termini, Trastevere... Comida, pues pasta por un tubo. No os asustéis si os sirven la comida en la sartén, es tradición alli. Y en muchos restaurantes hay camareros de habla hispana y con el ingles suficiente también. Y bueno, espero os haya gustado mi periplo. restaurantes revomiwndas? |
03-sep-2025 14:17
|
Da Augustea a Trastevere https://www.thefork.es/restaurante/d...tevere-r701433 Mimì E Cocò Roma https://www.thefork.es/restaurante/m...o-roma-r832937 Clementino Ristorante & Bistrot https://www.thefork.es/restaurante/c...istrot-r824043 A estos fui. Tenia mas pero o me dieron mala espina al pasar por la puerta o estaba tan reventado que pique algo en Termini cerca de mi hotel. |
03-sep-2025 16:49
|
Qué locura shurs. En un hilo anterior de la guía forocochera de Roma pregunté y algunos me recomendaron no ir este año, por lo del jubileo. El caso es que quiero ir con mi mano, que ella no ha estado. Pero os leo y me asusto. Yo estuve en el año 2000, con apenas 23, en plena semana santa. No es que lo recuerde todo con total nitidez, pero sí recuerdo entrar al Panteón y era gratis, por supuesto la Fontana di Trevi, recuerdo estar en el Coliseo relativamente a mi aire (yo diría que bastante a mi aire, tengo fotos en un "mirador" de la parte alta sin otras personas alrededor). Recuerdo llegar al Vaticano sin entradas, y hacer una cola "normal", digamos 15 minutos. Y no notar masificación. Leo todo ahora y casi me considero un privilegiado por haber visitado Roma sin demasiada gente, y eso que aquel día del año 2000 fue eso... solo un día. Llegué en tren desde Bolonia en el primer tren de la mañana y me fui por la noche. Total ¿mejor que este año, ya plantear una escapada el año que viene, no? |