Buenas noticias, Silksong solo costará 19.99$
30-ago-2025 12:10
|
Lo de la steamdeck eso sí tiene sentido, si quieres jugarlo en modo portátil pues obviamente ahí te toca pagar, igual que los que quieran jugarlo en switch. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. |
30-ago-2025 12:12
|
No quieres depender, pero te compras un juego digital que cualquier dia se les va la olla y adiós... claro que sí.
Lo de la steamdeck eso sí tiene sentido, si quieres jugarlo en modo portátil pues obviamente ahí te toca pagar, igual que los que quieran jugarlo en switch. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. Cuando chapen steam te invito a unas birras
|
30-ago-2025 12:13
|
En cuanto a lo otro que dices, sí, lo son, y con mucha diferencia. Precisamente por eso los veía capaces de lanzarlo a 20 o incluso al precio de Hollow Knight, porque dijeron que Hollow Knight lo habían puesto a 15 porque querían que fuese lo más accesible posible, y si seguían pensando igual, lo más lógico sería que Silksong lo lanzaran también a un precio bajo. Y así lo han hecho. Son los mejores y un ejemplo brutal. |
30-ago-2025 12:15
| Yo pensaba también así, pero hace ya años que aborrezco lo digital. En fin cada uno tiene su forma de verlo. A mi dame el juego en físico, si no no pago ni un duro. |
30-ago-2025 12:23
|
Pues lo comprare en PC y en switch 2 Menudo tortazo a las compañias testigos de los 80 de salida |
30-ago-2025 12:28
|
Por eso te citaba, hay mucha gente que lo hubiera comprado a 40€ el primer día, muchísima gente, pero hay otra mucha que no lo hubiéramos pillado si no estuviera a 20€ También creo que lo han hecho porque es su filosofía, no creo que vayan buscando el beneficio puro y duro viendo su comportamiento anterior |
30-ago-2025 13:09
| es una buena técnica el precio, saben el hype que tiene, a 30e la gente lo hubiera comprado (yo estaba dispuesto a pagarlos), pero a 20 el % de ventas aumentará considerablemente |
30-ago-2025 13:11
|
Barato me parece, es de estos juegos que si lo ponen por 60€, se pagan agusto. Asi que, espero que venda como churros, es un precio que deja en vergüenza al 90% de la industria |
30-ago-2025 13:12
|
Esta secuela les hará todavía más ricos a ese precio |
30-ago-2025 13:57
| No está mal para un DLC que llevaba tiempo acabado y solo han estado riéndose de la gente estos años. |
30-ago-2025 14:21
|
Teniendo en cuenta algunos puntos: El equipo de desarrollo es de 3 personas. 3 desarrolladores en Australia durante 7 años son unos 1,15 millones de euros. BSO: Christopher Larkin compone para ellos; probablemente tiene un contrato de royalties + pago fijo. Estimación: 50.000–100.000 € por todo. Testing externo: mínimo 30.000–50.000 € Arte adicional / animaciones: 20.000 - 30.000 € Alquiler de oficina en Adelaida (aunque trabajan en un espacio pequeño) + hardware + software (Unity, licencias, servidores): 15.000/año = 105.000 en 7 años Marketing: Tráilers, ferias, marketing digital: aprox.50.000–150.000 € Tota: Entre 1,6 - 1,9 millones de euros. Si ponen el juego a 20 euros y vendiesen unas 5 millones de copias en el primer año. Restando todo los impuestos en australia, el porcentaje que se llevan las plataformas Steam, psstore, xbox, etc, le quedarian unos 50 millones de euros netos para ellos 3. Asi que ya sabeis. Si el juego sale a mas de 30 euros. Sera el timo del siglo. Y con esto no estoy contando la millonada que habra pagado Gamepass por tenerlo dia 1. |
30-ago-2025 14:56
|
Teniendo en cuenta algunos puntos: El equipo de desarrollo es de 3 personas. 3 desarrolladores en Australia durante 7 años son unos 1,15 millones de euros.
BSO: Christopher Larkin compone para ellos; probablemente tiene un contrato de royalties + pago fijo. Estimación: 50.000–100.000 € por todo. Testing externo: mínimo 30.000–50.000 € Arte adicional / animaciones: 20.000 - 30.000 € Alquiler de oficina en Adelaida (aunque trabajan en un espacio pequeño) + hardware + software (Unity, licencias, servidores): 15.000/año = 105.000 en 7 años Marketing: Tráilers, ferias, marketing digital: aprox.50.000–150.000 € Tota: Entre 1,6 - 1,9 millones de euros. Si ponen el juego a 20 euros y vendiesen unas 5 millones de copias en el primer año. Restando todo los impuestos en australia, el porcentaje que se llevan las plataformas Steam, psstore, xbox, etc, le quedarian unos 50 millones de euros netos para ellos 3. Asi que ya sabeis. Si el juego sale a mas de 30 euros. Sera el timo del siglo. Y con esto no estoy contando la millonada que habra pagado Gamepass por tenerlo dia 1. 20 euros es un precio tirado para lo que es el mercado de hoy 30 es un precio mas o menos adecuado por ese producto. 40 euros seria lo que pondria cualquiera tras 7 años de trabajo, teniendo en cuenta que es posiblemente el juego mas esperado de la decada junto con GTA VI, y que van a vender 5 millones la primera semana igualmente. Se os va de las manos pidiendo las cosas casi regaladas, si el juego es bueno como si vale 80, prefiero darselo a estos que a los del battlefield sin ir mas lejos. |
30-ago-2025 14:58
|
Una empresa tiene muchos gastos, aunque vendas bien un producto tienes que estar varios años comiendo de ese proyecto hasta que saques el siguiente y no todos van a triunfar. Tengo un amigo en el sector en españa y pese a pegar varios pelotazos no van sobrados de dinero. |
30-ago-2025 15:12
|
Nunca he jugado al primero pero esta claro que estos no los voy a jugar en game pass 20 euros es un chiste |
30-ago-2025 15:13
|
Hazlo tu con 3 colegas, invierte 2 o 3 millones de euros y nos lo pones a 10.
20 euros es un precio tirado para lo que es el mercado de hoy 30 es un precio mas o menos adecuado por ese producto. 40 euros seria lo que pondria cualquiera tras 7 años de trabajo, teniendo en cuenta que es posiblemente el juego mas esperado de la decada junto con GTA VI, y que van a vender 5 millones la primera semana igualmente. Se os va de las manos pidiendo las cosas casi regaladas, si el juego es bueno como si vale 80, prefiero darselo a estos que a los del battlefield sin ir mas lejos. Estarías pagando sobrecostes por un producto que no lo vale. Yo me dejare timar hasta 40. Esos 10 euros de más valen la pena por la calidad. Si quieren sacarme más pasta, pues me espero y ya está. No me vas a crear un juego 2D y vendérmelo a precio de coste de un triple A. Flipao. Estoy deseando jugar al Cronos. A ver quién se lleva mi dinero. |
30-ago-2025 15:19
|
20€ skillsong? no me he pasado el primero (ni creo que lo haga, me pierdo rápido) pero simplemente lo voy a comprar día 1 por apoyarles. así si señores. |
30-ago-2025 15:23
|
Casi regalada no. El producto vale 30 euros. Que te lo vendan a más para sacarte la pasta es un timo. Si tú quieres pagar 80 por ello mejor para ti, y por supuesto para ellos.
Estarías pagando sobrecostes por un producto que no lo vale. Yo me dejare timar hasta 40. Esos 10 euros de más valen la pena por la calidad. Si quieren sacarme más pasta, pues me espero y ya está. No me vas a crear un juego 2D y vendérmelo a precio de coste de un triple A. Flipao. Estoy deseando jugar al Cronos. A ver quién se lleva mi dinero. Silksong probablemente va a ser mejor que concord y Marathon y ha costado 1/10 de lo que costaron estos. Con esto no quiero justificar que lo metan a 80, pero se os va de las manos juzgar videojuegos por lo que cuesta hacerlos y no por lo que aportan. |
30-ago-2025 15:23
|
No quieres depender, pero te compras un juego digital que cualquier dia se les va la olla y adiós... claro que sí.
Lo de la steamdeck eso sí tiene sentido, si quieres jugarlo en modo portátil pues obviamente ahí te toca pagar, igual que los que quieran jugarlo en switch. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. |
30-ago-2025 15:38
|
Ese debate se ha tenido toda la vida, con todo.
Silksong probablemente va a ser mejor que concord y Marathon y ha costado 1/10 de lo que costaron estos. Con esto no quiero justificar que lo metan a 80, pero se os va de las manos juzgar videojuegos por lo que cuesta hacerlos y no por lo que aportan. He dicho que pagar mas de 30 euros por este juego es ya darles de gratis el dinero, cosa que estoy dispuesto a hacer, como he dicho, si el juego no pasa de 40 pavos. Ya se estampo uno de los mejores Metroidvianas de los ultimos años, Prince of Persia The last crown, por ir de flipaos. A todo esto, no creo que en Team Cherry sean tan ratas de querer timar a la gente. Apuesto a que el juego saldra a 40 pavos. Y lo pagare, teniendolo en el gamepass. Si sale a un euro mas. Me lo pasare en el gamepass y listo. |
30-ago-2025 15:44
| This. Tengo gamepass y seguramente (si es la mitad de bueno que el primero, que seguro que lo cumple con creces) me lo compre para apoyarles, y también por tenerlo si sale algún día del gamepass, qué coño! |
30-ago-2025 15:45
|
Si lo estuviese juzgando por lo que cuesta el desarrollo, Silksong deberia salir a menos de 20 euros.
He dicho que pagar mas de 30 euros por este juego es ya darles de gratis el dinero, cosa que estoy dispuesto a hacer, como he dicho, si el juego no pasa de 40 pavos. Ya se estampo uno de los mejores Metroidvianas de los ultimos años, Prince of Persia The last crown, por ir de flipaos. A todo esto, no creo que en Team Cherry sean tan ratas de querer timar a la gente. Apuesto a que el juego saldra a 40 pavos. Y lo pagare, teniendolo en el gamepass. Si sale a un euro mas. Me lo pasare en el gamepass y listo. Menos de 20€ el desarrollo de Silksong, claro que si. |
30-ago-2025 16:01
|
Todo ventajas comprar digital. |
30-ago-2025 16:03
|
Ah, y me daba mucha pereza tener que buscar entre 100 cajas a ver que juego ponia, por no hablar de que muchos de ellos acabaron rayados... que si, culpa mía probablemente. Pero nunca se me ha vuelto a rallar un juego ni he perdido mas de 10 seg iniciando el juego desde que me mudé al digital. Para mi, también son todo ventajas. Me alegro de que para ti el físico también lo sea, pero para mi.. Simplemente son desventajas. |