Al final he dejado así mi cartera

depuniet
Miembro Viril
Cita de galaxxy
No va de apostar o no a EEUU, sino de que un pilar de la cartera es que no te gusta o te incomoda invertir en algo que está en máximos. Precisamente porque hablas de mantenerte firme al cabo de los años, me parece que partes de una base difícil de sostener tanto tiempo.

Diversificar no es meter un poco a todo, primero tu cartera tiene que tener algún tipo de cohesión. Si hablas de poco riesgo y sobreponderas China, no parece que sea lo mejor, además que estás yendo un poco contra tus propios argumentos, sólo que en vez de pensar que EEUU irá como un misil, lo piensas de China. ¿Quizá porque China no está en máximos? De nuevo, no hay una filosofía de inversión sólida ni justificada detrás. ¿Estás convencido y lo estarás durante todos estos años que China lo estará haciendo mejor que el resto del mundo durante los próximos 30 años?. Porque si no lo estás, para qué sobreponderar.

Ah, y creo que no sabes cual es o no es mi cartera o qué prefiero o no prefiero. No es por malmeter, que no estamos en el general, pero ha sonado algo arrogante. En general el tono es como si ya estuvieras convencido y te molesta que la gente opine con nuestra "corriente simplista"... ¿pero qué tienes contra el mundo, chico?

Pero si has abierto tú el hilo para que la gente opine y ya estás llamando brasas a la gente antes de la primera página. Si quieres te damos la palmadita en la espalda y te decimos que lo estás haciendo estupendamente, que acabas de empezar y ya sabes mucho más que nosotros por lo que parece.

Ni siquiera te estamos diciendo que vayas todo a RV/USA, esa película te la estás montando tú solito, hay muchas otras carteras más defensivas como la All Weather Portfolio o la Golden Butterfly. Carteras ya con muchos años, conocidísimas, bien confeccionados y analizadas por medio mundo. Pero bueno, sólo conocemos yutubers que recomiendan ir a full al SP500, así que nada
Sin querer quitarte un ápice de razón, además que no tengo npi a tu lado. Si el OP quiere sobreponderar china y hacer un sándwich de carteras por su tipo de estrategia y su apuesta personal con su dinero.

Pues cada uno duerme tranquilo con sus decisiones, el tema psicológico es lo para mí lo más importante porque su haces algo contrario a tus creencias, duras con ello un segundo. Por no decir que con tu propia apuesta todo jijijaja y la primera bajada grande en vez de meter sacar.

Así que si el OP quiere hacer eso que lo haga. Yo no lo comparto pero tampoco me atrevo a criticar. De hecho como dentro de 5 años le salga bien nos toca tragar sapos.

Yo siempre intento arañar de cada comentario de usuarios como tú el 200% pero oye cada uno que haga lo que quiera. Esperemos que china no baje porque a nadie nos vendrá bien, y si lo hace que tengamos más aguante que al ver cómo otros y nosotros no coincidimos.

Saludos
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de depuniet
Sin querer quitarte un ápice de razón, además que no tengo npi a tu lado. Si el OP quiere sobreponderar china y hacer un sándwich de carteras por su tipo de estrategia y su apuesta personal con su dinero.

Pues cada uno duerme tranquilo con sus decisiones, el tema psicológico es lo para mí lo más importante porque su haces algo contrario a tus creencias, duras con ello un segundo. Por no decir que con tu propia apuesta todo jijijaja y la primera bajada grande en vez de meter sacar.

Así que si el OP quiere hacer eso que lo haga. Yo no lo comparto pero tampoco me atrevo a criticar. De hecho como dentro de 5 años le salga bien nos toca tragar sapos.

Yo siempre intento arañar de cada comentario de usuarios como tú el 200% pero oye cada uno que haga lo que quiera. Esperemos que china no baje porque a nadie nos vendrá bien, y si lo hace que tengamos más aguante que al ver cómo otros y nosotros no coincidimos.

Saludos
Ojo, no digo que sea una mala cartera en el sentido de que vaya a obtener un mal rendimiento. Eso no lo sabe nadie, y además no el objetivo de toda cartera es tener el máximo retorno absoluto, esto el OP lo deja claro. Sólo que la confección de la misma no tiene ningún tipo de cohesión ni hilo conductor. EEUU no quiere porque está en máximos, prefiere diversificar, pero luego sobrepondera China y small caps, y para terminar añade un fondo de bonos catástrofe (renta fija que paga un cupón mientras no ocurra un desastre natural).

No se puede decir que quieres preservar el capital con una cartera conservadora y luego sobreponderar dos activos que han demostrado tener una relación rendimiento/volatilidad muy por debajo de mercado. Básicamente está asumiendo mucho más riesgo a cambio de nada. Normalmente en una cartera conservadora lo que te interesa es una baja volatilidad, poco riesgo (el mismo lo comenta), pero luego mezcla cosas que son todo lo contrario.

Parece una cartera de alguien que lleva cuatro días y que se ha casado con la primera idea que ha visto porque se siente incómodo invirtiendo en máximos. Mención a parte el tonito de arrogante como si quien invirtiera en el MSCI World o tuviera una cartera 10/90 fuera retrasado mental, que corona perfectamente el hilo.
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de galaxxy
No va de apostar o no a EEUU, sino de que un pilar de la cartera es que no te gusta o te incomoda invertir en algo que está en máximos. Precisamente porque hablas de mantenerte firme al cabo de los años, me parece que partes de una base difícil de sostener tanto tiempo.

Diversificar no es meter un poco a todo, primero tu cartera tiene que tener algún tipo de cohesión. Si hablas de poco riesgo y sobreponderas China, no parece que sea lo mejor, además que estás yendo un poco contra tus propios argumentos, sólo que en vez de pensar que EEUU irá como un misil, lo piensas de China. ¿Quizá porque China no está en máximos? De nuevo, no hay una filosofía de inversión sólida ni justificada detrás. ¿Estás convencido y lo estarás durante todos estos años que China lo estará haciendo mejor que el resto del mundo durante los próximos 30 años?. Porque si no lo estás, para qué sobreponderar.

Ah, y creo que no sabes cual es o no es mi cartera o qué prefiero o no prefiero. No es por malmeter, que no estamos en el general, pero ha sonado algo arrogante. En general el tono es como si ya estuvieras convencido y te molesta que la gente opine con nuestra "corriente simplista"... ¿pero qué tienes contra el mundo, chico?

Pero si has abierto tú el hilo para que la gente opine y ya estás llamando brasas a la gente antes de la primera página. Si quieres te damos la palmadita en la espalda y te decimos que lo estás haciendo estupendamente, que acabas de empezar y ya sabes mucho más que nosotros por lo que parece.

Ni siquiera te estamos diciendo que vayas todo a RV/USA, esa película te la estás montando tú solito, hay muchas otras carteras más defensivas como la All Weather Portfolio o la Golden Butterfly. Carteras ya con muchos años, conocidísimas, bien confeccionados y analizadas por medio mundo. Pero bueno, sólo conocemos yutubers que recomiendan ir a full al SP500, así que nada
Es que contestáis como si yo no tuviera en mi cartera msci o sp, siendo que el 45% de la Yellow es msci Word.

De lo que me quejo, es que siempre que abro un hilo (y otro shur) preguntando por fondos o ideas que se alejan un poco del típico 90-sp500 10-emergentes, vienen muchos como locos diciendo que el MSCI es mejor, que el SP tal y pascual. Solo digo que si el aporte es que lo mejor es hacer full dca al SP500 y que hacer market timing es el demonio, os lo podéis ahorrar porque el 80% de los hilos de ForoCoches terminan hablando de lo mismo (ah, y de los monetarios xD)

En otros foros económicos fuera de ForoCoches la gente opina acerca del hilo en cuestión, calidad, riesgo, fondos similares,,, no entran para intentar meter con calzador que su idea es mejor y que todo lo que supere el 0,1% de TER es caro.

Si todo el tiempo que llevo en bolsa hubiera ido 100% Bitcoin, me habría ido muchísimo mejor. Pero es que esa no es la cuestión y por eso insisto en no desviar el hilo al maldito DCA al SP/MSCI

Sin borderías, en serio
Dukdom
Cita de galaxxy
Parece una cartera de alguien que lleva cuatro días y que se ha casado con la primera idea que ha visto.
Pero que me cuentas: el foro está lleno de gente que dice estar empezando y quiere meterle al msci y a emergentes. Precisamente esa cartera que defiendes es la más básica y con la que primera que te encuentras a poco que buscas DCA en internet. Deja de trolear.
Entonces el típico nuevo es el que invierte en Cartesio X y un Roboadvisor con un 30% en RF, lo normal de novato. Porque claro, un lobo de Wall Street como tú seguro que hace una inversión mucho más elaborada, exclusiva e inteligente metiendo un 80% al sp, un 10 a Smalls y un 10 a cripto como nadie más sabe hacer.
Y si me dices que esa idea también es de novato (que la verdad es lo que pienso porque al final es lo más sencillo y lo que más promueven los foros y canales de Internet) dime realmente que sería inteligente y qué mejorarías, ya que es el objetivo real del post. Gracias
Sarnosin
ForoCoches: Miembro
Cita de Dukdom
Creo que he tenido debates con medio ForoCoches y en estos 3 meses aprox, aunque no lo parezca, muchos me habéis enseñado. He aprendido. Gracias.

Cuando empecé a documentarme un poco de qué poder hacer con MyInvestor para mantener la remunerada y ahorrar a largo plazo.

Sabéis que intento huir del sp500 y su máximo histórico. Así que me he replanteado mil cosas y finalmente quedo así, en 3 bloques: corto medio y largo plazo.

Bloque corto plazo:
Una cuenta remunerada en MY con un límite X de dinero, donde todo lo que se supere de de ese X, automáticamente se pasa al bloque de medio plazo. En esta remunerada está tanto el fondo de emergencia como dinero extra para caprichos varios que surjan a corto (una tele, un sofá o un fon de semana en Benidorm)

Medio plazo:
Cartesio X. Una cartera defensiva con algo de RV que busca superar la inflación. Una cartera que funciona durante más de 20 años y que en plazos de 3 años nunca estuvo en negativo. Son algo caros, pero si un año terminas en negativo, en los siguientes 2 años no te cobran gastos. Veo compromiso y seguridad a medio plazo.
La idea de este dinero es tenerlo latente a la espera de posibles buenas inversiones en el futuro o necesidades imperiosas a medio plazo. Vale que es un fondo mixto, pero mixto muy defensivo por meter muy poco en RV. La única misión es superar a la inflación, algo que la remunerada no hace. Un dinero que igual necesito en 4 años que igual no lo necesito nunca. La idea es que no se devalúe mientras no lo uso.

Cuando el dinero invertido en la remunerada supera lo que considero correcto como fondo de emergencia y ahorros, automáticamente he programado que el dinero sobrante se invierta en Cartesio X (se puede hacer desde automatizaciones).

Largo plazo para la jubilación (inamovible):
Odio los indexados en máximos, pero creo que la Cartera Yellow de MY se puede adaptar a mi (además de garantizar la remunerada). 30% de RF para evitar volatilidad bestia, los índices que trabajan bien valorados en Morningstar y el índice global o más grande no es el sp500 como en muchos Roboadvisors, es el MSCI. Me da seguridad ya que creo que una recesión futura vendrá de la mano de la subida de otros grandes, por lo que creo que un sp500 podrá sufrir más que un msci en largo.
Esta cuenta Yellow solo le mete un 15% en emergentes. Creo que China tiene potencial estando en mínimos, así que meto Schroder China Opp. un 5% más para darle un poco más de peso a ese sector y equipararlo al nivel económico global que actualmente tiene esa zona.

EDITO: meto un pequeño porcentaje (4%) a un fondo descorrelacionado 100% del mercado, GAM Star Cat Found. También a largo plazo. Un fondo que invierte en catástrofes. Socialmente responsable, ámbito mundial y que depende de algo nada que ver con el mercado. Muy interesante para desligar un poco y diversificar más.

Que tal lo veis? Tiene sentido? Es una chorrada?
Tenía monetarios en medio, pero es muy situacional.

Gracias

Con ese plan estás ahora mismo, en el 1% de personas en España, felicidades, poco mas se puede hacer, bueno sí pero es meterte en lios que no compensan.

Mirate si quieres, y a ver si te das cuenta de una de las bondades de este fondo:

Acacia Renta Dinamica

Saludos.
Dukdom
Cita de Sarnosin
Con ese plan estás ahora mismo, en el 1% de personas en España, felicidades, poco mas se puede hacer, bueno sí pero es meterte en lios que no compensan.

Mirate si quieres, y a ver si te das cuenta de una de las bondades de este fondo:

Acacia Renta Dinamica

Saludos.
Ese es muy interesante. Lo pensé como alternativa a Cartesio, pero al final me decanté por el segundo.
Que poca gente invierta en estos fondos no lo hace mejor, pero que no es la típica cartera también, es lo que decía
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Sarnosin

Acacia Renta Dinamica

Saludos.

Muy bueno el Cartesio y muy bueno el Acacia, aquí tienes el BH y el Dunas que, si buscas menos volatilidad a tres años, son dignos de analizar:

https://www.finect.com/fondos-invers...2,ES0175316001

Bilhm
Cita de Dukdom
Ya, hoy. Pero casi todas las carteras roboadvisors que veo meten ese % al sp500. Si dentro de 3 años o de 10 usa pierde fuerza con respecto al resto de paises, el sp500 sufrirá más que el msci, que se podrá adaptar mejor a las nuevas empresas punteras que salgan. Me parece un índice más estable a muy largo plazo, con más posibilidades. Por eso elegí esa cartera y no otras parecidas pero con el sp500 o nasdaq.

Es más, eeuu es el 66%. Y en la Yellow, los golden dragon suman el 50% del 15% que se invierte en el msci Emergentes. Voy a invertir en el fondo de Schroder China Op. (LU0365775922) la parte proporcional del Golden Dragon para equiponderar en mi cartera el peso real de China y EEUU. Creo que no hay ningún Roboadvisor que meta a emergentes la parte proporcional de economía mundial que representa ese sector, y me parece un error si se plantea diversificar bien. Por lo tanto hice varias reglas de 3 y finalmente dejé a largo plazo la Yellow y el fondo de China Taiwan y Hong Kong. Un dinero que representa el 8% del total de mis ganancias mensuales, que por lo leído, recomiendan no más del 10 para la jubilación.

Creo que partes de una premisa que no es del todo correcta. Partes de la premisa de que el peso en la bolsa debe de seguir el peso en la economía mundial y no es así (o no necesariamente). Piensa que China tiene 20 veces más población que USA, por tanto tiene 20 veces más pescaderías, carnicerías, cafeterías o restaurantes. A la vez tiene 20 veces más startups, etc (suponiendo proporcionalidad, por supuesto). Todo eso suma al PIB mundial y ninguna de las empresas mencionadas cotiza en bolsa. En todo casi habría que distribuir según cuanto representen las empresas de un país en la bolsa global, no su economía.
Dukdom
Cita de Bilhm
En todo casi habría que distribuir según cuanto representen las empresas de un país en la bolsa global, no su economía.
Si, soy consciente. Pero me parecía que la cartera Yellow le faltaba algo más de emergentes y China estaba en mínimos, quería contratar ese fondo a mayores y me pareció interesante hacerlo de esa manera. Por no meter X dinero todos los meses porque sí. Que sea por un sentido.

Aunque he de decir que desde que tengo la Yellow, ellos ya han cambiado el fondo y ya están metiendo más en emergentes.
Bilhm
Cita de Dukdom
Si, soy consciente. Pero me parecía que la cartera Yellow le faltaba algo más de emergentes y China estaba en mínimos, quería contratar ese fondo a mayores y me pareció interesante hacerlo de esa manera. Por no meter X dinero todos los meses porque sí. Que sea por un sentido.

Aunque he de decir que desde que tengo la Yellow, ellos ya han cambiado el fondo y ya están metiendo más en emergentes.
Genial entonces
Sarnosin
Cita de Pitinvest
Muy bueno el Cartesio y muy bueno el Acacia, aquí tienes el BH y el Dunas que, si buscas menos volatilidad a tres años, son dignos de analizar:

https://www.finect.com/fondos-invers...2,ES0175316001

No los conocia, bueno algo me sonaba la getora Duna, pero me los voy a apuntar, tienen unos ratios muy buenos.
Cbo7
y meter oro o btc?
Dukdom
Hola! Refloto el hilo para que me ayudéis a como invertir o ampliar mi inversión, no meter dinero por meter.

En el primer post puse en su día mi cartera, me ayudasteis mucho a crearla y lo agradezco mucho, los resultados son buenos

Ahora tengo una duda, siempre he creído en el sector espacial, pero la inversión era únicamente a través de empresas de defensa. Poco a poco van saliendo fondos temáticos interesantes y me ha parecido curioso este:

VanEck Spacex Innovators IE000YU9K6K2
https://www.vaneck.com/es/es/inversi...ision-general/

El problema es que no sé cómo adaptar esa inversión puntual en un etf en la cartera que tengo para largo plazo. Como lo hacéis? Metéis x dinero aleatorio porque sí? Metéis un % acorde al total de vuestro dca? Mi idea es meterlo y no sacarlo, pero me gustaría hacerlo con sentido.

También es interesante el tema IA, pero creo que la IA, estando invertido en RV de todo el mundo, estás ya invertido de igual manera en IA. Es algo que va a influir en todo por lo que creo que sería duplicar inversiones. Por otro lado, un tema tan específico como el espacial, a poco que empiecen a salir más empresas en bolsa, creo que puede ser un nicho de diversificar interesante.

He leído que se llamaba inversiones satélite, y siendo conservadores (como soy yo) sería en torno al 5%, que es justo lo que metí a las criptos en su día. Meter un 5% en un fondo de este estilo lo veis lógico y acorde a la cartera?Me parece muy loco meterle el 5% del total de mi dca ya a un fondo, así de golpe. Igual hacer dca para esa entrada?

También creo que esas inversiones satélites son un 10% como mucho, pero en todo el tiempo del dca. Igual es mejor ir llenando ese vaso del 10% poco a poco con inversiones que vayan apareciendo durante todos estos años, no meter ya ese 10% con criptos y espacio. No?

Gracias 😊
Peller
Si quieres meter en algo tan especifico como un ETF de satelites tiene que ser porque tengas convicción en ello.
En ese caso tu sabrás cuanto quieres dedicarle.
Dukdom
Cita de Peller
Si quieres meter en algo tan especifico como un ETF de satelites tiene que ser porque tengas convicción en ello.
En ese caso tu sabrás cuanto quieres dedicarle.
Cuando hablo de satélites no me refiero al etf, que en este caso también jeje. Hablo de inversiones satélite/separadas del núcleo de la operación a largo plazo que es el dca. Inversiones satélite en mi caso ahora tengo las criptos, algo que hice y está ahí, sin dca, sin tocar. Ahora quiero hacer otra inversión en etf espacial y quiero saber qué estrategia tener. Por lo que leo, siendo conservadores no recomiendan más de un 10%. Llevo ya un 5% en criptos. Meterle otro 5 a algo me parece muy arriesgado. En esas estoy

EDITO: por lo que leo, en inversiones para acompañar al dca a largo plazo, recomiendan meter en torno al 10% (conservador). Siendo que ya metí un 5 en criptos, igual meter un 2/3% a este ETF espacial y dejar en recámara un 2% por si sale algo interesante de aqui a X años puede ser interesante.
Peller
Cita de Dukdom
Cuando hablo de satélites no me refiero al etf, que en este caso también jeje. Hablo de inversiones satélite/separadas del núcleo de la operación a largo plazo que es el dca. Inversiones satélite en mi caso ahora tengo las criptos, algo que hice y está ahí, sin dca, sin tocar. Ahora quiero hacer otra inversión en etf espacial y quiero saber qué estrategia tener. Por lo que leo, siendo conservadores no recomiendan más de un 10%. Llevo ya un 5% en criptos. Meterle otro 5 a algo me parece muy arriesgado. En esas estoy
Si te entiendo, pero al ser algo tan sectorial nadie te va a decir que porcentaje de tu cartera es el mas adecuado.
Hay gente que por ejemplo tiene un 10% para apuestas arriesgadas.

Pero al final es algo muy personal, lo que debes preguntarte es porque quieres entrar ahi.
Dukdom
Cita de Peller
Si te entiendo, pero al ser algo tan sectorial nadie te va a decir que porcentaje de tu cartera es el mas adecuado.
Hay gente que por ejemplo tiene un 10% para apuestas arriesgadas.

Pero al final es algo muy personal, lo que debes preguntarte es porque quieres entrar ahi.
Eso es, un 10% me he puesto el margen yo también, tanto las criptos como estas cosas del espacio son inversiones muy arriesgadas (para mi). Me pongo el techo en el 10%, meto ahora un poco al espacio y me dejo otro 3% libre a futuras inversiones o rebalanceos/recompras en alguna caída obvia, que son muchos años por delante
MATAD0R
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que rendimiento estás obteniendo de tu cartera principal a día de hoy?
Dukdom
Cita de MATAD0R
Que rendimiento estás obteniendo de tu cartera principal a día de hoy?
9% con Cartesio y China y un 4% con la Yellow. Y XRP/XLM en máximos, así que genial, que siga así Me ha sorprendido Cartesio. Pero al final la idea de la cartera funciona, diversificar y cuando unas cosas van mal, las otras van mejor. La RV ha tenido pinchazos y Cartesio ha respondido. No me haré rico pero tampoco es la idea.

Respecto al etf del espacio, he decidido entrar con un % igual que las criptos, nunca más de un 10% en el total de las dos. Me dejo margen para futuras inversiones satélite

Creo es interesante este etf y combina bien porque además son todos smallcaps medium caps y solo tengo un 6% con la Yellow. Tener un 8% en smallcaps puede ser interesante, además diversificado, no solo en EEUU.
← A InverForo