Nuevo modelo de Tesla? Tesla Europa publica anuncio para el día 29.08.25
29-ago-2025 09:00
|
https://www.caranddriver.com/es/coch...formance-2026/ Como resumen, aparte de la potencia: - La batería crece y tiene más autonomía que un LR AWD. - Suspensión adaptativa. - Asientos performance. - Aditamentos estéticos internos y externos: alerón, llantas de 21”, fibra de carbono en el interior… - Nueva pantalla interior. |
29-ago-2025 09:07
|
La verdad que esta muy chulo, Me hace gracia los que dicen que encima no entra en el moves, faltaría mas que un coche de 600cv entre en el moves. Demasiado que entre todos os tenemos que pagar el básico con el moves xq sino no se vende. |
29-ago-2025 09:21
|
Aquí:
Y relájate shur, que te va a dar una embolia. He probado ID4 GTX, Enyaq y Formentor (este último obviamente lo de la ruta no lo cuento). El software era lento, se colgaba, la planificación malísima… pero vamos que no me tienes que creer, solo puedes leer las 288 mil noticias que hay de eso, como despidieron a directivos por el software… Ya dejo de ensuciar el hilo, que iba de otra cosa. |
Editado: 29-ago-2025 09:27 -
29-ago-2025 09:25
|
No estrás hablando de modelos antiguos? Es como si nos ponemos a estas alturas a hablar de desajustes y malas calidades de los Tesla. Porque la verdad en todos los modelos actuales que veo revisar de VAG no ponen nada mal el funcionamiento del software y mucho menos del navegador, no veo que ventaja puede tener restringir el que puedas ver solo los cargadores de Tesla y algunos que ellos quieran, como te salgas de rutas muy concurridas busca esos cargadores.
|
29-ago-2025 09:27
|
Creo que son los mismos que el model 3, pero si, muy buena pinta. Si la suspensión funciona bien, me parece un cochazo. Otra cosa es que aquí se vaya a vender poco. |
29-ago-2025 09:31
|
Aquí solo se vende el model 3 pelado, y financiado, en color blanco para no gastar, y con moves para que lo paguemos entre todos. |
29-ago-2025 09:33
|
El software actual no tiene nada que ver. Yo el otro día probé un elroq, le marqué de Valencia a Salamanca, y me marcaba opciones de parada, coste de cada alternativa, uso, podías poner redes favoritas, etc. Y los menús y demás, muy bien. Está bien que las marcas aprendan de sus fallos, pero que no nos usen de beta testers. Pero vamos, que todas tienen o han tenido cagadas: sw, brazos suspensión, iccu, rodamientos motor, etc. Sobre el coche de la temática del hilo. Mola, aunque es más de imagen que para ventas. Pero a ver si lo que le han añadido va pasando al resto de gama, aunque fuera opcional. |
29-ago-2025 09:33
|
Le he dicho que hay modelos nuevos que funcionan muy bien y otros que no. Me ha contestado que ahora VAG es la polla y que antes no sabe si iban bien. Y le he respondido, sin más shur. De todas formas, algo que creo que Tesla hace muy bien es que sigue actualizando todos sus modelos, dejando algunas funciones fuera según procesadores. No sé si VAG y otras marcas lo hacen.
|
29-ago-2025 09:36
|
lo único realmente interesante que aporta es la suspension adaptativa ( pero a ver como va en realidad) el resto.. el M3 también le suben las baterias y al resto de modelos ya le pondran la de 82-84kwh a todos, en los modelos LR digo asi que ni fu ni fa.. |
29-ago-2025 09:40
|
600? ahi pone 460cv
Sino se vende ni el LR RWD y la gente se justificaba que 5k era demasiado por eso en forocoches... imaginate mas del doble por un Y perfomance lo único realmente interesante que aporta es la suspension adaptativa ( pero a ver como va en realidad) el resto.. el M3 también le suben las baterias y al resto de modelos ya le pondran la de 82-84kwh a todos, en los modelos LR digo asi que ni fu ni fa.. |
29-ago-2025 10:18
|
Pues lleva ajuste para muslos en el asiento que en el 3 le falla, pantalla 16" delante, un poco más grande, la batería y la autonomía prestaciones me parecen el mejor Tesla a comprar hoy, la suspensión en el 3 ya se nota, nada que ver con el anterior, hablo de performance que es lo que más he montado. Me parece el Tesla a comprar hoy. Pegas, 400v, pero para el 3 performance me pillo este. Y las llantas más chulas que las del 3 performance. Supongo que le habrán metido 140-150kw de curva, 84kw a 124kw que carga el actual insufribles, el S carga a 140 entiendo que irán por ahí los tiros para compensar tamaño/velocidad. |
29-ago-2025 10:30
|
Pero ya te hace rutas automaticamente con cargadores no tesla? O los tienes que meter manual?
Es que anteriormente eso era una gran cagada, yo apenas he parado por europa en cargadores de tesla y alguno mas por ahi Quitando el famoso de atalaya, todos estan mal colocados y alejados .. respecto a otros cargadores el planificador de BMW es una pasada.... hasta ABRP me parece una shit, me puse hacer rutas un poco el otro dia trasteando y que mierda de cargadores elige ABRP bmw siempre te muestra autonomia real desde el momento en que cargas el coche sin poner su maximo como hacen otros y tener una tarjeta RFID por europa con descuentos es una pasada... |
29-ago-2025 10:33
|
600? ahi pone 460cv
Sino se vende ni el LR RWD y la gente se justificaba que 5k era demasiado por eso en forocoches... imaginate mas del doble por un Y perfomance lo único realmente interesante que aporta es la suspension adaptativa ( pero a ver como va en realidad) el resto.. el M3 también le suben las baterias y al resto de modelos ya le pondran la de 82-84kwh a todos, en los modelos LR digo asi que ni fu ni fa.. Para que te hagas una idea, el Macan GTS (gasofa) de un colega tiene 440cv y hace el 0-100 en lo mismo que el mío (LR con boost), 4,4s teóricos. Lo probamos en vivo y sin ser un test perfecto, llegábamos clavados, en circuito cerrado señor agente. Por cierto, lo de los cargadores que me preguntabas, ni idea. Si que te localiza otros cargadores y pre acondiciona la batería si seleccionas uno (aunque no sea de los que tiene en el listado), pero los viajes largos que he hecho han sido por autovía y obviamente prioriza los Tesla. |
Editado: 29-ago-2025 10:36 -
29-ago-2025 10:54
| Esperando a ver qué bateria le han metido, porque homologa mas wltp que el LR AWD. |
29-ago-2025 13:47
|
https://youtu.be/LrV-v2PRNbA 84.7kw y 8kg más ligera que la otra. Como se nota que el CLA/GLA va a apretar las clavijas, el CLA lleva 85kw. Espero la curva más agresiva, sino va a ser bastante lento. |
29-ago-2025 14:30
|
Lo de los CV en Tesla… mi LR pone en ficha técnica más de 500cv…
Para que te hagas una idea, el Macan GTS (gasofa) de un colega tiene 440cv y hace el 0-100 en lo mismo que el mío (LR con boost), 4,4s teóricos. Lo probamos en vivo y sin ser un test perfecto, llegábamos clavados, en circuito cerrado señor agente. Por cierto, lo de los cargadores que me preguntabas, ni idea. Si que te localiza otros cargadores y pre acondiciona la batería si seleccionas uno (aunque no sea de los que tiene en el listado), pero los viajes largos que he hecho han sido por autovía y obviamente prioriza los Tesla. |
29-ago-2025 14:44
|
Aún estamos algunos performance (model 3) que entramos en el moves por los pelos!! Para que os hagáis una idea de las ventas sobre el total, comentaron en el foro de Tesla España que de cada 100 teslas model 3 o Y, no llegaban ni a 5 unidades… |
29-ago-2025 16:23
|
Lo de los CV en Tesla… mi LR pone en ficha técnica más de 500cv…
Para que te hagas una idea, el Macan GTS (gasofa) de un colega tiene 440cv y hace el 0-100 en lo mismo que el mío (LR con boost), 4,4s teóricos. Lo probamos en vivo y sin ser un test perfecto, llegábamos clavados, en circuito cerrado señor agente. Por cierto, lo de los cargadores que me preguntabas, ni idea. Si que te localiza otros cargadores y pre acondiciona la batería si seleccionas uno (aunque no sea de los que tiene en el listado), pero los viajes largos que he hecho han sido por autovía y obviamente prioriza los Tesla. pero bueno algo es algo y lo de los CV en tesla es un lio pero bueno que 3.5s es la hostia pero dudo que por 1s mas rapido mucha gente vaya a pagar ese sobreprecio Una tarjeta que suele estar en casi todas las marcas actualmente.. en mi caso es un BMW electrico y la tarjeta se llama "BMW charging" cada marca para que sirve? la pasas por cualquier cargador de europa rapido o lento y se activa la carga instant.. sin necesidad de bajarte apps,configurar tu cuenta bancaria etc ademas no te quita el dinero consumido en combustible hasta el siguente mes ademas te da descuentos en cada cargador de europa.. + activas la funcion plug and charge del coche basicamente cargadores como ionity , conectas el cargador y el coche pone a cargar sin nisiquiera necesidad de pasar la tarjeta ( aunque coño.. pasa 1 tarjeta por la pantalla tardas 0,000001 segundo jaja) porque por europa siempre hay problema de que no puedes bajarte la app o necesitas una cuenta bancaria del mismo pais etc asi he visto muchos teslas en problemas por europa y mucha gente se me acerco a preguntarme como cargaba mi coche porque no podian configurar la app porque no dejaba sus tarjetas o cuentas bancarias enlanzarla eso sin olvidar la pereza y el tiempo que llevaba bajar apps en cada pais en cada cargador que en europa hay 10 millones de distintos.. aunque siempre doy preferencia a Ionity, estables en velocidad, bien localizados y en buenas zonas, nunca me he encontrado uno roto y de los mas barato o el mas barato ( incluso mas barato que Tesla) |
29-ago-2025 16:57
|
Ese precio se acerca peligrosamente al futuro iX3 de BMW (cuando salía?), supongo que éste saldrá por 60-70K € raspado pero… Me encanta eso si, ojalá algún día, pongan en su navegación el resto de cargadores y que incluya en los Tesla SC el mismo protocolo que el resto para poder ver nivel de ocupación sin tener que usar su app. |
30-ago-2025 20:10
| En la web de Tesla salvo el Performance que se va a noviembre el resto de versiones indican entrega en septiembre. |
30-ago-2025 20:19
|
En el grupo de Telegram hay varios que lo acaban de pedir y les han dado fecha para a partir de noviembre. Que no es que lo diga yo. Hablo del SR. del LR o AWD LR lo desconozco. |
30-ago-2025 21:29
|
Sí, y luego es mentira. Cuando yo pedí el mío ponía que lo recibía en agosto y lo voy a recibir casi a mediados de septiembre.
En el grupo de Telegram hay varios que lo acaban de pedir y les han dado fecha para a partir de noviembre. Que no es que lo diga yo. Hablo del SR. del LR o AWD LR lo desconozco. Gracias |
30-ago-2025 21:48
|
Sí, y luego es mentira. Cuando yo pedí el mío ponía que lo recibía en agosto y lo voy a recibir casi a mediados de septiembre.
En el grupo de Telegram hay varios que lo acaban de pedir y les han dado fecha para a partir de noviembre. Que no es que lo diga yo. Hablo del SR. del LR o AWD LR lo desconozco. Y en este trimestre la gran mayoría de las entregas en 3 semanas o menos. |
Editado: 30-ago-2025 21:52 -
30-ago-2025 22:15
|
Y no sé si estás informado por Telegram o si lo que te voy a decir te sonará raro. Pero desde que lo reservas hasta que "pierdes" la reserva cuanto tiempo pasa que dejas de tener el coche asignado? Quiero comprarlo al inicio de 2026 para optar al supuesto nuevo nmmoves (y sino pues me quedo sin) pero tengo que vender el mío y me gustaría saber los tiempos que voy a manejar entre medio.... |