[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
30-ago-2025 02:02
|
Me pasé hace dos días a Octopus Solar, pero ahora no se si me merece la pena lo del Sun Club. En teoria es Punta (P1), Llano (P2) y Valle (P3) a 0,127 €/kWh pero devolviendote el 45% en horas solares, no? Hay truqui? No necesito tampoco tener placas, no? En el fichero actual Octupus Solar me sale al mes 48,34€ y el Sun Club 49,49€ pero me quito un poco la preocupación de tener que andar mirando el reloj. ¿Qué opináis? Por otro lado me salian mejor otras 3 compañias pero entiendo que habiendo pilla los 40 + 40€ ya me compensa. |
30-ago-2025 09:37
|
Me pasé hace dos días a Octopus Solar, pero ahora no se si me merece la pena lo del Sun Club. En teoria es Punta (P1), Llano (P2) y Valle (P3) a 0,127 €/kWh pero devolviendote el 45% en horas solares, no? Hay truqui? No necesito tampoco tener placas, no?
En el fichero actual Octupus Solar me sale al mes 48,34€ y el Sun Club 49,49€ pero me quito un poco la preocupación de tener que andar mirando el reloj. ¿Qué opináis? Por otro lado me salian mejor otras 3 compañias pero entiendo que habiendo pilla los 40 + 40€ ya me compensa. La Sun club no se sabe a como puede salirde media. El descuento de 45% es "ente comillas". Primero pagas los 12,7+ IVA Luego te hacen el descuento 45% sobre los 12,7 a secas,y se compensa en otra factura. Pero parte de ese iva no lo recuperas. La tarifa está bien, pero no es para fliparse mucho tampoco. Un Relax a 0.110 andará como la Sun Club mas o menos. Con una Relax a 0.100, la SUNCLUB ya no le veo muco sentodo salvo que sí seas un friki del reloj. Nunca ha sido intención de esta plataforma esforzarse demasiado para pagar menos de luz. Y ahora mismo las diferencias son bastante pequeñas entre las 5 mejores de la plataforma Los 40+40 compensan muchas cosas. Si habláramos de una tarifa hipercara (que las hay) va un poco lo comido por lo servido. Pero las recomendadas no son caras. Si una tarifa es 2o3 € más cara pero can 80€ para compensar, renta. Obvio. |
Editado: 30-ago-2025 11:11 -
30-ago-2025 09:59
|
Buenos días, Recibida la 1a factura de Octopus con la tarifa Relax "la del Bug a 0,11€kWh", todo correcto tal y como ya se había comentado por aquí ![]() Saludos |
Editado: 30-ago-2025 10:12 -
30-ago-2025 10:13
|
Me paso para informar de la pasada oferta de Factor Energía (de enero de este año): -20€ durante 5 meses o 5 cupones de amazon. Yo elegí la opción de los -20€ mensuales, pero al no llegar a ese consumo, he estado más meses y me han respetado el descuento. Tras la última factura de agosto -100€ en total desde enero. Han cumplido. Ahora toca cambiar porque los precios aquí son de risa. |
30-ago-2025 10:29
|
Si tu consumo mensual es de 21€ o mas se aplica el descuento totalmente de 20€ y a los 30 dias puedes canjear otro.
Si tu consumo es de 19€ se aplica el cupon de 20€ pagas 0€ de recibo ese mes y te deja 1€ para compensar al mes que viene por lo lo que no puedes volver a carjear ningun cupon. |
30-ago-2025 10:51
|
Me paso para informar de la pasada oferta de Factor Energía (de enero de este año): -20€ durante 5 meses o 5 cupones de amazon.
Yo elegí la opción de los -20€ mensuales, pero al no llegar a ese consumo, he estado más meses y me han respetado el descuento. Tras la última factura de agosto -100€ en total desde enero. Han cumplido. Ahora toca cambiar porque los precios aquí son de risa. Factorenergia fue una de las que tuvimos señalizadas con lo del" alerta biológica" y en parte es por su "historia". Eran un poco intimidantes cuando te ibas antes del año. Pero hay perfiles de clientes que eso no les preocupa tanto. Así que si te mueves, que comentes si te han llamado que te han dicho, puede ser útil para otros. Gracias |
30-ago-2025 11:12
|
He bajado la potencia de 4.8 a 3.5kw ya que con las placas y las baterías tengo un apoyo extra que no necesito de la red. Alguien me explica por qué ha sido tan hija de puta la de Iberdrola? Llamo para bajar la potencia y me dice, para poder realizar la bajada me tienes que decir cuál es el motivo...? Y yo perdón??? Si, necesitamos la causa si no, no podemos realizarla.Ok no quiero discutir se lo digo... Y me suelta que estoy sobrepasando casi todos los días los 4.8kw y que voy a tener problemas si lo bajo , que por seguridad no me lo recomienda. Miro mi app solar y solo un día supere los 4.8kw que se comió la batería solar, se lo digo que estoy consultando mi app solar y que eso es falso. Y me dice que si es con excedentes que no me puede hacer el cambio que llame al número tal y tal y me cuelga... ( Si que es cierto que hay que llamar al otro número para casi todo) Pero y este numerito??? |
30-ago-2025 11:27
|
Otro ex-bond por aquí. Estoy haciendo el excel, como todas mis post.vacaciones, y me sorprende que me salen la PVPC y de segunda opción Visalia. Digo que me sorprende, porque no tenía contemplado lo del PVPC ¿esto será algo puntual por el verano y las solares o realmente vuelve a merecer la pena? Mil gracias por el hilo. PD: mi vivienda es un piso con 3,3 kW contratados, por si alguien similar. |
30-ago-2025 11:43
| Quiero pasame a octopus sun club, pero al usar referido solamente me salen tres tarifas , la relax, 3, y flexi. Como consigo usar el referido para sun club? |
30-ago-2025 11:48
|
Bueno pues cambio hecho a octopus y de ahí a la Sun club
Primero he contratado la relax desde el enlace de " agostos pagados" y después he abierto una ventana con la sun club, le he dado a contratar, le he puesto que ya era cliente, he metido el DNI y listo Un poco más tarde me ha llegado 2 correos, uno confirmando la contratación de la relax y otro de la sub club, todo muy rápido Por cierto el precio del consumo de la relax es 0,1194 CTS/ kWh y el de la Sun club 0,127 excepto de 12 a 18h que con el 45 de descuento en esas horas queda a 7 céntimos Dependiendo del consumo de cada cual el consumo mensual queda a un precio u otro Que me corrija alguien si me equivoco Yo tampoco sabía en tema de devolver la promoción en casi de irte antes En el black Friday de hace casi 2 años no era así |
30-ago-2025 11:54
| Pides el cambio justo después del alta. Cuando te cambien de tarifa contará desde el momento en el que lo solicitaste, así que a efectos reales es como si la hubieses solicitado desde el primer momento |
30-ago-2025 12:19
|
Seguramente se te escapa que no te fias de esta plataforma ni de las experiencias que se recopilan.En tu caso, si, serían 3 meses sin pagar luz. Como hay hemos hecho cientos. No hay letra pequeña. |
30-ago-2025 12:57
|
Uber estuvo muchos años dando perdidas a base de ofertas por ejemplo, y poco a poco han ido apretando las tuercas y subiendo precios a todo. |
30-ago-2025 13:11
Primera factura de Octopus (tarifa relax) tras el cambio desde TE el día 25, aplican el descuento de 80 euros.![]() Menudo repaso le metí a la de TE que me llamó para igualar precio, jajaja. Con tanta información que tenemos se quedó algo sorprendida, diciendome que ella en sus ratos libres no se pone a estudiar las tarifas, jajaja. Que si yo era una persona muy inteligente y tontadas varias. A mamarla y que hubiesen ofrecido algo decente en las renovaciones. |
Editado: 30-ago-2025 13:14 -
30-ago-2025 13:19
|
No sé dónde lo has mirado pero no es así Todas las tarifas menos la flexi tiene el mismo precio en potencia |
30-ago-2025 13:19
|
Primera factura de Octopus (tarifa relax) tras el cambio desde TE el día 25, aplican el descuento de 80 euros.
![]() Menudo repaso le metí a la de TE que me llamó para igualar precio, jajaja. Con tanta información que tenemos se quedó algo sorprendida, diciendome que ella en sus ratos libres no se pone a estudiar las tarifas, jajaja. Que si yo era una persona muy inteligente y tontadas varias. A mamarla y que hubiesen ofrecido algo decente en las renovaciones. |
30-ago-2025 13:32
|
Pues yo llevo desde el 24 de julio en Octopus a través de referido, me pasaron una factura del 25 julio al 3 de agosto y no me han aplicado descuento de ningún tipo, supuestamente comentaban que una vez facturado a los 15 días, me aplicarían los 50€ de descuento, por lo que no entiendo como te lo han aplicado tan pronto o te has dado de alta con el enlace ese promocional que no iba con referido?
|
30-ago-2025 13:40
|
Primera factura de Octopus (tarifa relax) tras el cambio desde TE el día 25, aplican el descuento de 80 euros.
![]() Menudo repaso le metí a la de TE que me llamó para igualar precio, jajaja. Con tanta información que tenemos se quedó algo sorprendida, diciendome que ella en sus ratos libres no se pone a estudiar las tarifas, jajaja. Que si yo era una persona muy inteligente y tontadas varias. A mamarla y que hubiesen ofrecido algo decente en las renovaciones. De todas formas qué tipo de comercial sería se aplaudiese que hubieses contratado en un sitio donde no comisiona. A veces parece que pensáis que un comercial es un servicio publico o algo |
Editado: 30-ago-2025 13:58 -
30-ago-2025 14:56
|
El precio del kWh , salvo en momentos puntuales, arruina la tarifa Solo la contemplo en segunda vivienda que se use en fines de semana |
30-ago-2025 16:29
|
Buenas tardes. El jueves realicé solicitud de cambio de titularidad (desde Naturgy) a una vivienda que adquirí ese día. La luz contraté Octopus y la verdad de lujo, ni 48 horas han tardado, siendo hoy sábado. Ya he pedido la Sun Club y una bajada de potencia a 3.45. El gas lo hice a TUR I son Energia XXI, y sigo sin noticias de ellos. A ver si se dan prisa. |
30-ago-2025 19:37
|
Tengo placas y pago ahora mismo 0,13 las 24 horas por una promo que me caduca en noviembre. Los excedentes me los pagan a 0,08. Por mas que miro para mejorar mi factura me da la impresion de que no hay nada mejor. Estoy en lo cierto? |
30-ago-2025 20:11
|
A uno que se le acababa la Bond y acaba de contratar Visalia. Gracias por vuestro trabajo. |

LANCIA 11 VOLTE CAMPIONE DEI MONDO.