Nuevo modelo de Tesla? Tesla Europa publica anuncio para el día 29.08.25
28-ago-2025 13:23
|
Se subestima además del precio bajo y probada eficacia de Tesla, el tema de la venta directa por internet, con precios claros para todos. Los chinos, koreanos, japoneses y europeos siguen con sus comerciales y sus trucos con los precios y la financiación...a mucha gente es esto lo que les decide, mandar a tpc a los trileros. |
28-ago-2025 13:25
|
Que TÚ tengas un eléctrico y lo lleves por la mano, enhorabuena mi comentario hace referencia del porque la gente se compra un Tesla como primer coche eléctrico. Que no coincidas no me quita la razón básicamente.
Todos los creadores de contenido que no tienen un Tesla dicen que sus ABRP como complemento o exclusivo. Así que parece que todo el mundo erra menos tú! Yo no te quito ninguna razón porque sencillamente no la tienes, yo vivo en el mundo real y utilizo mi coche real, no vivo en youtube. Igual que todo el resto de europeos que se compran cualquier eléctrico no Tesla, los que más. @Pyrene me he tomado la molestia de ver cómo planifica un Cupra la ruta:
https://youtu.be/m90crj1LfCg?si=Tpe0G6mHI6mKrlnV Te hace parece en un cargador de Endesa de 60kw y en otros de zunder de 150kw Creo que dista de lo que tú cuentas como normalidad. Sin contar la de cargadores Endesa que te has encontrado que no funcionaban y lo comparas con la de cargadores Tesla que no funcionan. Además del precio a día de hoy. Que son datos objetivos y estadística no me lo invento yo. De verdad que no entiendo ni lo que dices. ¿Cargadores de Endesa que no van? ¿Qué problema hay en parar en un Zunder? ¿El Español medio se recorre el país de punta a punta todos los viernes? Ni son datos ni estadísticas, son estupideces. |
28-ago-2025 13:34
|
Yo no, cualquiera que tenga un eléctrico en ese foro y viaje con él.
Yo no te quito ninguna razón porque sencillamente no la tienes, yo vivo en el mundo real y utilizo mi coche real, no vivo en youtube. Igual que todo el resto de europeos que se compran cualquier eléctrico no Tesla, los que más. ¿De qué me estás hablando? ¿Te has molestado en ver una simulación de un vídeo de youtube? ¿Y? De verdad que no entiendo ni lo que dices. ¿Cargadores de Endesa que no van? ¿Qué problema hay en parar en un Zunder? ¿El Español medio se recorre el país de punta a punta todos los viernes? Ni son datos ni estadísticas, son estupideces. |
28-ago-2025 13:37
|
Yo no, cualquiera que tenga un eléctrico en ese foro y viaje con él.
Yo no te quito ninguna razón porque sencillamente no la tienes, yo vivo en el mundo real y utilizo mi coche real, no vivo en youtube. Igual que todo el resto de europeos que se compran cualquier eléctrico no Tesla, los que más. ¿De qué me estás hablando? ¿Te has molestado en ver una simulación de un vídeo de youtube? ¿Y? De verdad que no entiendo ni lo que dices. ¿Cargadores de Endesa que no van? ¿Qué problema hay en parar en un Zunder? ¿El Español medio se recorre el país de punta a punta todos los viernes? Ni son datos ni estadísticas, son estupideces. Por cierto Tesla ya deja ver algunos cargadores de otras marcas. Dudo que vaya a ampliarse mucho el listado, porque no van a meter cargadores que no puedan asegurarse de que estén en funcionamiento. |
28-ago-2025 13:40
|
Venga hombre, por favor, son ridículas esas afirmaciones a día de hoy. Y me parece mal que no hagáis frente con argumentos a estas falsedades, es desinformación que además va en contra de la movilidad eléctrica, luego accede al foro alguien que esté pensando en dar el paso y puede pensar que es la única opción porque quien no tiene un Tesla parece que vamos por la vida con el enchufe al cuello mendigando donde conectarlo.
Que yo soy un novato que lleva muy pocos meses con un coche eléctrico, el más tonto de aquí en cuanto a conocimientos y práctica, y cuando he parado a cargar de viaje no me he encontrado otra cosa que multitud de opciones y sencillez. Evidentemente parando en cargadores de grandes compañías con prestaciones y ubicaciones equivalentes a los superchargers, con la comodidad de pasar una tarjeta RFID o en los Ionity incluso haciendo plug & charge. Claro si lo comparo con pretender cargar en un cargador perdido de la mano de dios en un parking en valdelmorillo del medio, que o no va o no sabes cómo pagar, pues también es absurdo porque allí tampoco hay un cargador Tesla con el que comparar. En fin, no sigo porque no es el objeto del hilo y se está desviando el tema, pero me reafirmo en lo que digo y utilizar esos argumentos en 2025 me parece o tener un total desconocimiento o faltar a la verdad. Que lo de Tesla es cómodo, pero parece que con los otros no se pueda, cuando al final que en los planificadores de otras marcas tengan más alternativas me parece una ventaja. Al final la gente repite cosas como mantras, sin tener ni idea. |
28-ago-2025 13:44
|
Se subestima además del precio bajo y probada eficacia de Tesla, el tema de la venta directa por internet, con precios claros para todos.
Los chinos, koreanos, japoneses y europeos siguen con sus comerciales y sus trucos con los precios y la financiación...a mucha gente es esto lo que les decide, mandar a tpc a los trileros. |
28-ago-2025 14:23
|
Qué coche tienes? Aún hay muchos modelos nuevos que son bastante malos con los cálculos, ya sea por la elección de cargadores o por el cálculo de la autonomía que hacen. También hay otros que lo hacen estupendamente bien.
Por cierto Tesla ya deja ver algunos cargadores de otras marcas. Dudo que vaya a ampliarse mucho el listado, porque no van a meter cargadores que no puedan asegurarse de que estén en funcionamiento. Yo coincido en lo que dices. Yo llevo todo este año probando coches, y tengo muchos amigos con coche eléctrico. Y me parece que algunos siguen en otra realidad..
Que lo de Tesla es cómodo, pero parece que con los otros no se pueda, cuando al final que en los planificadores de otras marcas tengan más alternativas me parece una ventaja. Al final la gente repite cosas como mantras, sin tener ni idea. A mí los Tesla en general me gustan, salvo por detalles. Si este anuncio fuese del improbable modelo más compacto sería un puntazo, yo mismo si hubiese existido ese Tesla compacto lo hubiese tenido como clara opción. Pero que la gente diga que se compra un Tesla porque le gusta, porque es el que quiere, porque le sale de las narices, pero dar a entender como argumentación que con otro coche de otra marca es una odisea viajar es mentir. Y en España la marca de eléctricos más vendida será Tesla por los motivos que sean, pero desde luego no porque con los demás no se pueda viajar. En cuanto a este anuncio, lo dicho, ojalá fuese el improbable modelo compacto, pero nos quedaremos con las ganas. |
28-ago-2025 14:27
|
Yo un Cupra, cualquier VAG que monte el nuevo software funciona de maravilla, y como parece que si lo dice un usuario no tiene valor, hoy mismo he visto un vídeo de Lars el de todoseléctricos de un Skoda donde precisamente habla genial del planificador. Pero claro si el nivel es que se te van a caer los anillos por parar en un Endesa de 60 KW, a donde vamos, todo el mundo sabe que el español medio necesita cargar a 350 KW para ir a pasar el fin de semana por ahí. Como si todos los cargadores de Tesla cargasen a esa potencia, por cierto.
En lo que yo puedo hablar de primera mano y en lo que conozco en mi entorno es así, a mí me enfada leer y escuchar cuñadeces. A mí los Tesla en general me gustan, salvo por detalles. Si este anuncio fuese del improbable modelo más compacto sería un puntazo, yo mismo si hubiese existido ese Tesla compacto lo hubiese tenido como clara opción. Pero que la gente diga que se compra un Tesla porque le gusta, porque es el que quiere, porque le sale de las narices, pero dar a entender como argumentación que con otro coche de otra marca es una odisea viajar es mentir. Y en España la marca de eléctricos más vendida será Tesla por los motivos que sean, pero desde luego no porque con los demás no se pueda viajar. En cuanto a este anuncio, lo dicho, ojalá fuese el improbable modelo compacto, pero nos quedaremos con las ganas. Por otro lado, no he probado el nuevo software de VAG, pero el anterior era malo a rabiar. A los modelos anteriores se lo han actualizado o solo modelos nuevos? |
28-ago-2025 14:36
|
Te quejas de que otros hablan sin saber y tú hablas sin saber, porque como te he dicho antes Tesla ya deja ver algunos cargadores que no son de su red.
Por otro lado, no he probado el nuevo software de VAG, pero el anterior era malo a rabiar. A los modelos anteriores se lo han actualizado o solo modelos nuevos? Por otro lado, lo del software lo desconozco, pero creo que es solo en los modelos nuevos. ¿Y en qué era malo a rabiar el anterior? ¿En que era de funcionamiento lento y farragoso? ¿El planificador era también malo? ¿O hablas sin saber? Yo lo desconozco. |
28-ago-2025 14:41
|
Se subestima además del precio bajo y probada eficacia de Tesla, el tema de la venta directa por internet, con precios claros para todos.
Los chinos, koreanos, japoneses y europeos siguen con sus comerciales y sus trucos con los precios y la financiación...a mucha gente es esto lo que les decide, mandar a tpc a los trileros. Yo coincido en lo que dices. Yo llevo todo este año probando coches, y tengo muchos amigos con coche eléctrico. Y me parece que algunos siguen en otra realidad..
Que lo de Tesla es cómodo, pero parece que con los otros no se pueda, cuando al final que en los planificadores de otras marcas tengan más alternativas me parece una ventaja. Al final la gente repite cosas como mantras, sin tener ni idea. Yo al final si compré el model 3 entre otras cosas, por eso mismo. El kia ev3 una estafa. El dolphin, me atendió un chino y no me enteré de nada. |
28-ago-2025 14:44
![]() Dime que concesionario BYD trabaja un chino. Veo que eres de Madrid, nada que decir, para trolear y mentir, mejor estar calladito. |
28-ago-2025 16:01
|
Y en qué momento he dicho yo que no para que digas que hablo sin saber. Has comentado que ya incluye algunos cargadores externos, pues bien, yo no he vuelto a hacer referencia a eso en la cita.
Por otro lado, lo del software lo desconozco, pero creo que es solo en los modelos nuevos. ¿Y en qué era malo a rabiar el anterior? ¿En que era de funcionamiento lento y farragoso? ¿El planificador era también malo? ¿O hablas sin saber? Yo lo desconozco. Disculpa pero leer comentarios como éste en 2025 te hacen saltar la risa.
Los que tenemos un eléctrico que no es un Tesla viajamos de igual manera o mejor y lo sabemos desde que compramos el coche. Porque tenemos a día de hoy unos coches con tecnologías y eficiencias buenísimas y con unos planificadores de ruta excelentes que nos calculan y permiten escoger donde parar a cargar entre las múltiples opciones que hay, incluidos los cargadores de Tesla, cosa que por cierto a la inversa no ocurre. Vaya estupidez de criterio de cuñado, porque igual es que España es el país europeo con más cuñados por metro cuadrado. Y relájate shur, que te va a dar una embolia. He probado ID4 GTX, Enyaq y Formentor (este último obviamente lo de la ruta no lo cuento). El software era lento, se colgaba, la planificación malísima… pero vamos que no me tienes que creer, solo puedes leer las 288 mil noticias que hay de eso, como despidieron a directivos por el software… Ya dejo de ensuciar el hilo, que iba de otra cosa. |
28-ago-2025 16:08
| Si. Ahora he visto algún comentario. Es raro , en la web aún pone estimación septiembre … pero cuando en entrega inmediata no hay stock del blanco básico es que poco queda a la venta. Aun hay negros sólidos por 35000€ aunque seguramente sea vin anterior a 509 con batería antigua. Pero son 1300€ menos para el quiera negro. |
28-ago-2025 16:27
|
Con mi propia experiencia te digo el porqué del éxito de Tesla en España.
En europa hay puntos de carga por todos lados y eso no es un problema en España si te compras un Tesla sabes que puedes viajar sin problemas con un kia ev3 o tavascan.... Suerte Que se puede? Se podrá... Que es más cómodo tesla nadie lo pone en duda de ahí sus ventas Eso al menos ha sido el criterio de lo suegro de comprarse un model 3 con 68 años Sobre todo cuando acabo de cargarlo esta mañana en un supercharger de Tesla 😅 |
28-ago-2025 16:30
100% Eléctricos Europa hasta hoy todo 2025![]() ![]() La hostia de Tesla es épica en Europa a mes 8. El ID7 y el Q6 éxitos, el Q6 con ticket medio de 75k impresionante. Cuando entren los Mercedes y BMW 800v se va a poner la cosa interesante, además de porqué mucha gente se pasará al eléctrico con esos coches. CLA ya van 350 coches en 10 días de Agosto que es mal mes. |
28-ago-2025 16:38
|
Aquí:
Y relájate shur, que te va a dar una embolia. He probado ID4 GTX, Enyaq y Formentor (este último obviamente lo de la ruta no lo cuento). El software era lento, se colgaba, la planificación malísima… pero vamos que no me tienes que creer, solo puedes leer las 288 mil noticias que hay de eso, como despidieron a directivos por el software… Ya dejo de ensuciar el hilo, que iba de otra cosa. En cuanto a lo del software anterior de VAG no te tengo que creer nada porque la verdad es que me da igual, sus eléctricos a la venta actualmente no lo montan así que es irrelevante. Y sí, mejor hablemos de lo que nos tenga preparado Tesla, que es mucho más productivo. |
28-ago-2025 19:20
|
De verdad comparas las cifras de ventas de Tesla, que tiene prácticamente solo 2 modelos y solo eléctricos con las de marcas como Volkswagen?
Por qué no comparas la cifra de ventas de Tesla con SOLO los EV vendidos por Volkswagen? De verdad crees que Tesla “necesita” tener el volumen de ventas de marcas generalistas que el 99% de lo que venden es de combustión? Enero a julio 2024: 179.338 unidades Enero a julio 2025: 119.013 unidades Caída de las ventas del 33,6% |
28-ago-2025 19:23
|
En Europa, si quiere volumen de ventas (que no lo se si es lo que realmente quiere, porque puede que no) solo lo puede lograr con un modelo nuevo, de unos 4.3-4.4 metros, seguramente con carroceria SUV y con un ticket que sea capaz de moverse en los 30K, manteniendo SW, aunque recorte en otros temas.
Si sacan un coche de 4,4-4,5 metros por 40K, con el mismo motor, batería y equipamiento que el Model 3 SR, se hinchan a vender. |
28-ago-2025 20:15
|
Qué coche tienes? Aún hay muchos modelos nuevos que son bastante malos con los cálculos, ya sea por la elección de cargadores o por el cálculo de la autonomía que hacen. También hay otros que lo hacen estupendamente bien.
Por cierto Tesla ya deja ver algunos cargadores de otras marcas. Dudo que vaya a ampliarse mucho el listado, porque no van a meter cargadores que no puedan asegurarse de que estén en funcionamiento. Acabo de recoger mi Model 3 esta tarde y he visto esto en las opciones de carga. ¿Es esto a lo que te refieres? Un saludo, |
28-ago-2025 23:23
|
Tú argumento era sólido hace unos años, pero este verano he hecho 2.000 kms viajando y solo he parado en superchargers con un coche no Tesla. Y precisamente no compré Tesla por la posibilidad de poder cargar en ellos sin problema, si no me habría pillado un Y. Yo creo que fue un error abrirlos a todos, pero qué sé yo desde la barra de bar. Con mi propia experiencia te digo el porqué del éxito de Tesla en España.
En europa hay puntos de carga por todos lados y eso no es un problema en España si te compras un Tesla sabes que puedes viajar sin problemas con un kia ev3 o tavascan.... Suerte Que se puede? Se podrá... Que es más cómodo tesla nadie lo pone en duda de ahí sus ventas Eso al menos ha sido el criterio de lo suegro de comprarse un model 3 con 68 años |
28-ago-2025 23:25
|
Tú argumento era sólido hace unos años, pero este verano he hecho 2.000 kms viajando y solo he parado en superchargers con un coche no Tesla.
Y precisamente no compré Tesla por la posibilidad de poder cargar en ellos sin problema, si no me habría pillado un Y. Yo creo que fue un error abrirlos a todos, pero qué sé yo desde la barra de bar. |
29-ago-2025 07:32
|
Pero ya te hace rutas automaticamente con cargadores no tesla? O los tienes que meter manual? Es que anteriormente eso era una gran cagada, yo apenas he parado por europa en cargadores de tesla y alguno mas por ahi Quitando el famoso de atalaya, todos estan mal colocados y alejados .. respecto a otros cargadores el planificador de BMW es una pasada.... hasta ABRP me parece una shit, me puse hacer rutas un poco el otro dia trasteando y que mierda de cargadores elige ABRP bmw siempre te muestra autonomia real desde el momento en que cargas el coche sin poner su maximo como hacen otros y tener una tarjeta RFID por europa con descuentos es una pasada... |
Editado: 29-ago-2025 07:35 -
29-ago-2025 08:09
|
Pues nada, que ya está disponible el nuevo MOdel Y Performance 62.970 lereles. Autonomía de 580 WLTP, de 0-100 en 3,5 segundos y tiene de potencia 158 kW delante y 303 kW detrás |
Editado: 29-ago-2025 08:18 -
29-ago-2025 08:51
|
No deja de ser un anuncio de producto de imagen y prestigio mas que otra cosa. |
29-ago-2025 08:59
|
por ejemplo bateria de 100kwh + arquitectura de 800v.. eso seria otra cosa |

--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!