Los orígenes de Centro Mail, historia del videojuego en España
31-ago-2025 15:58
|
Yo del catálogo no pasaba. SiPobre. Por esas épocas recuerdo ir al Alcampo, donde tenían un carro lleno de juegos viejos por 4 duros, sin cajas (en fundas), cajas abiertas... Ir con mi hermano siendo adolescentes y coger unos cuantos y largarnos ![]() Uno de esos juegos fue Gunman Chronicles. Ya en casa puse el CD en mi PC gama baja y... Claro pedia la clave. Pues me dediqué una tarde (o varias, no recuerdo) a aporrear el teclado aleatoriamente e ir probando claves random. Pues no os lo creeréis, pero acabé dando en el clavo y jugando el juego que resultó ser una especie de Half Life muy muy muy potable. Acabé pasandomelo y guardando un grato recuerdo. |
31-ago-2025 16:37
| Afortunados somos los que pudimos vivir la época del centro mail. Cuando te ibas acercando a la tienda y veías el rótulo a los lejos ya te entraba una emoción imposible de experimentar en la actualidad. Qué tiempos aquellos!! |
31-ago-2025 17:25
| Aún tengo guardados como 6 o 7 revistas de las que mandaban a casa, impolutas hasta metidas en el plastiquito donde las mandaban, en las portadas con Resident Evil 3, FFVIII … |
31-ago-2025 17:58
|
@Staff veís por qué cada vez da más pereza intentar abrir hilos interesantes en el foro? abro uni que intento que la gente vuelva a la nostalgia de la época y viene gente como esta a reportar el hilo sin ningún sentido, os parece normal?
Pues a mí me has sacado una sonrisa con en hilo . Buenos recuerdos, grande shur.Entre otras cosas, ahí me compré mi Edición Roja de Pokémon que aún conservo, como todavía conservo también cierta amistad con el dependiente que trabajaba en la tienda desde que la abrieron hasta que la cerraron. Nada que ver con las tiendas Game de ahora. |
31-ago-2025 18:01
|
Diría que el último juego físico de ps2 que compre el gta san Andreas lo compré ahí A pachas con mi hermano Luego ya me fui a pc |
31-ago-2025 18:13
|
Antes de Centro Mail....... estaba Telejuegos, allí me compraba los juegos para el spectrum (por tlf) . http://www.retrogameshistory.com/202...oogle_vignette |
Editado: 31-ago-2025 18:17 -
31-ago-2025 18:27
|
Pues a mí me has sacado una sonrisa con en hilo
. Buenos recuerdos, grande shur.Entre otras cosas, ahí me compré mi Edición Roja de Pokémon que aún conservo, como todavía conservo también cierta amistad con el dependiente que trabajaba en la tienda desde que la abrieron hasta que la cerraron. Nada que ver con las tiendas Game de ahora. En mi ciudad sigue currando de hecho en el game el que fue su primer trabajador de centro mail, que de hecho nos conocemos y de vez en cuando nos echamos una buena conversación cuando voy a comprar algún chollo(de los cada vez menos que tienen) Un saludo |
31-ago-2025 21:29
| yo solo compré ese juego ahi aunque recuerdo la tienda como si fuera ayer. Y tambien un canadian games (creo que se llama), si sigue donde estaba tambien tiene sus años.. |
31-ago-2025 22:36
|
El de Preciados fue el primero? O fue otro? De CentroMail a GAME solo cambio la marca, el deterioro progresivo al cliente fue sido por la casualizacion de los videojuegos, llegada de Wii y demás, perdida del hardcore. Pero si ahora entras y venden móviles, no me jodas. |
01-sep-2025 01:38
|
Tenía por ahí en una tarrina algunos juegos (donde irían a parar las cajas...) y de alguno compré una caja un poco rota (Street Fighter Alpha 2, seguramente al que más horas eché). Tengo el disco del Tilt, Scorcher y Darius 2. Luego me compré algún juego especial para mi, como Sonic R (sin manual), Gekkamugentan Torico, los típicos Tomb Raider, Sega Rally, Manx TT, WWS98... A veces me meto a páginas de segunda mano pero al final no me animo. Me gustaría pillar en algún momento el Sega Touring Car (mi primer juego) o el Daytona USA. La nostalgia... |
01-sep-2025 01:41
|
A mi me entró la nostalgia y me he pillados unos pocos que me traen recuerdos, aunque algunos sin manual.
Tenía por ahí en una tarrina algunos juegos (donde irían a parar las cajas...) y de alguno compré una caja un poco rota (Street Fighter Alpha 2, seguramente al que más horas eché). Tengo el disco del Tilt, Scorcher y Darius 2. Luego me compré algún juego especial para mi, como Sonic R (sin manual), Gekkamugentan Torico, los típicos Tomb Raider, Sega Rally, Manz TT, WWS98... A veces me meto a páginas de segunda mano pero al final no me animo. Me gustaría pillar en algún momento el Sega Touring Car (mi primer juego) o el Daytona USA. La nostalgia... |
01-sep-2025 01:44
|
No es que sea casual, es que ahora a diferencia de la infancia, al ya trabajar y ganar tú el dinero, eliges cuántos y cuándo comprarlos. De pequeño dependías de tus padres y por ende caían unos pocos al año con lo que los rejugabad hasta "quemarlos". Ahora te pasas uno y te compras otro o incluso con las ofertas y chollos vas acumulando
|
01-sep-2025 03:27
|
Yo todavía tengo el carnet guardado. Todos los juegos de la Super Nintendo los pillé por correo a Centro Mail. Soñaba con que pusieran una tienda en mi ciudad y con el tiempo llegó dicha tienda (me hice muy amigo del gerente). En la tienda pillé la Playstation 1 y todos los meses uno o dos juegos que siempre acababa...... Pasó el tiempo y quise montar mi propio Centro Mail pero al final pasé (con el tiempo me pesó no haberlo hecho). Luego el dueño (no el gerente) cerró el Centro Mail y poco después abrieron un GAME en otra parte de la ciudad. Luego abrieron mas GAME por toda la provincia (ya sabía yo que vender videojuegos era un negocio bollante!!) Y ahora, 30 años después, los videojuegos en la mierda con todo digital..... |
01-sep-2025 07:59
| Tal cual, esa tienda en pintor benedito era visita obligada en la adolescencia. |
01-sep-2025 09:11
| Yo era niño de provincias y pedía todo ahí por correo postal, lo pagaba a contrareembolso. Qué tiempos |
01-sep-2025 09:15
| Llama la atención que con n64 fuera hubiera juegos de snes más caros que los de la propia 64 |
01-sep-2025 10:05
|
Los buenos tiempos de Centro Mail, que te quedabas embobado viendo las vitrinas llenas de videojuegos y podías jugar a las videoconsolas que tenían expuestas. Todavía sigo conservando la reliquia de tarjeta de socio. Lástima en lo que ha derivado con Game en los últimos años con sus políticas de mierda. De ser un referente en el hobby a una tienda de merchandising que vende algunos videojuegos con precios sobreinflados. |
01-sep-2025 10:50
|
reportadito por troll ... lo mejor era el servicio de cambio de juegos, a principios del 2000 creo que cambié lo que no está escrito, creo que eran 3 euros |
01-sep-2025 11:19
|
Creo que fue el primer carné de socio que tuve en toda mi vida. Como me gustaba aunque fuese ir a solo mirar y hablar con la gente. Fua, hice poco uso de su sistema de alquiler...¿sabíais que hubo un momento en el que incluso alquilaban la consola? Antes de que me cayese la PSX por la comunión mi padre me la alquiló al menos un par de findes |
01-sep-2025 15:08
|
Si me tuviera que limitar a los juegos de aquí, la Saturn es más interesante que Playstation. |
01-sep-2025 15:17
|
Menudo subnormal eres. Para algo interesante que ocurre en el subforo de pascuas a ramos y vienes a tocar los cojones. Dicho esto, pillo sitio para escucharlo más tarde. Gracias por estos aportes. |

. Buenos recuerdos, grande shur.