El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

Lux_Lisbon
ForoCoches: Miembro
Vestido de novia, Pierre Lemaitre (2017) 8/10

VTS_vK
Cita de truonko
Libro: Proyecto Hail Mary

Autor: Andy Weir

Nota: 6/10

Crítica: me he animado a leerlo por las excelentes críticas dentro de FC (y fuera) y porque va a salir la peli de Ryan Gosling pronto. Me gusta la ciencia-ficción y pensé que era el momento perfecto. No conocía de qué iba la novela, ni vi el trailer ni me he leído "El Marciano" (del mismo autor) La verdad es que me ha decepcionado un montón, seguramente porque iba con demasiadas expectativas.

Habiendo leído a C.Clarke, Philp K. Dick y sobretodo Asimov, Hail Mary se me ha quedado muy flojito. Se lee en dos patadas, está bien escrito y la historia es interesante pero se podría contar lo mismo con 150 o 200 páginas menos. Creo que se enreda muchísimo en temas que no (me) interesan absolutamente nada y que además son perfectamente prescindibles para contar la historia.

Crítica con Spoilers:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Pues lo dicho, los temas técnicos y con base científica deben ser muy importantes para este escritor (tanto es así que les dedica una dedicatoria especial al final del libro) pero se repiten demasiado y para mí matan el ritmo de la novela. Me hacen gracia leerlos una o dos veces pero que explique en todo momento cómo haría esto o lo otro, la composición de la atmósfera de no se qué planeta, el ADN de un astrófago o no sé que historias más se me hace demasiado pretencioso y, a menos que seas físico o químico, carecen de interés. No concibo la ciencia ficción como 90% ciencia y 10% ficción. Las últimas 150 páginas las he leído pasando por encima los temas técnicos que seguían surgiendo, uno detrás de otro hasta casi la última página. Ayer al terminar el libro me vi el trailer y me ha quitado las ganas de ver la peli jaja Sigo prefiriendo a los clásicos del genéro (El fin de la eternidad, 2001, Ubik o Bóvedas de ácero) o a algunos más modernos tipo Hyperion 1 o 2 que sin ser estas novelas perfectas, van más conmigo por ritmo y tipo de historia.
Muy de acuerdo con esta reseña. Empieza bastante prometedor, pero cuando se enfanga en temas químicos/físicos/científicos se hace demasiado monótono y repetitivo, rompiendo las sensaciones iniciales.

Entiendo que en la versión de cine esto se corregirá y la historia en sí tiene potencial, pero la curva de satisfacción de lectura es bastante decreciente, dejando además la sensación de precipitar el final.

En mi caso, lo puntúo con un 6.5/10.
Manu_Sensei
Vagabundo amateur

Blackwater III

Nota: 9/10

Me ha FASCINADO este libro. ¿Cómo pueden pasar tantas cosas en 250 páginas? Lo que más me gusta de esta saga son las interacciones entre los diferentes personajes. En este libro los chantajes, las puyas y las desviviciones están a otro nivel.

Dicen algunos que es el mejor de la saga. De momento, es el que más me ha gustado.

Ahora estoy devorando vorazmente este:

Las 100+ páginas que llevo ya preveen una notaza. Me fascina la forma de escribir tan soez y descarnada, tan VIVA que tiene. Es el primero que me leo del autor. ¿Me confirmáis que el resto de sus libros son, a nivel narrativo y prosaico, similares?

Un abrazo y buenas lecturas!!
ALF de Melmac

Todo Alatriste

Arturo Pérez-Reverte

Alternando con otros libros he releído las siete novelas de Alatriste en este volumen que las reúne, esperando con ganas al 3 de septiembre, cuando se publica la octava de la serie.

Obviamente ninguna sorpresa, ya sabía a lo que iba, aventuras en un lenguaje de la época protagonizadas por el típico protagonista del autor, ese héroe cansado que sabe cuales son las reglas que deben regir su vida y a las que se atiene. Y el trasfondo de la decadencia del imperio español, y es que a partir del siglo XVII ya fuimos cuesta abajo.

8/10
portus
Cita de Plastic boy
LA LARGA MARCHA (STEPHEN KING)

7,5/10

Libro con una tematica diferente, entretenido, quizas algo plano pero describe muy bien las sensaciones que van teniendo los personajes.
lo leí hace años y me encantó, en breve sacan la película
Collo Ele
El mismo
El sanador de caballos

7,5/10
Lux_Lisbon
Amarilla, R.F Kuang (2023) 7/10

Sicario

Historia de las creencias y de las ideas religiosas, de Mircea Eliade. Se trata de la obra final de este filósofo e historiador de las religiones, fundador de la Escuela del Estudio de las Religiones. Consta de cuatro volúmenes en los que, de forma cronológica, expone cómo nacen las ideas religiosas y cómo todas ellas forman parte de un mismo camino espiritual de la humanidad.

10/10
antikorps
Feel the darkness
Cita de Manu_Sensei

Ahora estoy devorando vorazmente este:

Las 100+ páginas que llevo ya preveen una notaza. Me fascina la forma de escribir tan soez y descarnada, tan VIVA que tiene. Es el primero que me leo del autor. ¿Me confirmáis que el resto de sus libros son, a nivel narrativo y prosaico, similares?

Un abrazo y buenas lecturas!!
Si te refieres a ese tono jocoso, irreverente, desenfanado, cínico, capaz de sacar una sonrisa de manera frecuente, yo creo que realmente lo ha explotado en Los Diablos.

Hace un montón de años que me leí la saga de "El círculo del mundo", así que voy a hablar de memoria e igual me equivoco, pero creo que aunque se podía encontrar algo de estas características en la trilogía de La Primera Ley era algo más anécdotico. Si no me falla la memoria, creo que empezó a emplearlo más a menudo a partir de las novelas autoconclusivas.
Por las reseñas y opiniones de Los Diablos, creo que se han dado dos situaciones: los que se han dejado seducir por esta propuesta y han disfrutado enormemente el libro y los que no han conectado del todo, ya que quizá este tono les saca de lo que esperaban (no hay que olvidar que Abercrombie es uno de los máximos representantes del Grimdark y en sus novelas se puede deseae una bajada completa a la desolación, la desesperación y la locura del mundo y quizá no sea el tono que más acompañe a este fin).

En mi opinión, sus libros anteriores tiene muchas otras virtudes, pero el tono de Los Diablos es el más accesible y el que, por lo menos a mí, me gustaría que continuase manteniendo.
kopomalaga
Cuenta Premium
Cita de gregotp

Los últimos anestesiados. 10/10

Una crítica al avance del islam y al «mito del Progreso». Todo ello de forma rigurosa, original e implantando las herramientas del materialismo filosófico.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0DSTX...2330550&sr=8-1
Lo compré el viernes porque leí tu recomendación y lo acabo de terminar hoy domingo.
Le doy 10/10 por la introducción que hace en cada uno de los capítulo, coincido 100% en todos, del I al XV. Lo que es la novela se hace un poco monótona y muy básica, tirando continuamente de palabros en desuso, aunque vale como hilo conductor de lo que expone y quiere contar el autor.
La recomiendo
gregotp
Cita de kopomalaga
Lo compré el viernes porque leí tu recomendación y lo acabo de terminar hoy domingo.
Le doy 10/10 por la introducción que hace en cada uno de los capítulo, coincido 100% en todos, del I al XV. Lo que es la novela se hace un poco monótona y muy básica, tirando continuamente de palabros en desuso, aunque vale como hilo conductor de lo que expone y quiere contar el autor.
La recomiendo
Me alegra que te haya servido la recomendación, shur.

Sí, sin duda que la parte crítica-filosófica es su gran fuerte. Aunque la narración también tiene sus momentos interesantes e ilustra bien el estado de salvajismo al que han vuelto los refugiados (violaciones, asesinatos, escenas de caza y pesca, etc).
Nasir Khan

Los diablos 6,5/ 10

Se ha vendido muy bien este libro y por Twitter libros ( más forofos que algunos periodistas de la futbolesfera ) lo han puesto por las nubes… pero a mí me ha parecido un poco ñe
De Abercrombie solo he leído la trilogía del mar quebrado, y me gustó más que este libro ( ya sé que son cosas distintas)
Me lo he pasado bien, se puede decir que si, que es la obra maestra que no paré de leer por todos lados cuando salió, no
Criptus
Gigosos

City of thieves (David Benioff) - 8/10

Sobre el bloqueo que se hizo en Kaloningrado durante la segunda guerra mundial. Muy dinámico con bastantes personajes que van apareciendo a lo largo de los pocos días que dura la historia
NeilYoung
Impresentable

Sin transición. Una nueva historia de la energía (Fressoz, Jean-Baptiste) - 8/10

Un libro brutal e hiper pesimista sobre el concepto erróneo de Transición energética.

El libro nos cuenta como en el acervo popular, pensamos que la madera o el carbón son conceptos del pasado, y que dentro de poco el petróleo lo serà. Nada màs lejos de la realidad. El termino se ha usado a conveniencia de ideólogos y gobiernos para crear un falso optimismo o incluso para aplazar decisiones necesarias para detener el cambio climático. En realidad, usamos màs energías fósiles que nunca y el objetivo de Net Zero es prácticamente imposible.

El libro son unas 300 pàginas como podrían haber sido 2600, a veces va muy ràpido y hay que tener un mínimo de conocimiento (no mucho, pero algo), sino te vas a desconectar pronto. Creo que podría haber sido un poco mas didáctico y no tan crudo.
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
LA MUY CATASTROFICA VISITA AL ZOO (JOEL DICKER)

7/10

Nada que ver con lo anterior leido de Dicker, aunque es ameno y entretenido y se lee de una sentada. ME ha parecido muy infantil, me recordaba a los libros del PEqueño Nicolas que leia de niño.
Josh Radnor
Los diablos

https://imagessl6.casadellibro.com/a...411489836.webp

Nota 2/10

Menudo tostón sin sentido. Me he leido todos los libros del autor y sin duda este es el que más me ha aburrido. Todo el rato de misiones secundarias.
Empieza bien pero baja el nivel y no vuelve a subir.
En las redes sociales ha funcionado bien, no se si por quedar bien con las librerias y editoriales pero no me lo explico.
Nasir Khan
Cita de Josh Radnor
Los diablos

https://imagessl6.casadellibro.com/a...411489836.webp

Nota 2/10

Menudo tostón sin sentido. Me he leido todos los libros del autor y sin duda este es el que más me ha aburrido. Todo el rato de misiones secundarias.
Empieza bien pero baja el nivel y no vuelve a subir.
En las redes sociales ha funcionado bien, no se si por quedar bien con las librerias y editoriales pero no me lo explico.
Lo de las redes sociales… es un tema aparte
Pacoll
Miembro mu largo
La tierra errante
Cixin Liu

Libro de "cuentos" de C&F
bastante entretenido. Me ha gustado, aunque al lector occidental le pueden parecer las situaciones muy extrañas, cosa que si comprendes la cultura china no te ocurre.
Es un poco inocente en algunos relatos y se nota mucho la impronta del regimen chino. Uniformidad de acciones cuando se decide un plan, cumplimiento del deber, poner el foco unicamente en el objetivo. Para un occidental puede ser hasta gracioso y simplista, pero volvemos al punto de que es necesario comprender su cultura y como se han educado.

Vamos ahora con algo más denso, para varios cursos que estoy haciendo:
Ya os contaré si puede conmigo o no.

[URL="https://ccdcoe.org/research/tallinn-manual/"]The Tallinn Manual

The Tallinn Manual

NATO Cooperative Cyber Defence Centre of Excellence
https://ccdcoe.org › research › ta...

· Traducir esta página

The Tallinn Manual has become an influential resource for legal advisers and policy experts dealing with cyber issues.

2017-Tallinn-Manual-2.0.pdf

IIHL
https://www.onlinelibrary.iihl.org › 2021/05 › 20...

PDF

TALLINN MANUAL ON THE. INTERNATIONAL LAW APPLICABLE. TO CYBER WARFARE
alcorconita
ADT Always there
sitio
Morgect
Tempus fugit

agridulce, la parte de las vidas de fender y les paul asi como sus compañeros que ayudaron en la creacion de todo de 10, como fueron creando todo muy chulo la verdad, muy curioso, como fallos, como traiciones forjaron todo

pero luego se enrolla mucho en bandas, que esta bien que digas que jimy hendrix uso una strato blanca, lo se, no me dediques 20 paginas a como tocaba o su vida, no va de eso el libro leñe

lo recomiendo, te guste o no la musica, toques o no un instrumento, quizas a ti si te guste esa parte que yo critico, quien sabe...pero es bueno tener cultura general, quien no conoce la tipica forma de una guitarra electrica?

8/10
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji
Cita de antikorps
Título: El misterio de la cripta embrujada
️ Autor: Eduardo Mendoza
Año: 1978
Géneros: Humor, Fiction, Spanish Literature, Mystery, Spain, Thriller, Novels

⭐ Valoración: 3.66 / 5
️ Número de votos: 8847
Número de páginas: 208

Sinopsis: Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres Lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente.

Aparentemente nivelada y lisa, la escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda en las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así, como un buen detective, o como un personaje de Henry James en el dibujo que se nos muestra al dorso del tapiz de la trama. Una farsa burlesca y una sátira moral y social que tiene sus raíces últimas en la picaresca y en el modelo cervantino.

Ver ficha completa

Uno de los primeros libros que vienen a la cabeza buscando una lectura amena y de corte humorístico es "Sin noticias de Gurb", el cual podría haber vuelto a leer sin problemas porque lo único que recuerdo es haberlo hecho en el instituto. Sin embargo, me pareció la opción fácil y yo tenía ganas de jugar, así que opté por otra de las obras más conocidas de Eduardo Mendoza: "El misterio de la cripta embrujada".

La novela presenta un misterio policíaco protagonizada por un tipo que es pura genialidad, un antiguo delincuente que ha acabado en un psiquiátrico, con una mente que funciona en un nivel diferente y que permite utilizar una narración en primera persona donde el lenguaje y el vocabulario utilizado atrapa por completo, por ser tan contrario a los esperado, tan anacrónico, pero tremendamente agudo y bien escogido.

Sinceramente, para mí ahí radica la clave de su éxito y por lo que me ha gustado, pero realmente va más allá, ya que presenta una fuerte crítica a la sociedad de la Transción y aquellos estamentos en los que existió cierta corrupción o mentalidad franquista (policía, Iglesia, empresarios, etc.). Y, aunque esa sea la finalidad, se hace de manera sútil, no entorpece el desarrollo de la trama ni eclipsa al protagonista, quien sigo pensando que es el verdadero motivo para leer la novela.

Me ha gustado, una lectura amena, agradable, graciosa y que remata con mensaje. No es una lectura vital, ni transformadora, pero tampoco lo pretende. Bastante entretenida, se lee en dos sentadas y saca un puñado de sonrisas. Tengo claro que leeré alguna novela más protagonizada por este protagonista anónimo.

Nota personal: 7
Recuerdo que este libro nos lo mandaron leer en el colegio… y todavia me acuerdo de él. Q cosas
antikorps
Feel the darkness
Cita de Demelza
Recuerdo que este libro nos lo mandaron leer en el colegio… y todavia me acuerdo de él. Q cosas
Eso es que te marcó de alguna forma 😁
mikuli

Me ha gustado bastante , sobre todo la primera parte. Luego cae bastante en picado pero bueno, se deja leer también

7/10
JOSEVICENTE
Me ha encantado
caveson
Cita de Plastic boy
El libro de los Baltimore

8/10

Descubri a este autor con el caso Harry Quebert y me ha gustado mucho tambien este libro.
Acabo de terminar el caso Harry Quebert y me ha encantado, se que los otros dos tienen buenas reseñas pero no me tiraba mucho este que dices, ahora que lo puntuas asi no se si leer ya este o empezar con el buen padre
Plastic boy
Cita de caveson
Acabo de terminar el caso Harry Quebert y me ha encantado, se que los otros dos tienen buenas reseñas pero no me tiraba mucho este que dices, ahora que lo puntuas asi no se si leer ya este o empezar con el buen padre
Es más flojo que los otros dos de la trilogía,pero es ameno y me ha parecido entretenido,me gusta como narra dicker.
Para mí es un 7,5-8. Si sigues con el yo ya seguiría después con el del asesinato de Alaska sander. Igual tanto de dicker seguido puede cansarte. Si pruebas de otro autor estás a tiempo de más adelante seguir con la trilogía.
truonko
LIbro: HHHH
Autor: Laurent Binet

Nota: 7/10
Crítica: lo tenia desde hace años apuntado en mi lista. Está bien, se lee rápido aunque para mi gusto tarda un poco en entrar en materia. Dicen que es novela pero a mí me parece ensayo. Apenas tiene diálogos y lo que hace es contar, de forma amena, un hecho histórico de la Segunda Guerra Mundial.
Andrés
Esnifador de pezones
Cita de truonko
LIbro: HHHH
Autor: Laurent Binet

Nota: 7/10
Crítica: lo tenia desde hace años apuntado en mi lista. Está bien, se lee rápido aunque para mi gusto tarda un poco en entrar en materia. Dicen que es novela pero a mí me parece ensayo. Apenas tiene diálogos y lo que hace es contar, de forma amena, un hecho histórico de la Segunda Guerra Mundial.
Lo tengo, desde hace años, en la lista de pendientes. Me parece que va a ser el siguiente.
Plastic boy
EL PRINCIPE DE LA NIEBLA (CARLOS RUIZ ZAFON)

9,5/10

Me ha encantado, puede que sea para un publico mas juvenil,no es demasiado profunda ni complicado de leer, pero la tematica de misterio y algo sobrenatural es de mis estilos favoritos. Como narra Zafon la historia me hace imaginarme por completo todos los escenarios y sucesos de la historia que esta contando. Muy ameno y me ha tenido entretenido leyendo sin parar.
Pippin30
Cita de davidpalas
Shur, perdonad las molestias, pero siempre siempre he cogido ideas de libros que leer gracias a este post, como un pequeño agradecimiento dejo por aqui un pequeño bot que hecho y que quizas os interese!!! Es un recomendador de libros gracias a tus gustos y la IA. Aun asi, lo humano manda y es insustituible la opinion de una persona que la de un robot!

Dejo por aqui el post donde hablo de ella por si os quereis pasar y dar vuestra opinion:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10415823

Esta bien, pero le añadiria una cosa si es posible....cuando te recomiende libros que te pregunte si los has leido para buscar otros.... por ejemplo me ha recomendado 2, uno no lo habia leido pero el otro si, poder decirle el 2 si lo he leido...y que busque otro
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día