Cuántos dividendos netos anuales se puede sacar invirtiendo 100k?
30-ago-2025 13:25
|
Normalmente lo que se hace cuando se busca eso es reinvertir los dividendos de nuevo cuando bajan l en nuevas posiciones. Te comes el IRPF de todo lo que saques anualmente en dividendos y en una época mala las empresas bajan % o hasta los cancelan como en el covid. Gestionando bien con empresas defensivas y algunas del ibex (aunque ahora esta caro) tipo BBVA, Aena y algunas otras mas… pues bueno |
30-ago-2025 20:10
|
Normalmente lo que se hace cuando se busca eso es reinvertir los dividendos de nuevo cuando bajan l en nuevas posiciones.
Te comes el IRPF de todo lo que saques anualmente en dividendos y en una época mala las empresas bajan % o hasta los cancelan como en el covid. Gestionando bien con empresas defensivas y algunas del ibex (aunque ahora esta caro) tipo BBVA, Aena y algunas otras mas… pues bueno Zapateros a tus zapatos, y si no se sabe, mejor no desinformar. |
30-ago-2025 20:58
|
Con respeto, no tienes ni idea. Las empresas buenas lo son porque en las partes bajas del ciclo económico son resilientes y aguantan bien los golpes. Ya no te digo mantener el dividendo, empresas sin mucha deuda y con Payout del 50%, tendrían que venir una crisis como no se ha visto nunca durante mínimo 5 años para que tengan que bajar el dividendo.
Zapateros a tus zapatos, y si no se sabe, mejor no desinformar. Llámalas como quieras pero el dia que esas dos se hundan tampoco mantendría mi dinero en muchas empresas porque estaremos en la mierda. |
30-ago-2025 22:28
|
Invesco EURO STOXX High Dividend Low Volatility UCITS ETF IE00BZ4BMM98 Este etf de reparto me parece bastante interesante. |
30-ago-2025 22:37
| No valen la pena en tu situación, si claro, si no vendes aunque tengas -50k no "pierdes" pero pasas a ganar 150€ al mes por tener el resto metido... |
30-ago-2025 22:44
| Yo no me metería en busca de divididendos si la inversión es menor a 500k y además no tengo más dinero por detrás para vivir tranquilo y no tener que pensar en esta inversión. La idea es que con el paso de los años independientemnete de la volatilidad acabes ganando dinero. |
31-ago-2025 00:38
|
la rentabilidad del mercado media te va ir del 5-7%, a largo plazo, quita impuestos e inflacion, y te quedara un 3-4% limpio.
unos 330€ mes los dividendos salen del precio de la accion asi que da igual que pague o no pague dividendos una inversion, los dividendos son muy de paco boomer español. |
31-ago-2025 10:12
|
- Reinvertir en el negocio para intentar que siga creciendo. - Recomprar acciones. La empresa reduce el número total de acciones en circulación, por lo que en teoría, las existentes se revalorizan. - La empresa reparte parte del beneficio a los accionistas (dividendos). Cuando la empresa te reparte el dividendo, te está dando la opción de hacer lo que consideres adecuado con TU parte de los beneficios. Puedes reinvertir en la misma empresa, invertir en otra que consideres que está más barata o gastarte el dinero en lo que quieras. No paro de oír el mantra de que los dividendos son algo malo, y salen de vender un porción de la propia empresa, lo cual es mentira. Además, lo dicen como si las empresas siempre tomasen las mejores decisiones con el dinero de los accionistas… Hay muchos ejemplos de empresas que han dilapidado los beneficios haciendo recompras a precios absurdos o invirtiendo en negocios nefastos. Yo personalmente prefiero tener mi dinero en mi bolsillo y decidir por mí mismo. |
31-ago-2025 10:57
|
la rentabilidad del mercado media te va ir del 5-7%, a largo plazo, quita impuestos e inflacion, y te quedara un 3-4% limpio.
unos 330€ mes los dividendos salen del precio de la accion asi que da igual que pague o no pague dividendos una inversion, los dividendos son muy de paco boomer español. Jamás entendí la estrategia de invertir dividendos, que no es mas que una especie de venta formaza de la acción en la que además pagas impuestos |
31-ago-2025 11:38
|
El dividendo se descuenta del precio de la acción si se reparte. Si no de reparte pues según... se podrá invertir en un buen proyecto que reporte más dinero y dé a futuro mayor beneficio a repartir (o reinvertir nuevamente) o se podrá invertir en proyectos con pérdidas y no llegarás a ver nunca ese dinero (te lo has pulido). La cuestión no es si reparte o no, sino si la empresa gana dinero o no. Más allá, a mí también me gusta el dividendo, una caída de mercado se lleva mejor psicológicamente creo yo... |
31-ago-2025 13:21
|
Esto es como si tu tienes un bar con un par de socios, y decidis que todo el beneficio que saquéis del bar no lo vais a recibir vosotros, sino que se reinvierte directamente en mejorar el bar. Es una opción, pero no es la única. También podría darse el caso que uno de vosotros quisiera recibir una parte de esos beneficios en forma de sueldo para pagar sus facturas por ejemplo, ya que lo normal es que todo el mundo tenga gastos mensuales. Que tú prefieras que la empresa te gestione tu parte de beneficios, perfecto, pero hay más opciones, incluso se puede optar por hacer una mezcla de varias. Muchos preferimos decidir qué hacer con nuestro dinero, no siempre la reinversión o recompra de acciones de la misma empresa son las mejores opciones. Hay multitud de ejemplos a lo largo de los años donde se han hecho recompras a precios desorbitados o se ha malgastado el dinero de los accionistas en negocios nefastos que solo dieron pérdidas. Por último, se pagan impuesto en España al recibir el dividendo porque así lo decidieron los políticos. En otros países la fiscalidad es diferente y los dividendos o no pagan impuestos si se reinvierten o vives de ellos, o pagan muy pocos impuestos. Del mismo modo que los políticos pueden cambiar mañana las reglas del juego y decidir que los fondos de acumulación tienen que pagar impuestos por las ganancias no ejecutadas. |
31-ago-2025 14:31
|
Tú seguro que vives de esto entonces, llevo en Aena y BBVA desde la caída del covid con 5 cifras en cada una y mal no me ha ido precisamente reinvirtiendo el dividendo.
Llámalas como quieras pero el dia que esas dos se hundan tampoco mantendría mi dinero en muchas empresas porque estaremos en la mierda. |
31-ago-2025 14:44
|
Según lo amarrategui que seas invirtiendo, pon entre un 3% y 7%. Depende del riesgo y empresas que elijas |
31-ago-2025 16:56
|
3% menos el 19% son 202,50€/mes 4% menos el 19% son 270,00€/mes 5% menos el 19% son 337,50€/mes Por ahí andará la realidad, puedes fantasear con un % más alto pero seguramente rondes el 3-4%. Con depósitos a plazo fijo después de impuestos se ronda el 2-2.50% hoy en día. |
31-ago-2025 18:21
|
La gran mentira de vivir de dividendos. Alquila la casa por habitaciones y a vivir! |
Polafro no mas