Por que Nintendo sigue sin ponerle logros a los juegos?

Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Pakiyopgd
No estamos en 1997.
No por ello ha cambiado la definición de consola
PIYULITO
ForoCoches: Premium
Cita de Rhoda
Nintendo conoce a su público , no necesita fps,ni logros ni gráficos ultra realistas. Juegos cortitos divertidos que exploten una mecánica divertida. Y ojalá continúen así ya tenemos otras empresas que hacen otras cosas.
Juegos cortos y que exploten una mecánica divertida dice.

Supongo que no has jugado a los Xenoblade, Fire Emblems, los 2 últimos Zelda, Smash, ect,......Algunos pasan de 100 horas y las mecánicas son casi infinitas.

Algunos os pensais que Nintendo solo hace Mario Tennis y Kirbis 2d....
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Cita de Roto Dios
No he visto nada más absurdo en la industria que los logros.

Respeto que la gente los quiera sacar y se sienta satisfecho completando el 100%, pero no deja de ser absurdo sacar los logros que otros han marcado para ti porque patata. ¿Por qué la comunidad no se inventa una lista de logros también y los vas tachando en una libretita? ¿Son menos válidos? ¿Por qué?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Es legal esta puta mierda de argumento?

Los trofeos los ponen los desarrolladores con su visión, al igual que el juego lo hacen como quieren, es decir, son parte del juego. De hecho ya existen páginas así https://retroachievements.org/ por ejemplo con los viejos, de la comunidad todos.

Algo en lo que caéis los anti-logros es siempre llevarlo a lo absurdo, porque si los pusiera la comunidad, entonces siempre habría el típico trofeo de mierda de "pásate el juego sin morir sin que te toquen en medio minuto sin usar glitch y montando en bici". Una persona se puede montar la película que quiera con cualquier juego, y cuando digo cualquiera es cualquiera, hasta con los platinos de mierda que se sacan en 5 minutos de solo pulsar x.

Si yo como desarrollador me la pela que se pasen el juego con los bongos del donkey kong, pues voy a ponerle lo que considere. Será injusto o no lo que pidan, lo pondrán más o menos fácil, pero es lo que han decidido. Que quiero que hagan un speedrun? pues trofeo de eso, que quiero que descubran este easter egg porque es una broma interna del equipo? pues también.

Absurdo son otras mierdas, pero no los logros/trofeos. Para empezar tienen muchas utilidades, como ver al soplapollas que hace 2 meses iba vacilando de tener 94598 platinos y luego resultaba que iba pidiendo saves por los foros que le pillamos y fue borrando a toda prisa, que no se le puede mencionar porque es amiguito del staff y tira los hilos.
garrafon80
ForoCoches: Miembro
Será de lo poco o único en lo que estoy de acuerdo con Nintendo.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino
Pues de corazón te animo a que cuando tengas un juego que te guste mucho y no tenga un diseño de mierda abras la pestaña logros y veas que te falta. No por subir la cantidad general de puntos G, sino por sacarle los 1000G (o el platino o lo que corresponda)
Porque poniendo un ejemplo de juego que se que te gusta mucho, si no tienes todos los logros de Chants of Senaar, no has visto siquiera el final verdadero. Hay mucha injundia en esto de los logros si no te limitas a contar los Gs o los platinos que tienes en general.

Firmado: Alguien que está prácticamente deintoxicado desde hace un año y llevaba como 15 enganchado a esto de sacar logros.
Sí, si de vez en cuando los miro por curiosidad, pero no me suelen aportar demasiado por norma general.

V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Rhoda
Nintendo conoce a su público , no necesita fps,ni logros ni gráficos ultra realistas. Juegos cortitos divertidos que exploten una mecánica divertida. Y ojalá continúen así ya tenemos otras empresas que hacen otras cosas.
Tipico comentario de fanboy conformista

Como si un extra fuese algo innecesario cuando es una alternativa para darle mas contenido a un juego
Ordoño
ForoCoches: Usuario
Es como Apple, trata a sus clientes como ignorantes que no saben lo quieren. Me admira mucho eso de estas dos empresas y que tengan una masa de fieles tan compacta.
Pagor37
Cita de KMA
Según los nintenderos del hilo los logros son una tontería.
Cuando a Nintendo les dé por añadirlos, dirán que son la ostia. Y así con todo.
A mi me gusta Nintendo y el día que saqueen los logros me alegraré por el que quiera completarlos, lo diré cuando salgan (si es que salen) y lo digo ahora. No veo el problema en que te guste algo y criticar lo que te parece mejorable

También ves verdad que cuando los logros están por rellenar es mejor que ni se molesten en ponerlos.
DR73
Son una estupidez y hoy en día más, que además han de ser asequibles, que sino los "cazatrofeos" se quejan.

Pero bueno es un añadido gratis que tampoco molesta, hasta los puedes desactivar. La verdad que le costaría poco añadirlo a Nintendo.
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠
nos la pela a la mayoria nunca se necesitaron en anteriores videoconsolas

la pregunta es como nintendo se resiste a sacar en pc
Condotiero
N7
Los logros son una puta mierda estúpida.

Tengo un par de compañeros en el trabajo con pelos blancos en los huevos, jugando toda la chusta que dan gratis solo para sacarse los platinos y así tener más.

Ojalá los quitasen.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Kyedis
Pues ya estaría

Por mi que no pierdan el tiempo en esa tonteria anti-videojuegos.
Nadie te obliga a coleccionar logros. Es una características más que podrían poner. Como la de habilitar un navegador web o acceso a plataformas de streaming.

Luego se sorprenderán de que la gente instale CFW. Nintendo da pasos hacia atrás, la Wii o la 3DS estaban más avanzadas en lo relativo al sistema.
Kame_
No es algo que me vaya a hacer disfrutar más de un videojuego.
En ps5 ni miro los trofeos que tengo.

Curiosamente disfruto más con la switch 1-2 que con la ps5 que si tiene logros.

Como mucho que pongan algo para mostrar que te has pasado la historia de un juego o que te lo has pasado al 100%.
Pakiyopgd
Cita de Jlc218
No por ello ha cambiado la definición de consola
Pero es como con los coches, no me imagino un coche en 2025 donde tengas que bajar la ventanilla manualmente, por ejemplo.
tr4nkos
Los que decís que los logros son una mierda o que son absurdos no os entiendo.

Entiendo que a vosotros en particular no os mole, pero es evidente que puede motivar a la gente a jugar de cierta manera, pasarse un juego varias veces o cualquier otra historia.

Si es un logro, malo, pero si veis al entrar Nuevo juego, Opciones y una sección de Desafíos, hacéis el pino con las orejas... Y es lo mismo, en un sistema numerado y centralizado. Nadie te obliga a usarlo, incluso, deberían permitir desactivarlos por si alguien no los quiere ni ver, pero es una opción adicional.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Roto Dios
No he visto nada más absurdo en la industria que los logros.

Respeto que la gente los quiera sacar y se sienta satisfecho completando el 100%, pero no deja de ser absurdo sacar los logros que otros han marcado para ti porque patata. ¿Por qué la comunidad no se inventa una lista de logros también y los vas tachando en una libretita? ¿Son menos válidos? ¿Por qué?

Porque no aparece un icono en tu perfil
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Condotiero
Los logros son una puta mierda estúpida.

Tengo un par de compañeros en el trabajo con pelos blancos en los huevos, jugando toda la chusta que dan gratis solo para sacarse los platinos y así tener más.

Ojalá los quitasen.
y qué te molesta? Es una motivación más para jugar videojuegos

Igual entre esas chustas hay un buen juego que no habrían probado sin los logros

No entiendo a los que queréis que los quiten, no les hagáis caso y ya
Finalfantasy
Yo nunca entenderé esa obsesión por platinar juegos. Semanas jugando a full para conseguir un arma o equipo que da 2 puntos más de ataque o un peinado calvo.

Una vez me paso la historia base (salgo que contenga nuevos puntos relevantes a la historia) lo doy por finalizado.

Pero esto es subjetivo , claro.
malanior
PC gamer.
Cita de Finalfantasy
Yo nunca entenderé esa obsesión por platinar juegos. Semanas jugando a full para conseguir un arma o equipo que da 2 puntos más de ataque o un peinado calvo.

Una vez me paso la historia base (salgo que contenga nuevos puntos relevantes a la historia) lo doy por finalizado.

Deja la opción de que la gente juegue como le dé la gana
cobreti09
Cita de Tagardino

Resumen: Los logros están tan metidos en el ADN del videojuego que cuando acababas una buena partida después de meter 5 duros firmabas con tus iniciales. Ahora sale un Pop up y puedes compartir con todo el mundo tu hazaña. Masmola.

Joder shurmano lo cierto es que me parecen una tontería los logros, pero me has tocado la fibra con lo de las iniciales en las recreativas

La pole también es demoledora toda la razón jajaja
Pakiyopgd
Cita de Finalfantasy

Yo cuando era un chaval había juegos que me molaba poner al 100%, ahora es lo mismo pero encima se queda en tu perfil a modo de diario de juego.
gexo2011
Jajajaja los posturetas de los logros.

Cuánto daño hacéis a los videojuegos.
malanior
PC gamer.
Cita de Ordoño
Es como Apple, trata a sus clientes como ignorantes que no saben lo quieren. Me admira mucho eso de estas dos empresas y que tengan una masa de fieles tan compacta.
Apple es pionera siempre en tecnología. Nintendo en 2025 aún tiene una interfaz lagueada y del medievo... No probé el online sigue siendo p2p aún? te cobran x dinero al mes para meterte p2p en cubierto, me acuerdo el desastre de Smash la que se montaba si te tocaba un player que tenía mala conexión.
Nex
Porque los logros/trofeos son el mayor cáncer de los videojuegos, que vuelven a las personas estúpidas y animan a la gente a malgastar su tiempo para que puedan fardar en su perfil de que tienen X logros.

Gracias a dios que aún quedan compañías que no ponen logros.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Pakiyopgd
Pero es como con los coches, no me imagino un coche en 2025 donde tengas que bajar la ventanilla manualmente, por ejemplo.
Pues según la situación es hasta lo más seguro (necesidad de abrir la ventanilla y fallo del sistema electrónico, frecuente en accidentes de tráfico o situaciones derivadas), pero eso es otro tema, shur.

Al final es cosa de las preferencias de cada uno. En mi caso concreto, los logros siempre me han dado igual (y no dejarán de darme igual si los añaden algún día, ya juego en otros sistemas como Steam o PS5 y paso de ellos). Habrá quien sí los disfrute, pero también te digo que con lo cutre que es Nintendo en todo lo relativo a su interfaz y relativos, pondrá 4 logros básicos supersencillos para que la gente se calle y ya.
Finalfantasy
Cita de malanior
Deja la opción de que la gente juegue como le dé la gana
Exacto, por eso digo que es subjetivo 👍
malanior
PC gamer.
Cita de Nex
Porque los logros/trofeos son el mayor cáncer de los videojuegos, que vuelven a las personas estúpidas y animan a la gente a malgastar su tiempo para que puedan fardar en su perfil de que tienen X logros.

Gracias a dios que aún quedan compañías que no ponen logros.
Más tóxico veo los speed runs lo dicho dejad jugar como quiera la gente no le forcéis como se hizo con Mario kart world
JARM
Nintendo, como compañía, nunca se ha expresado oficial y abiertamente sobre ello, pero ha habido figuras importantes que sí lo han hecho en entrevistas (la última a Bill Trinen, de Nintendo América, hace un par de años). La razón es simple y ya la han dicho otros foreros: es una cuestión de filosofía, porque Nintendo desea que los jugadores disfruten por igual independientemente de su nivel de habilidad, y los logros solo empujarían a que compitieran entre ellos y forzarlos a jugar de un modo artificial para lograr recompensas vanas. A esto hay que sumar que en Japón no tienen tanto tirón (los cazalogros son eminentemente occidentales, y allí se las repampinfla bastante el tema). Yo, como alguien a quien se le resbala al máximo el tema de los logros y les encuentro más cosas positivas que negativas, solo puedo aplaudir a Nintendo en este tema.
Nex
Cita de malanior
Más tóxico veo los speed runs lo dicho dejad jugar como quiera la gente no le forcéis como se hizo con Mario kart world
Es que no es "como quiera jugar la gente", jugar es jugar, ir a por trofeos es ir a por trofeos. Pues anda que no hay gente que juega a juegos que NO QUIERE JUGAR pero se sacan los trofeos fáciles.

Lo dicho, el cáncer de los videojuegos.
malanior
PC gamer.
Cita de Nex
Es que no es "como quiera jugar la gente", jugar es jugar, ir a por trofeos es ir a por trofeos. Pues anda que no hay gente que juega a juegos que NO QUIERE JUGAR pero se sacan los trofeos fáciles.

Lo dicho, el cáncer de los videojuegos.
Te puedes pasar los juegos sin que consigas trofeos. Lo dicho, dejad de jugar a la gente y no hagáis que no se puedan jugar circuitos cerrados porque no os apetece.
← A Videojuegos